Cómo comprar bitcoin con Google Pay en Coinmama

como comprar bitcoin con google pay en coinmama

La adopción de las criptomonedas no para de crecer y cada vez estamos más cerca de hacer realidad la visión que tuvieron los pioneros de la criptografía y los pagos digitales. Dado que los gobiernos, las empresas y las personas se apresuran a capturar parte de la magia de Bitcoin, el crecimiento de las soluciones de pago móvil podría ser el catalizador óptimo que impulse las criptomonedas hacia la adopción masiva.

Google Pay, que presta servicios a aproximadamente 100 millones de usuarios en más de 40 países, es una de las principales motores en la revolución de los pagos móviles. Ahora los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android ya tienen la posibilidad de comprar Bitcoin con Google Pay en Coinmama.

La revolución de los pagos móviles

No hay duda de que el efectivo ya no es el rey. Gracias al increíble aumento de las soluciones de pago móvil, el dinero físico, los billetes y monedas de toda la vida, se está convirtiendo cada vez más en una forma de pago obsoleta. 

Según una investigación de Mordor Intelligence, el mercado de pagos móviles tiene un valor de 1.400 millones de dólares y se espera que alcance más de 5.000 millones de dólares en 2026. Los pagos móviles ya son más populares que el efectivo y las tarjetas de crédito en China y otras partes de Asia-Pacífico. Están superando rápidamente a los métodos de pago tradicionales en los EE. UU. y en otros muchos lugares.

Muchos gobiernos están incentivando las soluciones de pago móvil para fomentar la inclusión financiera en lugares donde los ciudadanos no tienen fácil acceso a tarjetas de crédito y cuentas bancarias. En África, donde se estima que solo el 23% de la población tiene una cuenta en una institución financiera oficial, la necesidad de pagos móviles es aún más pronunciada. Cuarenta y ocho millones de usuarios en todo el continente africano llevan a cabo sus operaciones financieras a través de M-Pesa, una aplicación móvil administrada por Vodafone y el proveedor de telecomunicaciones de Kenia Safaricom.

Cuando el móvil conoció a las criptomonedas…

Mientras que la revolución de los pagos móviles continúa dominando el mundo a una velocidad vertiginosa, los mayores operadores globales de telefonía móvil se adentran cada vez más en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas. Apple comenzó recientemente a aceptar Bitcoin como medio de pago y Apple Pay se ha convertido en una forma muy popular de comprar Bitcoin entre los usuarios de Coinmama.

El principal competidor de Apple en el mercado de hardware móvil, Samsung, fue uno de los primeros grandes fabricantes de dispositivos móviles en incorporar una billetera de criptomonedas en sus teléfonos. Además, Samsung anunció recientemente una integración con carteras de hardware que permitiría a los propietarios de criptomonedas administrar sus tenencias y comprar bitcoins con Google Pay manteniendo toda la seguridad del almacenamiento en frío y la conveniencia de sus teléfonos inteligentes Galaxy. Samsung ha duplicado la cantidad de usuarios activos mensuales en su ecosistema blockchain.

Los líderes del universo móvil comprenden que el futuro de los pagos y la propiedad de activos digitales está indisolublemente ligado a las criptomonedas y están dando pasos de gigante en esa dirección.

Cómo comprar Bitcoin con Google Pay en Coinmama

Antes de comenzar, si todavía no tienes una cuenta en Coinmama, asegúrate de tener a mano un documento de identificación con fotografía emitida por un gobierno, como un pasaporte o una licencia de conducir, así como un teléfono con una cámara que funcione.

  1. Primero, crea tu cuenta: para registrarte en Coinmama, ve a la página de registro haciendo clic en Registrarse desde la página de inicio, donde se te pedirá que proporciones tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y país de residencia. Te enviarán un correo electrónico con un enlace de confirmación para confirmar tu cuenta de email. Haz clic en ese enlace.
  2. A continuación, agrega tus datos personales: completa el formulario, incluido tu nombre, dirección, número de teléfono y fecha de nacimiento.
  3. Sube una copia de tu documento de identidad: elige la identificación que deseas cargar y toma una foto de ella. Asegúrate de que las cuatro esquinas estén visibles y que la imagen y el texto sean claros, luego súbelos a tu cuenta.
  4. Toma un selfie de verificación: en una hoja de papel, escribe «Coinmama» y la fecha de hoy. Toma una foto de ti mismo sosteniendo el documento y la identificación que acabas de cargar. Verifica que tu cara, identificación y la nota de papel estén bien visibles. Luego, sube la foto a la plataforma. Una vez que hayas enviado tanto la identificación como el selfie, deberías ser verificado en cuestión de minutos.
  5. Compra con Google Pay: Coinmama te permite comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas iniciando sesión en su cuenta. Selecciona la moneda que quieres, ingresa la cantidad que deseas comprar, la dirección de tu billetera donde deseas recibir las criptos y finalmente, selecciona Google Pay como método de pago.
  6. ¡Consigue tus monedas! Una vez que termines de hacer tu compra, se te pedirá que confirmes la dirección de tu billetera. Después de eso, te enviarán tus monedas directamente a esa dirección. 

Pioneros en adopción masiva

Lo que las criptomonedas y los pagos móviles tienen en común es que ambos están consiguiendo una mayor inclusión financiera para aquellos que quedan fuera del sistema bancario tradicional. Si bien los gobiernos fomentan la adopción de pagos móviles, las empresas líderes en el espacio móvil están adoptando las criptomonedas a través de movimientos operativos concretos. En la intersección entre ambas tendencias se encuentra Coinmama, que intenta brindar a sus clientes la posibilidad de comprar criptomonedas con soluciones de pagos móviles, ya sea Google Pay o Apple Pay.

Artículo original escrito por Dudu Azaraf, Gerente de Contenido y Afiliados de Coinmama y traducido y adaptado por Víctor López.

Deja un comentario