Dónde comprar Ethereum con PayPal en 2020

¿Quieres comprar ethereum con PayPal? Las opciones para comprar criptonedas con PayPal siguen siendo limitadas y el caso de Ethereum (ETH) no es una excepción. En este artículo te explicamos las dos formas más sencillas y seguras de hacerlo, con explicaciones paso a paso.

Dónde comprar Ethereum con PayPal

PayPal es sólo aceptada como forma de pago por un número limitado de intercambios de criptomonedas y su uso normalmente supone el pago de comisiones altas.

Esto se debe, principalmente, a que los pagos con PayPal son reversibles, mientras que las transacciones de bitcoin y ethereum son irreversibles.

Ello supone un riesgo para los vendedores y comerciantes (y para PayPal), pues una práctica habitual en el pasado utilizada por los estafadores era comprar criptomonedas con PayPal, y luego reclamar diciendo que no han recibido los bitcoins (cuando en realidad sí lo han hecho).

Cuando esto sucedía PayPal se veía obligado a devolver el dinero al falso comprador/estafador, que se quedaba tanto con el dinero como con los bitcoins.

Por todo ello, PayPal ha ido poniendo cada vez más dificultades para poder usar sus servicios como forma de pago en la compra de bitcoins.

Dicho lo cual, todavía es posible comprar ethereum con PayPal en 2020 si quieres hacerlo. 

Sigue leyendo y te explicaremos las dos mejores formas disponibles actualmente para comprar ethereum con PayPal: eToro y LocalCryptos.


La mejor forma de comprar ethereum con PayPal: eToro

La forma más sencilla, segura y directa de comprar Ethereum (ETH) con PayPal es sin duda hacerlo en el broker eToro.

eToro es lo que se conoce como una «plataforma de trading social».

Esto significa que en su plataforma no solo puedes intercambiar una gran variedad de activos como criptomonedas, acciones, ETFs, índices, divisas y materias primas, sino que también puedes interactuar con otros comerciantes y miembros de la comunidad eToro.

Puedes leer nuestra review sobre eToro o nuestra guía sobre cómo comprar bitcoins con eToro para más información sobre este broker y sobre cómo abrir una cuenta, pero estas son alguna de sus ventajas y desventajas de forma resumida:

  • PROS: comisiones muy bajas; una gran variedad de formas de pago aceptadas además de PayPal; muchos otros activos y criptomonedas disponibles en la plataforma.
  • CONTRAS: no disponible para residentes en Estados Unidos; depósitos con PayPal no permitidos en los países que aparecen más abajo; si compras con apalancamiento o con posiciones cortas no estás realmente comprando bitcoin sino un CFD; es fácil perder dinero si no sabes lo que haces.

Hasta agosto de 2019 en eToro solo era posible especular con el precio de Ethereum (ETH) a través de CFDs (contratos por diferencia) sin comprarlos realmente, pero ahora ya es posible hacerlo e incluso enviarlos fuera de la plataforma a tu propia billetera Ethereum o a la nueva eToro Wallet, la billetera de criptomonedas de eToro.

La plataforma de eToro es bastante intuitiva y fácil de utilizar y el proceso para depositar fondos en ella no iba a ser una excepción.

La carga de fondos con PayPal no está disponible en los siguientes países: Albania, Anguilla, Antigua, Barbuda, Argentina, Aruba, Barbados, Bélgica, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes, Canadá, Islas Caimán, China, Colombia, Congo, Costa Rica, República del Congo, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Islas Malvinas, Granada, Guyana, Honduras, India, Jamaica, Japón, Montserrat, Marruecos, Nicaragua, Níger, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, San Vicente, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, Arabia Saudita, Surinam, Bahamas, Trinidad y Tobago, Túnez, Estados Unidos y Venezuela.


Guía paso a paso para fondear cuenta de eToro con PayPal y comprar ETH

Estos son los pasos a seguir para depositar fondos en eToro con PayPal (los mismos pasos sirven para otros e-wallets como Skrill, Neteller o Webmoney):

Paso 1: primero debes acceder a tu cuenta.

Paso 2: pulsa sobre el botón azul «Depositar fondos»

comprar ethereum con PayPal en eToro

Paso 3: ingresa el importe, selecciona la moneda y finalmente selecciona el método de depósito deseado, en este caso PayPal.

El primer depósito realizado con PayPal debe ser como mínimo de 200 USD y los depósitos adicionales de mínimo 50 USD. El depósito máximo con PayPal es de 10.000 USD.

comprar ETH con PayPal en eToro

Paso 4: se te redireccionará a una nueva página para que puedas iniciar sesión en tu cuenta de PayPal.

login cuenta paypal

Paso 5: revisa los datos de la transacción. Cuando hayas verificado los datos, haz clic en «Pagar».

Paso 6: en pocos minutos tu cuenta de inversión de eToro debería recibir un abono. Si por cualquier motivo no se autoriza tu solicitud, recibirás una notificación por correo electrónico.

En tu cuenta de PayPal la transacción mostrará el texto «eToro (Europe) Ltd.» en el historial de pagos.

Comisiones eToro PayPal:

  • eToro no cobra ninguna comisión por las inversiones o depósitos a excepción de los diferenciales entre los precios, pero sí cobra una comisión de 25 USD por las retiradas de fondos, y el importe mínimo de retirada es 50 USD.
  • Todas las cuentas de inversión de eToro vienen denominadas en USD. Por tanto, si realizas un depósito en una divisa distinta, el importe depositado se convertirá a la tasa de mercado actual. Ten en cuenta que este tipo de depósito estará sujeto a una comisión por conversión.

Ten en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debes considerar si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

Abre una cuenta gratuita en eToro y compra ethereum con PayPal


Cómo comprar Ether (ETH) con tu saldo de eToro:

El proceso de compra de ethereum y otras criptomonedas en eToro no puede ser más sencillo si compras directamente el activo y no operas con margen o apalancamiento.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en «Instrumentos» >> «Criptomonedas».

panel control criptomonedas etoro

Paso 2: La segunda línea que aparece es ETHEREUM. Si pulsas sobre el precio de ethereum bajo la columna COMPRAR se abrirá una nueva ventana.

comprar ethereum en etoro

Paso 3: En la ventana emergente ingresa la cantidad que quieres comprar y pulsa «Ejecutar Operación».

indicar cantidad de ethereum a comprar en etoro

Sigue las instrucciones en pantalla para completar tu pedido. Una vez que se complete la transacción, puedes verificar el estado de su activo en «Portafolio».

Como ves, comprar ethereum con PayPal con eToro no puede se más sencillo.

Abre una cuenta gratuita en eToro y compra ETH con PayPal

Otra buena opción para comprar Ethereum con PayPal: LocalCryptos.com

LocalCryptos.com es el nuevo nombre desde noviembre de 2019 de LocalEthereum.com

LocalCryptos es un mercado peer-to-peer que permite a sus usuarios intercambiar ether (ETH) y bitcoin (BTC) a cambio de monedas fiduciarias como (USD, EUR, VEF, etc.) directamente con otras personas.

A través de esta plataforma, comprador y vendedor pueden comerciar a través de más de 40 formas de pago diferentes, entre ellas PayPal.

LocalCryptos es muy similar en su funcionamiento a LocalBitcoins.com.

Si bien, no es un servicio que lleve tantos años operando como LocalBitcoins, en cambio es más seguro y privado que este, pues no requiere verificación de identidad, no almacena tus ethereums (siempre están en tu poder) y usa sistemas de encriptación de los mensajes entre los usuarios para que nadie aparte de comprador y vendedor puedan leerlos.

Según LocalCryptos, cuentan con más de 100.000 usuarios en 130 paíse y en un día normal, un mínimo de 1.000 usuarios en 70 países se encuentran conectados y se realizan unos 200 intercambios.

