Kraken opiniones 2020: intercambio de criptomonedas seguro y confiable

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros. En este artículo revisaré sus principales características y servicios, analizaremos sus ventajas y desventajas y explicaremos para qué tipos de usuarios puede ser más interesante este exchange para comprar bitcoins y criptomonedas.

kraken opiniones 2020

¿Qué es Kraken?

Kraken es un exchange de criptomonedas que permite realizar intercambios tanto de cripto-a-cripto como de fiat-a-cripto.

Este intercambio se ha convertido en uno de los más populares para comprar criptomonedas a medida que los inversores se han vuelto más conscientes de las posibles estafas y fraudes que proliferan en el mundo de las criptomonedas.

Al igual que Coinbase , también con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011 por el actual CEO, Jesse Powell después del hackeo de Mt. Gox en 2011 con la visión de construir un mejor y más seguro intercambio de criptomonedas.

El comercio de Bitcoin se inició en 2013. En 2013 agregó la capacidad de comprar Ethereum y rápidamente se convirtió en el segundo intercambio más grande para el comercio de pares bitcoin-ether.

Creció rápidamente hasta cosechas importantes éxitos. Por ejemplo, en 2014, se convirtió en intercambio con mayor volumen de negociación de bitcoin en euros. Tal fue la confianza en datos de mercado de los precios de Kraken Bloomberg usar esos datos para el precio en sus terminales. También tienen otras éxitos en su haber, como completar la primera auditoría de seguridad criptográfica.

Kraken también fue elegido por el fideicomisario de la bancarrota de MtGox para ser el socio que pagaría a los acreedores que fueron víctimas del intercambio.

Servicios que presta Kraken

Siendo uno de los intercambios más antiguos aún en funcionamiento, Kraken ha tenido mucho tiempo para comprender qué necesitan sus usuarios y el mercado general de un intercambio de criptomonedas. Debido a esta gran experiencia, Kraken ha desarrollado soluciones a medida para casi todos.

La interfaz de Kraken está perfectamente separada en tres secciones diferentes: Simple, Intermedia y Avanzada. Estas diferentes secciones permiten un conjunto cada vez más diverso (y complejo) de parámetros comerciales.

  • Para los novatos y aquellos que no están demasiado preocupados por los detalles adicionales, la opción simple es probablemente la mejor, ya que les permite comprar o vender activos digitales con una orden de mercado o de límite.
  • La configuración intermedia aumenta la apuesta introduciendo opciones de apalancamiento, órdenes cronometradas y órdenes limitadas, lo que lo hace adecuado para usuarios más experimentados.
  • Finalmente, la opción de negociación avanzada desbloquea todas las funciones, agregando opciones de órdenes limitadas incrementadas, una variedad de nuevos tipos de órdenes y una poderosa configuración de cierre condicional.

Kraken es inusual porque la vista de negociación predeterminada no muestra ningún gráfico ni métrica de mercado, sino que requiere que los usuarios hagan clic en el botón ‘Herramientas de gráficos y negociación’ para abrir Kraken Pro, que abrirá una interfaz de negociación que es muy similar a TradingView.

En general, Kraken tiene algo para todos, dividiendo cuidadosamente su panel de negociación en secciones para diferentes niveles de experiencia.

Para los principiantes, Kraken hace que el comercio sea extremadamente simple, mientras que los usuarios intermedios y avanzados pueden acceder a algunas de las mejores funciones del mercado, proporcionando herramientas poderosas para ajustar el proceso de negociación.

Países aceptados por Kraken

Kraken es un intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU. que ofrece comercio de criptomonedas a nivel mundial.

Sin embargo no ofrece servicio a residentes de los siguientes países:

  • Afganistán
  • Cuba
  • Irán
  • Irak
  • Japón
  • Corea del Norte
  • Tayikistán

Si eres ciudadano de estos países pero resides en uno de los países aprobados, puedes continuar con el proceso de registro.

En este momento, Kraken no ofrece servicio a los residentes de los estados de Washington (WA) y Nueva York (NY).

Monedas y métodos de pago aceptados

En Kraken puedes depositar y retirar en divisa fiat con dólares estadounidenses (USD), euros (EUR) y dólares canadienses (CAD), todo con tarifas mínimas.

El depósito de fondos con CAD y EUR SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) es gratuito.

Depósitos/Retiros USD:

  • Nacional: Transferencia Fedwire
  • Internacional: Transferencia bancaria SWIFT (solo corporaciones)
  • Tiempo de procesamiento: 1-5 días hábiles

Depósitos/Retiros EUR:

  • Nacional: Transferencia bancaria SEPA
  • Internacional: Transferencia bancaria internacional (solo depósitos)
  • Tiempo de procesamiento: 1-5 días hábiles

Depósitos/Retiros CAD:

  • Nacional: Transferencia bancaria canadiense (depósitos), EFT canadiense (retiros)
  • Internacional: no es posible
  • Tiempo de procesamiento: 1-7 días hábiles

¿Qué criptomonedas están disponibles en Kraken?

En total, Kraken admite el comercio de 32 activos digitales diferentes, así como seis monedas fiduciarias diferentes. En total, Kraken tiene más de 70 pares comerciales disponibles, con casi todos los activos digitales en la plataforma intercambiables con al menos dos monedas fiduciarias.

Esta es la lista de divisas intercambiables directamente por criptomonedas en Kraken:

Moneda base USDEURCADJPYGBPCHF
AlgorandALGO ✓    
AugurREP    
Basic Attention TokenBAT ✓    
BitcoinXBT
Bitcoin CashBCH    
CardanoADA    
ChainlinkLINK✓     
CosmosATOM    
DashDASH    
DaiDAI✓ ✓     
DogecoinXDG ✓ ✓     
EOSEOS    
EthereumETH✓ 
Ethereum ClassicETC    
GnosisGNO    
ICONICX    
LiskLSK✓     
LitecoinLTC    
WatermelonMLN    
MoneroXMR    
NanoNANO✓     
OmiseGOOMG✓     
PAX GoldPAXG✓     
QTUMQTUM    
RippleXRP  
SiacoinSC✓     
Stellar LumensXLM    
Tether (Omni Layer)USDT✓   
TezosXTZ    
USD CoinUSDC✓     
WavesWAVES✓     
ZcashZEC    

Comisiones Kraken

Las comisiones de Kraken se encuentran entre las más bajas de todos los principales intercambios de bitcoin.

Kraken proporciona una guía completa de su estructura de tarifas comerciales que puedes ver aquí.

Este sistema de comisiones es un poco complejo, pero a no ser que vayas a hacer operaciones por un valor a 50.000$ cada 30 días, la comisión que se te aplicará es de:

  • Maker: 0,16% (Una orden obtiene la tarifa de ​maker si la orden de la operación no se empareja inmediatamente con una orden que ya está en el libro de órdenes, lo que agrega liquidez).
  • Taker: 0,26% (Una orden obtiene la tarifa de taker si la orden se empareja inmediatamente con una orden que ya está en el libro de órdenes, lo que elimina la liquidez).

Estas tasas bajan escalonadamente hasta llegar a volúmenes superiores a 10.000.000, donde la comisión es tan baja como 0% (makers) y 0,10% (takers).

Estas comisiones se aplican a todas las transacciones de Bitcoin realizadas a través de las monedas fiduciarias admitidas en el sitio, como USD, EUR, JPY GBP y CAD. La misma estructura de comisiones también se aplica a las operaciones con la mayoría de altcoins.

Kraken tiene el siguiente programa de tarifas para sus depósitos y retiros de moneda fiduciaria (estos son cobrados por los proveedores de sistemas de pago de Kraken y están sujetos a cambios sin previo aviso):

  • Transferencia bancaria SEPA (EUR): los depósitos son gratuitos, los retiros se cobran a 0,09 EUR.
  • Transferencia bancaria nacional (USD): se cobra a una tarifa fija de $5 por depósitos y retiros.
  • Transferencias electrónicas domésticas y transferencias ACH (USD) de los EE. UU.: por depósitos se cobra $5 por cada uno.
  • Transferencia bancaria nacional canadiense (CAD): por los Kraken no cobra, pero tu banco puede cobrar una tarifa adicional, generalmente alrededor de $10
  • Transferencia electrónica de fondos (CAD): los retiros están sujetos a una tarifa de 0,25%, sin una tarifa mínima o máxima
  • A partir de abril de 2018 , Kraken ya no opera en Japón, ya que los métodos de depósito y retiro que involucran yenes japoneses (JPY) han sido descontinuados

Para los depósitos y retiros de criptomonedas, Kraken tiene un programa de tarifas bastante complicado, con la mayoría de las criptomonedas sujetas a diferentes tarifas de depósito y retiro, mientras que algunas tienen un depósito mínimo y/o monto de retiro. En general, la tarifa de retiro para la mayoría de las criptomonedas es bastante baja, excepto el USDT, que tiene una tarifa alta de $5.

Límites de compra y verificación de cuenta

Al igual que muchos intercambios populares de criptomonedas, Kraken cumple con las normas Conozca a Su Cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML). Esto significa esencialmente que te pedirá que proporciones tu identidad y detalles de dirección, junto con información adicional para alcanzar un estado completamente verificado en el sitio web.

Kraken separa sus cuentas de usuario en cinco niveles diferentes, cada uno de los cuales ofrece características adicionales, mejores límites y más opciones de depósito y retiro con respecto a los niveles anteriores. Los niveles de cuenta corriente disponibles son los siguientes:

  • Nivel 0: es el nivel inicial para todas las cuentas de Kraken que tienen una dirección de correo electrónico confirmada. Los usuarios con una cuenta de nivel 0 pueden navegar por la plataforma, pero no pueden depositar, retirar ni realizar transacciones.
  • Nivel 1: para alcanzar el nivel 1, deberás proporcionar tu nombre completo, fecha de nacimiento, país y número de teléfono. Esto te permitirá comerciar con criptomonedas, pero no permite depósitos, retiradas o comercio de monedas fiduciarias. Las cuentas de nivel 1 no tienen límites de depósito máximos para las criptomonedas, pero están restringidas a $2.500 por semana y retiros máximos de $20.000 por mes.
  • Nivel 2: el segundo nivel de verificación abre varias funciones más para los usuarios, pero requiere que proporciones tu dirección física completa. Las cuentas de nivel 2 pueden depositar y retirar hasta 2.000 EUR por semana, o 10.000 EUR por mes. Además de esto, las cuentas de nivel 2 también pueden intercambiar pares de monedas fiduciarias y criptomonedas y han aumentado los límites de retiro de criptomonedas de $10.000 por semana y $50.000 por mes.
  • Nivel 3: la verificación de nivel 3 nuevamente trae consigo un gran avance en las características y límites, y es obligatorio si deseas depositar o retirar dólares canadienses (CAD). Para alcanzar el nivel 3, deberás proporcionar un comprobante de identidad y subir un comprobante de domicilio. Después de la verificación, tus límites de retiro de criptomonedas se aumentarán a $50.000 por semana y $200.000 por mes, mientras que los depósitos y retiros fiduciarios se aumentarán a $25.000 por semana y $200.000 por mes. Tenga en cuenta que puedes hacer varios retiros de $25.000 por día para alcanzar el límite mensual de $200.000.
  • Nivel 4: este es el nivel de verificación más alto disponible en el sitio web, que requiere una verificación de identidad más extensa, pero también ofrece los límites de cuenta más altos y el acceso a todas las funciones. Para alcanzar el nivel 4, deberás proporcionar un formulario de solicitud firmado y tus documentos KYC. Las cuentas de nivel 4 pueden acceder a depósitos y retiros en USD, tienen límites muy altos y pueden depositar y retirar más de $100.000 por semana y más de $500.000 por mes en criptomonedas, así como EUR/USD/CAD (dependiendo de tu región )

Más allá de los niveles 0 y 1, que se verifican automáticamente, Kraken afirma que la verificación puede demorar entre 1 y 5 días. Este marco de tiempo está más o menos en línea con el promedio de la industria. Los requisitos de verificación no son demasiado intrusivos, particularmente para las cuentas de nivel inferior.

Servicio de atención al cliente

Cuando se trata de soporte al cliente, Kraken tiene casi todas las bases cubiertas, ofreciendo soporte las 24 horas a través de una variedad de canales y por lo general es posible resolver la mayoría de los problemas con relativa rapidez.

Al igual que muchos sitios web modernos, Kraken ofrece una página completa de preguntas frecuentes y, en nuestra opinión, es una de las más completas que hemos visto. Las preguntas frecuentes de Kraken cubren todo, desde lo más básico hasta guías sobre cómo proteger y usar tu cuenta e incluso proporciona definiciones de términos.

Más allá de las preguntas frecuentes, la siguiente línea de soporte es un cuadro de chat en vivo que se encuentra en muchas páginas, lo que le permite hablar rápidamente con un representante de Kraken sobre cualquier problema que pueda tener. Kraken es uno de los pocos intercambios de criptomonedas que ofrece este método de soporte, pero puede haber una corta espera para conectar con un asistente.

Kraken también presta soporte en una variedad de otras plataformas, incluidas Facebook, Twitter y Reddit, donde las preguntas y problemas generalmente se responden rápidamente, aunque muchas de estas quejas se refieren al sistema de tickets interno de Kraken. El sistema interno de tickets es la forma en que se trata la mayoría de los problemas y requiere que los usuarios inicien sesión para enviar una solicitud de soporte.

En general, la atención al cliente de Kraken responde dentro de las 24 horas, pero durante las horas pico esto puede ser considerablemente más largo, como es el caso de muchos intercambios de criptomonedas.

Como crear una cuenta en Kraken

Paso 1: crea una cuenta

Ve a la web de Kraken y haz clic en «crear cuenta» en la esquina superior derecha. Te llevará a una pantalla donde puede ingresar tu correo electrónico, elegir un nombre de usuario y una contraseña, y seleccionar tu ubicación. Lee las Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad, resuelve el Captcha y pulsa CREAR UNA CUENTA.

Paso 2: rellena tus datos personales y verifica tu cuenta.

Después de crear una cuenta, debes ir a la configuración de tu cuenta para agregar cierta información. Kraken tiene tres niveles de verificación y la información que deberás proporcionar varía en función del nivel de verificación.

El correo electrónico, el nombre, la fecha de nacimiento, el número de teléfono y la dirección física son obligatorios para todos los niveles de verificación, y no puede comerciar hasta que los proporcione.

Solo necesitarás proporcionar documentos de identidad si deseas ser verificado a un nivel superior.

Obtener una verificación más allá del nivel inicial te permite depositar y retirar monedas fiduciarias, y eleva tus límites de retirada, hacer trading con apalancamiento y concectarte a su API.

Obtener la verificación completa hasta Pro desbloquea el comercio de fondos oscuros, le permite administrar más claves API y eleva todos los límites a los niveles más altos.

Paso 3: haz un depósito

Deberás hacer un depósito antes de operar. Tienes la opción de depositar divisas fiat y/o activos digitales/criptomonedas.

Para hacer un depósito, inicia sesión y ve a la pestaña Depositar. Aquí verás las opciones de depósito disponibles.

Elige tu tipo de depósito preferido y sigue las instrucciones proporcionadas para depositar la cantidad de la moneda que desees.

Paso 4: comienza a operar

Ahora puedes comprar, vender e intercambiar criptomonedas en Kraken.

Para acceder a los mercados, ve a la sección Precios, luego haz clic en el par de tu elección. Las opciones disponibles incluyen compra y venta en el mercado, órdenes limitadas, negociación de márgenes y más.

¿Es seguro Kraken?

  • Regulación. Kraken tiene su sede en Canadá y está registrada como empresa de servicios monetarios en los Estados Unidos bajo el nombre de su empresa matriz Payward Inc.
  • Proceso de verificación. Kraken requiere que todos los usuarios proporcionen información sobre sí mismos, pero la verificación de documentos solo es necesaria para depósitos de moneda fiduciaria y su intercambio por criptomonedas. Sin embargo, no se requiere verificación para depositar criptomonedas e intercambiarlas entre ellas.
  • Seguridad. Kraken sigue las mejores prácticas de seguridad de la industria, como mantener el 95% de los fondos de los usuarios en almacenamiento en frío y fomentar la autenticación de dos factores. Ejecuta un programa de recompensas de errores y dice que sus servidores se mantienen en jaulas seguras, bajo guardias armados y vigilancia constante.

Kraken se fundó en 2011 y se lanzó en 2013. Si bien los usuarios individuales han visto comprometidas sus cuentas a lo largo de los años, generalmente por no habilitar la autenticación de dos factores, no tenemos noticia de que haya sufrido ningún hackeo importante. La autenticación ahora es obligatoria.

En cualquier caso, el CEO de Kraken, Jesse Powell, aconseja a las personas que no almacenen criptomonedas en Kraken, ni en ningún otro intercambio de criptomonedas.

Fue el primer intercambio del mundo en producir pruebas criptográficas de sus reservas, y sigue haciéndolo presentando auditorías regularmente. Puedes tu mismo verificar que tus fondos de criptomonedas han sido incluidos en la última auditoría una vez que inicias sesión en tu cuenta de Kraken.

Conclusión

Ventajas de Kraken

  • Web disponible en español.
  • Desde 2013. Kraken es uno de los intercambios más grandes del mundo por volumen de operaciones y muchos lo consideran uno de los más legítimos.
  • Amplia gama de divisas y criptomonedas. Con los pares USD, EUR, GBP, CAD y JPY, además de una amplia gama de criptomonedas, Kraken se encuentra entre los intercambios más versátiles del mundo.
  • Lleno de funciones. Kraken ofrece operaciones de margen, futuros, un escritorio OTC, fondos oscuros y herramientas adicionales como índices y su propio Cryptowatch.
  • Servicio al cliente 24/7/365. Kraken ofrece servicio al cliente cada hora de cada día del año, así como servicios de administración de cuentas para comerciantes avanzados.
  • Permite depósitos con transferencia bancaria.
  • Acaba de sacar una aplicación móvil.

Desventajas de Kraken

  • No es muy amigable para completos principiantes.
  • Extensos requisitos de verificación para usuarios de EE. UU.
  • En ocasiones la respuesta del servicio de atención al cliente es lento. No hay soporte telefónico.

En conclusión, Kraken ha estado en funcionamiento desde 2011, y es más antiguo que sus principales competidores en Estados Unidos, Coinbase y Gemini. Como resultado, Kraken ha pasado varios años construyendo su reputación entre los miembros del mundo de las criptomonedas. El intercambio ahora es visto como uno de los más confiables por muchos comerciantes internacionales de criptomonedas.

Es justo decir que Kraken es una opción que vale la pena considerar gracias a sus excelentes características de seguridad y bajas tarifas de transacción. Sin embargo, no es la mejor opción para principiantes debido a su interfaz más compleja.

Es especialmente indicado para quienes deseen depositar fondos en euros, pues no hay demasiados intercambios importantes que los permitan.

Ve a la web de Kraken y abre una cuenta gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *