Admitámoslo: las criptomonedas son volátiles. El valor de una moneda puede subir un 10%, para caer un 20% al día siguiente.
Para protegerte de la volatilidad, puedes convertir tus fondos de criptomonedas en dinero fiat y retirarlos. Sin embargo, si haces esto cuando las criptomonedas caen, no puedes volver a comprarlas rápidamente si así lo deseas.
Por eso te ofrecemos una solución mucho más práctica: ¡puedes convertir tus criptomonedas en criptomonedas estables o stablecoins!
Respaldadas por dinero fiduciario y otros activos no digitales, las criptomonedas estables mantienen su precio en un nivel fijo. Su valor suele guardar una correlación de 1:1 con el valor de la moneda fiduciaria a la que están vinculadas, en la mayoría de los casos con el dólar. Con las criptomonedas estables, puedes esperar a que pasen los tiempos turbulentos sin tener que retirar nada.
En la mayoría de los intercambios de criptomonedas, por ejemplo Binance o Bit2Me, puedes intercambiar tus criptomonedas y dinero fiat por las criptomonedas estables más populares:
Tether (USDT)
Tether (USDT) es una criptomoneda estable vinculada al dólar. Es la mayor criptomoneda estable y la tercera criptomoneda por capitalización de mercado. USDT es la criptomoneda estable más popular utilizada en los pares de monedas en la mayoría de intercambios, lo que la hace muy convertible. Fijada en el nivel de $1, Tether se caracteriza por su estabilidad. Las pequeñas fluctuaciones de precios de algunos centavos que a veces se producen son corregidas con rapidez por el mercado.
USD Coin (USDC)
USDC es una criptomoneda estable basada en Ethereum y vinculada al dólar estadounidense. Tiene una de las mayores capitalizaciones de mercado entre las criptomonedas estables, solo superada por USDT. USDC suele considerarse como una de las criptomonedas estables más confiables, ya que Circle, su empresa matriz, sigue el mayor número de regulaciones, realiza auditorías mensuales y es muy transparente en cuanto a sus reservas.
Binance USD (BUSD)
BUSD es la tercera criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense. Desarrollada por Binance y Paxos, BUSD fue la primera criptomoneda estable en recibir la aprobación oficial del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Los tokens de BUSD cuentan con el respaldo de dinero depositado en bancos estadounidenses, no en instituciones financieras extranjeras. Por eso, BUSD se considera acertadamente como una de las criptomonedas estables más seguras del mercado.
¿No estás seguro de qué criptomoneda estable elegir? ¡Prueba a combinarlas!
No es necesario meter todo en el mismo saco: ¡reparte tus ahorros entre distintas monedas y mantén tus finanzas de la forma más eficiente!