2 mejores opciones para comprar Chainlink en Panamá

Los exchanges de criptomonedas que permiten comprar Chainlink en Panamá son pocos. Sin embargo, hemos encontrado que sin duda te podemos recomendar para comprar LINK desde Panamá de forma fácil y segura. En ellos tendrás la opción de comprarlos con distintas formas de pago: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria y con otras criptomonedas.

donde comprar chainlink en panama

No vamos a entrar en detalles en este artículo sobre el proceso de comprar en cada una de las plataformas que recomendamos pues si ya has oído hablar de Chainlink (LINK) es que debes contar con cierta experiencia en el mundo de las criptomonedas y te resultará muy sencillo; es igual que comprar bitcoin o cualquiera otra cripto (pero por si acaso, en el artículo encontrarás enlaces a tutoriales paso a paso sobre cómo hacerlo en cada uno de los intercambios recomendados).

Los 2 intercambios que recomendamos tienen integrado un monedero de Chainlink donde recibirás tus tokens de LINK y donde podrás guardarlos si lo deseas.

Particularmente solo recomendamos guardar criptomonedas en exchanges si son pequeñas cantidades o si tienes previsto intercambiarlas o venderlas mas adelante, pero eso ya debes decidirlo tú mismo. Si deseas guardar tus criptos de forma segura y totalmente bajo tu control, te recomendamos hacerlo en una billetera de hardware como Ledger Nano.


Opción 1: Comprar Chainlink desde Panamá en CEX.IO con transferencia bancaria o con tarjeta VISA o Mastercard

comprar chainlink en panamá con dólares en cex.io

CEX.IO inició sus operaciones en Londres en 2013, lo que le convierte en uno de los intercambios de Bitcoin más veteranos. La compañía ofrece una plataforma comercial y servicios de corretaje para Bitcoin, Ethereum, Chainlink y una gran variedad de criptomonedas más.

CEX.IO permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, transferencia bancaria internacional SWIFT, transferencia SEPA (si vives en la UE) o transferencia ACH (para residentes de EE. UU.) y Skrill/Neteller (para euros y libras esterlinas).

Divisas aceptadas: puedes tener saldo en la plataforma en USD, EUR, GBP y RUB. Pero si pagas con tarjeta puedes hacerlo con la divisa que quieras, incluyendo balboas, al tipo de cambio indicado en USD.

  • PROS: buena reputación y empresa establecida; proceso de compra sencillo; servicio de soporte rápido; opciones avanzadas de trading para los usuarios expertos; gran cantidad de criptomonedas y formas de pago disponibles.
  • CONTRAS: web disponible en español, pero es una traducción automática; comisiones relativamente altas salvo pago por transferencia.

Para saber más:


Opción 2: Comprar LINK en Panamá con dólares, balboas o criptomonedas en Binance

comprar chainlink en panamá con dólares en binance

Binance es probablemente el intercambio de criptomonedas con mayor número de usuarios del mundo con más de 80 millones en estos momentos.

A pesar de ser el exchange más popular y con mayor volumen de operaciones, siempre tuvo un punto débil: no se podía comprar en él directamente con dinero fiat (euros, dólares, etc.). Eso, afortunadamente, ya ha cambiado.

Desde Panamá, por el momento, no es posible comprar Chainlink (LINK) directamente con balboas ni con dólares sino que deberás comprar primero otra criptomoneda como Bitcoin (BTC) o Tether (USDT), etc. y después intercambiarla por LINK. Es por ello y porque no es demasiado fácil de usar para principiantes que, aunque sea un muy buen exchange, lo hemos colocado como la segunda opción.

Puedes depositar fondos desde una cuenta bancaria denominada en balboas, pero el precio de compra se calcula en dólares estadounidenses (USD) con las consiguientes comisiones de conversión de moneda. Para ello, debes ir a la pestaña Comprar Cripto y elegir Pagar con USD, te aparecerán varias opciones:

  • Depósito bancario (transferencia bancaria SWIFT)
  • Tarjeta de crédito/débito (Visa o Mastercard)
  • Comercio P2P (es similar a Localbitcoins)
  • Pago de terceros (varios procesadores de pagos con tarjeta de crédito asociados con Binance)

Cada una de ellas tiene sus ventajas, inconvenientes, diferentes comisiones y pueden tener restricciones específicas para Panamá. Échales un vistazo y elige la que más te convenga.

  • PROS: lleva funcionando desde 2017; buena reputación de la compañía; alta liquidez y límites de compra; gran variedad de criptomonedas disponibles; web disponible en español; múltiples opciones de pago.
  • CONTRAS: un poco complicada para principiantes con tantas opciones y productos disponibles; verificación de identidad obligatoria a partir de ciertos niveles de compra.

Para saber más: