ByBit: qué es, cómo funciona y opiniones

ByBit es uno de los mejores exchanges de derivados de criptomonedas pese a haber iniciado su andadura tan solo a finales de 2018. Su amplia base de usuarios en rápido crecimiento y la completa oferta de derivados de Bybit lo convierten indiscutiblemente en una estrella en ascenso en este espacio. Te explicamos qué es, cómo funciona y nuestra opinión sobre ByBit en este artículo.

bybit opiniones

Elegir el intercambio adecuado para hacer trading con criptomonedas es una tarea importante y hay varias cuestiones a tener en cuenta antes de hacerlo, como las características de la plataforma, la interfaz gráfica, los pares de monedas que ofrecen para intercambiar, las comisiones, su seguridad y la atención al cliente, entre otras.

Es por eso que en este artículo vamos a realizar una revisión en profundidad de ByBit, uno intercambios de criptomonedas con apalancamiento más importantes y más famosos del mundo en estos momentos.

Si bien nuestro objetivo es brindarte una información precisa y actualizada, te sugerimos que visites el sitio web de ByBit para mantenerte actualizado con cualquier cambio que pueda ocurrir después de la publicación de este artículo.

¿Qué es ByBit?

ByBit es un intercambio P2P de futuros de criptomonedas con sede en Singapur. El intercambio opera bajo Bybit Fintech Limited, que es una empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

El intercambio brinda a sus usuarios la capacidad de negociar contratos perpetuos de Bitcoin, Ethereum, Ripple y EOS con un apalancamiento de hasta 100:1.

En el poco tiempo que lleva funcionando, ha logrado una base de más de 1.200.000 clientes, una gran liquidez y un volumen negocio de unos 8.000 millones de dólares de promedio diario.

Su equipo está compuesto por expertos en tecnología blockchain y finanzas. El equipo de I+D tiene expertos que provienen de BAT y el equipo de gestión de riesgos está compuesto por ex alumnos de Morgan Stanley.

Los productos principales ofrecidos por el intercambio son productos de futuros perpetuos sin vencimiento con apalancamiento de hasta x100.

Los productos que se ofrecen actualmente en la plataforma Bybit incluyen contratos perpetuos de BTC/USD, ETH/USD, XRP/USD, EOS/USD, BTC/USDT, ETH/USDT, LTC/USDT, XTZ/USDT y LINK/USDT.

¿Qué diferencia a ByBit de su competencia?

Si bien hay muchas similitudes entre ByBit y otros intercambios más establecidos como Bitmex y Deribit, hay algunas características únicas que ByBit ha incluido que podría hacerlo más atractivo:

  • Bybit ofrece uno de los motores de emparejamiento más rápidos de la industria con hasta 100.000 TPS (transacciones por segundo), esto garantiza que no haya sobrecargas y que todos las órdenes se emparejen sin demoras.
  • Construido teniendo en cuenta la escalabilidad, utiliza la última tecnología en todos los aspectos desde su lanzamiento, por lo que el servicio no se interrumpe por nunca por mantenimiento.
  • La seguridad de los fondos del cliente es una prioridad máxima, Bybit aplica el sistema de billetera fría determinista jerárquica que almacena todos los activos y todos los retiros se procesan manualmente hasta 3 veces al día.
  • El soporte al cliente de Bybit siempre responde a las solicitudes y problemas de los clientes de manera oportuna, ofreciendo soporte al cliente en vivo en varios idiomas 24/7 y respondiendo de inmediato. Según sus propias palabras: «las opiniones de nuestros clientes son extremadamente importante para nosotros, así es como vamos a mejorar».
  • Sistema de órdenes avanzado. Los usuarios pueden establecer toda su estrategia comercial de una vez. Bybit permite a los traders establecer órdenes Take Profit (TP) y Stop Loss (SL) con su orden de entrada, y cuando esta se ejecute, las TP/SL le seguirán al área de posición. Bybit también ofrece una función de Trailing Stop.
  • Colateral nativo. Los clientes pueden usar las monedas nativas de cada par (no solo BTC, sino también ETH, XRP y EOS) como margen con un apalancamiento de hasta 100x.
  • Comisiones de mantenimiento bajas y menos liquidaciones. La comisión de mantenimiento de Bybit está fijada en 0,5%, por lo que es más improbable que se liquide en Bybit que en otros intercambios.
  • No KYC (Verificación de identidad) necesaria: se puede abrir y mantener una cuenta sólo con un email y un nombre de usuario.
  • Retiradas de fondos ilimitadas: los usuarios de la plataforma pueden hacer un número ilimitado de operaciones y de retiradas de fondos.
  • Conversión de criptomonedas con 1 clic: los clientes pueden intercambiar sus fondos por otras de las criptos admitidas fácilmente.

¿Es ByBit seguro?

Esta es una de las preguntas más importantes que debería hacerse cualquier usuario de un intercambio de criptomonedas.

Para analizar la seguridad de un intercambio, debemos fijarnos en sus políticas de seguridad en lo que respecta a la gestión de criptomonedas, las herramientas de seguridad del usuario y, por supuesto, la gestión de riesgos.

A lo largo del tiempo que lleva operando, ByBit ha logrado resistir todos los ataques que ha sufrido hasta el momento. El equipo detrás de Bybit utiliza una variedad de protocolos de seguridad que incluyen cifrado SSL completo en el sitio web para proteger toda su información personal.

Las cuentas de usuario también están protegidas mediante autenticación de dos factores (2FA), que puede tomar la forma de verificación por correo electrónico, SMS o aplicación externa.

Bybit también sostiene que el 100% de los fondos de los clientes se almacenan utilizando un sistema de billetera fría determinista y solo pequeñas cantidades de fondos se mantienen en billeteras activas para permitir retiros inmediatos.

El uso de un sistema de billetera fría de múltiples firmas mejora la seguridad de la plataforma y el equipo también procesa los retiros manualmente tres veces al día para limitar la posibilidad de que los piratas informáticos obtengan acceso a los fondos.

El equipo también ha desarrollado su sistema de actualizaciones de la plataforma «sobre la marcha», lo que resulta en un tiempo de inactividad mínimo y proporciona a los operadores acceso continuo a operaciones en vivo, limitando la posibilidad de operaciones «perdidas».

Para garantizar un comercio fluido y eficiente, Bybit obtiene sus precios de un índice que pondera los precios de tres de los principales intercambios, Coinbase Pro, Bitstamp y Kraken (33,3% cada uno) y también hace uso de un seguro que mantiene los fondos de los usuarios protegidos.

Fondo de seguridad (Insurance Fund)

Para mitigar el riesgo inherente que representan los déficits en la liquidación del contrato de futuros, ByBit mantiene un fondo de contingencia denominada “Insurance Fund” que disminuye la posibilidad de desapalancamiento automático en caso de liquidación. Básicamente, el fondo sirve para proteger a los usuarios en caso de que ByBit no pueda liquidar una posición al precio de quiebra o mejor.

En este caso, el seguro de ByBit utilizará el saldo para cubrir el déficit. Para tranquilizar a los traders de ByBit, el intercambio muestra el saldo actual del fondo, así como todas las entradas y salidas en su sitio web. Cualquiera puede verlo en cualquier momento, lo que garantiza un sistema muy transparente.

Cómo abrir una cuenta en ByBit

Para comenzar a operar debes abrir una cuenta haciendo clic en la pestaña «Registrarse» situada en la esquina superior derecha de la página de inicio de ByBit.

Elige si deseas registrarte mediante un email o con tu número de teléfono; elige una contraseña; acepta los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.

Una vez registrado, ByBit te enviará un código de confirmación que deberás usar para confirmar tu correo electrónico o número de teléfono. Este código solo es válido por 5 minutos, así que asegúrate de hacerlo justo después de crear la cuenta.

Algo que muchos aprecian de ByBit es que es un intercambio completamente anónimo. No requieren que completes un proceso de verificación de identidad (Know Your Costumer) antes de poder realizar operaciones. Esto es excelente para aquellos que les preocupa la privacidad.

Bonos para nuevos usuarios y otras ofertas

Una vez registrado, te recomiendo que vayas a la sección Promociones >> Centro de Recompensas para ver los bonos disponibles para los nuevos usuarios. En estos momentos son estos:

  • 50$ por un primer depósito de ≥ 0,1 BTC (en las primeras 48 horas desde el registro)
  • 10$ por un primer depósito de ≥ 0,1 BTC (pasadas más de 48 horas desde el registro)
  • 5$ por depositar cualquier cantidad en BTC
  • 5$ por seguir a ByBit en tus redes sociales
recompensas bybit para nuevos usuarios

También podrás ver allí lo que llaman Ofertas Relámpago, que son ciertas recompensas por realizar ciertas acciones en la plataforma.

Finalmente puedes ver en Promociones >> Últimas promociones otras ofertas especiales.

Después de revisar las ofertas te recomiendo que navegues a la configuración de tu cuenta haciendo clic en tu email en la parte superior derecha y después elijas «Cuenta y seguridad» para configurar tu nombre de usuario además de activar la autenticación de dos factores (2FA).


IMPORTANTE: si eres principiante, antes de depositar fondos en ByBit y comenzar a operar, te recomiendo que leas la sección Información de los Contratos (Contratos Perpetuos Inversos y Contratos Perpetuos de USDT) y que te asegures de que los entiendes para no llevarte sorpresas después.


Cómo realizar depósitos en ByBit

ByBit permite Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), EOS, Ripple (XRP) y USD Tether (USDT).

Para ellos debes ir a tu «Nombre de usuario» >> Mis activos. Elige la moneda que desees, pulsa depositar, copia la dirección y haz la transferencia desde tu billetera o intercambio preferido.

como depositar fondos en bybit

Si no tienes fondos disponibles para depositar, desde hace poco, ByBit te permite comprar BTC, ETH y USDT directamente en su plataforma desde la pestaña Comprar Cripto, pero personalmente no te lo recomiendo pues el precio de venta, incluidas comisiones, es más alto que el que puedes conseguir en intercambios como Coinbase, Bit2Me o Coinmama.

comprar bitcoin en bybit usando euros

Los retiradas son igual de fáciles. Pulsarás el botón de retiro en el activo correspondiente. Te pedirá la dirección de su billetera y deberás confirmar que deseas realizar la transacción a través de 2FA. También recibirás información sobre la comisión de minería que se aplicará a la transacción.

Como operar en la plataforma de trading de ByBit

Una vez que has completado la configuración de tu cuenta y has depositado fondos del activo con el que deseas, ya puedes comenzar a operar en la plataforma.

Una de las cosas más importantes para los traders que operan con margen es tener una plataforma de negociación eficaz con tecnología avanzada. Esto es especialmente cierto cuando opera con un alto grado de apalancamiento.

En el caso de ByBit, la plataforma de negociación parece estar relativamente bien diseñada y es bastante intuitiva. La plataforma utiliza un fondo oscuro con un aspecto algo minimalista, con cada segmento de la pantalla de operaciones organizado de forma clara y ordenada.

En la parte superior izquierda, desde la pestaña Comercio, puedes alternar entre los distintos pares de negociación y puedes administrar tus distintas posiciones.

pantalla de negociacion bybit
Interfaz de usuario de la plataforma ByBit

Si miras la interfaz estándar, tienes el gráfico y la profundidad del mercado a la izquierda (puede alternar entre ellos). Luego, en el medio, tienes el libro de órdenes y las últimas operaciones. A la derecha tiene los formularios de pedido, así como los detalles del contrato.

Algo que nos gusta mucho de su interfaz es que es personalizable y modular. Puede separar algunos de los módulos, cambiar su tamaño y moverlos de manera que queden en la posición que más te guste.

Los traders experimentados notarán que ByBit utiliza la tecnología de gráficos de Tradingview. Este paquete de gráficos es bien conocido en la industria por tener las mayores funcionalidades y características.

Tipos de órdenes disponibles en ByBit

ByBit cuenta con funcionalidades avanzadas en la plataforma para realizar diferentes tipos de órdenes. Esto es muy bueno, ya que te permite no solo personalizar tus niveles de entrada, sino que también te permite administrar tu riesgo en los niveles de salida.

Cuando realizas una orden, en la parte superior del formulario puedes cambiar entre los distintos tipos de orden y debajo, puedes ajustar el apalancamiento, el precio y la cantidad. También hay información sobre los detalles del contrato.

Sin entrar en demasiados detalles para no hacer demasiado largo este artículo, hay tres tipos de órdenes que puedes realizar en la plataforma ByBit:

  • Orden de mercado: esta es una orden que se coloca al precio de mercado vigente.
  • Orden limitada: esta es una orden que se coloca en un nivel elegido que puede estar fuera del mercado.
  • Orden condicional: esta es una orden que se convertirá en una orden de mercado o de límite una vez que se alcancen ciertos niveles de precios. Al realizar la operación, se definirá el precio de activación junto con la dirección, la cantidad y el apalancamiento.
tipos de ordenes bybit

Las órdenes limitadas y las órdenes condicionales permanecerán abiertas hasta que sean «eliminadas». Hay tres opciones de duración de las órdenes:

  • Válida hasta cancelar: esta es una orden que permanecerá abierta hasta que decidas cerrarla.
  • Inmediato o Cancelar: Este pedido está diseñado para ser completado de inmediato y al mejor precio. Si hay porciones sin llenar, esas porciones se cancelarán.
  • Todo o Cancelar: esta orden está diseñada para ser completada al mejor precio en su totalidad o en ninguna parte. Este es el tipo de pedido que utilizaría si no deseas ningún pedido parcial.

Bybit también permite a los traders establecer órdenes TP/SL (Take Profit / Stop Loss), así como una función Trailing Stop.

Operar con apalancamiento en ByBit

Si tienes cierto apetito por el riesgo, en Bybit podrás realizar operaciones con apalancamiento. La cantidad de apalancamiento disponible dependerá del contrato de derivados que elijas.

Por ejemplo, si operas con BTC/USD o ETH/USD, podrás operar con hasta 100x. Por otro lado, EOS/USD y XRP/USD tienen un límite de 25x, aunque sigue siendo una cantidad considerable de apalancamiento para operar.

Como tal, asegúrate de comprender bien como funciona el apalancamiento antes de usarlo, ya que la realidad es que podrías perder toda tu posición.

Comisiones ByBit

Las comisiones de trading de Bybit son bastante competitivas en comparación con otros intercambios de trading de criptomonedas y se basan en una estructura de tarifas tradicional de market maker y market taker.

Dependiendo del tipo de orden realizada (es decir, orden de mercado o limitada), Bybit determinará la tarifa maker o el reembolso que se aplicará a la operación como se indica a continuación:

Tipo de ContratoApalancamientoMaker RebateTaker Fee
BTC / USDx 100-0,025%0,075%
ETH / USDx 50-0,025%0,075%
XRP / USDx 50-0,025%0,075%
EOS / USDx 50-0,025%0,075%

Nota: los «makers» son quienes crean la liquidez en el mercado colocando ordenes limitadas en el libro de órdenes (orderbook). El «taker» es quien acepta la oferta u orden que colocó inicialmente el maker en el orderbook.

Comisiones por depósito y retirada ByBit

Bybit no cobra ninguna tarifa por depósito o retirada, aunque sí aplica una tarifa de minero a todas las transferencias. Si tu billetera lo permite, al hacer un envío a ByBit, puedes ajustar la tarifa de minero a pagar, sin embargo, a la hora de retirar, se aplican las siguientes tarifas fijas de mineros independientemente del monto del retiro.

     MonedaBTCETHXRPEOSUSDT
Comisión de minero0,00050,010,250,15

Funding Fee (Comisión de financiamiento) ByBit

También se aplica una tarifa de financiación de posición en la plataforma que se intercambia entre las posiciones largas y las posiciones cortas. La tarifa de financiación funciona para garantizar que los precios de cambio permanezcan anclados al precio spot global, y la financiación se intercambia directamente entre compradores y vendedores cada 8 horas.

Una tasa de financiación positiva hace que las posiciones largas paguen a las posiciones cortas y cuando se vuelve negativa, los que tienen abiertas de posiciones cortas pagan a los que tienen posiciones largas. No se te cobrará cuando cierre su posición antes del intervalo de financiación.

La tarifa de financiación se calcula de la siguiente manera: tarifa de financiación = valor de la posición * tasa de financiación.

Valor de la posición = número de contratos / precio del contrato. Si, por ejemplo, a las 8:00 UTC tienes una posición larga de 10.000 contratos BTC / USD y el precio es de 4.000 USD. Suponiendo que la tasa de financiamiento es 0,02%, el valor de la posición será 10.000 / 4.000 = 2.5 BTC, y la tarifa de financiamiento es 2,5 BTC * 0,02% = 0,0005 BTC.

Países admitidos en ByBit

Bybit Exchange es un servicio de criptomonedas para clientes de todo el mundo con soporte de traducción para inglés, español, ruso, chino simplificado y tradicional, coreano y japonés. Hay varios países y territorios a los que se les prohíbe comerciar con criptomonedas en Bybit debido a razones regulatorias como: Estados Unidos de América, Quebec, Singapur, Cuba, Crimea, Sevastopol, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán.

De todas maneras, si vives en uno de esos países y gusta el riesgo y saltarte las reglas, siempre podrás acceder haciendo uso de una VPN como NordVPN o IvacyVPN.

Preguntas frecuentes sobre ByBit

¿Tiene ByBit un programa de referidos?

Sí. Bybit cuenta con un programa de referidos o de recomendaciones. Por cada nuevo miembro que recomiendes, recibirás un bono de trading por el equivalente en Bitcoin de 10 USD. Igualmente, tu amigo recibirá un bono de 10 USD. El bono puede ser ampliado hasta 500 USD en función del volumen de negociación que tu referido realice en la plataforma.

referidos bybit

¿Cuál es mejor ByBit o Binance?: ByBit vs Binance

Binance es un peso pesado en la industria del trading de criptomonedas. Binance ha introducido recientemente el comercio de futuros y trading con apalancamiento para competir con Bybit. Binance ofrece una gama más amplia de altcoins y stablecoins que se pueden depositar para realizar operaciones, mientras que Bybit solo acepta depósitos de BTC, ETH, EOS y XRP.

Bybit fue diseñado específicamente para que los operadores profesionales utilicen contratos de margen apalancados hasta 100 veces. Por ahora, Bybit es un claro ganador si comparamos sólo los productos derivados, sin embargo, esperamos que la competencia aumente en el futuro cercano a medida que Binance continúe innovando e introduciendo nuevas opciones y productos para atraer nuevos usuarios.

¿Tiene ByBit una aplicación móvil?

Bybit tiene una aplicación de comercio móvil para teléfonos inteligentes Android e iOS que se puedes descargar desde Play Store y Apple Store respectivamente. La aplicación Bybit se ha descargado más de 100.000 veces con 4,1 estrellas según 1.427 reseñas.

¿Puedo perder más que mi depósito inicial en Bybit?

Bybit cuenta con un fondo de seguro back-end de liquidación avanzada para evitar que un usuario pierda más del margen inicial. Un trader no sufriría pérdidas más allá del margen inicial que ha colocado en una posición.

Conclusión

Fundada en marzo de 2018, Bybit sigue siendo un operador relativamente nuevo en el sector del comercio de derivados de criptomonedas, pero ya se ha convertido en uno de los líderes en este sector, superando con creces a BitMEX, que durante algunos años dominó este sector.

Si bien es adecuado para una amplia gama de operadores y proporciona recursos valiosos, como la red de prueba, que permite probar la plataforma sin arriesgar dinero real, Bybit brilla en lo que respecta a atender a los operadores de alto volumen y a los más experimentados.

La falta de requisitos de KYC, además de que no se implementan límites al volumen de negociación o a los depósitos/retiradas en la plataforma, se adapta a cualquiera que busque comerciar en grandes cantidades de forma anónima. Los niveles de liquidez consistentemente altos también se adaptan a cualquiera que busque aprovechar los cambios repentinos del mercado.

A pesar de que aún sigue desarrollándose y creciendo como plataforma, Bybit incorpora una sólida gama de características técnicas, de seguridad y comerciales que permiten predecir que seguirá consolidando como uno de los líderes en el sector a pesar de la cada vez más creciente competencia.

A pesar de ser especialmente adecuada para los traders más experimentados, Bybit se adapta a cualquier persona que quiere realizar operaciones de trading de derivados de criptomonedas, sea cual sea su nivel de experiencia.

Aunque no recomendamos operar con apalancamiento a las personas sin experiencia en el mundo del trading, en el caso de que seas novato y estés decidido a iniciarte en el comercio con criptomonedas, ByBit es sin duda una de las mejores y más seguras plataformas para hacerlo.

Abre una cuenta gratuita en ByBIt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.