Chainlink es una criptomoneda que tiene como objetivo incentivar una red global de computadoras para proporcionar datos confiables del mundo real a los contratos inteligentes que se ejecutan en las cadenas de bloques.
Si no estás familiarizado con ellos, los contratos inteligentes son acuerdos programados para ejecutarse siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones.
Un problema de los contratos inteligentes es que dependen de algún tipo de fuente de datos externa para ejecutar correctamente los términos del contrato.
Chainlink se creó para abordar este problema incentivando a los proveedores de datos (llamados «oráculos») para que actúen como un puente entre los contratos inteligentes de blockchain y las fuentes de datos externas del mundo real.
Cada oráculo dentro de la red Chainlink está incentivado para proporcionar datos precisos ya que se asigna una puntuación de reputación a cada uno. Además, cuando los nodos siguen las reglas del software y proporcionan datos útiles, son recompensados en la criptomoneda de Chainlink, LINK.
Desde sus comienzos en 2017, el equipo de Chainlink ha conseguido, hasta ahora, ir cumpliendo con precisión la hoja de ruta marcada, por lo que es un proyecto sólido con excelentes expectativas a futuro. En el campo de los oráculos para blockchains, Chainlink es sin duda líder indiscutible.
Desde 2020, Chainlink está trabajando por expandirse e integrar sus servicios a otros blockchains más allá de la red de Ethereum y hasta ahora parece que con buen éxito.
Mejores webs para comprar Chainlink (LINK) en los países iberoamericanos
Haz clic en el nombre de tu país para acceder a los artículos con nuestras recomendaciones sobre las mejores opciones para comprar Chainlink (LINK).