LocalCryptos: review y opinión 2020 – ¿es seguro?

LocalCryptos.com (antiguo LocalEthereum) puede ser tu mejor opción si estás buscando un lugar para comprar Ether (ETH) o Bitcoin (BTC) de forma anónima pero segura o si buscas un sitio para comprarlos con PayPal u otras formas de pago distintas a la transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Sigue leyendo y te explicaré, qué es LocalCrytptos, cómo funciona, sus características principales y nuestra opinión sobre este intercambio de criptomonedas peer-to-peer.

localcryptos opiniones

¿Qué es LocalCryptos?

LocalCryptos es, desde noviembre de 2019, el nuevo nombre de LocalEthereum.

Este cambio de nombre se debe a que la plataforma ya no solo permite la compraventa de Ethereum (ETH) sino que ya es posible comprar y vender en ella Bitcoin (BTC). En los planes de la compañía está incorporar próximamente otros tokens basados en Ethereum.

LocalCryptos se describe a si misma como:

«The peer-to-peer cryptocurrency marketplace. Non-custodial & end-to-end encrypted».

O lo que es los mismo, un mercado de criptomonedas entre iguales, donde la plataforma no custodia tus criptos sino que tú tienes siempre su control y donde las conversaciones y comunicaciones entre los compradores y vendedores están encriptadas para que permanezcan totalmente seguras y privadas.

En este mercado entre particulares puedes encontrar compradores y vendedores dispuestos a intercambiar ETH y BTC con tu moneda local. Puedes elegir el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades de entre los más de 40 disponibles siempre que haya otra persona dispuesto a aceptarlo.

Por razones de seguridad, utiliza un servicio escrow o fideicomiso basado en los «contratos inteligentes» de Ethereum para retener los fondos de manera segura hasta que finalicen las transacciones con éxito.

LocalEthereum, y ahora LocalCryptos, sirven a más de 100.000 usuarios a nivel mundial. En un día normal, hay aproximadamente 1.000 usuarios en línea en 70 países, y se completas más de 200 transacciones.

¿Cómo funciona LocalCryptos?

Una vez que te registres y abras una cuenta en LocalCryptos, deberás conectar tu billetera de criptomonedas compatible con Ethereum o bien usar la cartera web dentro de la plataforma.

Para tener más control y seguridad lo mejor es vincular tu propia cartera. Puedes vincular tu cartera de Ledger, MetaMask, Trust y muchas otras más.

Próximamente escribiremos una guía paso a paso explicando el proceso para crear una cuenta y para vincular tu billetera.

Una vez que tienes tu cuenta y tu billetera ethereum estás listo para comprar y vender ethereum y bitcoin.

Comerciar de forma segura en LocalCryptos requiere seguir ciertos pasos que te resumimos a continuación:

  1. El comprador y el vendedor confirman y acuerdan los términos del intercambio.
  2. El vendedor coloca el Ether en un contrato inteligente de depósito en garantía de LocalCryptos. Esto proporciona prueba de fondos y muestra que en realidad poseen el Ether que están vendiendo.
  3. El comprador realiza su pago al fideicomiso.
  4. A partir de aquí, el vendedor confirma el pago, momento en el cual se libera el depósito en garantía y se completa el intercambio.

En general, cualquiera de las partes tiene un par de horas para cancelar una operación y retirar sus fondos del depósito en garantía si ya no quiere realizar la operación o si algo no le parece bien.

Si hay algún problema, cualquiera de las partes puede plantear una disputa. LocalCrytptos traerá un árbitro externo y le da las claves para descifrar la comunicación entre las partes. Después de mirar la comunicación, el árbitro toma una decisión.

ofertas localcrypto mercado pago
Ejemplo de algunas ofertas disponibles en LocalCrypto para comprar ETH en Argentina con Mercado Pago

Billetera LocalCryptos

A diferencia de otros exchanges y mercados entre particulares donde crean para ti una billetera integrada en la propia plataforma (también tienes esa opción disponible), el sistema de LocalCryptos es mucho más seguro, pues accedes a la plataforma con tu propia billetera de criptomonedas en la que solo tú controlas las claves privadas.

Los fondos siempre están en tu control y aunque LocalCryptos desapareciera siempre podrás recuperar tus bitcoins o ethereums.

cartera ethereum localcryptos metamask
En mi caso yo uso una cartera Ethereum de Metamask conectada a LocalCryptos

¿En qué países está disponible LocalCryptos?

Este servicio está disponible en todo el mundo, ya que no solicita identificación de ningún tipo, pero en algunos países es más fácil encontrar ofertas que en otros.

¿Qué monedas están disponibles en LocalCryptos?

Puedes usar cualquier moneda local que deseas siempre que encuentres otros compradores o vendedores dispuestos a aceptarla.

En cuanto a las criptomonedas disponibles, sólo Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC) pueden ser intercambiadas.

¿Qué métodos de pago se aceptan en LocalCryptpos?

En estos momentos hay más de 40 métodos de pago disponibles. Los más populares son sin duda:

  • Transferencias bancarias (SEPA, Internacional)
  • Efectivo en persona
  • PayPal
  • Servicios de remesas como MoneyGram o Western Union

Otros métodos de pago habituales son: Mercado Pago, AliPay, WebMoney, Skrill, TransferWise, Venmo o Tarjetas regalo.

Comisiones LocalCryptos

LocaleCryptos cobra una comisión del 0,25% a la persona que publica una oferta en la lista de ofertas y una comisión del 0,75% a la persona que responde a la oferta.

Estas tarifas están incluidas en las ofertas que ves en el sitio, por lo que no habrá sorpresas.

Aparte de eso, cualquier comisión adicional dependerá de la opción de pago elegida. Debes tener en cuenta las tarifas de transferencia bancaria y otras comisiones que te pueda cobrar tu banco o servicio que elijas.

Además, habrá alguna pequeña comisión de transferencia de Ether o Bitcoin, incluido el coste de la transferencia en sí y el coste de ejecutar el servicio de custodia.

Tiempos de transferencia

Los tiempos de transferencia pueden variar desde unos minutos hasta unos pocos días, dependiendo de las opciones de pago elegidas. No se puede concluir una transacción hasta que los fondos lleguen al depósito de garantía, por lo que si una transferencia bancaria tarda un par de días en llegar, esta será la demora principal.

Límites de transferencia

LocalCryptos tiene límite mínimo de 5 USD o su equivalente en otras monedas. Esto es para evitar que las personas ataquen el sistema y lo bloqueen con intercambios de valor cero.

No existe un límite máximo a parte del que pueda venir impuestos por la propia opción de pago elegida.

Seguridad y privacidad

LocalCrypto ejecuta su servicio en la cadena de bloques Ethereum y aprovecha los sistemas de contratos inteligentes para ejecutar el depósito en garantía.

A menudo tendrás que lidiar con extraños, y siempre hay un riesgo asociado con eso. Debes tomar las precauciones habituales, como reunirse en espacios públicos, si realizas una transacciones cara a cara.

Sin embargo, este es uno de los intercambios de criptomonedas entre particulares más seguros gracias a su servicio de depósito confiable y a las comunicaciones cifradas.

En particular, LocalCrypto también ofrece «iconos de identidad» para las direcciones de las billeteras. La más mínima diferencia en una dirección de billetera mostrará un icono de identidad completamente diferente y lo alertará de un error. Esto ayuda a evitar que accidentalmente envíes fondos a la dirección incorrecta.

Servicio al cliente y contacto

Puedes ponerte en contacto con el personal de soporte de LocalCrypto abriendo un ticket de soporte en el sitio web.

Ventajas y desventajas de LocalCryptos.com

Ventajas:

  • Tarifas competitivas.
  • Disponible desde cualquier país del mundo.
  • Le permite elegir sus propias opciones de pago (más de 40 disponibles en estos momentos).
  • Las comunicaciones encriptadas y el servicio de custodia probado ofrecen seguridad.
  • Relativamente sencillo y fácil de usar.

Desventajas:

  • Debes tener un mínimo conocimiento de como funciona Ethereum y Bitcoin y saber usar monederos de criptomonedas y saber cómo enviarlas y recibirlas.
  • Debes comprobar en otros lugares el precio actual de Ether y Bitcoin para saber si estás pagando un precio justo.
  • Los intercambios con personas desconocidas pueden generar dudas y hacer que no te sientas cómodo inicialmente.

Conclusión

LocalCryptos es definitivamente una opción buena y fácil para comprar y vender ETH y BTC desde cualquier parte del mundo a cambio de monedas fiduciarias.

No llevan tanto tiempo en funcionamiento como LocalBitcoins, pero definitivamente son mejores en términos de seguridad y tecnología, donde nadie puede engañarte porque casi todo funciona con los contratos inteligentes de Ethereum. También tienen una sólida función de resolución de disputas.

LocalCryptos es especialmente interesante para aquellos que quieran comprar y vender criptomonedas pero deseen mantener su privacidad. Hoy en día es casi imposible encontrar un intercambio que no solicite verificar la identidad de sus usuarios para cumplir con las leyes KYC (Know Your Costumer) y AML (Anti Money Laundering). Incluso LocalBitcoins exige pasar por este proceso de verificación desde el año pasado.

También es una de las pocas opciones disponibles para comprar ethereum y bitcoin con PayPal de forma segura.

Si ha utilizado esta plataforma para comprar / vender Ethereum, comparte tu experiencia a continuación en los comentarios.

Y si aún no lo ha usado, pruébalo, regresa y ¡cuéntanos cómo te fue!

¡Regístrate gratis en LocalCryptos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *