Cómo sacar criptomonedas de eToro

En este artículo trataremos una de las cuestiones más comunes que se plantean aquellos que han invertido en bitcoin y criptomonedas a través de la plataforma líder en el trading social eToro y que no es otra que ¿cómo puedo sacar criptomonedas de eToro a otro monedero? A continuación encontrarás una explicación paso a paso sobre cómo hacerlo, pero primero nos detendremos en cierta información importante que debes saber antes de empezar.

como sacar criptomonedas de etoro

eToro es una excelente opción, especialmente en muchos países de América Latina, para invertir en bitcoins otras criptomonedas de forma fácil y segura (puedes leer nuestra reseña sobre eToro aquí). Sin embargo, muchas personas, especialmente aquellas que no están interesadas en especular con el precio a corto plazo haciendo trading activo en la plataforma, pueden desear sacar sus criptomonedas de eToro y enviarlas a un monedero externo donde tengan total control sobre las mismas.

Las razones para sacar las criptomonedas de eToro a un monedero externo pueden ser múltiples, pero algunas de las más habituales pueden ser:

  • enviarlas a un monedero de hardware como Ledger Nano X para almacenarlas con total seguridad para el largo plazo,
  • enviarlas a otro intercambio de criptomonedas como Binance para tener acceso a una mayor variedad de criptomonedas de las que ofrece eToro,
  • enviarlas a una plataforma como Celsius Network para conseguir un rendimiento en forma de intereses sobre las criptomonedas que deseamos holdear o conservar para el largo plazo.

¿Puedo retirar criptomonedas de eToro?

Sí, puedes retirar criptomonedas de eToro, pero primero debes pasarlas a la billetera de criptomonedas de eToro (eToro Wallet), que es una aplicación para el teléfono móvil diferente de la plataforma de trading. Una vez en la wallet, puedes mantenerlas allí, o transferirlas a cualquier otra billetera que desees.

Antes de sacar tus criptomonedas de eToro debes saber que existen ciertos requisitos que debes cumplir y algunas excepciones que debes tener en cuenta:

  • Tu cuenta de eToro debe estar verificada, es decir, debes haber proporcionado un documento de identidad (DNI, pasaporte) y una prueba de residencia (factura de un servicio de agua, luz, un extracto bancario, etc.).
  • Necesitarás tener un teléfono celular verificado que pueda recibir mensajes de texto, pues te enviarán unas claves de confirmación para usar la billetera. La autenticación de dos factores (2FA) es obligatoria para eToro Wallet.
  • Solo los clientes cuya cuenta de eToro se rija por la legislación aplicable a eToro (Europe) Ltd y eToro (UK) Ltd pueden retirar criptomonedas, no así para aquellos cuya cuenta siga la legislación australiana. Puedes solicitar el cambio de legislación de tu cuenta si este es tu caso.
  • Solo las posiciones de COMPRA (largas) y no apalancadas que estén respaldadas por criptomonedas reales (no por CFD) podrán transferirse al eToro Wallet. Además, las operaciones con margen no se pueden transferir al eToro Wallet.
  • La transferencia de monedas está disponible para todos los usuarios de determinados países (*) y con una cuenta nivel Bronce o superior.
  • Si depositaste dinero en eToro mediante Neteller, Skrill, Rapid Transfer puedes sacar criptomonedas en cualquier momento, pero solo por un valor equivalente al dinero que depositaste inicialmente mediante esa misma forma de pago.
  • Sin embargo, si depositaste dinero mediante Tarjeta de Crédito, PayPal, Klarna o Sofort y deseas transferir criptomonedas hasta un importe equivalente al depositado, tendrás que esperar un determinado número de días desde tu primer depósito. El número de días dependerá de tu nivel en el club eToro. Por ejemplo, si eres nivel Bronce, serán 60 días. Si tu nivel es más alto serán 30 días.
  • Existen ciertas comisiones por realizar las retiradas (puedes verlas en otro apartado más abajo).

(*) Los países de Iberoamérica donde la opción de retirada está disponible son actualmente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Portugal, España y Uruguay. Si realizaste un depósito mediante PayPal, Klarna o UnionPay, también podrás hacerlo desde Ecuador, Panamá y Perú. Puedes ver la lista actualizada aquí.

Si cumples con los requisitos anteriores lee los siguientes apartados para saber cómo hacerlo.

¿Cómo transferir bitcoin de eToro a eToro wallet?

Si cumples con los requisitos para poder sacar criptomonedas de eToro, el proceso es relativamente sencillo pero conlleva un paso más de lo habitual en otros intercambios de criptomonedas.

Puedes retirar las criptomonedas admitidas de la plataforma de trading de eToro a una billetera externa a través de eToro Wallet, que es una aplicación móvil disponible en dispositivos iOS y Android. Una vez allí, puedes enviarlas a cualquier otra billetera que desees.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación de eToro:

etoro wallet

Para poder usar la wallet deberás tener una cuenta completamente verificada. Tu nombre de usuario y contraseña para eToro Wallet coincidirán con las credenciales de inicio de sesión de tu cuenta de eToro.

Advertencia: El proceso de transferencia de monedas es unidireccional, lo que significa que cualquier criptomoneda que transfieras desde la plataforma eToro a la billetera eToro no podrás volver a transferirla de nuevo a la plataforma de trading de eToro.

Estos son los pasos que debes seguir para transferir criptomonedas desde la plataforma de trading de eToro al monedero de eToro. El ejemplo es de una operación con Bitcoin (BTC), pero los pasos son los mismos para cualquiera de las otras criptomonedas disponibles para retiro:

Paso 1: haz clic en la pestaña «Portafolio» en tu cuenta.

paso 1 sacar criptomonedas de etoro

Paso 2: haz clic en el activo que deseas transferir. Esto te mostrará todas tus operaciones abiertas para ese activo

paso 2 retirar criptomonedas de etoro elegir posición

Paso 3: haz clic en la operación específica que te gustaría transferir.

Nota: deberás hacer una retirada individual para cada una de las operaciones de compra que hayas realizado. Por ejemplo, si compraste bitcoin en 3 operaciones distintas, no puedes retirar todo de una misma vez (un poco fastidioso, la verdad)

paso 3 sacar criptomonedas de etoro

Paso 4: te aparecerá una pantalla que dice «Modificar operación», haz clic en «Transferencia a billetera» donde dice IMPORTE INVERTIDO para revisar los detalles de la transferencia

paso 4 sacar bitcoins de etoro

Paso 5: haz clic en «Transferencia» para iniciar el proceso. Deberías recibir una notificación para confirmar que se envió tu solicitud. Puedes administrar todas tus transferencias a través de la sección «Flujo de caja» en Historial

Las transferencias pueden tardar según EToro hasta cinco días hábiles en procesar la solicitud de transferencia, pero lo habitual es que sean 24 horas hábiles. Desde el momento en que se procesa la solicitud, las monedas también pueden tardar un poco más en aparecer en la billetera. Nota: Las solicitudes no se procesan los fines de semana y/o feriados nacionales.

Paso 6: tus criptomonedas se enviarán desde la plataforma de eToro a la eToro Wallet.

Una vez en eToro Waller podrás:

  • Guardarlas en el monedero
  • Enviarlas a cualquier otra billetera o exchange
  • Recibir criptoactivos desde cualquier otro monedero
  • Comprar cualquiera de las más de 120 criptomonedas disponibles dentro de eToro Wallet
  • Intercambiar entre los 500 pares

¿Cómo enviar criptomonedas desde eToro wallet a otro monedero?

Para enviar monedas a un monedero externo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta del monedero eToro a través de tu dispositivo móvil.
  2. En la pestaña Saldo, toca el tipo de criptomoneda que deseas enviar.
  3. Toca Enviar. En esta página selecciona el importe que deseas enviar e introduce la dirección pública del destinatario. Puedes escribirla o tocar el icono de cámara para escanear el código QR del destinatario, lo que introducirá la dirección pública automáticamente.
  4. Asegúrate de haber escrito correctamente la dirección y luego toque Enviar.
  5. Recibirás un SMS con un código de verificación a tu teléfono móvil. Introduce el código que has recibido y pulsa Verificar.
  6. ¡Eso es todo! Aparecerá una pantalla para confirmar que se ha recibido la solicitud de envío. Puedes consultar el estado de tu envío en la pantalla Transacciones.

También puedes consultar el estado de la transacción en un explorador de bloques como, por ejemplo, blockchain.com en el caso de Bitcoin o etherscan.io para transferencias de Ethereum.

¿Qué criptomonedas puedo retirar de eToro y cuánto cobra eToro por retirar fondos?

Esta es la lista de criptomonedas que se pueden transferir en este momento desde la plataforma de trading de eToro a la eToro Wallet con sus importes mínimos y sus comisiones por transferencia.

CriptomonedasImporte mínimo de retiradaTarifa
BTC Bitcoin0,008 BTC0,0005 BTC
ETH Ethereum0,26 ETH0,006 ETH
XRP Ripple25 XRP0,25 XRP
LTC Litecoin0,68 LTC0,001 LTC
BCH Bitcoin Cash0,18 BCH0,001 BCH
XLM Stellar534 XLM0,01 XLM
Estas tarifas eran válidas en el momento de escribir este artículo, pero podrían haber variado. Compreba las tarifas actualizadas en eToro.

¿Puedo comprar criptomonedas directamente dentro de eToro Walllet?

Sí, puedes. Para comprar criptomonedas dentro del eToro Wallet, debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en la app del monedero en tu móvil
  2. En la pestaña Saldo, haz clic en el tipo de criptomoneda que deseas comprar
  3. Clica en la pestaña azul Comprar. A continuación, selecciona el importe que deseas gastar en dólares o euros y comprueba el importe correspondiente en la criptomoneda que estás comprando
  4. Haz clic en Comprar. La aplicación te redirigirá a Simplex, un proveedor externo de compras a través de tarjeta de crédito, para completar el proceso
  5. Recibirás la criptomoneda en tu billetera eToro

En estos momentos la comisión por comprar criptomonedas dentro del monedero de eToro son (ciertos límites y mínimos aplican): 1% que cobra eToroX + 4% que cobra Simplex

Otras preguntas frecuentes sobre la billetera eToro

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes a las que los usuarios de eToro Wallet se enfrentan habitualmente:

¿Puedo enviar criptomonedas al eToro Wallet desde monederos externos?

Sí, siempre que dicha criptomoneda se encuentre entre las soportadas por la billetera eToro Wallet (ciertas reglas y regulaciones pueden hacer que haya excepciones según los países)

¿Puedo pasar dinero de eToro a Coinbase?

Si con «dinero» te refieres a euros o dólares, la respuesta es no. Tampoco puedes pasar criptomonedas directamente desde la plataforma de trading de eToro a tu cuenta de Coinbase. Lo que sí puedes hacer es enviar libremente las criptomonedas que tienes en la eToro Wallet a tu monedero correspondiente en Coinbase.

¿Se pueden enviar criptomonedas desde eToro Wallet a eToro?

No. Como hemos explicado antes, el envío de criptomonedas entre eToro y la billetera es unidireccional. Las criptos que saques de la plataforma de eToro a la wallet no puedes volver a enviarlas a la plataforma.


Descargo de responsabilidad: eToro es una plataforma multiactivo que ofrece tanto la inversión en acciones y criptomonedas, como el comercio de CFDs.

Ten en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debes considerar si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en cortos periodos de tiempo y, por lo tanto, pueden no ser apropiados para todos los inversores. Fuera de su trading a través de CFDs, los criptoactivos no están regulados y, por tantos, no están supervisados por nnguna regulación de la UE. Tu capital está en riesgo.

La siguiente información no es un consejo de inversión.