La plataforma está actualmente disponible 12 idiomas, entre ellos el español y el inglés.

Si quieres saber más: LocalCryptos: review y opinión 2020 – ¿es seguro?

Próximamente escribiremos un tutorial paso a paso sobre como comprar en este mercado descentralizado de criptomonedas.

Cuando lo hagamos actualizaremos esta página para añadir el paso a paso correspondiente a la compra con PayPal, pero por el momento te dejamos un resumen de los pasos principales del proceso de compra.

¿Como funciona LocalCryptos?

  1. Abre una cuenta en LocalCryptos.com. El proceso es supersencillo, solo necesitas 30 segundos. No te solicitan ningún documento de identidad solamente un usuario, un correo electrónico y una contraseña.
  2. Encuentra una “oferta” que te guste. Ve a la página de inicio y verás una lista de ofertas. Éstas son publicadas por comerciantes de todo el mundo. Puedes crear tu propia oferta si así lo quieres.
  3. Puedes filtrar las ofertas por ubicación, método de pago, popularidad del vendedor y precio.
  4. Una vez que has elegido la oferta que te interesa, haz clic en COMPRAR y se cargará una nueva página con más datos sobre el comprador y la oferta. En este paso es importante revisar bien la oferta, pero sobre todo la reputación del vendedor.
  5. Inicia la transacción. Ingresa la cantidad de ETH que quieres comprar y selecciona Iniciar Transacción. Una vez que hagas esto, el precio se congela y se crea una conversación entre el vendedor y tú.
  6. Una vez que el vendedor ha aceptado la operación, y antes de que envíes el dinero, él o ella tendrá que depositar el ether en un “contrato inteligente de garantía” (Es importante que esperes a que el vendedor ponga el ether en garantía, o corres el riesgo de que no cumpla con su parte del acuerdo. Una vez que lo ponga, no podrá retirarlo de ahí inmediatamente).
  7. Transfiere el pago directamente a la cuenta de PayPal del vendedor (Usando la conversación encriptada, el vendedor te facilitará los detalles para hacer la transferencia. Una vez que sepas que su ether ya está garantizado, puedes enviarle el dinero con total seguridad).
  8. Haz clic en “Marcar como pagado” y espera a que libere el ether.
  9. El vendedor confirma que ha recibido el pago.
  10. El Ether se libera inmediatamente del depósito en garantía inteligente al comprador.
  11. Tus Ethers aparecen en tu cuenta en cuestión de segundos.

Generalmente, los vendedores prefieren métodos de pago que son irreversibles o al menos muy difíciles de revertir, puesto que son más seguros, por lo que muchos de ellos no aceptan pagos con PayPal.

Dicho esto, si quieres usar algo como PayPal, está bien, es tu elección, pero deberás prepararte para que el vendedor te pida verificar tu identidad, te pongan un precio de venta superior al precio de mercado o pongan un límite máximo en tu primera transacción.

¿Cuál es mejor para comprar Ether con PayPal: eToro o LocalCryptos?

La respuesta variará en función de tus circunstancias personales, pero como regla general se podría decir que es mucho más sencillo realizar una compra de ethereum con PayPal en eToro, donde solo debes recargar el saldo de tu cuenta y realizar la compra directamente en su plataforma al precio de mercado.

Por el contrario, LocalCryptos puede ser una mejor opción para tí si:

  • Quieres comprar ethereum de forma anónima y no quieres proporcionar datos personales.
  • Vives en un país donde eToro no acepta depósitos con PayPal (ver el cuadro verde más arriba).
  • No te importa pagar un sobreprecio por el riesgo que asume el vendedor al aceptar PayPal.

eToro es tu mejor opción si:

  • Quieres una forma rápida y sencilla de comprar ethereum.
  • No te importa proporcionar tu identidad.
  • Tú país está entre los aceptados para realizar depósitos con PayPal.
  • No quieres tener que pagar un sobreprecio por usar esta forma de pago.

Deja un comentario