Dónde y cómo comprar Ripple (XRP): las mejores opciones por país (2020)

¿Quieres saber dónde y cómo comprar Ripple (XRP) en América Latina en 2020? Estas son las mejores opciones y los mejores exchanges para cada país según las distintas formas de pago disponibles.

Dónde y como comprar Ripple XRP mejores opciones por forma de pago y país

XRP o Ripple, es una criptomoneda que tiene como objetivo complementar los el sistema de pagos tradicionales de los bancos, pasando las transacciones que actualmente ocurren entre bases de datos controladas por empresas financieras a una infraestructura más abierta basada en la tecnología blockchain.

Específicamente, XRP Ledger introdujo, según sus defensores y dirigentes, una nueva forma de operar una cadena de bloques o blockchain, que la hace más adecuada para empresas altamente reguladas, como los bancos, que deben seguir las leyes sobre transmisión de dinero y antiblanqueo de capitales.

¿Puedo comprar Ripple XRP online?

Sí, por supuesto, comprar Ripple en internet, a día de hoy, es la forma más popular y fácil de conseguir Ripple. La forma más fácil es comprar XRP a través de una casa de cambio o exchange especializado en criptomonedas.

Los intercambios o exchanges que operan online permiten la compraventa de criptomonedas con monedas locales y suelen aceptar numerosas formas de pago, como transferencias bancarias, tarjetas de crédito, PayPal, tarjetas regalo, etc.

¿Cómo comprar Ripple online?

El procedimiento para comprar online es similar en casi todas las plataformas, con pequeñas diferencias, y básicamente consiste en estos cuatro pasos:

  • Crear una cuenta: es gratis, fácil y rápido; normalmente sólo necesitas dar tu nombre y email, y confirmar el el email de confirmación que te enviarán.
  • Verificar tu identidad: unas plataformas son más exigentes que otras en este paso y están obligadas a este proceso por las legislaciones antiblanqueo de capitales de los distintos países. Deberás enviar una copia de un documento oficial de identidad (en ocasiones algo más).
  • Compra Ripple XRP: bitcoin, tarjeta de crédito y transferencia bancaria son las opciones más habituales pero hay otras opciones como PayPal u otras criptomonedas.
  • Recibe tus Ripple XRP en tu propia billetera (o en la billetera del intercambio donde compraste).

Dependiendo del país en el que te encuentres, las casas de cambio o intercambios que presten servicio en tu país serán diferentes (al final del artículo encontrarás una lista por país de los intercambios que recomendamos en cada país y para cada forma de pago).

¿Dónde comprar Ripple XRP online?

A continuación te damos las 4 mejores opciones que conocemos para comprar Ripple, válidas para casi cualquier país de mundo.

  • Las tres primeras, eToro, Coinmama y Coinbase, las recomendamos para comprar con dólares, euros o cualquier moneda local. eToro es la mejor opción, casi la única disponible, para comprar Ripple con PayPal.
  • La cuarta, Kraken, es buena opción para comprar con transferencia bancaria (en euros o dólares) o con otras criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).
  • Binance, es especialmente buena para intercambiar Ripple por otras criptomonedas y si quieres iniciarte en el trading de criptomonedas, pero desde hace poco también se puede comprar en ella con tarjeta de crédito o débito con cualquier moneda.

Comprar Ripple XRP en eToro

En mi opinión eToro es una de las mejores opciones para principiantes para comprar, invertir o especular con Ripple XRP y en otras de las criptomonedas más populares.

eToro lleva más de una década siendo líder en la revolución mundial de Fintech. Es la red de comercio social líder en el mundo, con millones de usuarios registrados y una variedad de herramientas innovadoras de comercio e inversión.

Su web y servicio de ayuda está disponible en español y el depósito mínimo es muy bajo, desde solo 200 USD

eToro acepta clientes de toda Iberoamérica a excepción de Brasil y Cuba, por lo que es una excelente opción para todos aquellos países donde otras casas de cambio de criptomoneda no aceptan cliente.

Si nos lees desde los Estados Unidos, eToro también está disponible para la mayoría del país con la excepción de algunos Estados (deberás consultar antes de inscribirte).

(*) Advertencia: Las criptomonedas son un producto de inversión altamente volátil. No están protegidas por la UE. Tu capital está en riesgo.


Comprar Ripple XRP en Coinmama

Cómo comprar bitcoin cash en coinmama

Coinmama al igual que eToro, no admite clientes de Cuba, pero sí lo hace de Brasil. El resto de países de habla hispana y portuguesa son aceptados.

Coinmama es un broker especializado en la venta de bitcoins a través de tarjeta de crédito y débito VISA y Mastercard, pero desde hace un tiempo también ofrece la posibilidad de pagar con transferencia bancaria SEPA (sin comisiones) y SWIFT (sin comisiones hasta 1.000$).

Coinmama lleva en funcionamiento desde 2013 y al ser una empresa registrada en la Unión Europea, en concreto en Eslovaquia, tiene que cumplir los más estrictos requisitos legales del sector financiero.

Cobran una comisión relativamente alta comparado con servicios similares por la compra con tarjeta de débito, pero admite clientes de casi todos los países del mundo.

Su principal inconveniente es que su web no está disponible en español, pero su proceso de compra es tan sencillo que no creo que tengas problemas.

  • Compra mínima: 60 USD (o equivalente en moneda local)

Comprar Ripple XRP en Coinbase

Coinbase es el mayor broker de criptomonedas del mundo. Cuenta con más de 30 millones de clientes en 103 países. La comisión por compra con tarjeta de crédito que cobra Coinbase es del 3,99%, que es una de las más bajas del sector.

Aunque Coinbase acepta clientes de casi todos los países de América Latina, solo en unos pocos está por el momento disponible la opción de compra y solo con tarjeta de crédito.

La compra con transferencia bancaria está disponible en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá (y algún otro país).

Mientras que la compra con tarjeta está disponible en España (y resto de la UE), México, ChilePuerto RicoEstados Unidos y Canadá.

La buena reputación de la compañía, sus muchos años de experiencia, su facilidad de uso, ideal para principiantes, así como su alta liquidez, límites de compra y relativamente bajas comisiones la convierten sin duda en la mejor opción para aquellos países en las que está disponible. Es la que yo uso habitualmente.

Para saber más: Coinbase: opiniones y revisión

Si te registras con el enlace que aparece a continuación y compras criptomonedas por valor de 100$, tanto tú como yo recibiremos 10$ (9€) adicionales en cripto.

Ir a la web de Coinbase

Comprar Ripple en Kraken

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros del mundo. Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011.

Este intercambio se ha convertido en uno de los más populares para comprar criptomonedas a medida que los inversores se han vuelto más conscientes de las posibles estafas y fraudes que proliferan en el mundo de las criptomonedas.

Además de ofrecer una interfaz simple y las tarifas más bajas de la industria, Kraken es considerado por los expertos como uno de los intercambios de criptomonedas más seguros y confiables del mundo.

  • Adecuado para hacer trading de criptomonedas pero también para comprar Ripple y Bitcoin directamente con euros o dólares.
  • Su web está disponible en español. Tiene una amplia gama de pares de divisas y criptomonedas.
  • Permite depósitos solo con transferencia bancaria incluyendo SWIFT, SEPA y transferencias bancarias nacionales, tanto en euros como en dólares americanos.

Para saber más sobre este exchange puedes leer: Kraken opiniones 2020: intercambio de criptomonedas seguro y confiable


Comprar Ripple en Binance

Si ya posees otras criptomonedas como, por ejemplo, Bitcoin (BTC) o Ether (ETH) y quieres intercambiarlos por Ripple (XRP) o bien, si quieres iniciarte en el trading de criptomonedas, el mejor sitio para hacerlo es sin duda Binance, quizás sea el exchange de criptomonedas más famoso y con mayor volumen de negocio del mundo

Si bien, en sus inicios, Binance no aceptaba pagos con monedas fiduciarias, solo con criptomonedas, en los últimos meses ha incorporado cada vez más opciones para comprar criptos directamente con euros, dólares u otras monedas locales.

El proceso es ya especialmente sencillo para el pago con tarjetas de crédito y débito, pero las comisiones con esta forma de pago son un poco más altas que servicios similares.

