Solana es uno de los blockchains de moda en estos momentos y un firme aspirante para competir con Ethereum por el trono de los contratos inteligentes (smart contracts) y las dapps (decentralized apps). En los últimos meses su nombre no ha parado de sonar y el interés por su moneda no ha dejado de crecer, lo que ha llevado a un aumento considerable de su precio.
Solana es una blockchain de código abierto altamente funcional y escalable que busca proporcionar soluciones para el mundo de la finanzas descentralizadas (DeFi).
Solana es la primera cadena de bloques en desarrollar un reloj descentralizado que agrega marcas de tiempo al proceso de verificación de transacciones. Al hacerlo, Solana resuelve problemas de escalabilidad y proporciona una de las cadenas de bloques más eficientes en el mercado de las criptomonedas.
Su criptomoneda nativa es la moneda Solana (SOL), que se puede usar para interactuar con contratos inteligentes y pagar tarifas de transacción.
Solana fue fundada por el ingeniero de software Anatoly Yakovenko. Con una amplia experiencia en tecnología, Yakovenko originó este proyecto con un equipo central que incluía a Greg Fitzgerald, Stephen Akridge y otros tres, lo que llevó al nacimiento de Solana Labs.
El libro blanco de la red Solana se lanzó al público en 2017. Se llevaron a cabo cinco rondas de ofertas iniciales de monedas (ICO), lo que ayudó a Solana a acumular más de $25 millones para lanzar y liberar el token SOL en los principales intercambios de criptomonedas.
Mejores webs para comprar Solana (SOL) en los países iberoamericanos
Haz clic en el nombre de tu país para acceder a los artículos con nuestras recomendaciones sobre las mejores opciones para comprar Solana (SOL).