PayPal lanza un nuevo servicio que permitirá comprar, guardar y vender criptomonedas

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York le otorgó a PayPal una Bitlicense condicional, la primera de su tipo, y comenzará a permitir que sus 346 millones de usuarios compren, mantengan y vendan criptomonedas directamente desde su cuenta de PayPal a principios del próximo año.

Paypal lanza servicio de compraventa y monedero de criptomonedas

El 21 de octubre de 2020, PayPal anunció oficialmente su entrada en el negocio de la compraventa y custodia de criptomonedas.

Los clientes de PayPal podrán usar bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin para comprar en los 26 millones de comercios en todo el mundo que aceptan PayPal como forma de pago, a partir de principios de 2021 para los usuarios de los Estados Unidos y a partir de la segunda mitad de 2021 para algunos países seleccionados.

Los usuarios de PayPal podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas a moneda fiduciaria, con seguridad y sin comisiones extra. Tampoco se impondrán costos adicionales a los comerciantes, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria con las comisiones actuales de PayPal.

Abre una cuenta gratuita de PayPal

La compañía planea expandir las funciones a Venmo y expandir este servicio a países seleccionados en mercados internacionales en la primera mitad de 2021.

En este vídeo puedes ver un avance de cómo será la nueva billetera de criptomonedas de PayPal

PayPal espera que el servicio impulse la adopción generalizada de las criptomonedas como medio de pago mientras prepara su red para la llegada de monedas digitales emitidas por los bancos centrales.

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, afirma: «Nuestro alcance global, experiencia en pagos digitales y controles rigurosos de seguridad y cumplimiento regulatorio nos brindan la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a facilitar la comprensión, el canje y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio. Estamos ansiosos por trabajar con los bancos centrales y los reguladores de todo el mundo para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro del comercio y las finanzas globales».

PayPal se ha asociado con Paxos, una empresa fiduciaria autorizada en el estado de Nueva York, para proporcionar servicios de custodia y comercio de criptomonedas.

«Paxos se complace en asociarse con PayPal para respaldar su entrada en el mercado de las criptomonedas», dice Charles Cascarilla, CEO de Paxos. “Fuimos la primera empresa en recibir una Carta de Fideicomiso de Nueva York para la actividad comercial de moneda virtual, por lo que es apropiado que también seamos los primeros en respaldar el nuevo marco de licencias condicional del Departamento. La selección por parte de PayPal de Paxos es un reflejo del status de Nueva York como el estándar para la regulación de las criptomonedas».

PayPal también tiene la mira puesta en un marco de operaciones basado en blockchain para futuras iteraciones. En 2019, PayPal Ventures, el brazo de capital de riesgo de la compañía, invirtió en TRM Labs, una compañía enfocada en ayudar a las instituciones financieras a prevenir el fraude de criptomonedas y los delitos financieros, y Cambridge Blockchain, una compañía de software de cumplimiento y gestión de identidades basada en blockchain.

En un comunicado, la compañía dice: «PayPal continuará explorando el potencial de las tecnologías de contabilidad distribuida para mejorar los servicios financieros y garantizar que sean más rápidos, más seguros y menos costosos. La compañía tiene la intención de trabajar mano a mano con reguladores, gobiernos y bancos centrales en esta búsqueda».