Para más información sobre Binance y como usarlo para comprar o intercambiar ethereum, puedes leer:


Dónde y cómo comprar Ripple XRP en América Latina en 2020, por país:

Después de mucho investigar los Términos de Uso y Servicio de las principales brokers e intercambios de criptomonedas que habitualmente uso y en las que confío (por su seguridad y seriedad), he elaborado la lista que puedes leer a continuación con las mejores opciones para comprar Ripple XRP en cada uno de los países de Iberoamérica:

Dónde comprar Ripple en Argentina:

Para una información más detallada lee: Dónde y como comprar Ripple en Argentina (con pesos argentinos o dólares)

De forma resumida estas son las distintas opciones disponibles en Argentina para comprar Ripple XRP:

Dónde comprar Ripple en Bolivia:

Para una información más detallada lee: Donde comprar Ripple XRP en Bolivia: 4 opciones

Dónde comprar Ripple en Brasil:

Para una información más detallada lee: Dónde y cómo comprar Ripple en Brasil: 4 mejores opciones

De forma resumida estas son las distintas opciones disponibles en Brasil para comprar Ripple XRP:

Dónde comprar Ripple en Colombia:

Para una información más detallada lee: 4 buenas opciones para comprar Ripple XRP en Colombia

De forma resumida estas son las distintas opciones disponibles desde Colombia para comprar Ripple XRP:

Dónde comprar Ripple en Costa Rica:

Para una información más detallada lee: Dónde comprar Ripple en Costa Rica: 4 opciones

Dónde comprar Ripple en Chile:

Para una información más detallada lee: Dónde comprar Ripple en Chile: 5 mejores opciones

De forma resumida estas son las distintas opciones disponibles en Chile para comprar Ripple XRP:

Dónde comprar Ripple en Cuba:

  • Mediante transferencia bancaria: no conocemos ninguna opción
  • Con tarjeta de crédito/débito: Indacoin
  • Con bitcoins (BTC): Binance
  • Con otras criptomonedas: Binance
  • Anónimamente: Indacoin

Dónde comprar Ripple en Ecuador:

Para una información más detallada lee: 4 mejores sitios para comprar Ripple en Ecuador

Dónde comprar Ripple en El Salvador:

Para una información más detallada lee: Como comprar Ripple en El Salvador

Dónde comprar Ripple en España:

Para una información más detallada lee: Dónde y cómo comprar Ripple en España

De forma resumida estas son las distintas opciones disponibles en España para comprar Ripple XRP:

Dónde comprar Ripple en Estados Unidos:

Dónde comprar Ripple en Guatemala:

Para una información más detallada lee: 4 mejores webs para comprar Ripple en Guatemala

Dónde comprar Ripple en Honduras:

Para una información más detallada lee: ¿Dónde y cómo comprar Ripple en Honduras? 4 opciones

Dónde comprar Ripple en México:

Para una información más detallada lee: 7 sitios donde comprar Ripple en México

De forma resumida estas son las distintas opciones disponibles desde México para comprar Ripple XRP:

Dónde comprar Ripple en Nicaragua:

Para una información más detallada lee: Dónde comprar Ripple en Nicaragua: 4 opciones

Dónde comprar Ripple en Panamá:

Para una información más detallada lee: Comprar Ripple en Panamá: donde y como

Dónde comprar Ripple en Paraguay:

Para una información más detallada lee: Donde comprar Ripple en Paraguay

Dónde comprar Ripple en Perú:

Para una información más detallada lee: Dónde y cómo comprar Ripple en Perú: 5 mejores opciones

De forma resumida estas son las distintas opciones disponibles desde Perú para comprar Ripple XRP:

Dónde comprar Ripple en Portugal:

Dónde comprar Ripple en Puerto Rico:

Dónde comprar Ripple en República Dominicana:

Para una información más detallada lee: Cómo comprar Ripple en República Dominicana: 4 opciones

Dónde comprar Ripple en Uruguay:

Para una información más detallada lee: Dónde y cómo comprar Ripple en Uruguay

Dónde comprar Ripple en Venezuela:

Para una información más detallada lee: Dónde comprar Ripple XRP en Venezuela: 5 mejores opciones

De forma resumida estas son las distintas opciones disponibles en Venezuela para comprar Ripple XRP:


Descargo de responsabilidad: eToro es una plataforma multiactivo que ofrece tanto la inversión en acciones y criptomonedas, como el comercio de CFDs.

Ten en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debes considerar si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en cortos periodos de tiempo y, por lo tanto, pueden no ser apropiados para todos los inversores. Fuera de su trading a través de CFDs, los criptoactivos no están regulados y, por tanto, no están supervisados por ninguna institución de la UE. Tu capital está en riesgo.

La anterior información no es un consejo de inversión.