Como comprar y vender bitcoins en eToro

Tomar la decisión de invertir en bitcoin es un paso importante pero solo es el primer paso; elegir la plataforma adecuada para hacerlo es tanto o más importante.

En este artículo, echaremos un vistazo a una de nuestras plataformas de trading de criptomonedas favoritas: eToro.

como comprar bitcoins en etoro

También responderemos a algunas preguntas importantes, entre ellas, cómo comprar y vender Bitcoin en eToro o si se pueden comprar realmente bitcoins en eToro.

Sobre la última cuestión, ya te adelantamos que hasta agosto de 2019, eToro no admitía la compra de Bitcoin u otras criptomonedas directamente en su plataforma, sólo era posible especular con su precio a través de CFDs. Eso ha cambiado y ya es posible comprar bitcoins y otras criptomonedas e incluso enviarlas fuera de la plataforma de trading a su recién estrenada billetera de criptomonedas eToro Wallet.

Te lo explicamos todo ello en más detalle a continuación.

Regístrate gratis en eToro y empieza a hacer trading de bitcoin

¿Qué es eToro y cómo funciona?

eToro es lo que se conoce como una «plataforma de trading social».

Esto significa que en su plataforma no solo puedes intercambiar una gran variedad de activos como criptomonedas, acciones, ETFs, índices, divisas y materias primas, sino que también puedes interactuar con otros comerciantes y miembros de la comunidad eToro.

eToro ofrece una amplia gama de características excelentes lo que significa que es adecuado para todo tipo de usuarios, desde principiantes, hasta inversores profesionales a tiempo completo y es, en nuestra opinión, una de las plataformas de intercambio más avanzadas que existen.

eToro se lanzó inicialmente como RetailFX en 2006 en Tel Aviv, Israel. Ahora tienen oficinas en Chipre y el Reino Unido, está registrado en la CySec (Cyprus Securities and Exchange Commission), la FCA (Financial Conduct Authority) británica, así como en varias autoridades estadounidenses.

Cuentan con millones de usuarios activos y una gran cantidad de características emocionantes y únicas que lo hacen destacar con brillo propio entre la multitud de servicios similares.


¿Que diferencia a eToro de servicios similares?

En primer lugar, si nunca antes has invertido, o si lo has intentado alguna vez pero no estabas muy seguro de lo que hacías, no te preocupes, ya que eToro tiene muchas herramientas que pueden ayudarte a empezar, aprender y convertirte en un profesional de la inversión.

Entre estas herramientas destaca, sin duda, la opción de elegir entre operar con un «Portafolio Real» y un «Portafolio Virtual».

Cuando eliges el Portafolio Virtual, eToro te ofrece 100.000 dólares de dinero imaginario (desafortunadamente) para que puedas experimentar con diferentes tipos de operaciones, así como para encontrar el nicho que mejor se adapte a ti y a tu experiencia.

Esto te brinda una excelente oportunidad para aprender a operar sin perder tu capital, lo que significa que puedes aumentar tu confianza y conocer bien cómo funciona la plataforma antes de arriesgar nada.

Activar el modo de práctica es bastante sencillo, ya que todo lo que tienes que hacer es registrarte y luego alternar entre los botones «Portafolio Real» y «Portafolio Virtual» en la pantalla principal de tu cuenta de usuario.

etoro cuenta demo

Cuando te sientas con la confianza suficiente para intentarlo de verdad, todo lo que necesitas hacer activar la cuenta real y poner en práctica todas las habilidades aprendidas.

Otra gran característica que hace que eToro sea único es la gran cantidad de materiales educativos que ofrecen.

Cuando te registras en su web, puedes acceder a su Academia de trading, donde encontrarás una amplia gama de vídeos, seminarios web, sección de preguntas frecuentes, tutoriales paso a paso y muchas opciones más que te brindarán mucha información y consejos no solo sobre cómo utilizar la plataforma, sino también sobre cómo entender los entresijos del mundo del trading.

academia de trading etoro

También puedes participar en debates y hacer preguntas en los foros de eToro, donde puedes conversar y aprender de otros operadores de diferentes orígenes y de diferentes niveles de experiencia.


Principales funcionalidades de eToro

Una de las características principales de eToro y que son la clave de su éxito y popularidad entre los inversores menos profesionales es su función de CopyPortfolios.

CopyPortfolios permite a los usuarios «copiar» las operaciones y estrategias de los mejores traders e inversores de la plataforma.

Hay tres tipos de CopyPortfolios entre los que puedes elegir:

  • Portafolios de Top Trader: donde puedes copiar a los traders más experimentados y con mejores resultados del mercado.
  • Portafolios de Mercado: creados en torno a una idea, una métrica de desempeño o un algoritmo que selecciona los activos (acciones, CFDs, ETFs, materias primas, etc.) con mejores resultados del mercado.
    • Entre ellos está el CryptoPortfolio: este producto de inversión único ofrece un portafolio de criptomonedas diversificado y completamente gestionado. La metodología del CryptoPortfolio consiste en incorporar las criptomonedas con una capitalización de mercado superior a mil millones de dólares y un volumen diario de inversión de más de 20 millones de dólares. Las ponderaciones se distribuyen conforme al porcentaje de la capitalización de mercado de cada criptomoneda dentro de la capitalización total de mercado de todas las criptomonedas.
  • Partner Portfolios: creados por socios de eToro (fondos de inversión), siguiendo las estrategias de inversión predeterminadas por estos fondos de inversión.
comprar bitcoins en etoro a través del CryptoPortfolio

El objetivo de los CopyPortfolios es ayudar a los inversores a minimizar el riesgo a largo plazo de sus inversiones y promover oportunidades de crecimiento, llevando la copia de operaciones a otro nivel y creando inversiones diversificadas.


Tipos de operaciones de trading que puedes hacer en eToro

Trading normal

El trading normal es la forma más fácil de operar en la plataforma eToro. En pocas palabras, en esta forma de trading solo compras y vendes con el dinero que posees en tu cuenta, sin pedir prestado y sin apalancamiento.

Si tienes 200 USD en tu cuenta, puedes especular con esos 200 dólares sobre el precio de Bitcoin, Ethereum y el resto de criptomonedas disponibles y si tienes éxito, obtendrás esos 200 dólares de vuelta, más cualquier porcentaje de ganancias que hayas obtenido.

Así de simple.

Trading con apalancamiento

Si ya tienes experiencia con el mercado Forex, es posible que conozcas lo que es hacer «trading con apalancamiento», pero ¿sabías que también se puede aplicar al comercio con Bitcoin?

Los inversores utilizan el trading con apalancamiento para aumentar las ganancias que se consiguen en cada operación. El trading apalancado te permite realizar una operación por un valor superior al saldo del que dispones.

Por ejemplo, si tienes 1 bitcoin, pero deseas realizar una operación por valor de 2 bitcoins, puedes utilizar el apalancamiento para «tomar prestado» el bitcoin que necesitas para realizar la operación.

Por supuesto, después tendrás que devolver el bitcoin que tomaste prestado, más una pequeña comisión una vez que se hayas concluido la operación.

Hay diferentes niveles de apalancamiento disponibles en eToro, pero te recomendamos que solo los uses una vez que lo hayas probado en la cuenta demo y hayas comprendido completamente los riesgos involucrados.

El margen es el préstamo que tomas del broker, para conseguir el nivel de apalancamiento de la operación.

Posiciones largas y cortas

Cuando operas en eToro, puedes elegir abrir con una posición larga o corta.

Esto significa que puedes realizar operaciones de trading para beneficiarte tanto de los aumentos de precios con una posición larga como de las caídas en el precio con una posición corta.

Como Bitcoin es bastante volátil y su valor aumenta o cae considerablemente, hay muchos momentos para abrir operaciones largas y cortas.

Por ejemplo, si Bitcoin se encuentra en un rango de negociación en el que el valor sube y baja dentro de un rango específico, se puede abrir una posición larga cuando el precio esté en la parte baja de ese rango y luego cerrarla una vez que el precio alcance la parte superior de ese rango.

Después podrías considerar la posibilidad de abrir una operación corta para obtener ganancias a medida que el precio vuelva a caer dentro del rango.

En ese escenario ideal, te estarías beneficiando tanto de las subidas como de las bajadas de los precios del bitcoin.

Cómo comprar bitcoins y criptomonedas en eToro

Hay dos maneras de «comprar» o de hacer trading de bitcoin y criptomonedas en eToro, aunque como veremos a continuación mediante solo una de ellas estás realmente comprando y teniendo los bitcoins en propiedad, por eso hemos puesto «comprar» entre comillas.

En la primera de ellas, que era la única forma de operar con criptomonedas en eToro hasta agosto de 2019, en realidad no estás comprando bitcoin sino un CFD sobre bitcoin.

Un CFD es lo que se conoce como un Contrato Por Diferencia (o Contract For Difference), que es un producto derivado muy popular en el mundo del trading.

Este tipo de producto financiero permite especular sobre el aumento o la caída de los precios en mercados financieros volátiles o de rápido movimiento, como las criptomonedas, los índices y las acciones.

En otras palabras, en lugar de comprar y vender el activo subyacente (por ejemplo el bitcoin), solo estás especulando sobre el cambio en su valor.

En la segunda forma, posible desde agosto 2019, sí estás comprando realmente bitcoins, y puedes mantenerlos en la plataforma de eToro para venderlos posteriormente o puedes enviarlo a la nueva billetera de eToro, eToro Wallet, o a tu billetera bitcoin preferida y guardarlos o usarlos para comprar lo que quieras con ellos.

En el siguiente apartado te explicamos en qué casos estás realmente comprando bitcoins en eToro y en qué casos estás comprando un CFD sobre bitcoin.


¿Cuándo estás comprando bitcoins en eToro y cuándo estás comprando CFDs?

Como decíamos anteriormente, hasta agosto 2019, siempre que abrías una cuenta en eToro, depositabas el mínimo de 200 dólares en el Portafolio Real, y pulsabas sobre el botón «Comprar Bitcoin», en realidad no estabas comprándolo en ningún caso, sólo estabas ejecutando una «orden de compra de un CFD de bitcoin». Ahora, en ese caso sí estarías comprando realmente bitcoins.

cuando compras bitcoin en etoro y cuando un cfd

Sin embargo, no estarás comprando bitcoins si usas posiciones cortas o posiciones largas con apalancamiento.

Esa es la regla general, aunque tiene ciertas excepciones en función del país desde dónde estés registrado en eToro. Por eso te copio a continuación lo que dice al respecto la sección de preguntas frecuentes en la página de eToro:

¿Cuándo soy titular de la criptomoneda subyacente y cuándo se trata de un CFD?

Para los clientes de eToro (UK) Ltd; todas las operaciones cortas y apalancadas en criptomonedas son operaciones con CFD. Las posiciones largas (COMPRA) y no apalancadas son operaciones con titularidad de la criptomoneda subyacente (por la que compramos el activo real en su nombre).

Para los clientes de eToro (Europe) Ltd.:

Todas las operaciones de VENTA (CORTAS) en criptomonedas son con CFD.

Las operaciones largas (COMPRA) y no apalancadas en criptomonedas son operaciones con titularidad de la criptomoneda subyacente (activo real).

El (o en torno al) 12 de agosto de 2019, las operaciones de COMPRA de criptomonedas que utilicen un apalancamiento X2 (excluyendo las operaciones de CopyTrading y CopyPortfolio) también serán operaciones con titularidad de la criptomoneda subyacente. Esas operaciones estarán sujetas a las reglas de la “inversión con margen” tal y como se describen a continuación. Esta oferta no se aplica a clientes que residan en China.

Cualquier operación de criptomoneda con un apalancamiento superior a X2 (si la hubiera) será una operación con CFD.

Para los clientes de eToro Aus Capital PTY Ltd.:

Todas las operaciones en criptomonedas son CFD.

En el resto de jurisdicciones no puedo precisar pues no encuentro información de en qué casos compras el activo o el CFD, por lo que debes consultar la información que te proporcionará la plataforma en el momento de realizar cada operación.


Cómo abrir una cuenta en eToro

Próximamente dedicaremos un tutorial detallado a cada una de los apartados siguientes, pero por el momento estos son los pasos básicos a seguir de forma resumida:

Paso 1: ve a la web de eToro y haz clic sobre «Únase ahora».

como abrir una cuenta en etoro para comprar bitcoins

Paso 2: introduce los datos solicitados en el formulario o elige conectarte mediante tu cuenta de Facebook o Google. Acepta los términos y condiciones y pulsa «Crear una cuenta»

formulario apertura de cuenta en etoro para comprar bitcoins

Paso 3: para asegurarte de que puedes usar todas las funcionalidades de eToro debes verificar tu cuenta.

  • Para ello ve a la pestaña «Completar Perfil» y pulsa «Continuar».
  • Se te pedirán varios datos personales como Nombre, Sexo, Edad, Fecha de nacimiento y País de residencia.
  • Deberás subir a la plataforma la documentación necesaria para verificar tu identidad, como un documento de identidad oficial y un extracto bancario o una factura de luz, gas, etc.

El siguiente paso es depositar fondos en tu cuenta para poder comenzar a comprar y vender bitcoins en eToro.


Cómo depositar fondos en eToro

La plataforma de eToro es bastante intuitiva y fácil de utilizar y el proceso para depositar fondos en ella no iba a ser una excepción.

Todas las cuentas de inversión de eToro vienen denominadas en USD. Por tanto, si realizas un depósito en una divisa distinta, el importe depositado se convertirá a la tasa de mercado actual. Ten en cuenta que este tipo de depósito estará sujeto a una comisión por conversión.

Puedes utilizar varios métodos de pago. Simplemente elige el método que prefieras y sigue los pasos que se indican a continuación para realizar correctamente un depósito:

Paso 1: primero debes acceder a tu cuenta.

Paso 2: pulsa sobre el botón azul «Depositar fondos»

Paso 3: ingresa el importe, selecciona la moneda y finalmente selecciona el método de depósito deseado.

Depositar dinero en tu cuenta es un proceso totalmente seguro y privado. Todas las transacciones se comunican utilizando la tecnología de Capa de conexión segura (SSL, por su sigla en inglés), lo que garantiza que tu información personal está a salvo

  • China Union Pay
  • Visa
  • MasterCard
  • Diner’s Club
  • Giropay
  • Neteller
  • PayPal
  • Skrill
  • WebMoney
  • Transferencia bancaria
  • Wirecard
  • Yandex

Cada método de depósito tiene un monto mínimo diferente, así como diferentes tiempos de procesamiento, por lo que debes investigar antes de depositar, para evitar decepciones o demoras innecesarias.

Dependiendo de las regulaciones de tu región y país, el importe mínimo de un primer depósito varía entre 50 y 10.000 USD.

«Nota: las cuentas sin verificar están limitadas a un importe de depósito total de 2250 $. Para que su cuenta pase al estado «Verificada», póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. eToro se reserva el derecho a cambiar cualquiera de las limitaciones indicadas sobre los depósitos en cualquier momento. Se requiere un primer depósito de al menos $10,000 al registrar una cuenta corporativa.»


Cómo comprar bitcoins en etoro

El proceso de compra de bitcoin y otras criptomonedas en eToro no puede ser más sencillo en el caso de estar comprando directamente el activo y no operando con margen o apalancamiento. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en «Instrumentos» >> «Criptomonedas».

Paso 2: La primera línea que aparece es Bitcoin. Si pulsas sobre el precio de bitcoin bajo la columna COMPRAR se abrirá una nueva ventana.

Paso 3: En la ventana emergente ingresa la cantidad que quieres comprar y pulsa «Ejecutar Operación».

Sigue las instrucciones en pantalla para completar tu pedido. Una vez que se complete la transacción, puedes verificar el estado de su activo en «Portafolio».


Cómo retirar fondos en eToro

El procedimiento para la retirada de fondos de eToro también es muy sencillo.

Paso 1: En tu panel de control pulsa sobre «Retirar fondos»

Paso 2: En el cuadro que aparece elige la cantidad a retirar y pulsa «Enviar».

Los fondos se enviarán usando el mismo método que usaste para depositarlos. Esto es por tu seguridad para prevenir que personas no autorizadas envíen fondos a sus respectivas cuentas.

Debes haber completado el proceso de verificación de tu cuenta para poder retirar fondos.

El importe mínimo de retirada es de 50 USD. Se te informará en el desglose de las comisiones a pagar.

Ve a la web de eToro y abre una cuenta gratuita
Resumen
Como comprar y vender bitcoins en eToro
Nombre del artículo
Como comprar y vender bitcoins en eToro
Descripción
En este artículo explicamos cómo comprar y vender bitcoins en eToro y aclaramos las dudas sobre cuando se está realmente comprando bitcoins y cuando operando con CFDs
Autor
Publicación
Boletín Bitcoin
Logo de la publicación

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *