Binance se asocia con Settle Network para crear una plataforma fiat-cripto en América Latina

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de negociación, está expandiendo sus servicios en América Latina. Gracias a sus asociación con la red de liquidación de activos digitales Settle Network, Binance lanzará una nueva plataforma llamada Latamex.

Latamex nuevo intercambio fiat a criptomoneda de binance para america latina

Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios comprar criptomonedas con dinero fiduciario fácilmente y comenzará a servir en un primer momento a clientes de Argentina y Brasil. Podrán usar el peso argentino (ARS) y el real brasileño (BRL) para comprar algunas de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Binance Coin y monedas estables como BUSD.

Acuerdo Binance y Settle Networks para crear Latamex, el nuevo intercambio fiat-cripto en América Latina
Acuerdo Binance y Settle Networks para crear Latamex, el nuevo intercambio fiat-cripto en América Latina

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que hay una gran necesidad de criptomonedas en América Latina, ya que aproximadamente el 50% de la población no está bancarizada. Él cree que Latamex debería poder satisfacer la creciente demanda y que la plataforma es el movimiento correcto para una mayor adopción:

“La industria de las criptomonedas aún está en sus primeras etapas y la mayor parte del dinero del mundo todavía está en fiat. Lo que necesitamos ahora es construir puertas de entrada desde las monedas fiduciarias para hacer crecer el ecosistema, aumentar la adopción e introducir las criptomonedas a más usuarios».

Latamex cobrará vida como resultado de la reciente asociación de Binance con Settle Network. Este último se encuentra entre los líderes en lo que respecta a las redes de liquidación de activos digitales en América Latina para pagos transfronterizos. El fundador y CEO de Settle Network, Pablo Orlando, también confirmó la necesidad de la adopción de blockchain y criptomonedas en América Latina:

“América Latina ilustra una de las grandes utilidades y la necesidad para la adopción del blockchain y las criptomonedas. La asociación con Binance nos ha permitido abrir aún más las puertas de entrada fiduciarias para los usuarios de América Latina y lograr una mayor adopción para proporcionar libertad financiera en la región».

Deja un comentario