eToro bitcoin: opiniones, comisiones y cómo funciona para comprar bitcoin

Si estabas pensando en comprar en eToro bitcoins y otras criptomonedas, te recomiendo que antes leas esta revisión. En ella intentamos resolver las principales dudas que los nuevos inversores tienen y algunos pequeños, pero importantes detalles que debes tener en cuenta antes de lanzarte a invertir en bitcoins con eToro.

etoro bitcoin opiniones

¿Qué es eToro?: introducción

Descargo de responsabilidad: eToro es una plataforma multiactivo que ofrece tanto la inversión en acciones y criptomonedas, como el comercio de CFDs.

Ten en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debes considerar si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

La siguiente información no es un consejo de inversión.

La plataforma eToro ha sido pionera en la inversión online desde 2006 y se ha ganado una buena reputación como corredor confiable.

Actualmente cuenta con unos 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Registrada en Chipre, Reino Unido, EE. UU. y Australia, eToro es una plataforma que permite a los usuarios comerciar tanto con acciones tradicionales como con las principales criptomonedas.

A diferencia de otros brokers de criptomonedas, eToro ofrece una innovadora función de social trading, lo que significa que los usuarios simplemente pueden entrar en contacto con otros inversores e incluso copiar automáticamente las estrategias de los inversores más exitosos.

Esta función CopyTrading lo hace un servicio ideal para principiantes que todavía no confían en sus propia estrategias y prefieren seguir las de inversores más experimentados.

Igualmente, su interfaz simple y su cuenta demo te permite practicar sin arriesgar dinero hasta que coges confianza en tus habilidades.

Sin embargo, los usuarios deben tener cuidado con las tarifas de spread (la diferencia entre el precio de compra y venta) ocasionalmente altas y las tarifas nocturnas (aplicables a las operaciones con apalancamiento), lo que a menudo puede significar que se termina pagando precios menos beneficiosos que en otros intercambios de criptomonedas. Te las explicamos más abajo.

Regístrate gratis en eToro y aprende a operar con bitcoin y criptomonedas

eToro: ¿cómo funciona?

La plataforma de eToro es intuitiva y accesible, para proporcionar una experiencia de usuario perfecta. Admite 20 idiomas diferentes, incluidos español, francés, italiano, alemán y portugués. Además, eToro ofrece una cuenta de demostración gratuita a los usuarios que les permite probar sus habilidades comerciales sin correr el riesgo de perder dinero.

La mayoría de los brokers online de activos tradicionales no frecen la posibilidad de operar con criptomonedas, por lo que si te interesa operar tanto con acciones, materias primas o ETFs como con criptomonedas, eToro ofrece una solución centralizada para no tener que abrir una cuenta para cada uno estos activos.

La siguiente revisión de eToro analiza varios aspectos de esta plataforma, a la vez que le proporciona una visión general detallada de la plataforma de negociación y sus servicios. Si bien en Boletín Bitcoin hacemos todo lo posible por proporcionar una información precisa, actualizándola regularmente, te recomendamos que visites eToro para conocer los cambios importantes que puedan ocurrir después de la publicación de esta revisión.

Características clave de eToro

  • Social trading eToro ofrece una experiencia social única, lo que le convierte en la mejor plataforma de trading de este tipo. Puedes seguir, copiar e interactuar con tus operadores favoritos y crear una fuente de noticias personalizada para controlar tus activos preferidos y sus novedades.
  • La mejor plataforma de aprendizaje. Una gran cantidad de materiales educativos, incluido un portafolio virtual en su cuenta demo para practicar.
  • Una amplia gama de activos. Además de 16 criptomonedas, también puedes aprender y comerciar en mercados tradicionales como acciones, bonos, divisas, ETF, materias primas y otros mercados.
  • Excelente atención al cliente. Si tienes un problema, puedes comunicarte con el equipo de eToro por teléfono, chat en vivo o ticket de soporte. Además, la plataforma está traducida a más de 20 idiomas. El servicio al cliente está disponible de lunes a viernes las 24 horas del día.
  • Aplicación móvil. Se puede acceder fácilmente a eToro en cualquier momento para realizar operaciones desde tu teléfono con Android o iOS.

Los instrumentos comerciales de eToro incluyen:

  • 47 pares de divisas (incluidos EUR, USD, CAD, GBP, AUD, PLN, SGD, SEK, JPY y muchos otros).
  • 13 CFDs sobre índices bursátiles (SPX 500, UK100, NSDQ100, China50, AUS200 y otros).
  • Más de 1.300 CFDs de acciones.
  • 83 CFDs de materias primas (incluidos petróleo, oro, plata, cobre, gas natural y platino).
  • 16 criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), DASH, Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Cardano (ADA), EOS, NEO, Stellar (XLM), IOTA (MIOTA), Tron (TRX), Zcash (ZEC), Binance Coin (BNB) y Tezos (XTZ).
  • CopyPortfolios: Portfolio Top Trader, Portfolios de Mercado Específicos (p.e. CryptoPortfolio) y Partner Porfolios.
CryptoPortfolio es una de las formas más fáciles de invertir en bitcoin y criptomonedas en eToro

Países admitidos y excluidos en eToro

eToro acepta miembros de más de 140 países de todo el mundo para intercambiar activos y CFD.

A excepción de los países enumerados más abajo, eToro está disponible para todos los países, incluidos Reino Unido, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, España, Suecia, Singapur , Arabia Saudita, Portugal, Omán, México, Malasia, Italia, Alemania, Bahrein, Hong Kong, Australia, Austria, Chile, Colombia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Israel, Luxemburgo, Polonia, Argentina, Bulgaria, El Salvador, Grecia, Irlanda, Letonia, Malta, Rumanía , Eslovaquia y cualquier otro país que no figura en la sección ‘Excluidos’.

A partir de julio de 2019, el comercio real está disponible para los residentes de EE. UU. en: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Washington DC, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Al momento de escribir este artículo, la plataforma de comercio de eToro  no acepta usuarios de los siguientes países:

  • Albania
  • Brasil
  • Canadá
  • Cuba
  • República Popular Democrática de Corea (RPDC)
  • Irán
  • Japón
  • Serbia
  • Sudán
  • Siria
  • Turquía

Si bien los países mencionados anteriormente no son elegibles para usar esta plataforma, esto no significa que no lo puedan ser en el futuro.

eToro comisiones bitcoin, criptomonedas y otros servicios

En comparación con otros intercambios exclusivamente dedicados a las criptomonedas (por ejemplo, Coinbase, Bit2Me o Binance), la estructura de comisiones de eToro es un poco diferente y un poco más complicada.

Dado que eToro es un servicio de corretaje o broker y no un intercambio, no cobra comisiones de intercambio (trading fees) como lo hacen los intercambios de criptomonedas. Sin embargo, sí pagarás algo llamado «spread fees» (o «diferencial») cuando vendas criptomonedas y cuando las compres usando apalancamiento (es decir, cuando pidas prestado a la plataforma para realizar una compra).

En otras palabras, si deseas vender (o comerciar con apalancamiento) una criptomoneda, debes pagar un porcentaje del precio de venta. Este porcentaje se deriva del «diferencial» del activo y constituye la diferencia entre su precio de «compra» y su precio de «venta».

Por ejemplo, si vendes un bitcoin a un precio de mercado de 7.000 USD, también tendrás que pagar el 0,75% del valor de este bitcoin (el 0,75% es el valor actual del diferencial BTC en el momento de escribir este artículo). Suponiendo que 1 BTC equivale a 7.000 USD, tendrás que pagar 52,50 dólares.

Además, a cualquier inversor experimentado que tome una posición apalancada en una criptomoneda, eToro también le cobra «tarifas nocturnas», que a menudo se denominan «tarifas de reinversión» («rollover fees») en otras plataformas. Debido a que el operador toma prestado dinero de eToro para mantener una posición comercial, eToro esencialmente le cobra intereses.

Diferencial y comisiones nocturnas en eToro para bitcoin y criptomedas

Estas son la comisiones nocturnas y el diferencial que eToro cobra por las principales criptomonedas disponibles en su plataforma:

CriptomonedaDiferencial eToro
«Spread Fee»
Comisión nocturna eToro
(por unidad)
Bitcoin0,75%-3,732001
Bitcoin Cash1,9%-0,116787
Ethereum1,9%-0,074163
XRP2,45%-0,000119
Cardano2,9%-0,000017
EOS2,9%-0,001314
Dash2,9%-0,02902
Binance Coin2,45%-0,008087
TRON3,5%-0,000008
Stellar2,45%-0,000026

Como se indica en la tabla anterior, las tarifas nocturnas para BTC son bastante elevadas. En las plataformas de criptomonedas tradicionales son más baratas. Por ejemplo, Kraken cobra 0,01% cada cuatro horas cuando mantienes operaciones apalancadas de BTC/EUR o BTC/USD. Esto significa que si alguien tiene una operación de 1 BTC en Kraken, tendrá que pagar alrededor de 0,00056 BTC si se mantiene en esta posición durante 24 horas, mientras que un cliente de eToro pagaría aproximadamente. 0,0075 BTC.

Del mismo modo, los diferenciales entre los precios de compra y venta de criptomonedas en eToro es más caro que hacerlo en otras plataformas. Por ejemplo, Binance cobra un 0,1% por cada operación que realiza un usuario y Cryptofacil un 0,35%, que en comparación con la comisión de eToro de 0,75% para BTC son notablemente más baratas.

Comisiones eToro por depósito y retiro de fondos

Y, por último, eToro también cobra tarifas de retiro y tarifas de inactividad.

eToro no cobra ninguna comisión por las inversiones o depósitos a excepción de los diferenciales, pero sí cobra una comisión de 25 USD por las retiradas de fondos, y el importe mínimo de retirada es 50 USD.

Cuando se considere inactiva una cuenta (ninguna sesión iniciada durante 12 meses), se cobrará una comisión mensual por inactividad de 10 dólares estadounidenses de cualquier saldo disponible. La comisión por inactividad solo se aplica si todavía hay fondos en el saldo disponible. No se cerrará ninguna posición abierta para cubrir la comisión. La comisión se descontará en el momento en que la cuenta vuelva a estar activa. Por ejemplo, cuando el titular de una cuenta inicie sesión.

Nota: Ten en cuenta que eToro ajusta sus tarifas de acuerdo con las condiciones del mercado, por lo que para cuando leas esta revisión, es posible que ya sean diferentes.


¿Es eToro seguro para comprar bitcoins?

eToro no ha experimentado problema de seguridad en el pasado. Esto se debe principalmente a que, hasta 2017, las criptomonedas no se comercializaban y transferían directamente utilizando la plataforma eToro. Lo que los usuarios tenían era un contrato por diferencia (CFD), lo que significa que acordaban pagar o recibir la diferencia si el precio de una moneda bajaba o aumentaba.

En otras palabras, eToro no guardaba ninguna criptomoneda que fuera propiedad de sus clientes y por ello no era necesario que utilizara el tipo de medidas de seguridad implementadas en los intercambios de criptomonedas para evitar ataques de los hackers, como billeteras frías y verificación de múltiples firmas.

Hoy en día, ya ofrece criptomonedas directamente en su plataforma, pero el sitio web no especifica qué medidas de seguridad toma para proteger los activos de los clientes.

Dicho lo anterior, eToro mantiene los fondos de sus clientes separados de sus cuentas bancarias. Además, eToro solo trata con las principales instituciones financieras reconocidas internacionalmente, como Barclays Banks y Coutts. Además, eToro es una de las plataformas más seguras en términos de cumplimiento general de la regulación financiera, regulada por CySEC en Europa, FinCEN en los EE. UU. Y la FCA en el Reino Unido.

eToro Wallet: la nueva billetera de criptomonedas de eToro

Desde agosto de 2019 eToro proporciona una billetera para dispositivos móviles de firma múltiple (multi-signature wallet) para almacenar de forma segura criptomonedas llamada eToro Wallet.

A través de la billetera eToro, los usuarios pueden:

  • Transferir criptoactivos desde la plataforma de inversión de eToro
    • Enviar/Recibir criptoactivos a y desde otros monederos
    • Convertir un criptoactivo en otro

eToro Wallet se está implantando actualmente de forma individualizada en cada país y está disponible en la Play Store (para dispositivos Android) y en la App Store (para dispositivos iOS).

La billetera móvil eToro está disponible para las siguientes criptomonedas:

  • Bitcoin (BTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Ethereum (ETH)
  • Ripple (XRP)
  • Litecoin (LTC)
  • Stellar (XLM)
  • Los usuarios pueden obtener acceso a las claves privadas de su billetera, sin embargo, para poseer una billetera eToro, los usuarios primero deben pasar eToro KYC y poseer una cuenta totalmente verificada.

Usabilidad de eToro

eToro tiene un par de características que lo hacen muy adecuado para principiantes y comerciantes novatos. Primero proporciona un Portafolio Virtual, que es una «cuenta demo» que permite a los usuarios comerciar sin apostar dinero real. Mediante este modo demostración se puede comprar tanto bitcoin, como Dash o XRP de foma «virtual» y ver cómo funciona cada criptomoneda.

El uso del sistema de eToro para copiar a otros inversores y fondos es excelente para los inversores que no se sienten seguros de su capacidad de seleccionar consistentemente operaciones ganadoras. Con el sistema CopyTrader, eToro te permite copiar a los operadores con mejores resultados en una variedad de mercados de activos (por ejemplo, materias primas, acciones, ETF y criptomonedas). Tú eliges cuánto invertir, y luego copias cada operación que realiza el operador. Además, los usuarios pueden hacer ajustes aquí y allá (como copiar solo nuevas operaciones en lugar de todas las posiciones abiertas).

El diseño de la plataforma de eToro es fácil de usar y fácil de navegar. El usuario tiene un panel de control en el lado izquierdo de la pantalla. El lado derecho muestra todos los gráficos, datos y perfiles que necesitará para tomar sus decisiones de inversión.

Del mismo modo, la aplicación móvil de eToro te permite hacer casi todo lo que puedes hacer en la versión de escritorio de la plataforma. La posibilidad de recibir alertas y notificaciones sobre la marcha significa que podrás mantenerte al tanto de tus operaciones independientemente de dónde estés.

etoro app movil para android

Depósito y retirada de fondos en eToro

¿Cómo depositar fondos en eToro?

Por el momento, los usuarios de eToro pueden depositar solo divisas en su cuenta de eToro, a menos que transfieran criptomonedas directamente a la billetera de criptomonedas de eToro Wallet.

Además de esto, para depositar dinero en una cuenta de eToro se pueden usar tarjetas de crédito/débito y una variedad de otras opciones, como transferencia bancaria y PayPal.

En esta tabla puedes ver las formas de pago disponibles y sus límites máximos:

Forma de pagoPaísTiempo que tardan los fondos en aparecer en mi cuenta de inversiónDepósito máximo por transacciónEntidad reguladora
China Union PayHong KongAl instante20 000 USDGobierno de Hong Kong
Tarjeta de crédito / débito (Visa, Mastercard, Diner’s Club)Reino UnidoAl instante40 000 USDFCA
Giropay (Sofortüberweisung)AlemaniaHasta un día hábil30 000 USDBaFin
NetellerReino UnidoAl instante10 000 USDFCA
PayPalLuxemburgoAl instante / el pago por cheque electrónico tardará entre 5 y 7 días hábiles20 000 USDCSSF, Luxemburgo
Skrill Limited UKReino UnidoAl instante10 000 USDFCA
WebMoneyReino UnidoAl instante50 000 USDFCA
Transferencia bancariaTodoEntre 3 y 5 días hábiles dependiendo de la fecha de valorSin límiteDepende del banco emisor
YandexRusiaAl instante o hasta 5 días hábiles5000 RUBBanco Central de Rusia
Cámara de compensación automáticaEE.UU.2 días hábiles50,000 USDFinCen

Todos los fondos depositados en eToro están valorados en dólares estadounidenses (USD), por lo que si depositas euros (EUR) o libras esterlinas (GBP) en tu cuenta, eToro lo convertirá a USD. Como tal, se te cobrará una comisión de conversión de divisa.

¿Cómo retirar fondos en eToro?

Las retiradas de fondos funcionan de la misma manera, con tarjeta de crédito/débito, transferencias bancarias y PayPal. Sin embargo, hay una tarifa fija de 25 USD por cada retirada, así que debes asegurarte de planificar sus retiros para evitar costos adicionales.

métodos de retirada de fondos de etoro disponibles

La billetera de criptomonedas de eToro también permite a los usuarios de la plataforma almacenar o retirar las criptomonedas que admite.


Ventajas y desventajas de comprar bitcoins en eToro

Ventajas eToro

  • Fácil de usar.
  • Excelente función de trading social.
  • Función de Portafolio Virtual (cuenta demo) para practicar.
  • Empresa altamente regulada por las más altas instituciones financieras de varios países.
  • Más de 90 pares de criptomonedas disponibles para trading
  • Múltiples opciones de pago disponibles.
  • Se puede depositar con PayPal, que es una forma de pago apenas disponible en ningún otro sitio para comprar criptomonedas.

Desventajas eToro

  • Comisiones relativamente altas para el trading de criptomonedas.
  • Hay que tener cuidado con el trading con apalancamiento y sus comisiones.
  • Es fácil perder dinero si no sabes bien lo que haces (mejor practicar bien en la cuenta virtual antes de invertir dinero real).

Conclusión: ¿merece la pena usar eToro para compra bitcoins?

Si eres un novato en el mundo del comercio de criptomonedas, eToro es la plataforma perfecta para ti.

eToro te cogerá de la mano, te enseñará y guiará en su plataforma de trading social, y en muy poco tiempo, verás como pasas de no saber nada a saberlo todo lo necesario.

Su interfaz fácil de usar, su sencillo procedimiento de registro y verificación, sus diversas opciones de depósito y su amplia gama de materiales de apoyo para ayudar a familiarizarte con el trading ponen a eToro por delante de sus competidores.

Si bien el servicio de atención al cliente puede ser un poco lento, recuerda que tienes toda la comunidad eToro a tu disposición para ayudarte con tus dudas y preguntas.

Para aquellos que quieren iniciarse en el comercio de criptomonedas, o cualquier otro tipo de comercio, eToro es una excelente opción.

Ve a la web de eToro y regístrate gratis

Preguntas frecuentes sobre eToro

¿Cuándo estás comprando bitcoins en eToro y cuándo estás comprando CFDs?

Como regla general, si tienes saldo en tu cuenta y pulsas sobre el botón Comprar Bitcoin (sin apalancamiento), estarás comprando bitcoins reales. Sin embargo, no estarás comprando bitcoins si usas posiciones cortas o posiciones largas con apalancamiento. Puedes leer este artículo que escribimos hace unos días para más detalles.

¿Cómo abrir una cuenta en eToro para comprar bitcoin?

Lee este artículo en el que lo explicamos.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
eToro: la red de trading social
Valoración de autor
41star1star1star1stargray

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *