Cómo comprar bitcoins con PayPal

Cómo comprar bitcoins con PayPal

¿Quieres saber cómo comprar bitcoins con PayPal? En este artículo te vamos a explicar las mejores páginas dónde puedes comprar bitcoins con PayPal, con explicaciones paso a paso.


El 21 de octubre de 2020, PayPal anunció oficialmente su entrada en el negocio de la compraventa y custodia de criptomonedas. Los clientes de PayPal podrán comprar bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin con su saldo de PayPal, así como usar estas criptomonedas para comprar en comercios de todo el mundo que aceptan PayPal a partir de principios de 2021 para los usuarios de los Estados Unidos y a partir de la segunda mitad de 2021 para algunos países seleccionados. Para la mayoría del mundo, por tanto, este servicio no está disponible y las únicas opciones para comprar bitcoin con PayPal siguen siendo las descritas a continuación en este artículo


En los últimos años se han multiplicado las posibilidades para comprar bitcoins y otras criptomonedas, a la vez que el proceso se ha hecho cada vez más sencillo y accesible para todos los públicos, no sólo para un grupo reducido de geeks.

Pero todavía hay una forma de pago que sigue siendo igual de inconveniente y complicada a la hora de comprar bitcoins: PayPal.

PayPal es sólo aceptada como forma de pago por un número limitado de plataformas, y su uso normalmente supone el pago de comisiones más altas.

Esto se debe, principalmente, a que los pagos con PayPal son reversibles, mientras que las transacciones de bitcoin son irreversibles.

Ello supone un riesgo para los vendedores y comerciantes (y para PayPal), pues una práctica habitual en el pasado utilizada por los estafadores era comprar bitcoins con PayPal, y luego reclamar diciendo que no han recibido los bitcoins (cuando en realidad sí lo han hecho).

Cuando esto sucedía PayPal se veía obligado a devolver el dinero al falso comprador/estafador, que se quedaba tanto con el dinero como con los bitcoins.

Por todo ello, PayPal ha ido poniendo cada vez más dificultades para poder usar sus servicios como forma de pago en la compra de bitcoins.

Dicho lo cual, todavía es posible comprar bitcoins con PayPal si de verdad quieres hacerlo. Sigue leyendo este artículo y te explicaremos las mejores formas disponibles actualmente.

A tener en cuenta: Comisiones de PayPal
Si vas a comprar bitcoin u otra criptomoneda a través de PayPal, asegúrate de que entiendes las comisiones que vas a pagar:
Muchas plataformas cargan altas comisiones sobre las transacciones con PayPal. En algunos casos pueden llegar a un 10%.
Si vas a comprar en una plataforma que no acepte la moneda que tienes en tu saldo de PayPal, PayPal te cargará una comisión sobre el tipo de cambio de moneda. Esta comisión puede llegar hasta el 4%.


Las mejores formas de comprar bitcoins con PayPal

Por los riesgos para el vendedor explicados anteriormente hay muy pocas opciones para comprar bitcoin con una cuenta de PayPal. Podemos encontrar 3 tipos de plataformas que aceptan esta forma de pago:

  • Brókers de trading: como la plataforma de trading social eToro. Quizás sea la forma más fácil de comprar bitcoins con PayPal.
  • Mercados peer-to-peer (usuario a usuario): estos mercados permiten a sus usuarios hacer intercambios directamente, dando a comprador y vendedor la libertad de acordar entre ellos tanto el precio de compra/venta como la forma de pago.
  • Exchanges (o intercambios) de criptomonedas: la gran mayoría de ellos no aceptan pagos con PayPal, sin embargo, para los clientes de Estados Unidos, Coinbase sí permite pagar con Paypal (para los clientes europeos permite vender criptos y enviarlos a Paypal, pero no comprar).

A continuación te explicamos con más detalle cada una de estas opciones:

Cómo comprar bitcoins con PayPal en eToro

Empezamos esta lista por la opción más sencilla para comprar bitcoins con PayPal: eToro 

eToro es lo que se conoce como una «plataforma de trading social».

Esto significa que en su plataforma no solo puedes intercambiar una gran variedad de activos como criptomonedas, acciones, ETFs, sino que también puedes interactuar con otros comerciantes y miembros de la comunidad eToro.

Puedes leer nuestra review sobre eToro o nuestra guía sobre cómo comprar bitcoins con eToro para más información, pero te estas son alguna de las ventajas y desventajas de forma resumida:

  • PROS: comisiones muy bajas; una gran variedad de formas de pago aceptadas además de PayPal; muchos otros activos y criptomonedas disponibles en la plataforma.
  • CONTRAS: no disponible para residentes en Estados Unidos; es fácil perder dinero si no sabes lo que haces.

Desde agosto de 2019 en eToro ya es posible comprar directamente bitcoins e incluso enviarlos fuera de la plataforma a tu propia billetera bitcoin o a su nueva billetera de criptomonedas eToro Wallet.

La plataforma de eToro es bastante intuitiva y fácil de utilizar y el proceso para depositar fondos en ella no iba a ser una excepción.

Guía paso a paso para fondear cuenta de eToro con PayPal para comprar bitcoins (la opción más sencilla)

Estos son los pasos a seguir para depositar fondos en eToro con PayPal (los mismos pasos sirven para otros e-wallets como Skrill, Neteller o Webmoney):

Paso 1: primero debes acceder a tu cuenta.

Paso 2: pulsa sobre el botón azul «Depositar fondos»

Paso 3: ingresa el importe, selecciona la moneda y finalmente selecciona el método de depósito deseado, en este caso PayPal:

como fondear cuenta eToro con PayPal para comprar bitcoins

Paso 4: se te redireccionará a una nueva página para que puedas iniciar sesión en tu cuenta de PayPal.

Paso 5: revisa los datos de la transacción. Cuando hayas verificado los datos, haz clic en «Pagar».

Paso 6: en pocos minutos tu cuenta de inversión de eToro debería recibir un abono. Si por cualquier motivo no se autoriza tu solicitud, recibirás una notificación por correo electrónico.

En tu cuenta de eToro la transacción mostrará el texto «eToro (Europe) Ltd.» en el historial de pagos.

Comisiones eToro PayPal:

  • eToro no cobra ninguna comisión por las inversiones o depósitos a excepción de los diferenciales entre los precios, pero sí cobra una comisión de 5 USD por las retiradas de fondos, y el importe mínimo de retirada es 30 USD.
  • Todas las cuentas de inversión de eToro vienen denominadas en USD. Por tanto, si realizas un depósito en una divisa distinta, el importe depositado se convertirá a la tasa de mercado actual. Ten en cuenta que este tipo de depósito estará sujeto a una comisión por conversión.
Abre una cuenta gratuita en eToro y compra bitcoins con PayPal

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican en detalle en este enlace.


Preguntas frecuentes:

¿Dónde puedo comprar bitcoins con PayPal?

La forma más fácil de comprar bitcoin con PayPal es sin duda eToro.

¿No hay una forma más sencilla y directa de comprar bitcoins con PayPal?

Desafortunadamente no. PayPal prohíbe a sus usuarios comprar bitcoins con el saldo de su cuenta.

Incluso si a los vendedores se les permitiera aceptar PayPal a cambio de bitcoins el riesgo de fraudes y reclamaciones haría que PayPal se viese obligada a cobrar unas comisiones mucho más altas que cualquiera de los servicios que aquí hemos comentado.

La forma más sencilla que conocemos es depositar fondos en eToro con PayPal y comprar bitcoins con el saldo de la cuenta.

¿Cómo comprar bitcoins con PayPal en Coinbase?

Desde noviembre de 2018, Coinbase permite a sus clientes (dependiendo del país de residencia), enlazar sus cuentas de PayPal y Coinbase. Los clientes podrán, según los casos, o bien enviar efectivo desde su cuenta a PayPal (posible en países europeos aceptados), o bien vender directamente sus bitcoins a su cuenta de PayPal en la divisa de su cuenta (posible solo en Estados Unidos).

¿Cómo comprar bitcoins con PayPal anónimamente?

En realidad, esto no es posible. Para abrir una cuenta de PayPal te solicitarán tus datos personales y que verifiques tu identidad. De la misma forma, si cargas fondos en PayPal con tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta bancaria, tu banco conoce tu identidad.

¿Puedo comprar bitcoins con PayPal sin verificar mi identidad?

Para crear una cuenta de PayPal te pedirán verificar tu identidad, por lo que no es posible usar tu cuenta para comprar bitcoins con ella.

¿Cómo comprar bitcoins con PayPal en persona?

Una forma de comprar bitcoins con PayPal de forma anónima y sin registrarse es hacerlo cara a cara. Puedes comprárselos a un conocido o asistir a uno de los bitcoin meetups o reuniones de bitcoin que se celebran en numerosas ciudades del mundo.

¿Puedo almacenar bitcoins en mi PayPal wallet o monedero?

No, no es posible almacenar bitcoins (BTC) en una cuenta de PayPal aunque en el pasado hubo rumores de que crearían un monedero de bitcoin en PayPal.

Hasta que eso ocurra, debes almacenar tus bitcoins en un monedero específico de criptomonedas que soporte bitcoins. Puedes leer qué es un monedero y sus distintos tipos en este artículo.

¿Puedo vender bitcoins a mi cuenta de PayPal?

Sí. Coinbase ofrece esa posibilidad como novedad desde noviembre 2018 (según el país de residencia).

Si no puedes ver esa opción en tu cuenta de Coinbase, entonces todavía no lo permite en tu país.


Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

2 comentarios sobre «Cómo comprar bitcoins con PayPal»

  1. Hola intente poner como deposito Paypal en virwox y me dice que no está disponble que lo haga por Skrill.. sabias de esto?

    1. Hola Rodrigo, no estoy del todo seguro de si entiendo tu problema, necesitaría más datos.
      Por lo que veo en las FAQ´s de VirWox a veces la opción de PayPal les da errores. Te copio lo que dice:

    2. ¿Por qué obtengo un error al depositar dinero a través de PayPal?
      El mensaje de error «Un problema técnico ha ocurrido y su pago no pudo ser procesado.» es el resultado de un código de error muy general que recibimos de PayPal. La razón puede ser que algo está mal con la tarjeta que usó para el pago.
    3. Vuelve a intentarlo de nuevo más adelante y si sigue sin funcionar puedes revisar su sección de ayuda (este es el enlace) o enviarles un email a support@virwox.com
      Espero que se te solucione

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.