Cómo hacer trading de criptomonedas en Binance

Binance es en estos momentos la plataforma líder para el trading de criptomonedas. Es sin duda la forma más fiable y asequible de comprar y vender criptomonedas. Con más de 300 criptomonedas disponibles, Binance es el lugar indicado para iniciarse el intercambio de criptomonedas.

como hacer trading de criptomonedas en binance

Con una fantástica interfaz y experiencia de usuario, incluso los principiantes pueden fácil y rápidamente aprender a usar su plataforma e iniciarse en el trading de criptomonedas.

Binance es mucho adecuada en este sentido que otras plataformas para usuarios expertos como Bitfinex o BitMex.

Este artículo es parte de nuestra serie sobre cómo usar Binance. Si tienes alguna duda te recomiendo que leas los anteriores artículos sobre el tema:


Tipos de trading de criptomonedas que ofrece Binance

Una de las muchas razones por las que Binance se hizo tan popular tan rápido es porque ofrecía una interfaz fácil de usar para principiantes, sin demasiadas opciones.

Aunque Binance ha añadido recientemente nuevas funcionalidades para expertos como Margin trading (para hacer trading con apalancamiento), o un mercado de Futuros de bitcoin, en esta pequeña guía nos limitaremos a explicar cómo funcionan las opciones clásicas.


Interfaz Básica frente a Avanzada

Hay dos vistas de la pantalla de trading por las que puedes optar: Básica o Avanzada.

Los principiantes deben empezar por la opción Básica.

  • La opción Básica tiene un diseño simple y fácil de entender. Solo se muestra la información más importante para realizar los intercambios, aunque hay que tener presente que Binance es una plataforma de negociación profesional, por lo que incluso la configuración básica puede parecer demasiado complicada para algunos novatos. Sin embargo, ¡no te tomará mucho tiempo comprenderla!
  • La configuración Avanzada brinda a los operadores expertos acceso a todos los gráficos de precios y datos de mercado que necesitan para realizar operaciones complejas. Como este es un tutorial enfocado a principiantes, solo te mostraré cómo hacer trading en Binance en la opción Básica. ¡Guardaré las cosas difíciles para otro día!

Cómo usar la opción de trading Básica en Binance

Paso 1: Ve al sitio web de Binance.

Haz clic en Iniciar Sesión e ingresa tus datos para acceder a su cuenta.

iniciar sesion en binance para hacer trading

Paso 2: Ve a la pestaña Exchange y elige la opción Básico

Como puedes ver a continuación, la opción Básico no parece tan básica si es la primera vez que usas una plataforma de este tipo, ¡pero no te asustes, te lo explicamos!

vista basica de binance para intercambiar criptomonedas

Esto es lo que ves en cada uno de los cuadros señalados:

  1. Área de visualización de Anuncios de Binance
  2. Área de visualización del par de trading actual en Volumen 24h
  3. Área de visualización del precio de venta
  4. Área de visualización del precio de compra
  5. Área de visualización de K-Line y Market Depth
  6. Tipo de orden
  7. Área de compra
  8. Área de ventas
  9. Área de trading para otros mercados de trading/pares de trading.
  10. Área del último precio de transacción completada

Paso 3: Elige un par de intercambio o trading.

Binance tiene cientos de pares de intercambio. Estos son pares de monedas para las que Binance ofrece un tipo de cambio. Por ejemplo, Bitcoin se puede intercambiar por 143 monedas diferentes, por lo que decimos que Bitcoin tiene 143 pares de trading en Binance. En este ejemplo, seleccionamos el par BTC/ETH, lo que significa que vamos a usar nuestro saldo de Bitcoin (BTC) para comprar Ethereum (ETH).

elegir el par de trading en binance

Paso 4: Elige el tipo de orden que quieres usar.

Binance tiene tres tipos de órdenes de intercambio:

  • Las órdenes limitadas permiten a los usuarios establecer el precio máximo que están dispuestos a pagar por las monedas o el precio mínimo por el que están dispuestos a venderlas. Los comerciantes deben esperar hasta que un comprador o vendedor acepte su precio.
  • Las órdenes de mercado permiten a los usuarios intercambiar monedas a su precio de mercado actual. Este tipo de intercambio es el más rápido y simple.
  • Las órdenes limitadas con stop permiten a los comerciantes comprar o vender una moneda una vez que ha alcanzado un cierto precio. Este tipo de orden a menudo es utilizado por los traders profesionales.

Hoy, solo te mostraré cómo comprar en Binance con órdenes de mercado. Son rápidas, simples y perfectas para principiantes.

Paso 5: Elige la cantidad que deseas negociar.

Ve a la zona de Tipo de Orden situada bajo el gráfico de precios y haz clic en Orden de Mercado.

Introduce la cantidad de la moneda que quieres comprar (Ethereum en nuestro ejemplo) y pulsa Comprar ETH si estás satisfecho con el precio actual del mercado.

También puedes usar los porcentajes que aparecen debajo de la cantidad (25 %, 50%, 75%, 100%) para elegir el porcentaje de tu saldo que quieres utilizar para realizar la compra.

orden de mercado en binance para hacer trading de criptomonedas

¡Y ya está! Así de sencillo es comprar criptomonedas en Binance.

Pero antes de hacer ninguna compra debes tener en cuenta las comisiones que cobra Binance.


Comisiones de trading en Binance

Las comisiones de Binance son una de las más bajas del mercado. Binance no cobra a los usuarios por hacer depósitos. Esto se debe a que el intercambio es solo de criptomonedas.

Binance cobra diferentes tarifas de retiro para diferentes criptomonedas, pero todas son bastante bajas. Por ejemplo, si retiras Ethereum se te cobrará 0,01 ETH y si retiras Ripple se te cobrarán 0,25 XRP.

Las tasas por intercambio de criptomonedas de Binance están limitadas al 0,1% de cada compra o venta que realicen los usuarios. Esta tarifa se reduce en un 25% si tienes saldo de Binance Coin (BNB) y seleccionas la opción para pagar las comisiones con esta moneda.

Ve a la web de Binance y comienza a hacer trading de criptomonedas

¿Para quién es adecuado Binance?

Binance está diseñado para atraer a la mayor cantidad de usuarios posible. El intercambio es lo suficientemente simple para que los novatos lo usen y ofrece suficientes monedas y características para mantener contentos a los comerciantes expertos. Por eso recomendaría Binance a los comerciantes de criptomonedas de casi todos los niveles de experiencia.

Los únicos usuarios que podrían tener dificultades para usar Binance son los completos novatos. Es probable que estos usuarios noveles no posean todavía ninguna criptomoneda y que no entiendan los conceptos básicos del comercio de criptomonedas.

Si este es tu caso, te sugiero que te registre en un intercambio más sencillo como Coinbase o Bit2Me (si aceptan clientes de tu país). Con Coinbase, podrás comprar tus primeras criptomonedas con monedas fiduciarias (euros, dólares, etc.) y realizar algunas operaciones simples.

Una vez que ya tengas experiencia con Coinbase, estarás preparado para probar Binance.

Binance ofrece a sus usuarios una gran selección de monedas y opciones que no encontrarás en la mayoría de los otros intercambios.

Lo único negativo es que sólo es posible comprar criptos con monedas locales a través de tarjeta de crédito, lo que implica pagar unas comisiones mayores que, por ejemplo, hacerlo mediante transferencia bancaria en Coinbase.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario