Coinbase obtiene el registro en el Banco de España

Coinbase obtiene el registro en el Banco de España

Coinbase ha conseguido el registro como proveedor de custodia de billeteras y de intercambio de criptomonedas en el Banco de España. Este registro permitirá a Coinbase ofrecer todo su conjunto de productos y servicios a usuarios minoristas e institucionales en España, todo ello de conformidad con el marco legal nacional.

El impulso para las criptomonedas está aumentando en todo el mundo gracias a la claridad legislativa que están desarrollando algunos países por lo que Coinbase está ejecutando la Fase II su estrategia «Ampliar, Profundizar» para la expansión internacional y hoy han anunciado otro hito clave en este viaje: asegurar el registro ALD en el Banco de España como proveedor de custodia de billeteras y de intercambio de criptomonedas.

Los usuarios en España ahora tendrán acceso a los siguientes servicios:

  • Custodia de criptoactivos;
  • Comprar o vender criptoactivos en moneda de curso legal;
  • La negociación de criptoactivos frente a otros criptoactivos;

Hablando sobre el anuncio, Nana Murugesan, vicepresidenta de desarrollo comercial e internacional de Coinbase, dijo: “Estamos entusiasmados de haber logrado este registro del Banco de España para apoyar y hacer crecer a nuestros consumidores minoristas, clientes institucionales y socios desarrolladores en España. La mayor parte del mundo está dando un paso al frente y brindando claridad y orientación a la industria de la criptografía. Sólo en el último año obtuvimos registros de VASP en Italia, Irlanda y los Países Bajos, así como la aprobación y el lanzamiento en principio en Singapur, el lanzamiento en Brasil y, más recientemente, el lanzamiento en Canadá. Trabajar con los reguladores en estas jurisdicciones es un paso fundamental en nuestra estrategia para crecer internacionalmente y continuar nuestro impulso”.

Como se discutió a principios de este mes, Coinbase prevé la promulgación de reglas claras; innovación de productos y servicios más eficientes y accesibles; y la confianza del usuario creada a través de estos productos y servicios como su fórmula para el crecimiento a largo plazo. Una parte clave de esta expansión internacional de la Fase II es centrarse en adquirir licencias y registros, adaptar la experiencia del producto local a las necesidades locales, establecer asociaciones locales y fortalecer las operaciones locales en mercados que están promulgando reglas claras, como lo ha hecho España. .

  • El 29% de los adultos en España cree que las criptomonedas son el futuro de las finanzas.
  • Las criptomonedas son ya el segundo método de pago más popular en España, superando a las transferencias bancarias.
  • La investigación de Bitnovo mostró que el 60,7% de los ciudadanos españoles están motivados para comprar criptomonedas para inversiones a largo plazo, y el 35,7% para realizar pagos.
  • Hay 178 startups de Blockchain en Servicios Financieros en España.
  • En España, la demanda total de habilidades blockchain ha superado considerablemente las proyecciones.

La reciente adopción de MiCA por parte de los responsables políticos de la Unión Europea también representa un momento crucial para las criptomonedas en la región. La claridad regulatoria que MiCA brinda a la industria es muy bienvenida y muestra que la región está reconociendo el potencial que la tecnología emergente puede ofrecer. La UE está dando un paso al frente, mientras que otras jurisdicciones notables están luchando por proporcionar un marco regulatorio sólido y cohesivo que dé claridad a una floreciente industria innovadora.

Regístrate gratis en Coinbase y consigue 10$ en cripto cuando compres 100$ o más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.