Review Nexo.io: qué es, cómo funciona y opiniones

Nexo es una de las plataformas más populares que permite a sus clientes ganar un interés compuesto en sus criptomonedas pagado diariamente. Nexo es un exchange de criptomonedas en el que también se puede tener una cuenta de ahorro en criptos o pedir un préstamo respaldado por criptomonedas.

review nexo y opiniones

Aunque no se le puede considerar como una aplicación descentralizada, utiliza protocolos y tecnología blockchain en la plataforma para ejecutar transacciones. El usuario no solo puede ganar dinero en efectivo a través de intereses utilizando sus criptomonedas o monedas fiduciarias como USD, GBP y EUR, sino que también puede pedir un préstamo en divisas poniendo como garantía sus criptomonedas depositadas en Nexo.

Nexo también ofrece una tarjeta de crédito para poder convertir y gastar fácilmente las criptomonedas que tienes en la plataforma generándote intereses.

¿No estás seguro de cómo empezar a pedir prestado o ganar intereses en Nexo? En esta revisión de Nexo cubriremos toda la información importante sobre esta plataforma, sus características, pros y contras, y muchos más.

Ir a la web de Nexo.io

BONO DE BIENVENIDA: $25 en BTC si depositas $100 o más y los mantienes por 30 días

¿Qué es Nexo.io?

Nexo fue fundada en 2017 por Antoni Trenchev, Georgi Shulev y Kosta Kantchev, tres fundadores búlgaros con experiencia en varias instituciones financieras de Europa. La empresa está registrada en Londres, Inglaterra.

Nexo recaudó $52,5 millones en dos rondas de financiación, contando con dos importantes inversores: Arrington XRP Capital y Erhan Bilici. La plataforma está disponible en 200 jurisdicciones, cuenta con más de 1 millón de clientes y gestiona 12.000 millones de dólares.

Como la mayoría de las plataformas similares de las que hemos hablado en esta web, Nexo se basa en la tecnología blockchain y fue una de las primeras empresas en conceder préstamos con criptomonedas, lo que facilita al usuario el acceso instantáneo a préstamos avalados por criptomonedas sin complicados papeleos y controles.

La plataforma actual se estableció en 2018 y en los últimos años ha comenzado a ganar cada vez más popularidad en el mercado de las criptomonedas. El lema de Nexo es «Banca en Crypto» e intenta reemplazar los servicios ofrecidos por los servicios bancarios tradicionales utilizando criptoactivos. 

En Nexo los usuarios pueden depositar, prestar y ganar intereses sobre sus criptoactivos y pueden acceder instantáneamente a liquidez en distintas divisas sin depender de los tipos de interés de los créditos. Nexo es una de las pocas plataformas de préstamos que te permite pedir prestado efectivo o cualquier criptomoneda estable sin una verificación de crédito. 

Nexo está respaldado por la tecnología blockchain que brinda transparencia en sus operaciones. Además, facilita el procesamiento de contratos inteligentes en Ethereum y almacena los datos tokenizados relevantes para las transacciones.

¿Qué productos y servicios ofrece Nexo.io?

Veamos algunas características que hacen de Nexo una plataforma excepcionalmente buena para todo tipo de inversores:

  • Nexo ofrece un registro rápido, donde se puede crear una cuenta y en solo unos minutos puedes depositar efectivo, fiat o criptomonedas en ella. Solo debes responder algunas preguntas sobre tu información personal y confirmar su cuenta de correo para poder comenzar.
  • La plataforma es muy sencilla y el diseño de la plataforma es fácil de navegar, especialmente para los nuevos usuarios que no tienen experiencia en otros exchanges o en enviar y recibir criptomonedas. Puedes ver instantáneamente tu saldo, crédito disponible o cualquier préstamo que hayas pedido con solo unos clics.
  • Nexo también ofrece a los usuarios autenticación de dos factores para evitar cualquier brecha en la seguridad y brinda la máxima protección a la inversión del usuario.
  • Cuando se abre una cuenta y se financia con dinero fiduciario o criptomonedas, Nexo calculará automáticamente el interés ganado todos los días y lo depositará directamente en la cuenta del usuario.
  • Además, Nexo envía al usuario una notificación en la aplicación y les permite saber que su interés está depositado y cuánto han ganado como interés. Los usuarios no necesitan esperar un mes si quieren utilizar el interés compuesto en su moneda fiduciaria o criptomoneda como hacen otras plataformas similares como BlockFi.

Nexo ofrece 6 productos y servicios clave que pasaremos a explicar un poco en más detalle a continuación:

  • Buy (compras instantáneas con divisas con tarjeta de crédito/débito)
  • Earn (gana hasta un 12% de interés anual sobre las criptomonedas que deposites en la plataforma)
  • Borrow (pide un préstamo poniendo como garantía tus criptomonedas)
  • Exchange (compra y vende más de 20 criptomonedas o intercambia más de 150 pares de criptos)
  • Nexo Card (gasta tus criptos fácilmente a través de la tarjeta bancaria que te da Nexo)
  • Nexo token (recibe un interés más alto sobre tus depósitos recibiendo los intereses en el token NEXO)

Nexo Buy (para comprar criptomonedas con tarjeta)

El servicio de compra de criptomonedas de Nexo es similar al de la mayoría de brokers de criptomonedas que permiten comprar criptomonedas con tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

Las compras son instantáneas y las comisiones aparecen claramente explicadas antes de realizar la compra para que no te lleves sorpresas. A través de Nexo Buy puedes comprar 19 de las más populares y demandadas criptomonedas, que en estos momentos son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), Nexo token (NEXO), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Solana (SOL), Cardano (ADA), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH) Litecoin (LTC), EOS, Stellar (XLM), Chainlink (LINK), Tron (TRX), PAX Gold (PAXG), Dogecoin (DOGE), USD Coin (USDC) y DAI.

Cómo comprar criptomonedas en la plataforma Nexo.io

Antes de poder comprar criptomonedas en Nexo debes abrir una cuenta, completar el proceso de verificación de identidad (que solo tarda unos minutos). Una vez confirmada tu identidad, deberás:

  • Iniciar sesión en tu cuenta Nexo
  • Haz clic en la pestaña “Intercambio” y elegir en el desplegable “Comprar criptomonedas”.
  • Elige la divisa con la que deseas pagar (USD, EUR o GBP) y la criptomoneda que deseas comprar y la cantidad.
  • Elige «Tarjeta Visa o Mastercard» pulsa continuar y rellena los datos de tu tarjeta bancaria.
  • Confirma la compra y listo, las criptos se depositarán en tu monedero de Nexo
  • Para compras con tarjeta, la compra mínima es de $50 y la máxima de $5.000. Puedes comprar hasta $10.000 en criptomonedas por mes mediante esta forma de pago.

Las divisas en las que se negocia la operación son USD, EUR o GBP pero tú puedes pagar con cualquier moneda que tengas en la cuenta bancaria de tu tarjeta.

Nota: la opción de compra con tarjeta no está disponible en estos momentos para los ciudadanos de los Estados Unidos.

Nexo Earn (para ganar intereses con tus criptos)

gana intereses con criptomonedas en nexo

Esta es sin duda, junto con el servicio de préstamos en criptos, la razón por la que Nexo destaca y es conocido. Cuenta con millones de usuarios en el mundo y te permite ganar rentabilidades de hasta el 8% en criptomonedas y hasta el 12% en stablecoins.

Tan pronto como depositas criptomonedas en Nexo comienzas a generar intereses sobre ellas.

¿Cómo puede Nexo ofrecer semejantes rentabilidades? De forma similar a una cuenta de ahorros convencional, Nexo te permite ganar intereses sobre tus activos prestándolos a minoristas, empresas e instituciones.

Sin embargo, la diferencia clave es que Nexo presta tus fondos exigiendo garantías que exceden el importe del crédito concedido. Sólo concede préstamos por un importe de hasta el 50% del valor de las criptos que se ponen como garantía. De esta forma pueden mantener sus tasas de interés estables a lo largo del tiempo debido a la política de riesgo de Nexo de nunca prestar sin garantía. Sus fondos están respaldados sin importar cómo se mueva el mercado, prácticamente eliminando el riesgo.

A continuación puedes ver los intereses que Nexo ofrece sobre las criptomonedas elegibles para generar intereses.

Los tipos de interés máximos que se pueden recibir varían en función de:

  • tu nivel en el programa de Lealtad: Base, Plata, Oro o Platino,
  • si decides recibir tus intereses en el token NEXO en lugar de en la misma criptomoneda que depositaste, en cuyo caso recibirás un 2% adicional,
  • o de si eliges un plazo fijo o un plazo flexible

Nexo Borrow (para pedir préstamos respaldados por criptos)

A diferencia de un préstamo tradicional que tiene en cuenta tu historial de crédito y tus finanzas personales, Nexo ofrece líneas de crédito respaldadas por criptomonedas que actúan como garantía o aval. En pocas palabras, te dan divisas o stablecoins, y tú proporcionas criptomonedas como garantía para el pago.

Una vez que depositas criptomonedas en la plataforma, puedes obtener efectivo inmediatamente de tu línea de crédito de la siguiente manera:

  • Retirar dinero fiduciario directamente a tu cuenta bancaria. Puede elegir entre más de 40 divisas.
  • Retirar USDT o USDC a tu cuenta Nexo u otra dirección compatible.

Las líneas de crédito respaldadas por criptomonedas de Nexo son instantáneas y están garantizadas, recibirás tus fondos el mismo día o al día siguiente.

La tasa de interés que deberás pagar depende de su nivel de lealtad, que se determina por la relación entre el valor de tus tokens NEXO y el valor total de tu cartera.

Para abrir una línea de crédito, debes:

  1. Iniciar sesión en la plataforma Nexo o la aplicación Nexo Wallet.
  2. Recargar criptomonedas y completar la verificación.
  3. Bajar hasta la sección «Pedir prestado» y hacer clic en el botón para retirar efectivo o monedas estables al instante.

Nota: Debido a las regulaciones contra el lavado de dinero, solo puedes usar monedas estables para cubrir el 50% de la garantía requerida para el crédito fiduciario. La otra mitad de la garantía requerida debe comprender activos criptográficos (por ejemplo, BTC, ETH, etc.).

También es posible que debas proporcionar documentos de respaldo para probar el origen de tus fondos.

Nexo Exchange (para intercambiar entre criptos fácilmente)

Nexo Exchange es la funcionalidad de intercambio, que te permite comprar, vender e intercambiar instantáneamente entre más de 150 pares de criptomonedas dentro de la comodidad de la plataforma Nexo o la aplicación Nexo.

Con el toque de un dedo y sin perder tiempo en confirmaciones de retiro, puedes realizar conversiones en tiempo real entre todas las monedas admitidas por Nexo, incluido su token nativo NEXO. 

No hay límites en la cantidad de intercambios que puedes realizar, con un valor de pedido mínimo y máximo de $30 y $250.000, respectivamente.

Nota: Algunos pares de intercambio tienen un valor de pedido máximo inferior a 250.000 dólares. Para encontrar una lista actualizada de estos pares, visita su centro de ayuda.

Ir a la web de Nexo.io

BONO DE BIENVENIDA: $25 en BTC si depositas $100 o más y los mantienes por 30 días

Cómo funciona Nexo Exchange

Compra, vende e intercambia de forma intuitiva, sea cual sea tu nivel de experiencia.

  1. Inicia sesión en tu cuenta Nexo: ve a la plataforma Nexo o la aplicación Nexo, haz clic en la pestaña Exchange y selecciona la opción de compra, venta o intercambio.
  2. Seleccione tu par de divisas: elige la moneda con la que deseas pagar, la moneda que te gustaría recibir y la cantidad que te gustaría cambiar.
  3. Haz clic en «Vista previa del intercambio» para revisar tu transacción y para finalizarla selecciona el botón «Intercambio». Eso es todo, ¡estás listo!

Nota: Comprar y vender monedas en Nexo Exchange requiere Verificación avanzada, así como también intercambiar Nexo Tokens y XRP. El token NEXO no está disponible actualmente para ciudadanos estadounidenses.

Tarjeta Nexo (para gastar tus criptos en cualquier comercio)

La tarjeta Nexo te permite gastar tus criptomonedas fácilmente para realizar compras en casi 40 millones de comercios alrededor del mundo.

Usar la tarjeta Nexo es como usar cualquier otra tarjeta de crédito. Todo lo que tienes que hacer es deslizar tu tarjeta y el monto del pago se deduce del saldo disponible de tu cuenta Nexo.

La tarjeta Nexo se puede solicitar y administrar desde la comodidad de la aplicación Nexo Wallet, lo que te brinda acceso instantáneo en todo el mundo a tus activos digitales.

Estas son algunas de las funciones que te ofrece la tarjeta Nexo gestionada a través de la app móvil:

  • Congela y descongela tu tarjeta Nexo con un solo toque
  • Recibe notificaciones instantáneas sobre todas las transacciones
  • Crea tarjetas virtuales gratuitas para compras seguras en línea
  • Supervisa todas tus transacciones en tiempo real
  • Obtén un reembolso del 2% en todas las compras
  • Recuerda tu PIN y cámbialo en cualquier cajero automático si es necesario

NEXO Token ¿Qué es el Nexo Token y cuáles son los beneficios de poseerlo?

El token NEXO, la criptomoneda nativa de la plataforma, brinda a los titulares de los tokens numerosos beneficios.

Los titulares reciben hasta un 12% de interés anual sobre los tokens NEXO guardados en las carteras de las líneas de crédito y de ahorro de sus cuentas Nexo.

Además, tener tokens NEXO automáticamente te convierte en parte del Programa de lealtad de Nexo, que te brinda:

  • Hasta un 60% más de rendimiento en criptomonedas y monedas estables con su paquete Earn on Crypto.
  • Tasas de préstamo hasta un 50% más bajas para sus Líneas de crédito instantáneas Crypto Credit Lines™.
  • Hasta 5 retiros de criptomonedas gratis.

Y por último, tener tokens NEXO te brinda la oportunidad de participar en futuros votos de gobernanza sobre la plataforma.

Puedes adquirir NEXO Tokens a través de Nexo Exchange dentro la propia plataforma (recomendado) o mediante un intercambio de terceros.

¿Cómo abrir una cuenta y empezar con Nexo?

Abrir una cuenta con Nexo es sencillo y lleva menos de un minuto. Solo debes ir a la página de registro y proporcionar tu email y elegir una contraseña. A continuación deberás confirmar tu email haciendo clic en el enlace que te enviarán por correo.

Ir a la web de Nexo.io

BONO DE BIENVENIDA: $25 en BTC si depositas $100 o más y los mantienes por 30 días

Una vez que se realiza la verificación del correo electrónico deberás realizar la verificación básica para comenzar a ganar intereses y sacar partido a la plataforma.

La plataforma tiene tres niveles de verificación y proceso KYC; los niveles de verificación básico y de inicio permiten a los clientes ganar intereses solo sobre criptomonedas y las cantidades de divisas que se pueden retirar mensualmente son menores. Por el contrario, el nivel de verificación avanzada te permite ganar intereses en monedas fiduciarias y también permite retirar cantidades más altas de tu cuenta Nexo.

Esta etapa avanzada también desbloquea transferencias de cuentas bancarias que no son posibles en etapas de verificación anteriores. Hace que sea fácil y rápido transferir dinero de cuentas bancarias tradicionales a la cuenta Nexo. 

Con cualquiera de los niveles de verificación de identidad completados, los usuarios son elegibles para recibir intereses en tokens de Nexo y pueden solicitar la tarjeta de crédito.

Comisiones de Nexo.io 

Todas las transferencias de criptomonedas entre cuentas Nexo son instantáneas, ilimitadas y gratuitas. Dependiendo de tu nivel de Lealtad, también recibirás entre 1 y 5 retiros mensuales de criptomonedas a una billetera externa sin cargo, como se puede ver en el gráfico a continuación. Las transferencias internas de Nexo no afectan sus retiros mensuales gratuitos de criptomonedas, ya que están fuera de la cadena.

Una vez que se alcanza el límite de retiro gratuito, se te cobrará automáticamente la tarifa de red correspondiente. La tarifa no es fija y depende de la condición actual de la cadena de bloques respectiva. Verás el monto requerido para el procesamiento de tu transacción antes de realizar el retiro.

El contador de retiros en criptomonedas gratuitos se reiniciará el primer día de cada mes, después de lo cual podrás realizar otro conjunto de retiros gratuitos.

Puedes realizar retiros ilimitados y gratuitos de Fiat, transferencias criptográficas y Fiat a tu Nexo Wallet y retiros de tu línea de crédito. Nexo no cobra ninguna comisión por abrir de línea de crédito, forex o tipo de cambio.

Revisión de Nexo: opiniones y conclusión final

La posibilidad de conseguir préstamos avalados por criptomonedas es una de las mayores revoluciones que ha traído la adopción de las criptomonedas. 

Nexo fue una de las primeras plataformas de criptomonedas que proporcionó préstamos instantáneos respaldados por criptos. Nexo también permite a los inversores de criptomonedas utilizar sus activos digitales y proporcionarlos como garantía para una línea de crédito.

Nexo.io se ha mantenido estable independientemente de las condiciones del mercado. Una cosa que nos gustaría mencionar al final de nuestra revisión de Nexo.io es que la plataforma es adecuada para inversores a largo plazo que planean hacer crecer su patrimonio aprovechando las criptomonedas. 

La compañía ha experimentado un tremendo crecimiento en su base de usuarios, y su token ha subido más de 7 veces en precio, probablemente haciendo muy ricos y felices a algunos de sus primeros inversores. 

Nexo es una empresa con sede en Europa. Como tal, nuestros lectores europeos pueden sentirse más cómodos con Nexo que con una plataforma con sede en Estados Unidos. Por el contrario, los lectores estadounidenses pueden preferir empresas que estén obligadas a operar dentro de las regulaciones y jurisdicciones estadounidenses como BlockFi y Celsius Network.

Sin embargo, no hay necesidad de elegir sólo una de estas compañías que depositar tus criptomonedas y generar intereses con ellas. De hecho, puede ser una opción saludable repartir tus criptos entre varias de ellas y así diversificar los riesgos. 

Nuestra opinión de Nexo es positiva y podemos recomendarla con confianza como una excelente opción para poner tus criptos a trabajar y generar ingresos pasivos.

Pros

  1. Ofrece un sitio web y una aplicación móviles fáciles de usar
  2. No hay un período de bloqueo y el usuario puede retirar los fondos en cualquier momento
  3. No hay tarifas de retiro o de transacción dentro de la plataforma
  4. $375 millones asegurados por BitGo
  5. Puedes obtener hasta un 30% adicional si recibes los intereses en tokens Nexo
  6. Tarjeta Nexo gratuita para gastar criptos con facilidad
  7. Sin complicados papeleos, verificación de crédito ni cargos ocultos para pedir un préstamo

Contras

  1. Necesitas poseer tokens Nexo para recibir la mejor tasa de préstamos y ahorros.
  2. Limitado número de criptos disponibles para poder como aval para pedir un préstamo
Ir a la web de Nexo.io

BONO DE BIENVENIDA: $25 en BTC si depositas $100 o más y los mantienes por 30 días

Preguntas frecuentes sobre Nexo

¿Es seguro usar Nexo?

Nexo sigue los estándares globales AML y KYC y cumple con estrictas regulaciones para evitar riesgos. Nexo cuenta con medidas de seguridad y se ha convertido en una de las empresas de préstamos de criptomonedas más seguras. Tiene una amplia arquitectura de servidor de firewall, verificación de identidad basada en biometría, billeteras frías segregadas de múltiples firmas y también almacena los fondos del cliente a través de una bóveda de contabilidad.

¿Nexo está regulado?

Sí, es un proveedor de moneda digital regulado y con licencia que cumple con estrictas regulaciones en más de 200 jurisdicciones en todo el mundo. El equipo se asegura de que se cumplan todos los términos legales y de cumplimiento antes de aceptar clientes de otros países.

¿Es mejor Nexo que una cuenta bancaria?

Al usar la plataforma, puedes depositar las criptomonedas como bitcoin y otras altcoins en tu billetera, y también puedes elegir cómo puedes prestarlas, lo que implica que puedes usar el mercado peer-to-peer para otorgar préstamos. Todo el sistema está diseñado para asegurar la liquidez de forma más automática que un banco tradicional. Con Nexo puedes obtener liquidez sin tener que vender tus criptomonedas.

¿Es Nexo confiable, está asegurado?

Nexo es un proveedor acreditado de préstamos y ahorros de criptomonedas que es confiable y legítimo. Está regulado y autorizado en más de 200 países y tiene $375 millones asegurados contra robo, proporcionados por el custodio BitGo. Al usar BitGo, la póliza de seguro de Nexo brinda al inversionista la tranquilidad de saber que los fondos se devolverán si existe algún riesgo de pirateo o violación de la seguridad.

¿De qué países acepta clientes Nexo?

Nexo acepta clientes de todo el mundo con excepción de Bulgaria, República Centroafricana, Cuba, Estonia, Irán, Estado de New York, Corea del Norte y Siria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.