¿Qué es Bybit Earn y cómo funciona?

que es bybit earn

Bybit Earn o Ahorros Bybit es uno de los múltiples servicios que ofrece la plataforma de Bybit, uno de los mayores intercambios de trading de criptomonedas.

Bybit comenzó como un exchange especializado en el trading con apalancamiento pero cada vez ofrece más servicios como el que ahora explicamos: Bybit Earn.

Para una explicación más detallada sobre qué es Bybit, puedes leer la review que escribimos hace un tiempo:

Pero antes de explicar cómo sacar rendimiento a tus criptomonedas en Bybit, es conveniente una pequeña explicación sobre qué es el staking de criptomonedas y cómo se puede usar para generar ingresos pasivos en criptos.

Introducción al staking de criptomonedas

En pocas palabras, el staking de criptomonedas significa ganar una parte de las recompensas que se reparten entre las personas que bloquean sus fondos para participar como validadores de una cadena de bloques utilizando un sistema de prueba de participación (PoS) y así validar transacciones y obtener recompensas. El staking de criptomonedas sirve como fuente de ingresos pasivos para los inversores que, por lo general, prefieren mantener sus criptos en lugar de venderlos.

Aunque el staking de criptomonedas se asemeja a la minería de bitcoin, la principal diferencia es que la minería implica el uso del algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW). Los mineros reciben incentivos con recompensas cada vez que se agrega con éxito un bloque a la cadena de bloques. A medida que la minería se vuelve más intensiva en mano de obra y costosa, muchos inversores prefieren participar en criptomonedas que usan prueba de participación (proof-of-stake) en lugar de la minería proof-of-work. En este artículo, presentaremos qué es Bybit Earn y cómo puede obtener altos rendimientos en un santiamén participando en sus grupos de staking.

¿Qué es Bybit Earn?

Bybit Earn es flexible en lo que respecta al tiempo (días) en el que debes comprometer tus fondos y ponerlos en staking, lo que permite a los usuarios bloquear fondos en términos fijos y flexibles. Los activos apostados te ayudan a obtener un rendimiento porcentual anualizado (APY), tal como obtendrías intereses al abrir una cuenta de ahorros en un banco tradicional. La única diferencia es que Bybit Earn se basa en activos criptográficos en lugar de moneda fiduciaria.

Al apostar por un plazo flexible, puedes dejar de apostar y liquidar tus activos cuando lo desees. Por el contrario, si estás apostando por un plazo fijo, puedes obtener un mayor rendimiento, pero tus activos estarán bloqueados por la duración seleccionada.

Tanto si eres un inversor avanzado o un novato, Bybit Earn es una de las formas más fáciles de ganar criptomonedas sin tener que estar todo el tiempo pendiente del precio de los activos. Más allá de los nuevos tokens listados activamente para aquellos con un mayor apetito por el riesgo, encontrarás monedas básicas con rendimientos competitivos como BTC, ETH, USDT y USDC.

¿Cómo funciona Bybit Earn?

1. Elige una moneda para «hacer staking»

Las monedas disponibles se actualizarán de vez en cuando y puedes optar por participar en cualquier evento que involucre las monedas que tienes. Las monedas que están etiquetadas como Ofertas exclusivas son estacionales y no se pueden extender una vez que se alcanza su límite.

ofertas exclusivas bybit savings
bybit savings plazo flexible

2. «Hacer staking» de tus monedas

Una vez que hayas seleccionado la moneda con la que deseas hacer staking, llegarás a la página de confirmación. En la pantalla habrá más información sobre lo siguiente:

  • Hora de inicio del cálculo del rendimiento
  • Hora de inicio de la distribución de rendimiento
  • Monto máximo de staking 
  • Monto total «stakeado» por todos los usuarios
  • APY estimado (ten en cuenta que el APY varía según el tipo de token y las condiciones del mercado)

La pantalla mostrará el saldo en su cuenta Bybit Earn que está disponible para hacer staking. El rendimiento diario estimado se calcula en base al APY estimado (rendimiento anual). Una vez que estés listo para confirmar, haz clic en Hacer staking para continuar. 

3. Confirmación

Una vez que tu pedido se haya realizado con éxito, llegarás a una pantalla para confirmar los detalles de tu pedido.

Solo tres sencillos pasos y estarás en camino de obtener rendimientos garantizados con APY estables.

Ejemplo

Digamos que Alice pone 10.000 USDT a un plazo flexible el 3 de junio de 2022 y el APY estimado para USDT es 2,25%. A partir de las 00:00 a.m. UTC del 4 de junio de 2022, los cálculos del rendimiento diario de Alice comenzarán automáticamente.

Poco después de las 00:00 a. m. UTC del 5 de junio de 2022, se depositarán automáticamente 0,6164 USDT en su cuenta Bybit Earn, suponiendo que Alice no retire sus activos en staking antes de esta hora.

Si, por ejemplo, Alice retira 100 USDT antes de esta hora, no se acreditará ningún rendimiento en su cuenta Bybit Earn a las 00:00 a. m. UTC del 5 de junio de 2022.

Si Alice añade 10.000 USDT adicionales el 4 de junio de 2022, el rendimiento que reciba a las 00:00 a.m. del 5 de junio de 2021 seguirá siendo de 0,6164 USDT. El rendimiento derivado de su segunda participación se acreditará en su cuenta Bybit Earn poco después de las 00:00 a. m. del 6 de junio de 2022.

Cálculo de APY para Bybit Earn

Un vistazo rápido a cómo se calculó el APY anterior:

Fórmula:

Rendimiento diario = cantidad de tokens en staking × APY/365

Rendimiento diario para Alice = 10.000 × (0,0225/365)

    = 10.000 × 0,00006164

    = 0,6164 USDT

Los cálculos para el rendimiento comienzan el día siguiente (T+1) después de bloquear los tokens, y se depositarán diariamente en las cuentas Bybit Earn a partir del día siguiente al inicio del período de cálculo (T+2). No se genera ningún rendimiento el día en que deja retiras tus activos y el rendimiento se actualiza diariamente a las 00:00 a.m. UTC.

Beneficios y riesgos de Bybit Earn

Beneficios:

  • Riesgo bajo.
  • APY estable.
  • Opción de alta flexibilidad bajo plazo flexible. Puedes bloquear y retirar fondos en cualquier momento.

Riesgos:

  • Como el APY cambia con las condiciones del mercado, puede variar del APY que se muestra cuando te suscribes por primera vez al plan.

Opinión sobre Bybit Earn

Comenzar a conseguir una rentabilidad con Bybit Earn es fácil tanto para novatos como para usuarios con experiencia, así que puedes comenzar hoy mismo. Si tienes monedas ociosas en tu cuenta, ¿por qué no ganar un interés pasivo con ellas?

Ir a la web de Bybit Earn

Consigue 50 USD gratis por abrir una cuenta en Bybit y depositar 1000 USD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.