7 sitios donde comprar Ripple XRP en México

¿Quieres conocer las mejores opciones dónde comprar Ripple en México en 2021? Has llegado al lugar adecuado. Te vamos a contar las que, en nuestra opinión, son las 7 mejores y más seguras opciones para comprar Ripple XRP en México en estos momentos.

Donde comprar Ripple en México

Actualización enero 2021: Varios de los intercambios que antes recomendábamos han anunciado que suspenden temporalmente la compra y venta de Ripple (XRP), por lo que hemos actualizado este artículo con nuevas opciones.

En este artículo suponemos que ya conoces lo que es Ripple XRP por lo que no vamos a entrar a explicar las características y la tecnología detrás de esta criptomoneda, simplemente nos centraremos en las mejores opciones disponibles para comprar Ripple en México en la actualidad, que son: Bit2Me, SatoshiTango, Binance, Kriptomat, Stormgain, Kraken y Bitso

Para las 2 primeras opciones que te vamos a recomendar Bit2Me y SatoshiTango encontrarás además un pequeño tutorial paso a paso sobre:

  • Cómo comprar XRP en México en Bit2Me con tarjeta de crédito o transferencia bancaria
  • Cómo comprar Ripple en México con pesos mexicanos en SatoshiTango

Cada forma de pago conlleva una comisiones de compra distintas. Generalmente los pagos mediante transferencia no conllevan comisión, pero en contrapartida es más lenta y no recibirás tus monedas de Ripple de forma tan inmediata.

Finalmente explicaremos algunas opciones adicionales para comprar Ripple XRP en México, también buenas opciones, pero no nuestras preferidas.


Opción 1: Bit2Me

Bit2Me es el mayor exchange español de criptomonedas. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa del mundo que permitió pasar bitcoins a euros en efectivo usando los cajeros tradicionales o ATMs.

Al ser una empresa española es una opción muy recomendable no solo para comprar XRP desde España sino también desde México.

Permite compras con transferencia bancaria, tarjeta de crédito.

Su servicio de atención al cliente es excelente y en español.

  • PROS: empresa registrada en España; servicios de ayuda y atención al cliente en español; permite compras desde 30€; entrega en menos de 1 hora de los XRPs; comisiones bajas por compra con tarjeta.
  • CONTRAS: se debe pasar por el proceso de verificación de identidad; tasa de cambio no es de las más favorables del mercado (ha mejorado bastante los precios últimamente).

Para saber más: Bit2Me: Opiniones 2019


Paso a paso, cómo comprar Ripple XRP en México con tarjeta de crédito o transferencia bancaria en Bit2Me

A continuación puedes ver un vídeo explicando el proceso de apertura de la cuenta y como comprar con tarjeta. Un poco más abajo puedes ver un resumen de los pasos a seguir:

  • Paso 1: Abre una cuenta de forma gratuita en Bit2Me y verifica tu identidad
  • Paso 2: Ve a la pestaña Comprar del menú principal, selecciona la criptomoneda que quieres comprar en el despegable (XRP en este caso).
  • Paso 3: Indica el monedero donde quieres recibir tus monedas (puedes crear múltiples monederos en Bit2Me y guardar tus criptos allí o luego enviarlas a un monedero externo si lo deseas)
  • Paso 4: elige la forma de pago, en este caso Transferencia bancaria y pulsa el botón azul DEPOSITAR
comprar xrp nueva web bit2me transferencia
  • Paso 5: sigue las instrucciones de la siguiente pantalla para realizar la transferencia bancaria a Bit2Me (no olvides poner en el Concepto la referencia que te dan para que el proceso sea más rápido).
  • Paso 6: Para acelerar el proceso puedes enviarles el justificante de pago al email que te proporcionarán. El tipo de cambio aplicado en tu compra será el que marque la web de Bit2Me en el momento de validación del justificante de pago. Cuando tu justificante de pago haya sido validado te enviarán un email confirmando la reserva de tus Ripples.
  • Paso 7: Cuando el pago se confirme, Bi2Me te enviarán inmediatamente los Ripples a tu billetera.

Ir a la web de Bit2Me


Opción 2: SatoshiTango

comprar ripple en satoshitango

SatoshiTango es una empresa argentina que lleva operando desde 2014. Inicialmente operaba solo en Argentina, pero ha ido ampliando sus operaciones a otros países hispanohablantes, en especial México.

