Como comprar bitcoins en efectivo: 4 maneras diferentes.

Cómo comprar bitcoins en efectivo o cash

Comprar bitcoins en efectivo quizás no sea la manera más conveniente de comprar bitcoins, pero tiene también sus ventajas. 

Sin duda, comprar bitcoins en efectivo es la mejor forma de hacerlo anónimamente, sin tener que registrarse en plataformas ni pasar por sus molestos procesos de verificación.

Estas son las principales opciones disponibles actualmente para comprar bitcoin utilizando dinero en efectivo o cash:

  • Pago de efectivo en persona.
  • Tarjetas prepagadas.
  • Depósitos de efectivo en banco o en servicios tipo Western Union o MoneyGram.
  • Compra en cajeros automáticos de bitcoin o ATMs.

Recuerda: antes de comprar bitcoins en efectivo, debes tener un monedero de bitcoins al que el vendedor debe enviártelos.

Para un encuentro cara a cara quizás lo más conveniente es un monedero instalado en tu teléfono móvil, para poder comprobar in situ que los bitcoins llegan a tu monedero correctamente antes de entregar el dinero.

Si no sabes lo que es un monedero bitcoin te recomendamos que leas este artículo.


Comprar bitcoins en efectivo en persona, cara a cara.

Existen dos tipos de encuentros cara a cara que puedes concertar para comprar bitcoins en efectivo: comprarlos a un conocido o a alguien que has conocido en persona en una reunión de bitcoin en tu ciudad; o bien quedar con alguien con quien has contactado a través de un servicio especializado en este tipo de encuentros como LocalBitcoins o Paxful.

En este tipo de encuentros, tanto comprador como vendedor tienen razones para sentirse nerviosos y desconfiar. Asegúrate de realizar el encuentro en un lugar público, y trata de hacer tratos solo con vendedores que tienen buena reputación LocalBitcoins o Paxful.

Cómo comprar bitcoins con dinero en efectivo en LocalBitcoins o Paxful.

El procedimiento es muy similar en ambas plataformas, que además son muy intuitivas y fáciles de usar. En LocalBitcoins puedes encontrar muchas más ofertas abiertas que aceptan como forma de pago el efectivo en persona que en Paxful.

A continuación puedes ver las instrucciones para comprar en efectivo en LocalBitcoins:

Comprar bitcoins en efectivo en LocalBitcoins:

Paso 1: Abre una cuenta en LocalBitcoins.

Paso 2: Busca las ofertas que ofrecen pago en las distintas formas de efectivo (pago en persona en efectivo, depósito en efectivo en banco o en Moneygram o Western Union, por ejemplo).

Paso 3: Elige a tu vendedor de entre las múltiples opciones que encontrarás.

Para minimizar los riesgos de ser estafado, elige un vendedor con buena puntuación de reputación y un buen número de operaciones realizadas.

Paso 4: Envía una solicitud de intercambio.

Al hacer clic en el botón Comprar del vendedor que has seleccionado verás más información sobre el anuncio, incluidos los términos de la operación. Léelos antes de enviar la solicitud de compra.

Si no estás de acuerdo con ellos, puedes volver a la página anterior y elegir otro anuncio.

Si estás de acuerdo con los términos que propone el vendedor, para realizar la operación, escribe en el cuadro azul el importe que deseas comprar, escribe un mensaje para el vendedor y haz clic en el botón Enviar solicitud de intercambio para iniciar el proceso.

Paso 5a (encuentro en persona): Completa la compra.

Queda con el vendedor en el lugar acordado. Entrega el dinero y solicita al vendedor el código de verificación. Cuando lo tengas haz clic en el botón He pagado. Los fondos estarán disponibles en su cartera de LocalBitcoins.com.

Paso 5b (otras formas de pago en efectivo) : Completa la compra.

Cuando hayas realizado el pago según las condiciones acordadas, haz clic en el botón He pagado.

Una vez que el vendedor haya verificado que el pago se ha recibido, tus bitcoins se liberarán del depósito en garantía de LocalBitcoins y estarán disponibles inmediatamente en su cartera de LocalBitcoins.


Comprar bitcoins en efectivo mediante un depósito en un banco o empresa de remesas.

Tanto en LocalBitcoins como en Paxful puedes contactar con numerosos vendedores que aceptan como forma de pago un depósito de dinero en efectivo en un banco determinado, o que el dinero se deposite en un servicio de remesas tipo Western Union o MoneyGram.

Esta puede ser una forma muy conveniente de comprar bitcoins, siempre y cuando el banco o empresas de remesas internacionales elegido por el vendedor tenga una oficina cerca de ti.

En el lado negativo, no es una forma de comprar bitcoins anónimamente, pues deberás proporcionar tus datos personales a la entidad en la que deposites el dinero en efectivo. Las comisiones pueden ser también un factor a tener en cuenta.

Comprar bitcoins en efectivo en Paxful:

Paxful no tiene muchas ofertas abiertas para pago en efectivo en persona, pero sí para comprar en efectivo con depósitos en bancos o en empresas de envío de remesas internacionales tipo Western UnionMoneygram.

A continuación tienes las instrucciones paso a paso para comprar bitcoins en Paxful con un depósito en efectivo:

Paso 1: Abre una cuenta en Paxful.

Paso 2: Busca las ofertas disponibles para pago en efectivo:

  • Opción a) Haz clic en el botón COMPRAR BITCOINS en la página principal y usa el buscador: selecciona la divisa con la que quieras pagar y elige la forma de pago que te convenga en el desplegable.
  • Opción b) En la página inicial, baja un poco debajo de la imagen anterior (verás lo siguiente) y haz clic en DEPÓSITOS EN METÁLICO o en ver todas las formas de pago para depósitos en metálico si no tienes decididos los detalles de cómo quieres pagar, o haz clic en alguna de las que aparecen en el recuadro si es esa la opción que quieres usar.

Paso 3: Elige la oferta que más adecuada para ti.

Para decidirte por una oferta, presta atención no sólo al precio sino también a la reputación del vendedor y a las operaciones realizadas con éxito.

Paso 4: Revisa las condiciones de compra que establece el vendedor.

Paso 5: Realiza la compra.

Si estás de acuerdo con las condiciones, haz clic en el botón COMPRAR AHORA.

Primero, sigue todas las instrucciones proporcionadas por el proveedor de el lado izquierdo del chat para completar el pago. Si tienes alguna duda habla con el vendedor en el chat.

Los bitcoins serán retenidos temporalmente en el Fondo de Garantía de Paxful hasta que el pago se complete y el vendedor confirme su recepción.

Paso 6: Ingresa el dinero en Western Union (o la empresa o banco que indique el vendedor).

Busca una oficina de Western Union (http://locations.westernunion.com/) y deposita el dinero en efectivo. Guarda el recibo justificante del depósito.

Paso 7: Indica en la plataforma que has pagado.

Una vez que hayas seguido las instrucciones y completado el pago, haz clic en el botón «PAGADO». Si no pagas y haces clic en el botón, la compra caducará y no obtendrás los bitcoins. Si no estás interesado en completar la orden, entonces haz clic en el botón «CANCELAR».

Paso 8: Sube el recibo justificante del pago en la plataforma (si así lo exigen las condiciones de compra).

Paso 9: Recibe tus bitcoins.

Una vez el vendedor confirme que ha recibido el pago, el Fondo de Garantía de Paxful liberará los bitcoins y los enviará a tu monedero.


Comprar bitcoins en efectivo con tarjetas prepago Tikebit.

Por el momento esta forma de comprar bitcoins solo está disponible en España, pero Tikebit™ tiene planes para implantar esta sistema internacionalmente.

El proceso es realmente sencillo. Tikebit™ es el puente entre tiendas a pie de calle y las criptomonedas.

Imagina que quieres comprar 50€ en Bitcoin. Pues es tan fácil como:

Paso 1: Encuentra tu punto de venta Tikebit™ más cercano usando el mapa.

Paso 2: Una vez en la tienda pide una recarga Tikebit™ e indíca al dependiente la cantidad que deseas comprar.
Paso 3: Una vez te entreguen el código PIN accede a Bit2Me y canjea la tarjeta por tus bitcoins.

O si lo prefieres regálalo a quien quieras. El código Tikebit™ podrá usarse hasta en un año, total o parcialmente.

A continuación puedes ver un vídeo de cómo obtener Bitcoin con Tikebit™ en Bit2Me.com

Ventajas de Tikebit™

Tikebit™ ha sido diseñado para facilitar la vida a millones de personas que actualmente encuentran barreras de entrada a la hora de acceder a las criptomonedas.

Con Tikebit™ no necesitas tener banco, ni esperar días a que tu dinero llegue al banco de una plataforma de criptomonedas. En segundos y con efectivo.


Comprar bitcoins en efectivo en cajeros automáticos de bitcoin.

Como comprar bitcoins en efectivo en cajeros automáticos

Si tienes un cajero automático de bitcoins (BTMs) cerca de ti, entonces esta puede ser una forma rápida y fácil de comprar bitcoins en efectivo. Sin embargo, este método suele conllevar unas comisiones bastante altas.

Aunque los cajeros automáticos de bitcoin se han hecho cada vez más populares desde que se empezaron a instalar hace unos años, todavía hay muchos países y ciudades sin ellos.

La mejor forma de localizar uno de ellos es usando el mapa de cajeros automáticos de bitcoin de CoinATMRadar.

A día de hoy hay alrededor de 30 tipos de cajeros automáticos de bitcoin de alrededor de 20 fabricantes diferentes. Esto puede conllevar ciertas dificultades para el usuario medio a la hora de saber cómo funcionan. En muchos casos, los cajeros suelen estar instalados en comercios donde, probablemente, tengas una persona encargada de asistirte y enseñarte a utilizarlo.

Cómo comprar bitcoins en efectivo en un cajero automático.

En general, el proceso de compra de bitcoins en cajeros automáticos siguen el siguiente procedimiento:

  • Verificación (opcional y puede variar bastante de un tipo de máquina a otra).
  • Proporciona la dirección bitcoin a la que enviarlos (en algunos casos los cajero imprimirán una o te la enviarán por correo electrónico, pero es mejor tener tu propia dirección bitcoin contigo en el momento de realizar la compra).
  • Introduce el dinero en efectivo en el cajero.
  • Revisa y confirma la operación (los bitcoins son enviados a tu dirección de forma instantánea).

Te dejo un vídeo demostrativo de cómo es el proceso de comprar bitcoins en efectivo en un cajero automático. En este caso los bitcoins se envía a un monedero bitcoin instalado en un teléfono móvil.

Consejos de seguridad: presta atención a personas sospechosas que estén cerca del cajero cuando realizas la operación, como harías cuando sacas dinero en un cajero normal.


Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar bitcoins en efectivo?

Hay dos razones principales para decantarse por la compra de bitcoins en efectivo: la primer es la privacidad, no es necesario pasar por los molestos procesos de verificación de las principales casas de cambio online; la segunda es la rapidez si es tu primera compra: no hay que esperar a que el proceso de registro y verificación de identidad termine, ni que esperar a que el dinero de un pago por transferencia llegue, etc.

¿Qué ventajas tiene comprar bitcoins en efectivo?

Entre las ventajas estarían:

  • Facilidad de comprar pequeñas cantidades,
  • Privacidad, pues no hay que proporcionar datos personales ni pasar por procesos de verificación,
  • Velocidad, pues no hay que perder tiempo con registros ni procesos de verificación de identidad.

Entre las desventajas:

  • Puede ser difícil comprar grandes cantidades de bitcoins en efectivo, incluso los cajeros automáticos de bitcoin ponen límites a la cantidad que puedes comprar sin verificación.

¿Qué riesgos entraña comprar bitcoins en efectivo?

El riesgo principal es el peligro de ser estafado o robado.

Para minimizar este riesgo, si vas a comprar bitcoins en persona, reúnete con el vendedor en un lugar público.

Si vas a comprar mediante un depósito de efectivo en un banco o empresa de remesas internacionales, utiliza como intermediario un servicio como LocalBitcoins, que se encargan de garantizar que el vendedor envía los bitcoins después de que tú realices el pago.

Conclusión.

Si de verdad quieres que tu compra de bitcoins permanezca anónima o si, por las circunstancias que sea, dispones de un dinero en efectivo que quieres convertir en bitcoins, quizás alguno de los métodos anteriores te convenga.

Si yo tuviera que elegir uno de ellos, elegiría comprar bitcoins en cajeros automáticos, por su facilidad, rapidez y seguridad.

Personalmente no creo que merezca la pena las complicaciones y riesgos que conlleva el pago en efectivo. Sobre todo cuando el pago con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria en una casa de cambio con buena reputación como Coinbase o Bit2Me es seguro, rápido y sencillo.

Resumen
¿Cómo comprar bitcoins en efectivo? - 4 maneras diferentes de hacerlo.
Nombre del artículo
¿Cómo comprar bitcoins en efectivo? - 4 maneras diferentes de hacerlo.
Descripción
¿Quieres saber cómo comprar bitcoins en efectivo? Te damos 4 opciones diferentes para comprar bitcoin con dinero en efectivo, con explicaciones paso a paso.
Autor
Publicación
Boletín Bitcoin
Logo de la publicación

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *