Cómo comprar ethereum sin verificación de identidad

Comprar Ethereum sin verificación de identidad cada vez es más difícil. La mayoría de intercambios de criptomonedas han cedido a las presiones de los distintos gobiernos y requieren a estas plataformas cumplir con las regulaciones KYC (Conozca a su cliente) y AML (Antilavado de dinero).

Para ello deben exigir a sus usuarios que proporcionen sus datos personales, email, teléfono, algún tipo de documento de identidad y una prueba de residencia.

como comprar ethereum sin verificación de identidad

La única plataforma online con buena reputación que conocemos y que podemos recomendar que permite comprar ethereum y bitcoin sin verificar tu identidad, ni proporcionar ningún tipo de dato identificativo es LocalCryptos, que hasta el año pasado se conocía como LocalEthereum(*).

(*) Nota: el cambio de nombre se debe principalmente a que han ampliado su oferta y ya no solo es posible comprar Ether (ETH) sino que también es posible comprar Bitcoin (BTC) y próximamente ampliarán su oferta de criptomonedas disponibles.

Aunque, como decimos, LocalCryptos no te solicita verificar tu identidad para crear una cuenta ni para comprar y vender bitcoin o ethereum, si quieres realizar una compra de criptomonedas 100% anónima, deberías pensar en tomar ciertas medidas adicionales como, por ejemplo, crear una nueva cuenta de email que uses exclusivamente para crear tu cuenta en LocalCryptos o elegir métodos de pago que no dejen rastro, siendo la mejor opción el pago en efectivo en persona,cara a cara.

De todas formas, para la mayoría de las personas, no tener que realizar el proceso de verificación de identidad es una razón más que suficientemente para usar LocalCryptos.

Para saber más puedes leer nuestra revisión sobre LocalCrytos.

A continuación te explicamos cómo abrir una cuenta en LocalCryptos y cómo buscar ofertas para comprar ethereum sin verificación de identidad.

A tener en cuenta antes de abrir una cuenta

Comprar ether usando LocalCryptos.com es fácil, rápido y seguro, pero antes de empezar, es importante aclarar que LocalCryptos no es una casa de cambio, no actúa como intermediario y no recibe ni almacena los ethers o bitcoins de sus usuarios.

Esta plataforma es un mercado donde puedes encontrar a otros comerciantes (traders) de manera libre, y estos pueden ser individuos como tú o empresas legalmente establecidas.

Esto significa que tienes más control sobre cómo quieres hacer negocios, pero al mismo tiempo tienes más responsabilidad. Aunque el proceso es mucho más fácil, rápido y seguro que usar una casa de cambio, se debe de hacer un esfuerzo para operar con seguridad.

LocalCryptos no controla o lee las conversaciones entre los otros traders y tú (no pueden aunque quieran pues las conversaciones están encriptadas), por lo que necesitarás usar el sentido común y ser cauteloso.

Si observas que la persona a la que quieres comprar tiene una actitud sospechosa, por ejemplo, se niega a poner los ETH en garantía (más adelante explicaremos este aspecto), párate a pensar por un momento, y reporta al usuario para que la plataforma sea más segura.

Cómo comprar y vender Ethereum (ETH) en LocalCryptos.

A continuación te explicaré todos los pasos necesarios para comprar ethereum sin verificación de identidad en LocalCryptos, pero si no te apetece leer y prefieres ver un vídeo, te dejo este que he encontrado que explica muy bien todo el proceso y en español:

Como abrir una cuenta en LocalCryptos.com para comprar ethereum sin verificación de identidad

Crear una cuenta es muy fácil. No te pedirán ningún documento de identidad, solamente un usuario, un correo electrónico y una contraseña.

LocalCryptos te da la posibilidad de abrir dos tipos de cuentas:

  • Una cuenta normal. Esta es la sugerida por LocalCryptos y crea automáticamente un monedero de criptomonedas integrado en la plataforma. Este monedero está cifrado y se accede mediante contraseña. Este tipo de cuentas es adecuado se no tienes demasiados conocimientos técnicos sobre cómo funciona Ethereum.
  • Una cuenta con un monedero externo. Si eres tienes más conocimientos técnicos esta es una mejor opción. Para crear esta cuenta necesitas contar con tu propio monedero de ethereum, como por ejemplo Metamask, Ledger. Con esta opción, tu contraseña será la contraseña de tu billetera.

Paso 1: ve a la web de LocalCryptos.com y pulsa sobre ¿Aún no tienes cuenta? Vamos a crear una.

abrir cuenta en localcryptos

Paso 2: elige tu nombre de usuario, contraseña y resuelve el Captcha.

Paso 3: revisa tu correo electrónico y confirma tu email en el mensaje que te han enviado.

Tu usuario es el nombre por el que todos te reconocerán, y una vez que lo registres, no hay forma de cambiarlo.

Tu contraseña es, esencialmente, tu clave privada, así que trátala como tal.

Tu correo electrónico es utilizado para el segundo factor de autenticación. No obstante, una vez que configures tu cuenta, puedes cambiar dicho factor para usar una aplicación de autenticación como Google Authenticator.

Recuerda:

  • Tu contraseña es la clave de encriptación de tu cartera y mensajes.
  • No pierdas tu contraseña.
  • Si olvidas tu contraseña, no habrá forma de recuperarla.

Busca entre las ofertas y elige una que te guste

Ve a la página de inicio y pulsa en Explorar. Verás una lista de ofertas. Éstas son publicadas por comerciantes de todo el mundo. Puedes crear tu propia oferta si así lo quieres, aunque eso es algo que no explicaremos en esta guía.

Puedes usar filtros para que tu búsqueda arroje resultados más específicos.

ofertas comprar ethereum en persona en argentina

Encuentra una oferta que te guste y pulsa COMPRAR.

Cuando haces clic en el botón COMPRAR de una oferta, se cargará una página con más detalles sobre la oferta y el vendedor. Normalmente, los usuarios utilizan el campo de “términos de la transacción” para especificar el procedimiento de la negociación, además de contarte un poco más sobre ellos.

Recuerda revisar la reputación del vendedor. Estos son los detalles que puedes ver sobre un vendedor:

  • Intercambios: Cuántas transacciones ha completado el usuario.
  • Volumen: El volumen total comerciado por el usuario.
  • Buena calificación: El porcentaje de calificaciones positivas recibidas de otros usuarios. Generalmente, un valor por debajo de 95% es señal de que el comerciante no es muy confiable.
  • Verificación: El usuario ha confirmado su correo electrónico o número telefónico con LocalCryptos.

Continúa chequeando la lista de ofertas hasta que encuentres una con la que te sientas a gusto. Una vez encontrada, puedes iniciar una transacción.

Inicia una transacción

Ingresa la cantidad de ETH que quieres comprar y selecciona Iniciar Transacción. Una vez que hagas esto, el precio se congela y se crea una conversación entre el vendedor y tú. Necesitarás familiarizarte con la interfaz de transacción para saber qué está pasando.

En el lado izquierdo, podrás hablar con el vendedor, saludarlo, y hablar de los datos de transferencia cuando el ether esté en garantía. Cada mensaje y archivo adjunto que se envíen estará cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie podrá ver nada de eso a menos que la negociación entre en disputa.

Antes de enviar el dinero, espera a que el vendedor ponga el ETH acordado en garantía.

Esperar a que el vendedor ponga el ether en garantía

En el lado derecho, verás el estatus del ether en garantía. Antes de que envíes el dinero, él o ella tendrá que depositar el ether en un “contrato inteligente de garantía”.

Las garantías (en inglés: Escrows) son descentralizadas utilizando el blockchain de Ethereum, lo que significa que el vendedor no enviará ether a un tercero de confianza, o fideicomiso (aunque funciona de forma similar), sino a un “contrato inteligente”.

Básicamente, un “contrato inteligente” es un programa informático que ejecuta un acuerdo entre las partes cuando se cumplen ciertas condiciones. De este modo, LocalCryptos no tiene forma de acceder al ETH depositado en el contrato, solo pueden intervenir y enviarlo a alguno de las dos partes en el caso de que se inicie una disputa.

Es importante que esperes a que el vendedor ponga el ether en garantía, o corres el riesgo de que no cumpla con su parte del acuerdo. Una vez que lo ponga, no podrá retirarlo de ahí inmediatamente.

Cuando LocalCryptos detecte que el ether ha sido puesto en garantía, te lo hará saber actualizando el lado derecho de la interfaz. Acto seguido, un temporizador y un botón de “Marcar como pagado” aparecerán.

El vendedor no podrá cancelar y retirar el ether garantizado a menos que el temporizador llegue a cero y tú no hayas marcado la transacción como pagada. Si haces clic en Marcar como pagado, el vendedor ya no podrá retirar el ETH garantizado.

Este mecanismo te protege como comprador.

Transferir el dinero al vendedor

Usando la conversación encriptada, el vendedor te facilitará los detalles para hacer la transferencia. Una vez que sepas que tu ether ya está garantizado, puedes enviarle el dinero con total seguridad.

Si has acordado una transacción con un vendedor en efectivo en persona, puedes acordar en este momento como encontraros. Usa el sentido común y elige un lugar público para evitar sorpresas.

Haz clic en “Marcar como pagado” y espera a que libere el ether

Una vez que os encontréis y realices el pago, asegúrate de que el vendedor confirma el pago delante de ti y se libere la garantía. Ya sólo debes esperar unos segundos hasta que el Ether aparezca en tu cartera.

Abre una cuenta de forma gratuita en LocalCryptos y compra ethereum sin verificación de identidad de forma fácil y segura

Deja un comentario