¿Qué es HEX (antes Bitcoin HEX) y como conseguirlos?

IMPORTANTE: El snapshot o «instantánea» de HEX se producirá el 2 de diciembre de 2019, cuando el primer bloque de bitcoin (BTC) después de las 00:00:00 UTC sea minado.

¡Consigue un 10% de HEX extra cuando los reclames usando este link!

qué es hex (bitcoin hex) y cómo reclamarlos

Según sus proponentes, HEX es una nueva oportunidad de hacerse rico con las criptomonedas. Es como si tuvieras la oportunidad de volver a 2009 y conseguir bitcoins gratis.

  • HEX con un airdrop para los poseedores de bitcoin.
  • Se reparten 10.000 HEX por cada bitcoin (BTC) que tengas en el momento del snapshot.
  • HEX es un token ERC-20 de Ethereum programado para funcionar como un Certificado de Depósito bancario, repartiendo un interés anual de entre el 3,69 y un 369% según cuanta gente invierta sus HEX por 50 semanas.
  • Hay diferentes bonus que podrían multiplicar este retorno 50 o 100 veces.

¿Qué es HEX?

HEX es un nuevo y emocionante proyecto de criptomonedas destinado a «crear la mejor reserva de valor jamás creada».

Como dice su fundador en el vídeo anterior (en inglés), el conocido emprendedor y divulgador cripto Richard Heart, «las criptomonedas funcionan mejor como reserva de valor (store of value) que como medio de pago».

HEX se propone «corregir todo lo que está mal con Bitcoin». HEX es en parte un instrumento financiero y en parte pura Teoría de Juegos con incentivos para aquellos que mantienen sus HEX invertidos por más tiempo.

HEX, inicialmente llamado Bitcoin HEX, es un smart contract y un nuevo token ERC-20, dentro del blockchain Ethereum, que paga a sus titulares en lugar de a los mineros.

Los usuarios / inversores son recompensados ​​por mantener invertidos (staking) los tokens de HEX, de forma similar a como funciona un certificado de depósito (CD) en un banco, pero en este caso dentro de la cadena de bloques o blockchain.

De esta forma se alienta a los titulares del token a mantener invertidas sus monedas por el mayor tiempo posible para obtener mayores recompensas.

¿Cómo reclamar tus HEX tokens?

HEX no es un fork de bitcoin normal, sino un airdrop o «lanzamiento aéreo» de HEX para los poseedores de Bitcoin. Esto es, en lugar de comprar HEX, lo reclamas. La cantidad de HEX que recibes depende de la cantidad de Bitcoin que tengas en el momento del snapshot o instantánea del blockchain de Bitcoin.

Preparación para reclamar HEX:

  • Para poder reclamar tus tokens HEX gratis, debes tener tus bitcoins en una billetera de criptomonedas en la que tengas acceso a tus claves privadas y desde la que puedas firmar un mensaje de verificación.
  • Las direcciones bitcoin donde tengas los bitcoins deben empezar por 1, bc1 o direcciones segwit que empiecen con 3.
  • Para hacer más fácil el proceso te recomiendo que vayas enviando tus sathosis (fracciones de bitcoin) que tengas repartidos por distintas billeteras, exchanges, webs, a una única billetera de bitcoin.
  • Las billeteras que recomiendan los promotores del proceso son: Electrum, Coinomi (solo móvil), Trezor, Ledger Nano. En mi caso yo usaré Ledger Nano S firmando el mensaje desde Electrum de escritorio.
  • Debes instalar el complemento MetaMask en el navegador Firefox o Google Chrome. De esta forma tendrás una dirección de Ethereum (ETH) necesaria tanto para reclamar los tokens como para almacenarlos cuando te los envíen.
  • Debes tener un poco de ETH en la dirección de MetaMask, pues reclamar y reinvertir los tokens de HEX requieren un poco de GAS de Ethereum para pagar por la transacción.

¿Cómo reclamar HEX?

Actualizaremos esta página con pantallazos cuando realicemos el proceso nosotros mismos.

  • Una vez que se ha producido el snapshot, debes ir a la herramienta para reclamar de HEX: wallet.hex.win (una vez que el equipo de desarrollo cree la página), y copiar el mensaje para reclamar, que probablemente sea algo similar a Claim_HEX_to_.
  • Abre tu billetera BTC y firma un mensaje con la frase provista por la herramienta de reclamo + tu dirección ETH. Será algo similar a: Claim_HEX_to_0x2e89ecCE97A7B4B438fA31fC6867444e7aE12BB6.
  • Pega tu firma digital en la herramienta para reclamar.
  • Haga clic en el botón «Send». ¡Hecho!

A continuación te dejo el mejor vídeo que he podido encontrar por el momento explicando todo el proceso (en inglés):

Y este es un vídeo publicado por el fundador de HEX Richard Heart explicando cómo funciona la herramienta para reclamar los HEX y cómo invertirlos para recibir interés:

¿Cómo conseguir más HEX?

A parte de los HEX que conseguirás a cambio de los bitcoins que poseas en tu billetera en el momento del snapshot (10.000 HEX por cada 1 BTC), este airdrop tiene una serie de bonus y mecanismos para incrementar esa cantidad. Enumeramos algunos de ellos brevemente:

  • Si reclamas a través de un enlace de referido como el mío obtienes un 10% extra
  • Si creas tu propio enlace de afiliado, tus referidos obtienen un 20% extra.
  • Si reclamas la primera semana desde el snapshot obtienes un 20% más cuando llegue el día 353.
  • Cada semana que pasa sin que alguien reclame, un 2% pasa a los que sí reclaman y mantienen sus tokens depositados.
  • Todos los bitcoins que pertenecen a Satoshi Nakamoto se repartirán entre los que reclamen y depositen sus Hex.
  • HEX acuña nuevos tokens por un 3,69% del suministro total cada año y los reparte entre los inversores. Si solo 1% de HEX está en invertido en el contrato inteligente, el rendimiento promedio es 369% neto. 469% bruto.
  • Hay varias más opciones, pero son difíciles de explicar brevemente aquí.

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es la fecha del snapshot de HEX?

El snapshot o «instantánea» de HEX se producirá el 2 de diciembre de 2019, cuando el primer bloque de bitcoin (BTC) después de las 00:00:00 UTC sea minado.

¿Cuál es el precio de HEX?

El precio de Hex se determinará cuando se pueda vender en el mercado abierto y en los principales intercambios. Antes de eso, no te cuesta nada conseguir HEX si ya tienes Bitcoin. Recibirás HEX según la cantidad de Bitcoin que tengas en tu dirección y según la cantidad de bonos que estés calificado para recibir.

¿Si no tengo bitcoin, puedo conseguir HEX?

Sí, es posible conseguir HEX si no tienes bitcoins en el momento del snapshot utilizando la herramienta que han desarrollado llamada AdoptionAmplifier.

Es un sistema un poco complicado, pero puedes conocerlo mejor en la web de HEX.

También en el futuro será posible comprar HEX en los intercambios de criptomonedas.

¿Es HEX una estafa piramidal?

HEX no parece ser una estafa o un esquema ponzi pues para conseguirlos no necesitas invertir ninguna cantidad de dinero.

Su objetivo es crear una mejor reserva de valor que Bitcoin y ser el primer producto financiero que paga interés de forma automática en la cadena de bloques.

Por supuesto, depende de ti mismo hacer tu propia investigación y consultar a un asesor financiero antes de invertir en algo.

¿Es HEX seguro?

Mi consejo: si te limitas a reclamar HEX a partir de los bitcoins que ya posees y no usas la herramienta del amplificador social (para lo que debes comprar ethereums que no recuperas), en principio HEX sí es seguro, pues no estás arriesgando ningún dinero para conseguirlos.

Otra cosa distinta es que HEX vaya a funcionar como prometen y se vaya a revalorizar tanto como dicen o que vaya a hacerte rico. Pero como no cuesta nada (aparte del tiempo que vayas a perder reclamándolo), yo voy a reclamanlo y ya veremos dentro de un año lo que pasa.

Soy muy escéptico y en realidad dudo que llegue a valer nada, pero nunca se sabe. Es mejor perder un poco de tiempo ahora que estar toda mi vida arrepintiéndome si al final vale miles de euros.

Resumen
¿Qué es Bitcoin HEX y cómo reclamarlos?
Nombre del artículo
¿Qué es Bitcoin HEX y cómo reclamarlos?
Descripción
Según sus proponentes, HEX es una nueva oportunidad de hacerse rico con las criptomonedas. Es como si tuvieras la oportunidad de volver a 2009 y conseguir bitcoins gratis.
Autor
Publicación
Boletín Bitcoin
Logo de la publicación

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *