7 sitios donde comprar Ripple XRP en México

¿Quieres conocer las mejores opciones dónde comprar Ripple en México en 2020? Has llegado al lugar adecuado. Te vamos a contar las que, en nuestra opinión, son las 7 mejores y más seguras opciones para comprar Ripple XRP en México en estos momentos.

Donde comprar Ripple en México

En este artículo suponemos que ya conoces lo que es Ripple XRP por lo que no vamos a entrar a explicar las características y la tecnología detrás de esta criptomoneda, simplemente nos centraremos en las mejores opciones disponibles para comprar Ripple en México.

Para las 4 primeras opciones que te vamos a recomendar eToro, Coinbase, SatoshiTango y Bit2Me encontrarás además un pequeño tutorial paso a paso sobre:

  • Cómo comprar Ripple en México con PayPal en eToro
  • Cómo comprar Ripple en México con tarjeta de crédito o débito en Coinbase
  • Cómo comprar Ripple en México con pesos mexicanos en SatoshiTango
  • Cómo comprar XRP en México en Bit2Me con tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Cada forma de pago conlleva una comisiones de compra distintas. Generalmente los pagos mediante transferencia no conllevan comisión, pero en contrapartida es más lenta y no recibirás tus monedas de Ripple de forma tan inmediata.

Finalmente explicaremos algunas opciones adicionales para comprar Ripple XRP en México, también buenas opciones, pero no nuestras preferidas.


Opción 1: eToro

eToro es un broker especializado en inversión social, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas. Permite a los inversionistas ver, seguir y copiar a los mejores traders de la red automáticamente.

Si quieres invertir o especular en Ripple XRP pero no quieres tener que aprender los nuevos términos y expresiones asociados a esta nueva tecnología, ni quieres saber como descargar o utilizar un monedero criptomonedas, cómo enviar y recibirlas, etc., eToro es una de las opciones más sencillas de hacerlo.

Hasta hace poco en eToro no comprabas ni vendías realmente Ripple XRP sino que operabas con CFDs (Contract for Difference) sobre su precio. Sin embargo, ya es posible comprar directamente Ripple y otras criptomonedas en eToro e incluso retirarlos de la plataforma y enviarlos a su nueva billetera de criptomonedas eToro Wallet.

Formas de pago aceptadas: tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria, PayPal, Webmoney, Yandex, Rapid Transfer, Sofort y más.

Sea cual sea la moneda en la que hagas el depósito, eToro la convertirá a dólares. Pero si envías dólares directamente no tendrás que pagar la conversión por cambio de moneda.

  • PROS: acepta usuarios de casi todos los países de mundo; web en español; fácil de usar; excelente función de copy trading; cuenta demo para practicar; más de 90 pares de criptomonedas disponibles para trading; altos límites de compra.
  • CONTRAS: comisiones relativamente altas para el trading de criptomonedas; hay que tener cuidado con el trading con apalancamiento y sus comisiones.

Para saber más: eToro bitcoin: opiniones, comisiones y cómo funciona para comprar bitcoin


Paso a paso: cómo comprar Ripple en México con PayPal

Estos son los pasos a seguir para depositar fondos en eToro con PayPal (los mismos pasos sirven para otros e-wallets como Skrill, Neteller o Webmoney) una vez que hayas abierto una cuenta:

  • Paso 1: primero debes acceder a tu cuenta
  • Paso 2: pulsa sobre el botón azul «Depositar fondos»
comprar ethereum con PayPal en eToro
  • Paso 3: ingresa el importe, selecciona la moneda y finalmente selecciona el método de depósito deseado, en este caso PayPal.

El primer depósito realizado con PayPal debe ser como mínimo de 200 USD y los depósitos adicionales de mínimo 50 USD. El depósito máximo con PayPal es de 10.000 USD.

comprar ETH con PayPal en eToro
  • Paso 4: se te redireccionará a una nueva página para que puedas iniciar sesión en tu cuenta de PayPal.
login cuenta paypal
  • Paso 5: revisa los datos de la transacción. Cuando hayas verificado los datos, haz clic en «Pagar».
  • Paso 6: en pocos minutos tu cuenta de inversión de eToro debería recibir un abono. Si por cualquier motivo no se autoriza tu solicitud, recibirás una notificación por correo electrónico.

En tu cuenta de PayPal la transacción mostrará el texto «eToro (Europe) Ltd.» en el historial de pagos.

Ahora que ya tienes saldo en tu cuenta de eToro puedes proceder a comprar Ripple. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en «Instrumentos» >> «Criptomonedas».
panel control criptomonedas etoro
  • Paso 2: Busca XRP entre los cuadros que aparecen. Si pulsas sobre el precio de XRP en COMPRAR se abrirá una nueva ventana.
comprar ripple  con paypal en etoro
  • Paso 3: En la ventana emergente ingresa la cantidad que quieres comprar y pulsa «Ejecutar Operación».
comprar xrp con paypal en etoro

Sigue las instrucciones en pantalla para completar tu orden de compra. Una vez que se complete la transacción, puedes verificar el estado de su activo en «Portafolio».

Como ves, comprar Ripple en México con eToro no puede se más sencillo.

Ir a la web de eToro

(*) El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Opción 2: Coinbase

comprar xrp en coinbase

Coinbase es el mayor broker de criptomonedas del mundo. Cuenta con más de 30 millones de clientes en más de 100 países.

Coinbase anunció que aceptaba clientes de México a principios de 2019. Pero por el momento desde México solo es posible hacer comprar de criptomonedas con tarjetas de crédito o débito. También permite depositarlas en su plataforma e intercambiar distintas criptomonedas entre sí.

Igualmente, para los clientes mexicanos ofrece una billetera de criptomonedas incorporada en su web, así como una billetera en forma de app para celular.

PROS: buena reputación de la compañía; fácil de usar para principiantes; alta liquidez y límites de compra; importe mínimo de compra muy bajo; ofrece un monedero integrado para depositar tus ripples y resto de criptomonedas soportadas.

CONTRAS: registro y verificación de identidad obligatoria; sólo permite por el momento desde México la compra con tarjeta de crédito o débito.

Para saber más: Coinbase: opiniones y revisión

Consigue de regalo 10$ en bitcoins cuando compres criptomonedas por valor de 100$ o más en Coinbase a través de este enlace.


Paso a paso: cómo comprar Ripple en Coinbase con tarjeta de crédito/débito

A continuación verás los pasos a seguir para comprar Ripple con tarjeta en Coinbase. Para un tutorial detallado sobre cómo abrir una cuenta en Coinbase, cómo verificar tu identidad y cómo vincular una tarjeta de crédito a tu cuenta, puedes leer nuestra guía: Cómo comprar Ethereum en Coinbase: guía paso a paso.

Una vez abierta una cuenta, verificada tu identidad y añadidas las formas de pago, el proceso de compra es bastante sencillo e intuitivo. Sólo debes elegir entre las opciones que te ofrece la web, pero por si acaso te resumimos los pasos principales.

Estos son los pasos a seguir para comprar Ripple con tarjeta de crédito o débito en Coinbase:

  • Primero debes ir a la pestaña Comprar/Vender en la parte superior de la página.
  • Selecciona Ripple XRP (o cualquiera de las otras criptomonedas disponibles).
  • Selecciona el método de pago tarjeta de crédito/débito.
  • Indica el importe.
  • Revisa los datos y la comisión
  • Pulsa el botón Comprar Ripple y sigue las instrucciones como en cualquier otra compra online.
  • Al finalizar recibirás un email de confirmación de tu compra.
como comprar bitcoins en coinbase con tarjeta de crédito
Esta imagen pertenece a una compra de Bitcoin con tarjeta de crédito pero una compra de Ripple es igual.
Ir a la web de Coinbase

Opción 3: SatoshiTango

comprar ripple en satoshitango

SatoshiTango es una empresa argentina que lleva operando desde 2014. Inicialmente operaba solo en Argentina, pero ha ido ampliando sus operaciones a otros países hispanohablantes, en especial México.

A diferencia de otras plataformas, la transferencia bancaria no se usa para pagar una cierta cantidad de XRP que hayas reservado, sino que se utiliza para cargar fondos en tu cuenta, y compras directamente con esos fondos, lo que te permite comprar con rapidez desde tu cuenta cuando el precio te resulte más interesante.

