Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de negociación, está expandiendo sus servicios en América Latina. Gracias a sus asociación con la red de liquidación de activos digitales Settle Network, Binance lanzará una nueva plataforma llamada Latamex.
Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios comprar criptomonedas con dinero fiduciario fácilmente y comenzará a servir en un primer momento a clientes de Argentina y Brasil. Podrán usar el peso argentino (ARS) y el real brasileño (BRL) para comprar algunas de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Binance Coin y monedas estables como BUSD.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que hay una gran necesidad de criptomonedas en América Latina, ya que aproximadamente el 50% de la población no está bancarizada. Él cree que Latamex debería poder satisfacer la creciente demanda y que la plataforma es el movimiento correcto para una mayor adopción:
“La industria de las criptomonedas aún está en sus primeras etapas y la mayor parte del dinero del mundo todavía está en fiat. Lo que necesitamos ahora es construir puertas de entrada desde las monedas fiduciarias para hacer crecer el ecosistema, aumentar la adopción e introducir las criptomonedas a más usuarios».
Latamex cobrará vida como resultado de la reciente asociación de Binance con Settle Network. Este último se encuentra entre los líderes en lo que respecta a las redes de liquidación de activos digitales en América Latina para pagos transfronterizos. El fundador y CEO de Settle Network, Pablo Orlando, también confirmó la necesidad de la adopción de blockchain y criptomonedas en América Latina:
“América Latina ilustra una de las grandes utilidades y la necesidad para la adopción del blockchain y las criptomonedas. La asociación con Binance nos ha permitido abrir aún más las puertas de entrada fiduciarias para los usuarios de América Latina y lograr una mayor adopción para proporcionar libertad financiera en la región».