Cómo y dónde comprar Bitcoin Cash (BCH): las mejores opciones por país (2020)

Dónde y cómo comprar Bitcoin Cash

Si ya has comprado alguna vez Bitcoin (BTC) quizás estés interesado en comprar e invertir en otras criptomonedas. Una de las más populares es Bitcoin Cash (BCH), un hard fork del Bitcoin original que algunos piensan puede llegar a superarlo e incluso sustituirlo en un futuro.

En este artículo explicaremos las mejores opciones para comprar Bitcoin Cash según los distintos países de habla española y portuguesa, así como las mejores opciones según la forma de pago.

¿Puedo comprar Bitcoin Cash online?

Sí, por supuesto, comprar Bitcoin Cash en internet, a día de hoy, es la forma más popular y fácil de conseguir Bitcoin Cash.

Los intercambios o exchanges que operan online permiten la compraventa de criptomonedas con monedas locales y suelen aceptar numerosas formas de pago, como transferencias bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas regalo, etc.

El procedimiento para comprar Bitcoin Cash online es similar en casi todas las plataformas, con pequeñas diferencias, y básicamente consiste en estos cuatro pasos:

  • Crear una cuenta: es gratis, fácil y rápido; normalmente sólo necesitas dar tu nombre y email, y confirmar el el email de confirmación que te enviarán.
  • Verificar tu identidad: unas plataformas son más exigentes que otras en este paso y están obligadas a este proceso por las legislaciones antiblanqueo de capitales de los distintos países. Deberás enviar una copia de un documento oficial de identidad (en ocasiones algo más).
  • Compra Bitcoin Cash: tarjeta de crédito y transferencia bancaria son las opciones más habituales (pero hay otras opciones).
  • Recibe tus Bitcoin Cash en tu propia billetera (o en la billetera del intercambio donde compraste).

Dependiendo del país en el que te encuentres, las casas de cambio o intercambios que presten servicio en tu país serán diferentes (al final del artículo encontrarás una lista por país de los intercambios que recomendamos en cada país y para cada forma de pago).

Pero si alguna de las 4 opciones que detallamos a continuación está disponible en tu país, entonces te la recomendamos sin dudarlo para comprar Bitcoin Cash online:

Comprar Bitcoin Cash en Coinbase

Cómo comprar bitcoin cash en coinbase

En mi opinión Coinbase es la mejor plataforma para principiantes para comprar Bitcoin, Bitcoin Cash y las criptomonedas más populares. Es dónde yo compré mis primeros bitcoins y dónde opero habitualmente.

Coinbase lleva en funcionamiento desde 2012, cuenta con más de 30 millones de usuarios y presta servicio en 103 países.

Países hispanoamericanos desde los que se puede comprar Bitcoin Cash en Coinbase

Coinbase empezó a prestar servicios recientemente en numerosos países de América Latina. Y aunque ya admite usuarios en la mayoría de ellos, por el momento, no permite realizar las mismas operaciones en todos ellos.

En algunos países podrás comprar Bitcoin Cash en Coinbase a cambio de otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin.

  • Países: Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay.

Mientras que en otros podrás comprar Bitcoin Cash desde Coinbase, pagando directamente con tu moneda local, mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

  • Países: Andorra, Chile, España, Estados Unidos, México, Portugal, Puerto Rico.

Promoción especial: si vas a la web de Coinbase desde este enlace y compras Bitcoin o Bitcoin Cash por el valor equivalente a 100 USD, recibirás 10 USD adicionales en bitcoins.

Ir a la web de Coinbase

Comprar Bitcoin Cash en Bit2Me

Cómo comprar bitcoin cash en bit2me

Esta es otra estupenda opción para comprar Bitcoin Cash desde países hispanoamericanos, pues Bit2Me es una empresa española, con sede en Alicante, que cuenta con muy buena reputación y que posee un estupendo servicio de atención al cliente en español.

  • Puedes leer esta reseña y opinión que publiqué Bit2Me: Opiniones 2019 para más información sobre esta compañía

Bit2Me está disponible en 41 países (28 de la Unión Europea y 13 de América), aunque acepta transferencias bancarias desde cualquier país.

Estos son los países americanos de los que admite clientes:

  • América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Uruguay.

A diferencia del caso de Coinbase, Bit2Me permite a los clientes de todos estos países comprar Bitcoin Cash directamente con sus monedas locales (aunque ellos reciben el dinero en euros).

Además de Bitcoin y Bitcoin Cash, en Bit2Me puedes comprar también Ethereum, Litecoin y Dash.

  • Compra mínima: desde 30€ con tarjeta de crédito y de 200€ euros mediante transferencia bancaria.
Ir a la web de Bit2Me

Comprar Bitcoin Cash en Coinmama

Cómo comprar bitcoin cash en coinmama

Si vives en alguno de los países donde ni Coinbase ni Bit2Me admite clientes, ¡no te preocupes!, Coinmama puede ser tu solución, pues admite clientes de todos los países de habla hispana y portuguesa a excepción de Cuba.

Coinmama es un broker especializado en la venta de bitcoins a través de tarjeta de crédito y débito VISA y Mastercard.

Coinmama lleva en funcionamiento desde 2013 y al ser una empresa registrada en la Unión Europea, en concreto en Eslovaquia, tiene que cumplir los más estrictos requisitos legales del sector financiero.

Cobran una comisión relativamente alta comparado con servicios similares por la compra con tarjeta de débito, pero admite clientes de casi todos los países del mundo.

  • Compra mínima: 60 USD (o equivalente en moneda local)
Ir a la web de Coinmama

Comprar Bitcoin Cash en Local.Bitcoin.com directamente a particulares y de forma anónima

Cómo comprar bitcoin cash en local.bitcoin.com

Tanto en el caso de que te encuentres en uno de los países donde las tres opciones anteriores no presten servicio (Cuba, por ejemplo), como si estás buscando otras formas de pago diferentes a la trasferencia bancaria y el pago con tarjetas de crédito, local.bitcoin.com es la opción perfecta para comprar Bitcoin Cash (BCH).

Y no solo eso, sino que además local.bitcoin.com permite comprar y vender Bitcoin Cash en sus plataforma anónimamente, sin necesidad de pasar el tedioso proceso de verificación de identidad de algunas otras plataformas.

Local.bitcoin.com se podría definir como la versión para Bitcoin Cash de Localbitcoins.com. Es un mercado de compraventa de Bitcoin Cash directamente entre particulares, donde cada usuario puede poner sus ofertas y aceptar cualquier forma de pago que quiera.

como comprar bitcoin cash en cuba en local.bitcoin.com
Ir a la web de Local.Bitcoin.com

Dónde comprar Bitcoin Cash por país

Después de mucho investigar los Términos de Uso y Servicio de las principales casas de cambio e intercambios de criptomonedas que habitualmente uso y en las que confío (por su seguridad y seriedad), he elaborado la lista que puedes leer a continuación con las mejores opciones para comprar Bitcoin Cash en cada uno de los países de Hispanoamérica:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Argentina:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Bolivia:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Brasil:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Colombia:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Chile:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Cuba:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Ecuador:

Dónde comprar Bitcoin Cash en El Salvador:

Dónde comprar Bitcoin Cash en España:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Estados Unidos:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Guatemala:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Honduras:

Dónde comprar Bitcoin Cash en México:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Nicaragua:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Panamá:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Paraguay:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Perú:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Portugal:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Puerto Rico:

Dónde comprar Bitcoin Cash en República Dominicana:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Uruguay:

Dónde comprar Bitcoin Cash en Venezuela:

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario