LocalCryptos cierra definitivamente

Después de cinco años exitosos, LocalCryptos, unos de los mercados pioneros en el intercambio de criptomonedas entre particulares, anunció su cierre en octubre de 2022.

localcryptos cierra de forma definitiva su mercado p2p de criptomonedas

En una carta dirigida a sus usuarios y a la que todavía se puede acceder en su web, explican las razones:

«Nos gustaría agradecer enormemente a nuestros usuarios. Agradecemos enormemente los comentarios y el apoyo que muchos de ustedes nos han brindado a lo largo de los años.

LocalCryptos comenzó como un proyecto y experimento de pasatiempo en 2017, luego se llamó LocalEthereum. Tuvimos la idea de usar un contrato inteligente de Ethereum como un mecanismo de depósito en garantía de comercio entre pares, en lugar de un intermediario, y usar una nueva tecnología de criptografía en el navegador para impulsar una billetera web de autocustodia que puede interactuar con ese contrato inteligente.

Antes de LocalCryptos, había otros mercados peer-to-peer basados ​​en criptografía similares a este, pero estos requerían que los usuarios descargaran una aplicación en su computadora para poder acceder a ellos, lo que hacía casi imposible que el comercio P2P con autocustodia llegara a ser ordinario. personas y lograr la adopción generalizada. LocalCryptos trajo esas ideas al navegador web para que todos, independientemente de los conocimientos técnicos, tuvieran la capacidad de intercambiar criptomonedas sin los riesgos de piratería y robos que plagan los intercambios centralizados.

El experimento rápidamente resultó ser un éxito. Más tarde, inventamos nuevas formas de crear cuentas de depósito en garantía de autocustodia funcionalmente similares utilizando el lenguaje Script de Bitcoin, por lo que nos cambiamos el nombre a LocalCryptos, trayendo el comercio P2P de autocustodia a Bitcoin y otras criptomonedas basadas en UTXO (Litecoin, Dash y Bitcoin Cash).

Si bien teníamos mucho más planeado para LocalCryptos, lamentablemente creemos que los factores internos y externos impiden que nuestro pequeño equipo logre nuestra visión por completo.»

Si tienes criptomonedas depositadas en tu wallet de LocalCryptos te recomendamos que las retires lo antes posible siguiendo las instrucciones que detallan en su propia web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.