A diferencia de otras plataformas, la transferencia bancaria no se usa para pagar una cierta cantidad de XRP que hayas reservado, sino que se utiliza para cargar fondos en tu cuenta, y compras directamente con esos fondos, lo que te permite comprar con rapidez desde tu cuenta cuando el precio te resulte más interesante.

Permite tener saldo en tu cuenta tanto en pesos mexicanos como en dólares americanos o euros. Puedes fondear tu cuenta con cualquiera de esas monedas y usar la que más te convenga en cada momento para comprar Ripple, bitcoin, ethereum, bitcoin cash o litecoin.

Para los clientes de México ofrecen numerosas formas de pago para fondear tu cuenta: transferencia bancaria SPEI para pesos e internacional para euros y dólares, Mercado Pago, OXXO, desde cajeros automáticos y con criptomonedas.

comprar ethereum con pesos mexicanos en satoshitango

Las comisiones en SatoshiTango son bastante competitivas: 1% por cada operación de compra y venta de criptomonedas con divisas. La compraventa cripto-cripto tiene una comisión de 0,5%.

  • PROS: empresa registrada en Argentina; servicios de ayuda y atención al cliente en español; cuenta con un servicio propio de monedero para almacenar tus criptomonedas; numerosas formas de pago aceptadas.
  • CONTRAS: es necesario verificar tu identidad para poder operar en la plataforma y cumplir con la legislación vigente; tiene ciertos importes mínimos por retirada de fondos según la forma de pago.

Para saber más:


Paso a paso: cómo comprar Ripple en México mediante transferencia bancaria en SatoshiTango

¿Quieres comprar Ripple en México con pesos mexicanos? A continuación puedes ver una guía paso a paso para hacerlo con SatoshiTango.

– Registrarse en SatoshiTango.

  • Paso 1: Regístrate en SatoshiTango. Confirma tu email y activa tu cuenta.
  • Paso 2: Entra en tu cuenta y Verifica tu cuenta. Para ello debes ir a Ajustes y seguir las instrucciones. Subir los documentos cuesta solo 5 minutos, pero el tiempo de espera hasta la validación puede ser de hasta 72 horas (aunque lo normal es que tarde mucho menos).
pagina de inicio satoshitango

– Depositar fondos en tu cuenta de SatoshiTango.

  • Paso 3: Carga fondos en tu cuenta. Puedes cargar pesos mexicanos, dólares americanos y euros. Chequea los métodos de carga disponibles desde “Mi cuenta > Cargar fondos” dependiendo de la moneda elegida. En el caso de cargar euros o dólares por transferencia bancaria internacional o «Transferencia Bancaria» en el caso de pesos mexicanos.
  • Paso 4: Sigue las instrucciones para realizar la transferencia de fondos a tu cuenta de SatoshiTango.

 Comprar Ripple (XRP) en SatoshiTango.

  • Paso 5: Una vez que los fondos estén en tu cuenta, para comprar dirígete a la pestaña «Comprar/Vender», selecciona la moneda Ripple XRP (o cualquier otra de las disponibles: Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash), introduce la cantidad a comprar cuando te sea solicitado, revisa la compra y acepta.
  • Paso 6: Comprueba que tus monedas han llegado a tu «Cartera Cripto» dentro de SatoshiTango.
  • Paso 7 (opcional): envía tus monedas Ripple desde tu cartera de SatoshiTango a una billetera de hardware como Ledger Nano S.
Ir a la web de SatoshiTango

Otras buenas opciones para comprar XRP en México:

Opción 3: Intercambia bitcoin o ethereum por Ripple en Binance

Si ya posees bitcoins o ethereum entonces puedes intercambiarlas por Ripple en Binance.

Si por algo se ha hecho famoso Binance, es por la amplia oferta de criptomonedas alternativas a bitcoin (las conocidas como altcoins) disponibles en su plataforma, sus bajas comisiones de intercambio y sobre todo por su capacidad para innovar, ser un líder en la industria y ofrecer constantemente servicios novedosos a sus usuarios.

Para más información sobre Binance y como usarlo para comprar Ripple, puedes leer:

Ir a la web de Binance


Opción 4: Kriptomat, para comprar XRP con Skrill o Neteller

kriptomat exchange qué es y opiniones

Kriptomat es un intercambio y monedero de criptomonedas con origen en uno de los países europeos más innovadores: Estonia.

Este exchange sirve como una puerta de entrada fácil y segura a las criptomonedas con divisas. Esta plataforma está regulada por la legislación de la Unión Europea y está abierta a clientes de más de 80 países en todo el mundo.

Una de las características principales de Kriptomat es que es un de los pocos exchanges de criptomonedas que aceptan Skrill y Neteller como forma de pago. En él podrás comprar tanto XRP como otras 30 de las principales criptomonedas pagando con tu saldo de Skrill o Neteller.

Kriptomat tiene un diseño excelente, es fácil de usar, incluso para principiantes, su web está disponible en español y las comisiones son relativamente bajas.

Para más información, lee Kriptomat exchange: qué es, cómo funciona y opiniones, dónde explicamos el proceso de registro y compra en esta plataforma.

Ir a la web de Kriptomat


Opción 5: Stormgain, para comprar XRP desde México sin verificación de identidad, con tarjeta de crédito o para hacer trading con alto apalancamiento

stormgain opiniones

Los servicios fundamentales que ofrece Stormgain son tres: compra instantánea de criptomonedas con tarjeta de crédito, plataforma de trading de criptomonedas con alto apalancamiento y un monedero de criptomonedas.

También ofrece un servicio adicional que lo hace muy atractivo, permite depositar criptomonedas y recibir un interés por ellas de hasta el 10%, uno de los más altos que te puedas encontrar.

En julio de 2020 Stormgain lanzó su novedosa herramienta de minería en la nube Cloud Miner, con la que podrás minar bitcoins desde tu ordenador o teléfono móvil sin gastar electricidad ni CPU de tu computadora o teléfono.

En tan sólo 4 horas podrás conseguir tus primeros satoshis (fracciones de bitcoin). Es rápido, no tiene riesgos y no cuesta nada probarlo.

Para más información: Stormgain opiniones y características del nuevo criptointercambio de moda

(*) Para nuestros lectores hemos conseguido un Bono de Bienvenida de 25 USDT. Haz clic en el siguiente enlace, crea una cuenta y deposita 200 USD para conseguirlo.

Ir a la web de Stormgain


Opción 6: Compra Ripple México con euros o dólares en Kraken

kraken opiniones 2020

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros del mundo. Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011.

Este intercambio se ha convertido en uno de los más populares para comprar criptomonedas a medida que los inversores se han vuelto más conscientes de las posibles estafas y fraudes que proliferan en el mundo de las criptomonedas.

Además de ofrecer una interfaz simple y las tarifas más bajas de la industria, Kraken es considerado por los expertos como uno de los intercambios de criptomonedas más seguros y confiables del mundo.

  • Adecuado para hacer trading de criptomonedas pero también para comprar Ripple y Bitcoin directamente con euros o dólares.
  • Su web está disponible en español. Tiene una amplia gama de pares de divisas y criptomonedas.
  • Permite depósitos solo con transferencia bancaria incluyendo SWIFT, SEPA y transferencias bancarias nacionales, tanto en euros como en dólares americanos.

Para saber más sobre este exchange puedes leer: Kraken opiniones 2020: intercambio de criptomonedas seguro y confiable

Ir a la web de Kraken


Opción 7: Comprar Ripple en Bitso

Bitso es una compañía mexicana que comenzó a operar en 2014. A través de su plataforma digital permite a sus usuarios comprar algunas de las principales criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple o Litecoin. En estos momentos es uno de los mayores operadores de criptomonedas de América Latina.

Aunque he escuchado buenas cosas del intercambio mexicano Bitso, no lo he probado personalmente, por ello aparece al final de esta lista y no puedo recomendarlo totalmente.

Existen dos maneras para empezar a fondear una cartera digital en Bitso:

  • Transferencia vía SPEI.
  • Con prepago en tiendas de conveniencia como en tiendas Coppel y 7 Eleven (más de 135.000 puntos de venta en todo el territorio mexicano).

Para saber más, visita la web de Bitso

¿Has probado alguna de las webs que recomendamos? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Deja un comentario