FIN-FSA registra LocalBitcoins como un proveedor de moneda virtual

localbitcoins registrado oficialmente proveedor moneda virtual finlandia

El 11 de noviembre de 2019, LocalBitcoins anunció en su blog que la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, FIN-FSA, ha registrado LocalBitcoins como proveedor oficial de moneda virtual. 

Ver revisión de LocalBitcoinVe a la web de LocalBitcoins y regístrate gratis

Desde principios de noviembre de 2019, solo los proveedores de monedas virtuales registrados que cumplan con los requisitos legales de esta agencia gubernamental pueden operar en Finlandia.

Esto convierte a LocalBitcoins en uno de los pocos operadores de criptomonedas que pueden operar legalmente en Finlandia. De hecho, el país, ya ha prohibido a otras empresas operar en el país.

Como parte del proceso de registro, FIN-FSA ha determinado que LocalBitcoins cuenta con procedimientos adecuados para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, que los activos de los clientes se mantienen y protegen adecuadamente, y que la gerencia y el personal clave de la compañía cumplen con los criterios de idoneidad y honestidad.

Registrarse para ser un proveedor oficial de moneda virtual es parte de una evolución más larga en la que LocalBitcoins ha invertido en la transparencia, confiabilidad y responsabilidad de su servicio de intercambio de Bitcoin a nivel mundial. “Finlandia es una sociedad que funciona bien, que tiene confianza y seguridad a altos niveles. Al mismo tiempo, los controles en el sector financiero son de una calidad particularmente alta y la posición de los clientes está bien protegida. Estos temas también están en el corazón de las operaciones de LocalBitcoins”, dice Sebastian Sonntag, CEO de LocalBitcoins.

En el futuro cercano, LocalBitcoins tiene la intención de continuar desarrollando sus operaciones, con un enfoque en el servicio al cliente y en temas cubiertos por FIN-FSA, como la prevención del lavado de dinero. “Operar como un proveedor oficial de moneda virtual fortalece nuestra posición y nos permite continuar operando de manera responsable y confiable. Al mismo tiempo, nos abre nuevas oportunidades de negocios. Nuestro objetivo es crear un mercado verdaderamente global donde todos, independientemente de su punto de partida, puedan participar en la economía virtual ”, comenta Sonntag.

Aunque este anuncio aporta mucha credibilidad a la compañía y seguridad a sus usuarios, es otro paso más en el camino que emprendió recientemente la compañía prohibiendo los intercambios en efectivo en persona y obligando a verificar la identidad a sus usuarios que, desafortunadamente, le ha hecho perder su esencia inicial que le hizo popular entre los cripto entusiastas.

LocalBitcoins es uno de los mercados de bitcoins principales en regiones sin acceso a los exchanges más importantes como Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala y entre otros, y estas nuevas medidas han supuesto una reducción de los volúmenes semanales de LocalBitcoins en todo el mundo que han caído por debajo de 40 millones de dólares.

Resumen
FIN-FSA registra LocalBitcoins como un proveedor de moneda virtual
Nombre del artículo
FIN-FSA registra LocalBitcoins como un proveedor de moneda virtual
Descripción
El 11 de noviembre de 2019, LocalBitcoins anunció en su blog que la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, FIN-FSA, ha registrado LocalBitcoins como proveedor oficial de moneda virtual.
Autor
Publicación
Boletín Bitcoin
Logo de la publicación

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *