Stormgain: opiniones y características del nuevo criptointercambio de moda

Stormgain es un nuevo exchange de criptomonedas que viene pegando fuerte. Al ritmo al que viene creciendo pronto podría alcanzar a algunos de los intercambios más famosos, especialmente a aquellos que ofrecen trading de criptomonedas con apalancamiento, como por ejemplo BitMex, Binance o Kraken.

stormgain opiniones

¿Qué es Stormgain.com?

Stormgain es un broker y plataforma de intercambio de criptomonedas fundado en 2019 y con sede en las Seychelles. Desde su fundación no ha parado de crecer en popularidad y ya es un nombre casi tan conocido como algunos intercambios que llevan años operando, quizás porque permite operar con un apalancamiento o multiplicador muy elevado, de hasta 200 veces, el más alto de la industria (no en todos los países ni para todas las criptomonedas está disponible el mismo nivel de apalancamiento).

Como dato curioso, destacar que es el patrocinador oficial del equipo de fútbol Newcastle United de la Premier League Británica.

Los servicios fundamentales que ofrece la plataforma son tres: compra instantánea de criptomonedas con tarjeta de crédito, plataforma de trading de criptomonedas con alto apalancamiento y un monedero de criptomonedas.

También ofrece un servicio adicional que lo hace muy atractivo, permite depositar criptomonedas y recibir un interés por ellas de hasta el 10%, uno de los más altos que te puedas encontrar.

Stormgain está disponible en más de 100 países incluidos todos los países de habla hispana, a excepción de Puerto Rico (y resto de Estados Unidos).

¿Para quién es adecuado Stormgain?

Stormgain puede usarse como un intercambio de criptomonedas normal para aquellos inversores más conservadores y puede ser una opción interesante para aquellos que simplemente quieran comprar criptomonedas de forma fácil y rápida con tarjeta de crédito (especialmente en América Latina donde no hay demasiadas opciones disponibles), o aquellos que tengan criptomonedas y les quieran sacar rendimiento en forma de interés, pero en realidad, Stormgain es perfecto para aquellos que les guste el trading y tengan cierta tolerancia al riesgo.

StormGain cuenta con una amplia selección de herramientas de trading que satisfará hasta a los traders más exigentes, incluidas algunos extras que no encontrarás en ningún otro lado.

En StormGain se comercian derivados de criptomonedas asegurados mediante el depósito de USDT (USD Tether) en la cuenta del cliente. Básicamente, todo lo que un trader tiene que hacer es depositar 50 USDT en su cuenta, y podrán aprovechar esa cantidad para operar con una apalancamiento de hasta 200 veces.

El uso del apalancamiento aumenta el riesgo de pérdida, pero también aumenta las ganancias potenciales de una operación.

StormGain permite realizar operaciones por una cantidad mínima de 10 USDT, que podría hipotéticamente utilizarse para conseguir hasta 2.000 USDT.

Advertencia: Los altos niveles de apalancamiento pueden ser peligrosos para los comerciantes sin experiencia, y se necesitan estrategias sólidas de gestión de riesgos para mantenerse solventes.

Características y servicios de Stormgain

Desarrollaremos algunas de estas características más en detalle a continuación, pero estas son las principales:

  • Registro sencillo y sin verificación de identidad.
  • Plataforma intuitiva y de fácil manejo. Tanto web como móvil.
  • Web en 12 idiomas incluido el español.
  • Ofrece características de negociación tradicionales y avanzadas incluyendo alertas de precios y señales comerciales.
  • Trading con apalancamiento de hasta 200 veces (el mayor de cualquiera de las plataformas de criptomonedas).
  • Cuenta DEMO para practicar de hasta 50.000 USDT.
  • Vídeos tutoriales para aprender a hacer trading y para aprender a usar la plataforma.
  • Buena aplicación móvil
  • Monedero de criptomonedas integrado. También versión app móvil.
  • Se pueden realizar depósitos directos de: USDT, BTC, ETH, BCH, LTC, XRP, o
  • Comprarlas con tarjeta de crédito de forma rápida y directa.
  • También se pueden intercambiar de forma inmediata esas misma cripto, o
  • Realizar trading con más de 20 pares de criptomonedas
  • Bonos de bienvenida de 25 USDT y/o 15% del primer depósito, programa de lealtad y otra serie de promociones.
  • Programa para ganar dinero recomendando amigos
  • Pago de intereses de hasta un 10% por las criptomonedas depositadas en la plataforma.

Cómo registrarse en Stormgain

A diferencia de la mayoría de los exchanges de criptomonedas que exigen pasar por un exigente proceso de verificación de identidad para cumplir con las regulaciones KYC (Conoce a tu Cliente), Stormgain permite, como en los buenos tiempos, abrir una cuenta de forma rápida y sencilla.

Stormgain solo requiere que sus clientes tengan una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y depositar una cantidad mínima de 50 USDT.

El proceso de registro en StormGain es extremadamente simple. Simplemente debes:

  • Visitar su sitio web,
  • Ingresar tu dirección de correo electrónico,
  • Proporcionar tu número de teléfono
  • Eligir una contraseña
  • Aceptar los términos de servicio
  • Confirmar que no eres ciudadano estadounidense
abrir cuenta en stormgain

Para nuestros lectores tenemos disponible un BONUS de bienvenida de 25 USDT.

Haz clic aquí para conseguir el bono de 25 USDT

Instrucciones para conseguir el bono de Stormgain:

bono stormgain

Depósitos y retiradas de fondos en Stormgain

Depositar y retirar criptomonedas en Stormgain es rápido y sencillo pero debes tener en cuenta que sólo puedes depositar o retirar criptomonedas, no divisas como euros o dólares (aunque sí puedes comprar con tarjeta de crédito como explicaremos más adelante).

El depósito mínimo es de 50 USD o cantidad equivalente en cualquiera de las 6 criptomonedas disponibles.

En la página principal, a la derecha, elige la criptomoneda que quieras, pulsa en Depósito o Retirada y sigue las instrucciones para enviar a la dirección indicada.

depositar criptomonedas en stormgain
como depositar bitcoin en stormgain

Comisiones por depósito y retirada de criptomonedas

Estas son las comisiones por retirada y depósito de criptomonedas en Stormgain:

comisiones depósito y retirada de criptomonedas en Stormgain

Compra con tarjeta de crédito en Stormgain

El proceso de compra directa de criptomonedas con tarjeta de crédito es muy sencillo pero solo acepta tarjetas VISA y Mastercard.

Para iniciar la compra debes pulsar, una vez dentro de la plataforma de Stormgain, el botón que dice Compra cripto con tarjeta, en la parte superior de la página.

Te saldrá una ventana para que selecciones la criptomoneda que desees, de las 6 disponibles para compra directa (USDT, BTC, ETH, BCH, LTC, XRP), indica la cantidad en USD y pulsa Depósito.

comprar criptomonedas con tarjeta de crédito en Stormgain paso 1

La web te redirigirá al procesador de pagos con tarjeta Koinal, donde deberás introducir los datos de la tarjeta de crédito y tus datos personales asociados a la tarjeta de crédito. Para finalizar la compra pulsa Complete Purchase.

comprar criptomonedas con tarjeta de crédito en Stormgain paso 2

Debes tener en cuenta que la comisión que cobra el procesador de pagos por la compra con tarjeta es del 4%. Esta comisión es similar a la que cobran otros intercambios de criptomonedas para la compra con tarjeta de crédito.

Por ejemplo: Coinbase cobra un 3,99%; Binance el 3,5% del importe de la compra o 10 USD, la cantidad que sea más alta de las dos; Coinmama un 5%.

Intercambio de criptomonedas

Si simplemente quieres usar Stormgain como un intercambio de criptomonedas normal, y no te interesa hacer trading activo u operar con multiplicador, Stormgain también es una buena opción por su sencillez de uso y rapidez de ejecución.

Como decíamos un poco más arriba explicando la compra con tarjeta de crédito, en Stormgain tienes disponibles para compra directa 6 criptomonedas (USDT, BTC, ETH, BCH, LTC, XRP).

Puedes comprar cualquiera de ellas con tarjeta e intercambiarla por una de las otras, o también puedes depositar una de esas 6 criptomonedas desde otro intercambio o monedero y usarla para comprar alguna de las restantes.

La operativa no puede ser más sencilla. Una vez hayas iniciado sesión dentro de la plataforma, en el menú superior pulsa sobre Intercambio y en la pestaña Instantáneo podrás intercambiar de forma sencilla las criptos disponibles.

intercambio instantáneo de criptomonedas en Stormgain

Las comisiones por este servicio de intercambio entre criptomonedas son las más bajas de la industria, como puedes ver en la siguiente tabla comparativa:

comisiones intercambio criptomonedas en stormgain

Plataforma de trading de Stormgain

Aunque no vamos a entrar en detalles sobre su funcionamiento, pues el trading activo y sobre todo el trading con apalancamiento no lo recomendamos para principiantes, te ofrecemos una visión general del funcionamiento de la plataforma.

La plataforma de intercambio de criptomonedas de Stormgain tiene un diseño agradable y vistoso y es intuitiva y fácil de usar.

Cuenta con órdenes limitadas, como órdenes stop-loss y take-profit, así como otras herramientas útiles para los usuarios expertos.

Como puedes en la imagen, StormGain tiene uno de los diseños más atractivos que hemos visto en plataformas similares. Los últimos precios se muestran a la izquierda con el instrumento comercial seleccionado en el centro y los saldos de tu billetera a la derecha. Debajo del gráfico principal es donde se muestran sus operaciones y debajo hay un indicador útil que muestra las operaciones activas en los lados de compra y venta.

Para realizar una operación, simplemente debes hacer clic en el botón «Abrir transacción«. Se abrirá una ventana en la que indicar la cantidad de criptomoneda, el nivel de apalancamiento, así como establecer un stop-loss, etc.

StormGain incorpora en su plataforma señales de intercambio sobre los precios, lo que es una característica única en este tipo de plataformas. Un avanzado sistema de inteligencia artificial ayuda a los clientes de StormGain a estar al tanto de cualquier oportunidad que surja con las alertas automáticas de trading.

Stormgain también cuenta con una aplicación móvil con todas las funciones que permite a los usuarios usar la plataforma desde cualquier dispositivo Android o iOS. La aplicación es totalmente gratuita y también envía alertas de mercado y gráficos interactivos.

Monedero de criptomonedas de Stormgain

StormGain ofrece una billetera de criptomonedas de forma gratuita.

La cartera multidivisa incorporada en StormGain ofrece una forma sencilla de asegurar, gestionar e intercambiar fondos donde y cuando quieras. Solo tienes que registrarte y depositar tus activos.

Además de una conexión directa con el intercambio StormGain, la billetera StormGain permite a los usuarios enviar y recibir cripto directamente, con las mejores garantías de seguridad.

La billetera StormGain admite las 6 principales criptomonedas, y no transfiere la propiedad de las claves privadas a StormGain. Todo lo que tienes que hacer es ir a la sección de billetera del sitio web de StormGain para descargar la billetera gratis y completar el proceso de registro.

La app de monedero de Stormgain está disponible tanto para Android como iPhone. También hay una versión para navegador web.

monedero criptomonedas stormgain

Pago de intereses por las criptomonedas depositadas

A medida que el mercado de las criptomonedas se expande, y la competencia entre los intercambios de criptomonedas se intensifica, algunas plataformas de negociación como StormGain se distinguen de la competencia al pagar intereses en cualquier cripto que deposites con ellos.

Con el sistema de pagos de intereses de StormGain, puedes evitar parte del riesgo asociado con las criptodivisas, al recibir un retorno sobre tu inversión inicial.

Cuando depositas criptos en StormGain, te pagan un interés anualizado del 10% sobre el saldo total de tu cuenta, con un mínimo de 100 USDT y un máximo de hasta 50.000 USDT.

Eso es mucho más de lo que puede ofrecer tu banco e incluso supera los dividendos que pagan la mayoría de las empresas cotizadas en bolsa.

Conclusión y opinión sobre Stormgain

StormGain es una de las pocas plataformas de trading de criptomonedas que ofrecen un alto nivel de apalancamiento.

Una de las mejores características StormGain es la gran cantidad de opciones avanzadas para los inversores que incluye. La plataforma no solo admite las habituales órdenes limitadas, sino que también brinda a sus clientes señales comerciales generadas por inteligencia artificial de forma gratuita.

StormGain también es muy fácil de manejar cuando se trata de abrir una cuenta. Está disponible en más de 100 países y su web está traducida a 12 idiomas incluido el español.

Todo lo que necesitas para comenzar a operar son 50 USD o la cantidad equivalente en cualquiera de las 6 criptomonedas que puedes depositar (BTC, BCH, ETH, LTC, XRP, USDT), un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Eso es todo, no necesitas pasar por el tedioso proceso de verificación de identidad de la mayoría de criptoexchanges.

El único inconveniente real de la plataforma es que no lleva funcionando tanto tiempo como muchos otros intercambios más conocidos. Esto puede o no ser importante para ti, pero es algo a considerar.

Por otro lado hay que tener en cuenta que, para que Stormgain pueda ofrecer esos niveles de apalancamiento tan alto y tener un proceso de apertura de cuenta tan rápido, está domiciliada en las Islas Seychelles y, por tanto, no regulada por las instituciones financieras de la Unión Europea o Estados Unidos, por ejemplo.

Por último, StormGain también ofrece un monedero de criptomonedas gratuito. Este monedero de StormGain puede ser utilizado por cualquier persona, incluso si no quieres comerciar dentro de la plataforma.

En definitiva, en nuestra opinión, Stormgain es una excelente opción para aquellos traders con tolerancia al riesgo que quieren operar con altos niveles de apalancamiento para maximizar las ganancias potenciales y ganar dinero tanto en mercados alcistas como bajistas.

También es una buena opción para quienes quieran operan con criptomonedas de forma anónima sin tener que verificar su identidad, o para usuarios de aquellos países de América Latina a quienes los intercambios más conocidos no aceptan.

Si quieres probar Stormgain, pulsa en el anuncio a continuación para recibir un bono de bienvenida de 25 USDT o un descuento del 15% en tu primer depósito/compra. Elige la opción que prefieras.

2 comentarios sobre «Stormgain: opiniones y características del nuevo criptointercambio de moda»

    1. USDT es USD Tether, una criptomoneda que equivale a 1 US Dollar. Fue la primera de las que se conoce como stable coins o criptomonedas estables, pues mantienen siempre una equivalencia con la moneda a la que se referencian, en este caso el dólar americano, pero también hay otras criptomonedas que siempre mantienen su valor con el euro, libra, yen, etc.
      Puedes usarla en los exchanges de criptomonedas para comprar bitcoin u otras criptos, o para cambiarla por dólares.

Deja un comentario