
El mercado peer-to-peer de Bitcoin, Paxful, ha anunciado que se cerrará y pide a los usuarios que recuperen sus fondos de su plataforma.
“Esto probablemente sorprenderá a muchos”, escribió el cofundador y director ejecutivo de Paxful, Ray Youssef, en una publicación de blog. “Todos los fondos de los clientes están contabilizados. Por favor, retírelos y, si puede, hágalo usted mismo”.

La publicación del blog citaba «salidas de personal clave» y «desafíos regulatorios para la industria», pero Youssef dijo durante un espacio de Twitter el martes que la decisión de cerrar la plataforma también estuvo influenciada por una demanda presentada por un cofundador de Paxful que está demandando Paxful y Youssef después de haber sido «expulsados de la empresa» hace más de un año.
Un portavoz de Paxful dijo que, a pesar del cierre inminente de la compañía, la billetera de Paxful está operativa y «los usuarios pueden sacar sus fondos de manera segura».
Paxful se fundó originalmente en 2015 y es la última empresa en sucumbir en medio del criptoinvierno. La empresa tiene su sede en Nueva York y oficinas en Estonia, Filipinas y Rusia, según un comunicado de prensa.
En su momento, la compañía permitía a los clientes intercambiar Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, junto con Tether, la moneda estable líder. Pero la compañía dejó de apoyar a Ethereum en diciembre pasado.
Desde Boletín Bitcoin pedimos a nuestros lectores que hagan caso a estas recomendaciones y retiren sus bitcoins de Paxful y, a ser posible, lo hagan a una cartera de criptomonedas que controlen completamente, como una Ledger Nano X