Permite tener saldo en tu cuenta tanto en pesos mexicanos como en dólares americanos o euros. Puedes fondear tu cuenta con cualquiera de esas monedas y usar la que más te convenga en cada momento para comprar Ripple, bitcoin, ethereum, bitcoin cash o litecoin.

Para los clientes de México ofrecen numerosas formas de pago para fondear tu cuenta: transferencia bancaria SPEI para pesos e internacional para euros y dólares, Mercado Pago, OXXO, desde cajeros automáticos y con criptomonedas.

comprar ethereum con pesos mexicanos en satoshitango

Las comisiones en SatoshiTango son bastante competitivas: 1% por cada operación de compra y venta de criptomonedas con divisas. La compraventa cripto-cripto tiene una comisión de 0,5%.

PROS: empresa registrada en Argentina; servicios de ayuda y atención al cliente en español; cuenta con un servicio propio de monedero para almacenar tus criptomonedas; numerosas formas de pago aceptadas.

CONTRAS: es necesario verificar tu identidad para poder operar en la plataforma y cumplir con la legislación vigente; tiene ciertos importes mínimos por retirada de fondos según la forma de pago.

Para saber más:


Paso a paso: cómo comprar Ripple en México mediante transferencia bancaria en SatoshiTango

¿Quieres comprar Ripple en México con pesos mexicanos? A continuación puedes ver una guía paso a paso para hacerlo con SatoshiTango.

– Registrarse en SatoshiTango.

  • Paso 1: Regístrate en SatoshiTango. Confirma tu email y activa tu cuenta.
  • Paso 2: Entra en tu cuenta y Verifica tu cuenta. Para ello debes ir a Ajustes y seguir las instrucciones. Subir los documentos cuesta solo 5 minutos, pero el tiempo de espera hasta la validación puede ser de hasta 72 horas (aunque lo normal es que tarde mucho menos).
pagina de inicio satoshitango

– Depositar fondos en tu cuenta de SatoshiTango.

  • Paso 3: Carga fondos en tu cuenta. Puedes cargar pesos mexicanos, dólares americanos y euros. Chequea los métodos de carga disponibles desde “Mi cuenta > Cargar fondos” dependiendo de la moneda elegida. En el caso de cargar euros o dólares por transferencia bancaria internacional o «Transferencia Bancaria» en el caso de pesos mexicanos.
  • Paso 4: Sigue las instrucciones para realizar la transferencia de fondos a tu cuenta de SatoshiTango.

 Comprar Ripple (XRP) en SatoshiTango.

  • Paso 5: Una vez que los fondos estén en tu cuenta, para comprar dirígete a la pestaña «Comprar/Vender», selecciona la moneda Ripple XRP (o cualquier otra de las disponibles: Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash), introduce la cantidad a comprar cuando te sea solicitado, revisa la compra y acepta.
  • Paso 6: Comprueba que tus monedas han llegado a tu «Cartera Cripto» dentro de SatoshiTango.
  • Paso 7 (opcional): envía tus monedas Ripple desde tu cartera de SatoshiTango a una billetera de hardware como Ledger Nano S.
Ir a la web de SatoshiTango

Opción 4: Bit2Me

Bit2Me es el mayor exchange español de criptomonedas. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa del mundo que permitió pasar bitcoins a euros en efectivo usando los cajeros tradicionales o ATMs.

Al ser una empresa española es una opción muy recomendable no solo para comprar XRP desde España sino también desde México.

Permite compras con transferencia bancaria, tarjeta de crédito.

Su servicio de atención al cliente es excelente y en español.

  • PROS: empresa registrada en España; servicios de ayuda y atención al cliente en español; permite compras desde 30€; entrega en menos de 1 hora de los XRPs; comisiones bajas por compra con tarjeta.
  • CONTRAS: tasa de cambio no es de las más favorables del mercado.

Para saber más: Bit2Me: Opiniones 2019


Paso a paso, cómo comprar Ripple XRP en México con tarjeta de crédito o transferencia bancaria en Bit2Me

A continuación puedes ver un vídeo explicando el proceso de apertura de la cuenta y como comprar con tarjeta. Un poco más abajo puedes ver un resumen de los pasos a seguir:

  • Paso 1: Abre una cuenta de forma gratuita en Bit2Me y verifica tu identidad
  • Paso 2: Ve a la pestaña Comprar del menú principal, selecciona la criptomoneda que quieres comprar en el despegable (XRP en este caso).
  • Paso 3: Indica el monedero donde quieres recibir tus monedas (puedes crear múltiples monederos en Bit2Me y guardar tus criptos allí o luego enviarlas a un monedero externo si lo deseas)
  • Paso 4: elige la forma de pago, en este caso Transferencia bancaria y pulsa el botón azul DEPOSITAR
comprar xrp nueva web bit2me transferencia
  • Paso 5: sigue las instrucciones de la siguiente pantalla para realizar la transferencia bancaria a Bit2Me (no olvides poner en el Concepto la referencia que te dan para que el proceso sea más rápido).
  • Paso 6: Para acelerar el proceso puedes enviarles el justificante de pago al email que te proporcionarán. El tipo de cambio aplicado en tu compra será el que marque la web de Bit2Me en el momento de validación del justificante de pago. Cuando tu justificante de pago haya sido validado te enviarán un email confirmando la reserva de tus Ripples.
  • Paso 7: Cuando el pago se confirme, Bi2Me te enviarán inmediatamente los Ripples a tu billetera.

Ir a la web de Bit2Me


Otras opciones para comprar Ripple en México: Binance, Kraken y Bitso

Binance y Kraken quizás no sean demasiado adecuadas para principiantes pues están orientadas al trading de criptomonedas. Por otra parte, aunque he oído buenas cosas del intercambio mexicano Bitso, no lo he probado personalmente, por ello aparece al final de esta lista y no puedo recomendarlo totalmente.

Intercambia bitcoin o ethereum por Ripple en Binance

Si ya posees bitcoins o ethereum entonces puedes intercambiarlas por Ripple en Binance.

Si por algo se ha hecho famoso Binance, es por la amplia oferta de criptomonedas alternativas a bitcoin (las conocidas como altcoins) disponibles en su plataforma, sus bajas comisiones de intercambio y sobre todo por su capacidad para innovar, ser un líder en la industria y ofrecer constantemente servicios novedosos a sus usuarios.

Para más información sobre Binance y como usarlo para comprar Ripple, puedes leer:

Ir a la web de Binance


Compra Ripple México con euros o dólares en Kraken

kraken opiniones 2020

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros del mundo. Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011.

Este intercambio se ha convertido en uno de los más populares para comprar criptomonedas a medida que los inversores se han vuelto más conscientes de las posibles estafas y fraudes que proliferan en el mundo de las criptomonedas.

Además de ofrecer una interfaz simple y las tarifas más bajas de la industria, Kraken es considerado por los expertos como uno de los intercambios de criptomonedas más seguros y confiables del mundo.

  • Adecuado para hacer trading de criptomonedas pero también para comprar Ripple y Bitcoin directamente con euros o dólares.
  • Su web está disponible en español. Tiene una amplia gama de pares de divisas y criptomonedas.
  • Permite depósitos solo con transferencia bancaria incluyendo SWIFT, SEPA y transferencias bancarias nacionales, tanto en euros como en dólares americanos.

Para saber más sobre este exchange puedes leer: Kraken opiniones 2020: intercambio de criptomonedas seguro y confiable

Ir a la web de Kraken


Comprar Ripple en Bitso

Bitso es una compañía mexicana que comenzó a operar en 2014. A través de su plataforma digital permite a sus usuarios comprar algunas de las principales criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple o Litecoin. En estos momentos es uno de los mayores operadores de criptomonedas de América Latina.

Existen dos maneras para empezar a fondear una cartera digital en Bitso:

  • Transferencia vía SPEI.
  • Con prepago en tiendas de conveniencia como en tiendas Coppel y 7 Eleven (más de 135.000 puntos de venta en todo el territorio mexicano).

Para saber más, visita la web de Bitso

¿Has probado alguna de las webs que recomendamos? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Deja un comentario