Cómo comprar bitcoins con PayPal en 2019

Cómo comprar bitcoins con PayPal

¿Quieres saber cómo comprar bitcoins con PayPal? En este artículo te vamos a explicar las 4 mejores páginas dónde puedes comprar bitcoins con PayPal, con explicaciones paso a paso.

En los últimos años se han multiplicado las posibilidades para comprar bitcoins y otras criptomonedas, a la vez que el proceso se ha hecho cada vez más sencillo y accesible para todos los públicos, no sólo para un grupo reducido de geeks.

Pero todavía hay una forma de pago que sigue siendo igual de inconveniente y complicada a la hora de comprar bitcoins: PayPal.

PayPal es sólo aceptada como forma de pago por un número limitado de plataformas, y su uso normalmente supone el pago de comisiones más altas.

Esto se debe, principalmente, a que los pagos con PayPal son reversibles, mientras que las transacciones de bitcoin son irreversibles.

Ello supone un riesgo para los vendedores y comerciantes (y para PayPal), pues una práctica habitual en el pasado utilizada por los estafadores era comprar bitcoins con PayPal, y luego reclamar diciendo que no han recibido los bitcoins (cuando en realidad sí lo han hecho).

Cuando esto sucedía PayPal se veía obligado a devolver el dinero al falso comprador/estafador, que se quedaba tanto con el dinero como con los bitcoins.

Por todo ello, PayPal ha ido poniendo cada vez más dificultades para poder usar sus servicios como forma de pago en la compra de bitcoins.

Dicho lo cual, todavía es posible comprar bitcoins con PayPal en 2019 si de verdad quieres hacerlo. Sigue leyendo este artículo y te explicaremos las mejores formas disponibles actualmente.

A tener en cuenta: Comisiones de PayPal
Si vas a comprar bitcoin u otra criptomoneda a través de PayPal, asegúrate de que entiendes las comisiones que vas a pagar:
Muchas plataformas cargan altas comisiones sobre las transacciones con PayPal. En algunos casos pueden llegar a un 10%.
Si vas a comprar en una plataforma que no acepte la moneda que tienes en tu saldo de PayPal, PayPal te cargará una comisión sobre el tipo de cambio de moneda. Esta comisión puede llegar hasta el 4%.


Las 4 mejores formas de comprar bitcoins con PayPal en 2019

Por los riesgos para el vendedor explicados anteriormente hay muy pocas opciones para comprar bitcoin con una cuenta de PayPal. Podemos encontrar 3 tipos de plataformas que aceptan esta forma de pago:

  • Brókers de trading: como la plataforma de trading social eToro. Quizás sea la forma más fácil de comprar bitcoins con PayPal.
  • Mercados peer-to-peer (usuario a usuario): dentro de esta opción encontramos plataformas de intercambio como LocalBitcoins o Paxful. Estos mercados permiten a sus usuarios hacer intercambios directamente, dando a comprador y vendedor la libertad de acordar entre ellos tanto el precio de compra/venta como la forma de pago.
  • Exchanges (o intercambios) de criptomonedas: la gran mayoría de ellos no aceptan pagos con PayPal, sin embargo, puedes usar VirWox para intercambiar euros o dólares de tu cuenta de PayPal por SLL (Second Life Linden Dollars), la moneda virtual del juego Second Life.

A continuación te explicamos con más detalle cada una de estas opciones:

Cómo comprar bitcoins con PayPal en eToro

Empezamos esta lista por la opción más sencilla para comprar bitcoins con PayPal: eToro 

eToro es lo que se conoce como una «plataforma de trading social».

Esto significa que en su plataforma no solo puedes intercambiar una gran variedad de activos como criptomonedas, acciones, ETFs, índices, divisas y materias primas, sino que también puedes interactuar con otros comerciantes y miembros de la comunidad eToro.

Puedes leer nuestra review sobre eToro o nuestra guía sobre cómo comprar bitcoins con eToro para más información, pero te estas son alguna de las ventajas y desventajas de forma resumida:

  • PROS: comisiones muy bajas; una gran variedad de formas de pago aceptadas además de PayPal; muchos otros activos y criptomonedas disponibles en la plataforma.
  • CONTRAS: no disponible para residentes en Estados Unidos; si compras con apalancamiento o con posiciones cortas no estás realmente comprando bitcoin sino un CFD; es fácil perder dinero si no sabes lo que haces.

Hasta agosto de 2019 en eToro solo era posible especular con el precio de bitcoin a través de CFDs (contratos por diferencia) sin comprarlos realmente, pero ahora ya es posible hacerlo e incluso enviarlos fuera de la plataforma a tu propia billetera bitcoin o a la nueva eToro Wallet, la billetera de criptomonedas de eToro.

La plataforma de eToro es bastante intuitiva y fácil de utilizar y el proceso para depositar fondos en ella no iba a ser una excepción.

Guía paso a paso para fondear cuenta de eToro con PayPal para comprar bitcoins (la opción más sencilla)

Estos son los pasos a seguir para depositar fondos en eToro con PayPal (los mismos pasos sirven para otros e-wallets como Skrill, Neteller o Webmoney):

Paso 1: primero debes acceder a tu cuenta.

Paso 2: pulsa sobre el botón azul «Depositar fondos»

comprar bitcoins con PayPal en eToro

Paso 3: ingresa el importe, selecciona la moneda y finalmente selecciona el método de depósito deseado, en este caso PayPal:

como fondear cuenta eToro con PayPal para comprar bitcoins

Paso 4: se te redireccionará a una nueva página para que puedas iniciar sesión en tu cuenta de PayPal.

Paso 5: revisa los datos de la transacción. Cuando hayas verificado los datos, haz clic en «Pagar».

Paso 6: en pocos minutos tu cuenta de inversión de eToro debería recibir un abono. Si por cualquier motivo no se autoriza tu solicitud, recibirás una notificación por correo electrónico.

En tu cuenta de eToro la transacción mostrará el texto «eToro (Europe) Ltd.» en el historial de pagos.

Comisiones eToro PayPal:

  • eToro no cobra ninguna comisión por las inversiones o depósitos a excepción de los diferenciales entre los precios, pero sí cobra una comisión de 25 USD por las retiradas de fondos, y el importe mínimo de retirada es 50 USD.
  • Todas las cuentas de inversión de eToro vienen denominadas en USD. Por tanto, si realizas un depósito en una divisa distinta, el importe depositado se convertirá a la tasa de mercado actual. Ten en cuenta que este tipo de depósito estará sujeto a una comisión por conversión.

Ten en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debes considerar si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

Abre una cuenta gratuita en eToro y compra bitcoins con PayPal

Cómo comprar bitcoins con PayPal en LocalBitcoins

  • PROS: gran cantidad de ofertas en cualquier país; la web es muy fácil e intuitiva de usar; LocalBitcoins ofrece un fondo de garantía de bitcoins para proteger a comprados y vendedor.
  • CONTRAS: precios más caros que en VirWox; necesitas verificar tu número de teléfono para abrir una cuenta.

LocalBitcoins, a diferencia de eToro o VirWox, es un mercado de bitcoins que conecta a los vendedores y compradores directamente, en lugar de comprar a una empresa.

Esto conlleva aspectos positivos y negativos.

En el lado negativo: primero, estás contactando con una persona real, a la que no conoces de nada y en la que tienes que confiar; segundo, el precio que vas a pagar es mucho más caro que el precio de mercado (incluso más caro que en VirWox), debido al riesgo que asume el vendedor de que reclames la operación a PayPal y él no reciba el dinero.

En el lado positivo: puede ser un método más rápido y mucho menos complicado que comprar en VirWox y probablemente tendrás en tu poder los bitcoins antes.

Guía paso a paso para comprar bitcoins con PayPal en LocalBitcoins

Paso 1: Abre una cuenta de LocalBitcoins.

Paso 2: Busca las ofertas que ofrecen pago con PayPal

Entra en tu cuenta y selecciona los parámetros de tu búsqueda: importe, moneda, país y forma de pago PayPal.

Cómo comprar bitcoins con PayPal en LocalBitcoins

Paso 3: Elige a tu vendedor de entre las múltiples opciones que encontrarás.

Para minimizar los riesgos de ser estafado, elige un vendedor con buena puntuación de reputación y un buen número de operaciones realizadas.

El indicador del tiempo de respuesta muestra si el comerciante suele responder en cinco (verde), treinta (amarillo) o más de treinta minutos (gris). Puede hacer clic en el botón «Comprar» para ver más información sobre un anuncio.

Paso 4: Completa la compra.

Al hacer clic en el botón Comprar del vendedor que has seleccionado verás más información sobre el anuncio, incluidos los términos de la operación. Léelos antes de enviar la solicitud de compra.

Si no estás de acuerdo con ellos, puedes volver a la página anterior y elegir otro anuncio.

Si estás de acuerdo con los términos que propone el vendedor, para realizar la operación, escribe en el cuadro azul el importe que deseas comprar, escribe un mensaje para el vendedor y haz clic en el botón Enviar solicitud de intercambio para iniciar el proceso.

Debes estar preparado/a para pagar cuando haces clic en el botón; si no pagas antes de que la ventana de pago expire, la operación se cancelará automáticamente.

Paso 5: Marca el pago como completado.

Cuando hayas realizado el pago, haz clic en el botón He pagado.

Cuando el comerciante haya verificado que su pago se ha recibido, tus bitcoines se liberarán del depósito en garantía de LocalBitcoins y estarán disponibles inmediatamente en su cartera de LocalBitcoins.

Paso 6: Envía los bitcoins a tu monedero bitcoin (paso opcional, pero recomendable).

No dejes tus bitcoins en LocalBitocins, envíalos a un monedero bitcoin en el que tengas control de la clave privada. 

Ir a la web de LocalBitcoins

Cómo comprar bitcoins con PayPal en Paxful

  • PROS: gran cantidad de vendedores disponibles de cualquier país del mundo; plataforma sencilla y fácil de usar; web en español; envío instantáneo de los bitcoins al comprar con PayPal.
  • CONTRAS: puede costar cierto tiempo encontrar un vendedor adecuado a tus necesidades; el precio que consigas puede ser caro en función de las ofertas disponibles.

Paxful es un servicio similar a LocalBitcoins pero quizás menos conocido y algo más pequeño. Al igual que LocalBitcoins, es un mercado entre particulares, donde puedes comprar bitcoins intercambiándolos por cualquier cosa.

Todo lo que alguien acepte a cambio de bitcoins, es una forma de pago posible en Paxful. Actualmente tienen más de 300 formas de pago disponibles, aunque las más habituales son las tarjetas regalo (Amazon, OneVanilla, Target, Walmart y otras destacadas marcas); los depósitos en metálico (Western Union, Moneygram, Bank of America y depósitos en metálico a otros bancos); los monederos en línea (Paypal, Skrill, Neteller, Serve to Serve transfer y otros); y cualquier tarjeta de crédito o débito.

Guía paso a paso para comprar bitcoins con PayPal en Paxful

Sigue estas instrucciones para comprar bitcoin en Paxful utilizando tu saldo de PayPal como forma de pago:

Paso 1: Crea una cuenta en Paxful.

Cómo comprar bitcoin con PayPal en Paxful

Proporciona tu correo electrónico, elige un nombre de usuario y una contraseña.

Acepta las Condiciones de Servicio y Política de Privacidad de Paxful, acepta el reCAPTCHA indicando que no eres un robot y haz clic en Crear cuenta & Monedero gratuito.

Paso2: Confirma tu email

Ve a la bandeja de entrada (o a la de spam si no lo encuentras) del email que proporcionaste en el paso anterior y localiza el correo que te han enviado. Confirma tu cuenta de correo haciendo clic en el enlace que aparece en el email.

Paso 3: Rellena tu perfil y realiza los ajustes de seguridad en tu cuenta que consideres necesarios.

Paso 4: Busca las ofertas disponibles.

En la página principal pulsa sobre el botón COMPRAR BITCOINS, elige la cantidad y divisa que quieres intercambiar y selecciona la forma de pago PayPal en el desplegable. A continuación haz clic sobre BUSCAR u OFRECERME LO MEJOR, según quieras ver todas las ofertas o sólo las que ofrecen mejores precios.

Paso 5: Elige la oferta que más te convenga.

De entre las ofertas disponibles que se ajustan a tus criterios de búsqueda, elige la que más te convenga y haz clic en COMPRAR.

Para estar seguro, a la hora de elegir un vendedor, no mires solamente el precio, sino también la reputación del vendedor, las operaciones que haya realizado con éxito, así como los comentarios dejados por otros compradores.

Paso 6: Revisa las condiciones de compra que establece el vendedor.

Acepta las condiciones de la oferta si estás listo para comprar y sigue el resto de instrucciones que te irá indicando la web según las condiciones establecidas por el vendedor (verificación de identidad, foto, etc.)

Si quieres comprar bitcoins con PayPal sin verificar tu identidad, de forma anónima busca entre las ofertas disponibles un vendedor que no solicite una forma de identificación personal (probablemente ello conlleve pagar un precio más alto).

Paso 7 (opcional): Intercambia tus bitcoins por otra cosa que te interese en la plataforma o envía tus bitcoins a una billetera segura bajo tu control.

Ir a la web de Paxful

Cómo comprar bitcoins con PayPal en VirWox

  • PROS: el sistema funciona correctamente y ha estado funcionando durante varios años ya; no requiere verificar tu identidad para registrarte por lo que puedes comprar bitcoin anónimamente.
  • CONTRAS: altas comisiones (alrededor del 10%); el límite de compra inicial es de 90€ (108$) al día y 270€ (324$) al mes (después los límites suben con el tiempo).

Virwox es la forma más popular de comprar bitcoins con PayPal, y durante mucho tiempo fue la única.

VirWox no es realmente un exchage de criptomonedas, sino que es un mercado de Second Life Lindens (SSL), la moneda usada en el mundo virtual Second Life, que fue muy popular hace unos años.

En VirWox no puedes comprar directamente bitcoins con PayPal, sino que debes intercambiar tus dólares o euros por SSLs yusar estos para comprar bitcoins.

Aunque en principio parece un poco complicado, el proceso funciona adecuadamente.

El problema de este sistema reside en sus altas comisiones. Al final del proceso, aproximadamente un 10%.

Guía paso a paso para comprar bitcoins con PayPal en VirWox (proceso muy complicado, no merece la pena)

Comprar bitcoins en Virwox usando PayPal no es lo más sencillo del mundo, pero siguiendo los pasos que a continuación te explicamos, no tendrás ningún problema.

Paso 1: Abre una cuenta gratuita en VirWox

En su página de inicio, arriba a la izquierda, ve a No se ha registrado todavía, como se señala en la imagen.

Paso 2: Rellena tus datos personales.

Donde dice Nombre de Avatar, puedes dejarlo como No Avatar, no te preocupes. Rellena el resto de datos y haz clic en Registrar.

Paso 3: Comprueba tu correo electrónico y busca el email que te han enviado.

Enhorabuena, tu cuenta ha sido creada. Te habrán enviado un email a la dirección de correo que proporcionaste con una contraseña provisional para iniciar sesión en tu cuenta. Esta contraseña es provisional. Debes cambiarla en 24 horas desde que abriste tu cuenta o tu cuenta será cancelada.

Paso 4: Cambia tu contraseña.

Entra de nuevo en VirWox con tu contraseña provisional y haz clic en Cambio de Opciones en la barra lateral izquierda.

Paso 5: Crea una nueva contraseña.

Paso 6: Envía dinero desde PayPal a VirWox.

Para ello haz clic en Depósito en la barra lateral izquierda.

Paso 7: Selecciona la cantidad a enviar.

Baja un poco en la página hasta que encuentres la opción Pago Expreso de PayPal. Elige la cantidad que quieres depositar (hasta un máxio de 90€/108$ diarios inicialmente) y haz clic en el botón Pago con PayPal.

Paso 8: Entra en tu cuenta de PayPal.

Al hacer clic en paso anterior te redirigirán a tu cuenta de PayPal. Logéate y comprueba que la cantidad es la misma que elegiste en el paso anterior. Si es así, confirma el pago.

Paso 9: Verifica que el dinero ha llegado correctamente a tu cuenta de VirWox.

>>> Personalmente yo he llegado solo hasta el paso anterior. No continué con el proceso porque no quería pagar las comsiones, pero he encontrado unos pantallazos e instrucciones del resto de la operación que os dejo a continuación. <<< Fuente https://www.buybitcoinworldwide.com/

Comprueba el balance de tu cuenta. El saldo de tu cuenta será menor que la cantidad que enviaste pues PayPal carga una comisión de 0,35€ + el 3,4% de la cantidad enviada.

Después ve a USD/SLL o a EUR/SLL según la moneda que depositaste para poder comprar SLL (Second Life Lindens) con ese saldo.

Comisiones por pago con PayPal

Paso 10: Cambia tus euros o dólares por SLL.

Elige la cantidad de EUR o USD que quieres vender para comprar SLL en la siguiente pantalla como se muestra en la imagen.

Paso 11: Comprueba la operación.

Comprueba en tu balance la cantidad de SLL que has comprado, así como tu saldo restante en EUR/USD.

A continuación haz clic en
BTC/SLL para intercambiar tus SLL por bitcoin.

Paso 12: Cambia SLL por BTC (Bitcoin).

Introduce la cantidad de bitcoin que quieres comprar y haz clic en Siguiente.

Paso 13: Comprueba que has recibido los bitcoins.

VirWox realiza comprobaciones manuales de este proceso, por lo que en ocasiones puede tardar hasta 48 horas en llegar los bitcoins a tu cuenta (pero es raro que tarde tanto).

Si tus bitcoins aparecen en tu cuenta, ¡enhorabuena!, has comprado bitcoins en Virwox con PayPal.

Paso 14: Envía los bitcoins a tu monedero bitcoin (paso opcional, pero altamente recomendado).

No dejes tus bitcoins en VirWox, envíalos a un monedero bitcoin en el que tengas control de la clave privada. Te recomiendo que sea a un monedero físico como Ledger Nano S.

Ir a la web de VirWox

Preguntas frecuentes:

¿Dónde puedo comprar bitcoins con PayPal?

Las cuatro formas que hemos descrito en este artículo son las mejores opciones que hemos encontrado.

Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, pero mientras PayPal no cambie sus políticas con respecto a bitcoin, eToro, VirWox, LocalBitcoins y Paxful son las mejores opciones disponibles.

¿No hay una forma más sencilla y directa de comprar bitcoins con PayPal?

Desafortunadamente no. PayPal prohibe a sus usuarios comprar bitcoins con el saldo de su cuenta.

Incluso si a los vendedores se les permitiera aceptar PayPal a cambio de bitcoins el riesgo de fraudes y reclamaciones haría que PayPal se viese obligada a cobrar unas comisiones mucho más altas que cualquiera de los servicios que aquí hemos comentado.

La forma más sencilla que conocemos es depositar fondos en eToro con PayPal y comprar bitcoins con el saldo de la cuenta.

¿Cómo comprar bitcoins con PayPal en Coinbase?

Si quieres saber si es posible comprar bitcoins con PayPal, la respuesta es NO. Las únicas formas de pago aceptadas por Coinbase en estos momentos son las tarjetas de crédito o débito, los depósitos bancarios y las transferencias bancarias.

Sin embargo, y como novedad desde noviembre de 2018, Coinbase permite a sus clientes (dependiendo del país de residencia), enlazar sus cuentas de PayPal y Coinbase. Los clientes podrán, según los casos, o bien enviar efectivo desde su cuenta a PayPal, o bien vender directamente sus bitcoins a su cuenta de PayPal en la divisa de su cuenta.

¿Cómo comprar bitcoins con PayPal anónimamente?

En realidad, esto no es posible. Aunque en algunas plataformas como Paxful es posible registrarse sin presentar un documento de identidad, y es posible encontrar vendedores que acepten pagos con PayPal de compradores si identificar, PayPal no es una forma de pago anónima.

Para abrir una cuenta de PayPal te solicitarán tus datos personales y que verifiques tu identidad. De la misma forma, si cargas fondos en PayPal con tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta bancaria, tu banco conoce tu identidad.

¿Puedo comprar bitcoins con PayPal sin verificar mi identidad?

VirWox no requiere que aportes un documento de identidad para abrir una cuenta. Sin embargo, para crear una cuenta de PayPal te pedirán verificar tu identidad.

¿Cómo comprar bitcoins con PayPal en persona?

Una forma de comprar bitcoins con PayPal de forma anónima y sin registrarse es hacerlo cara a cara. Puedes comprárselos a un conocido o asistir a uno de los bitcoin meetups o reuniones de bitcoin que se celebran en numerosas ciudades del mundo.

Otra forma es contactar con un vendedor en LocalBitcoins que acepte esa forma de intercambio (esta era la idea original para la que se creó LocalBitcoins).

¿Puedo almacenar bitcoins en mi PayPal wallet o monedero?

No, no es posible almacenar bitcoins (BTC) en una cuenta de PayPal aunque en el pasado hubo rumores de que crearían un monedero de bitcoin en PayPal.

Hasta que eso ocurra, debes almacenar tus bitcoins en un monedero específico de criptomonedas que soporte bitcoins. Puedes leer qué es un monedero y sus distintos tipos en este artículo.

¿Puedo vender bitcoins a mi cuenta de PayPal?

Sí. Coinbase ofrece esa posibilidad como novedad desde noviembre 2018 (según el país de residencia).

Si no puedes ver esa opción en tu cuenta de Coinbase, entonces todavía no lo permite en tu país.


Resumen
Las 4 mejores formas de comprar bitcoins con PayPal en 2019
Nombre del artículo
Las 4 mejores formas de comprar bitcoins con PayPal en 2019
Descripción
¿Quieres saber cómo comprar bitcoins con PayPal? En esta guía encontrarás las 4 mejores opciones para hacerlo, con explicaciones paso a paso.
Autor
Publicación
Boletín BItcoin
Logo de la publicación

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

2 comentarios sobre «Cómo comprar bitcoins con PayPal en 2019»

    1. Hola Rodrigo, no estoy del todo seguro de si entiendo tu problema, necesitaría más datos.
      Por lo que veo en las FAQ´s de VirWox a veces la opción de PayPal les da errores. Te copio lo que dice:

    2. ¿Por qué obtengo un error al depositar dinero a través de PayPal?
      El mensaje de error «Un problema técnico ha ocurrido y su pago no pudo ser procesado.» es el resultado de un código de error muy general que recibimos de PayPal. La razón puede ser que algo está mal con la tarjeta que usó para el pago.
    3. Vuelve a intentarlo de nuevo más adelante y si sigue sin funcionar puedes revisar su sección de ayuda (este es el enlace) o enviarles un email a support@virwox.com
      Espero que se te solucione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *