Dónde y cómo comprar Ripple en Brasil: 4 mejores opciones

¿Estás buscando dónde comprar Ripple en Brasil? ¿Quieres saber cómo comprarlos con transferencia bancaria, con tarjeta de crédito, con reales brasileños o con dólares? En este artículo te contamos los que, en nuestra opinión, son los mejores sitios para comprar Ripple XRP en Brasil con explicaciones paso a paso sobre cómo hacerlo.

Dónde y cómo comprar Ripple en Brasil

En este artículo te recomendamos principalmente de dos exchanges de criptomonedas seguros y confiables dónde podrás comprar Ripple en Brasil: SatoshiTango y Coinmama, pero al final te daremos dos opciones adicionales.

Las formas de pago más habituales y fáciles para comprar Ripple en Brasil son transferencia bancaria (la mejor para pagar menos comisiones) y tarjeta de crédito o débito. Te daremos distintas opciones para cada una de ellas.

Las compras mediante transferencia normalmente no conllevan comisión, pero en contrapartida es una forma de pago más lenta y no recibirás tus monedas XRP de Ripple de forma inmediata, como sí sucede si compras con tarjeta de crédito.

Una vez que elijas un intercambio, deberás crear una cuenta en él y verificar tu identidad para poder vincular tu tarjeta o cuenta bancaria.

En algunos casos estos intercambios te proporcionarán una billetera de criptomonedas incorporada en su web para almacenar allí tus Ripples (la opción recomendada para principiantes); en otros como Coinmama deberás tener tu propia billetera para que te envíen los XRP que compres.


Opción 1: SatoshiTango

comprar ripple en satoshitango

SatoshiTango es una empresa argentina que lleva operando desde 2014. Inicialmente operaba solo en Argentina, pero ha ido ampliando sus operaciones a otros muchos países, entre ellos Brasil.

A diferencia de otras plataformas, la transferencia bancaria no se usa para pagar una cierta cantidad de XRP que hayas reservado, sino que se utiliza para cargar fondos en tu cuenta, y compras directamente con esos fondos, lo que te permite comprar con rapidez desde tu cuenta cuando el precio te resulte más interesante.

Permite tener saldo en tu cuenta tanto en reales brasileros como en dólares americanos o euros. Puedes fondear tu cuenta con cualquiera de esas monedas y usar la que más te convenga en cada momento para comprar ether, bitcoin, bitcoin cash, litecoin o ripple.

Las comisiones en SatoshiTango son bastante competitivas: 1% por cada operación de compra y venta de criptomonedas con divisas. La compraventa cripto-cripto tiene una comisión de 0,5%.

PROS: empresa registrada en Argentina; página web y servicios de ayuda y atención al cliente en portugués brasilero; compras mínimas de 30 USD; cuenta con un servicio propio de monedero para almacenar tus criptomonedas; puedes cargar fondos en reales con transferencia bancaria, MercadoPago o con criptomonedas.

CONTRAS: es necesario verificar tu identidad para poder operar en la plataforma y cumplir con la legislación vigente; tiene ciertos importes mínimos por retirada de fondos según la forma de pago.

Para saber más:


Paso a paso: cómo comprar Ripple con reais brasileros en SatoshiTango

¿Quieres comprar Ripple con reais? A continuación puedes ver una guía paso a paso para hacerlo con SatoshiTango.

– Registrarse en SatoshiTango.

  • Paso 1: Regístrate en SatoshiTango. Confirma tu email y activa tu cuenta.
  • Paso 2: Entra en tu cuenta y Verifica tu cuenta. Para ello debes ir a Ajustes y seguir las instrucciones. Subir los documentos cuesta solo 5 minutos, pero el tiempo de espera hasta la validación puede ser de hasta 72 horas (aunque lo normal es que tarde mucho menos).
pagina de inicio satoshitango

– Depositar fondos en tu cuenta de SatoshiTango.

  • Paso 3: Carga fondos en tu cuenta. Puedes cargar reais, dólares americanos y euros. Chequea los métodos de carga disponibles desde “Mi cuenta > Cargar fondos” dependiendo de la moneda elegida. En el caso de cargar reales brasileros, elige Transferencia desde mi cuenta bancaria.
como comprar criptomonedas con reais brasileros en satoshitango
  • Paso 4: Sigue las instrucciones para realizar la transferencia de fondos a tu cuenta de SatoshiTango.

 Comprar Ripple en Brasil en SatoshiTango.

  • Paso 5: Una vez que los fondos estén en tu cuenta, para comprar dirígete a la pestaña «Comprar/Vender», selecciona la moneda Ripple (o cualquier otra de las disponibles: Bitcoin, Litecoin, Ether y Bitcoin Cash), introduce la cantidad a comprar cuando te sea solicitado, revisa la compra y acepta.
comprar Ripple en Chile en Satoshitango
  • Paso 6: Comprueba que tus monedas han llegado a tu «Cartera Cripto» dentro de SatoshiTango.
  • Paso 7 (opcional): envía tus XRP desde tu cartera de SatoshiTango a una billetera de hardware como Ledger Nano X.

Ir a la web de SatoshiTango para comprar XRP con reais brasileros


Opción 2: Coinmama

coinmama opiniones

Coinmama es un broker especializado en la venta de bitcoins, ethereum, Ripple y otras criptomonedas a través de tarjeta de crédito y débito que lleva en funcionamiento desde 2013.

Cobra una comisión relativamente alta comparado con servicios similares por la compra con tarjeta de crédito, pero tiene límites de compra más altos que en otras plataformas y su web es muy fácil de utilizar (aunque está sólo disponible en inglés). Además acepta clientes de casi todos los países del mundo.

Su servicio es rápido, eficiente y seguro; recibirás los XRP en tu monedero de forma casi instantánea una vez finalizado el proceso de compra.

PROS: aceptan casi todos los países del mundo; entrega inmediata de los XRP tras la compra; servicio simple y confiable; muchos años de experiencia; altos límites de compra.

CONTRAS: sólo acepta tarjetas VISA y Mastercard; comisiones ligeramente altas; no tiene un monedero propio, envían las monedas de Ripple al tuyo; web no disponible en portugués.

Para saber más: Coinmama Opiniones: ¿es una buena opción?


Paso a paso cómo comprar Ripple en Brasil con tarjeta VISA o Mastercard en Coinmama

  • Paso 1: Consigue un monedero de criptomonedas que pueda almacenar Ripple (caso todos los monederos multimonedas lo hacen). Coinmama no los guarda por ti, sino que los envía a la dirección que tú le proporcionas. 
  • Paso 2: Abre una cuenta en Coinmama. Una vez que has abierto tu cuenta y verificado tu dirección de email puedes seguir con los siguientes pasos.
  • Paso 3: Vuelve la a página de inicio de Coinmama e inicia sesión con el usuario y contraseña que elegiste en el paso anterior.
  • Paso 4: Verifica tu cuenta. Para comprar con tarjeta de crédito en Coinmama necesitas verificar tu cuenta e identidad. Tienes varios niveles de verificación que puedes elegir pero, en general, cuantos más detalles aportes sobre ti, mayor cantidad de criptomonedas podrás comprar. Para ello debes ir a la pestaña My account, y después a Verify my account.
  • Paso 5: Verifica tu identidad. Para el nivel básico de verificación necesitarás subir un documento de identidad y una foto tuya sosteniendo un papel que diga «Coinmama» y la fecha actual.

Tus documentos serán revisados por su departamento de verificación (generalmente es un proceso muy rápido, entre 1-2 horas) y una vez verificado podrás comprar hasta 15.000 EUR/USD con tarjeta de crédito o débito.

  • Paso 6: Ya puedes comprar Ripple XRP en Coinmama con tarjeta de crédito.
    • 6.1: Elige la criptomoneda que quieres comprar, Ripple XRP, bitcoin o cualquiera de las otras disponibles.
  • 6.2: Elige la cantidad que quieres comprar.
  • 6.3: Haz click en Buy XRP.
  • Paso 7: Introduce la dirección de tu monedero, dónde se enviarán los XRP.
  • Paso 8: Elige la forma de pago Tarjeta de Crédito. Introduce los datos de la tarjeta y sigue las instrucciones como en cualquier compra online.
  • Paso 9: Espera a que los Ripple lleguen a tu monedero.

¡Ve a la página de Coinmama para comprar Ripple con tarjeta de crédito desde Brasil!


Otras buenas opciones: Kraken y Binance

Otras dos buenas opciones para comprar Ripple XRP desde Brasil son Kraken y Binance, dos de los más importantes intercambios de criptomonedas por volumen de negociación, pero quizás no sean tan buenas opciones para principiantes como las primeras.

Opción 3: Comprar Ripple en Kraken Brasil

kraken opiniones 2020

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros del mundo. Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011.

Además de ofrecer una interfaz simple y las tarifas más bajas de la industria, Kraken es considerado por los expertos como uno de los intercambios de criptomonedas más seguros y confiables del mundo.

  • Adecuado para hacer trading de criptomonedas pero también para comprar Ripple y Bitcoin directamente con euros o dólares.
  • Su web está disponible en portugués. Tiene una amplia gama de pares de divisas y criptomonedas.
  • Permite depósitos solo con transferencia bancaria incluyendo SWIFT, SEPA y transferencias bancarias nacionales. Puedes enviar reales, pero tu saldo se convertirá a euros o dólares americanos.

Para saber más sobre este exchange puedes leer: Kraken opiniones 2020: intercambio de criptomonedas seguro y confiable

Ir a la web de Kraken


Opción 4: Comprar Ripple en Binance Brasil

Binance quizás sea el intercambio o exchange de criptomonedas más famoso y con mayor volumen de negocio del mundo.

Si por algo se ha hecho famoso Binance, es por la amplia oferta de criptomonedas alternativas a bitcoin (las conocidas como altcoins) disponibles en su plataforma, sus bajas comisiones de intercambio y sobre todo por su capacidad para innovar, ser un líder en la industria y ofrecer constantemente servicios novedosos a sus usuarios.

Para más información sobre Binance y como usarlo para comprar o intercambiar Ripple, puedes leer:

Ir a la web de Binance

¿Has probado alguno de los exchanges que recomendamos para comprar Ripple en Brasil? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario