¿Qué es Shiba Inu (SHIB) y dónde comprarla?

En este corto artículo te vamos a recomendar 3 exchanges de criptomonedas donde es posible comprar Shiba Inu desde Iberoamérica con distintas opciones de pago. Shiba Inu se está haciendo cada vez más popular y quiere competir con Dogecoin por convertirse en la moneda con un perro como mascota más importante.

donde comprar la criptomoneda shiba inu

¿Qué es la criptomoneda Shiba Inu (SHIB)?

Shiba Inu es una criptomoneda creada en agosto de 2020 por parte de un personaje anónimo conocido en la comunidad online como “Ryoshi”.

Esta criptomoneda se publicita como la “asesina del Dogecoin” y surgió como una alternativa a esa moneda virtual.

La fortaleza de la moneda reside en su fácil accesibilidad, enorme oferta y bajo precio y se puede comprar de forma fácil y segura en los 3 intercambios de criptomonedas que te vamos a recomendar a continuación: eToro, Binance y Coinbase.

En estos intercambios de criptomonedas antes citados sólo podrás registrarte y operar en ellos si tu país de residencia se encuentra entre los países aceptados. A continuación, en las descripciones de cada una de ellas verás el listado de países de Iberomérica desde los que se puede operar; entre las 3 hay opciones para cualquiera de los países hispanos.

Entre los aspectos positivos de Shiba Inu se encuentra su fuerte componente social. La moneda trabaja en conjunto con Amazon Smile para donar fondos a organizaciones de ayuda relacionadas con el bienestar de los canes Shiba Inu.

A nivel técnico, SHIB funciona en la plataforma Ethereum y fue lanzada al mercado con un suministro de 1 trillón de unidades. En 2021, Shiba Inu gozó de gran popularidad debido al surgimiento de las monedas alternativas como Dogecoin y a su referencia constante por parte de personajes famosos como Elon Musk.

¿Dónde comprar Shiba Inu (SHIB) desde los países de Iberoamérica?

eToroBinanceCEX.IO
comprar shiba inu en etoro con tarjeta de débitocomprar shiba inu en binance con tarjeta bancariacomprar shiba inu en coinbase con tarjeta o transferencia bancaria
Calificación: 4,5 ⭐ (de 5)Calificación: 5 ⭐ (de 5)Calificación: 5 ⭐ (de 5)
Ir a eToro (*)Ir a BinanceIr a Coinbase
Ver reviewVer reviewVer review

(*) Los criptoactivos son productos de inversión no regulados altamente volátiles. Sin protección del inversor de la UE. Tu capital está en riesgo


eToro: para comprar Shiba Inu (SHIB) con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con Paypal/Skrill/Neteller

eToro es un broker especializado en inversión social, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros y criptomonedas. Uno de sus aspectos más originales es que permite a los inversionistas ver, seguir y copiar a los mejores traders de la red automáticamente.

Si quieres invertir o especular en Shiba Inu (SHIB) pero no quieres tener que aprender los nuevos términos y expresiones asociados a esta nueva tecnología, si no quieres tener que aprender a descargar o utilizar un monedero de criptomonedas, cómo enviar y recibirlas etc., quizás te interese comprar Shiba Inu en eToro.

Shiba se representa en eToro como “Shiba (en millones)”, que es un «paquete» de un millón de unidades de la criptomoneda. Esta innovación ha sido implementada especialmente por eToro para que los usuarios comprendan más fácilmente el valor de la moneda por medio del formato convencional de dos decimales. Al igual que con cualquier otro activo en eToro, los usuarios pueden invertir la cantidad que deseen, por encima del mínimo requerido para una inversión.

Países iberoamericanos aceptados: todos menos Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela, USA.

Formas de pago aceptadas: tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria, PayPal, Skrill/Neteller, Webmoney, Yandex, Rapid Transfer, Sofort (PayPal no está disponible para algunos países).

Divisas aceptadas: independientemente de la moneda que tengas en tu cuenta bancaria, cuando pagues con tarjeta o transferencia, el saldo de tu cuenta de eToro se acreditará en dólares estadounidenses, que es la moneda en la que se opera dentro de la plataforma y en la que están reflejadas las cotizaciones.

  • PROS: acepta usuarios de casi todos los países de mundo; web en español; fácil de usar; excelente función de copy trading para copiar las estrategias de los mejores traders; cuenta demo para practicar; más de 90 pares de criptomonedas disponibles para trading; altos límites de compra.
  • CONTRAS: hay que tener cuidado con el trading con apalancamiento y entender bien sus comisiones.

Para saber más:

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero


Binance para comprar Shiba Inu (Shib) con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con otras criptomonedas

Binance es el intercambio de criptomonedas más popular y con mayor volumen de operaciones, pero siempre tuvo un punto débil: no se podía comprar en él directamente con dinero fiat (euros, dólares, etc.). Eso, afortunadamente, ya ha cambiado.

Países iberoamericanos aceptados: todos menos USA.

Es posible comprar Shiba Inue en Binance directamente con dólares y euros tanto con tarjeta de crédito como con transferencia. Con otras monedas locales tendrás que optar por compra con tarjeta en dólares o por comprar bitcoin o ethereum e intercambiarlos por Shiba Inu.

Si lo haces con tarjeta de crédito la cantidad de dólares se te cargará en tu cuenta bancaria directamente en tu moneda local al tipo de cambio del momento.

Comisiones y compras mínimas: tarjeta de crédito/débito VISA y Mastercard (1,8% comisión), transferencia bancaria SEPA (0% comisión), transferencias bancarias internacionales SWIFT (0% comisión aunque tu banco puede cobrarte sus propias comisiones); pago con saldo en la cuenta. La compra mínima con tarjeta son el equivalente a 15 EUR y mediante transferencia 50 EUR.

  • PROS: lleva funcionando desde 2017; buena reputación de la compañía; alta liquidez y límites de compra; gran variedad de criptomonedas disponibles; web disponible en español; múltiples opciones de pago.
  • CONTRAS: un poco complicada para principiantes por todas las opciones y productos disponibles; verificación de identidad obligatoria a partir de ciertos niveles de compra.

Para saber más:


Coinbase, para comprar SHIBA INU con tarjeta, transferencia bancaria o criptos (dependiendo del país)

Coinbase es el mayor broker de criptomonedas del mundo. Cuenta con más de 30 millones de clientes en más de 100 países y es una empresa que cotiza en la bolsa estadounidense.

Países iberoamericanos aceptados: España, Andorra y Portugal (podrás comprar con tarjeta, transferencia o criptos); Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. De los países latinos anteriores sólo en Chile y México podrás comprar con tarjeta de crédito o criptos y en el resto sólo son otras criptomonedas.

Para los clientes de España y el resto de países que usan el euro, las transferencias no tienen comisión si se realiza mediante transferencia SEPA. Permite además compras con transferencia bancaria, con tarjeta de crédito. Puedes retirar tus ganancias a tu cuenta bancaria o a tu cuenta de PayPal.

En Coinbase puedes comprar Shiba Inu y otras 44 criptomonedas directamente con euros, dólares y pesos mexicanos o chilenos, sin necesidad de comprar primero bitcoin y después intercambiarlos por SHIB, con el consiguiente ahorro en comisiones.

  • PROS: buena reputación de la compañía; fácil de usar para principiantes; alta liquidez y límites de compra; sin comisiones para el pago por transferencia; ofrece un monedero integrado para depositar tus SHIB y resto de criptomonedas soportadas.
  • CONTRAS: registro y verificación de identidad obligatoria.

Para saber más: 

Consigue de regalo el valor equivalente en euros a 10$ cuando compres criptomonedas por valor de 100$ en Coinbase a través de este enlace o el botón anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.