Dónde y como comprar Ripple en Argentina (con pesos argentinos o dólares)

Comprar Ripple en Argentina es sencillo una vez que encuentras el exchange de criptomonedas adecuado para tus necesidades en cuanto a moneda y forma de pago. En este artículo te damos varias opciones de confianza.

Donde y como comprar Ripple en Argentina con pesos argentinos o dólares

En este artículo te recomendamos 4 intercambios de criptomonedas donde podrás comprar Ripple desde Argentina: SatoshiTango, eToro, Kraken y Binance.

De las dos primeros encontrarás además un pequeño tutorial paso a paso.

Opción 1: comprar Ripple en Argentina en SatoshiTango

comprar ripple en satoshitango

SatoshiTango es una empresa argentina que lleva operando desde 2014. Inicialmente operaba solo en Argentina, pero ha ido ampliando sus operaciones a otros países hispanohablantes.

A diferencia de otras plataformas, la transferencia bancaria no se usa para pagar una cierta cantidad de XRP que hayas reservado, sino que se utiliza para cargar fondos en tu cuenta, y compras directamente con esos fondos, poco a poco o todo de una vez, como prefieras.

Permite tener saldo en tu cuenta tanto en pesos argentinos como para dólares americanos o euros. Puedes fondear tu cuenta con cualquiera de esas dos monedas y usar la que más te convenga en cada momento para comprar Ripple (XRP), Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) o Litecoin (LTC).

Para los clientes de Argentina ofrecen numerosas formas de pago diferente para fondear tu cuenta: transferencia bancaria nacional e internacional, PagoFacil, RapiPago, Mercado Pago, SafetyPay, CuentaDigital, recogida de efectivo a domicilio y criptomonedas.

Las comisiones en SatoshiTango son bastante competitivas: 1% por cada operación de compra y venta de criptomonedas. La compraventa cripto-cripto tiene una comisión de 0,5%.

PROS: empresa registrada en Argentina; servicios de ayuda y atención al cliente en español; cuenta con un servicio propio de monedero para almacenar tus criptomonedas; numerosas formas de pago aceptadas.

CONTRAS: es necesario verificar tu identidad para poder operar en la plataforma y cumplir con la legislación vigente; tiene ciertos importes mínimos por retirada de fondos según la forma de pago.

Para saber más:


Paso a paso: cómo comprar Ripple en Argentina mediante transferencia bancaria en SatoshiTango

¿Quieres comprar Ripple en Argentina con pesos argentinos? A continuación puedes ver una guía paso a paso para hacerlo con SatoshiTango.

– Registrarse en SatoshiTango.

  • Paso 1: Regístrate en SatoshiTango. Confirma tu email y activa tu cuenta.
página de registro en satoshitango para comprar ripple en argentina
  • Paso 2: Entra en tu cuenta y Verifica tu cuenta. Para ello debes ir a Ajustes y seguir las instrucciones. Subir los documentos cuesta solo 5 minutos, pero el tiempo de espera hasta la validación puede ser de hasta 72 horas (aunque lo normal es que tarde mucho menos).

– Depositar fondos en tu cuenta de SatoshiTango.

  • Paso 3: Carga fondos en tu cuenta. Puedes cargar pesos argentinos, dólares americanos, euros y otras monedas según tu país de residencia. Chequea los métodos de carga disponibles desde “Mi cuenta > Cargar fondos” dependiendo de la moneda elegida. En el caso de cargar euros o dólares por transferencia bancaria debes elegir «Transferencia Bancaria» en el caso de pesos argentinos.
  • Paso 4: Sigue las instrucciones para realizar la transferencia de fondos a tu cuenta de SatoshiTango.
comprar ripple en argentina con pesos argentinos y dólares

 Comprar Ripple (XRP) en SatoshiTango.

  • Paso 5: Una vez que los fondos estén en tu cuenta, para comprar dirígete a la pestaña «Comprar/Vender», selecciona la moneda Ripple (o cualquier otra de las disponibles: Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash), introduce la cantidad a comprar cuando te sea solicitado, revisa la compra y acepta.
  • Paso 6: Comprueba que tus monedas han llegado a tu «Cartera Cripto» dentro de SatoshiTango.
  • Paso 7 (opcional): envía tus Ripples desde tu cartera de SatoshiTango a una billetera de hardware como Ledger Nano S.
Ve a la web de SatoshiTango y abre una cuenta gratuita

Opción 2: comprar Ripple en Argentina en eToro

eToro es un broker especializado en inversión social, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas. Permite a los inversionistas ver, seguir y copiar a los mejores traders de la red automáticamente.

Si quieres invertir o especular en Ripple pero no quieres tener que aprender los nuevos términos y expresiones asociados a esta nueva tecnología, ni quieres saber como descargar o utilizar un monedero criptomonedas, cómo enviar y recibirlas, etc., quizás te interese comprar Ripple con dólares en eToro.

Hasta hace poco en eToro no comprabas ni vendías realmente Ripple (XRP) sino que operabas con CFDs (Contract for Difference) sobre el precio de ese activo. Sin embargo, ya es posible comprar directamente Ripple y otras criptomonedas en eToro e incluso retirarlos de la plataforma y enviarlos a su nueva billetera de criptomonedas eToro Wallet.

Formas de pago aceptadas en dólares: tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria, PayPal, Webmoney, Yandex, Rapid Transfer, Sofort.

Sea cual sea la moneda en la que hagas el depósito la convertirá directamente a dólares. Pero si envías dólares directamente no tendrás que pagar la conversión por cambio de moneda.

PROS: acepta usuarios de casi todos los países de mundo; web en español; fácil de usar; excelente función de copy trading; cuenta demo para practicar; más de 90 pares de criptomonedas disponibles para trading; altos límites de compra.

CONTRAS: comisiones relativamente altas para el trading de criptomonedas; hay que tener cuidado con el trading con apalancamiento y sus comisiones.

Paso a paso: cómo abrir una cuenta y depositar fondos en eToro para comprar Ripple en Argentina con dólares

Estos son los pasos básicos a seguir de forma resumida:

  • Paso 1: ve a la web de eToro y haz clic sobre «Únase ahora».
  • Paso 2: introduce los datos solicitados en el formulario o elige conectarte mediante tu cuenta de Facebook o Google. Acepta los términos y condiciones y pulsa «Crear una cuenta»
  • Paso 3: para asegurarte de que puedes usar todas las funcionalidades de eToro debes verificar tu cuenta.
  • Paso 4: una vez dentro de tu cuenta pulsa sobre el botón azul «Depositar fondos»
  • Paso 5: ingresa el importe, selecciona la moneda y finalmente selecciona el método de depósito deseado.

Depositar dinero en tu cuenta es un proceso totalmente seguro y privado. Todas las transacciones se comunican utilizando la tecnología de Capa de conexión segura (SSL, por su sigla en inglés), lo que garantiza que tu información personal está a salvo.

Las formas de pago aceptadas son (dependiendo del lugar de residencia): China Union Pay, Visa, MasterCard, Diner’s Club, Giropay, Neteller, PayPal, Skrill, WebMoney, Transferencia bancaria, Wirecard, Yandex.

Cada método de depósito tiene un monto mínimo diferente, así como diferentes tiempos de procesamiento, por lo que debes investigar antes de depositar, para evitar decepciones o demoras innecesarias.

Dependiendo de las regulaciones de tu región y país, el importe mínimo de un primer depósito varía entre 50 y 10.000 USD.

Una vez quelos fondos han llegado a tu cuenta puedes proceder a comprar Ripple. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en «Instrumentos» >> «Criptomonedas».
panel control criptomonedas etoro
  • Paso 2: Busca XRP entre los cuadros que aparecen. Si pulsas sobre el precio de XRP en COMPRAR se abrirá una nueva ventana.
comprar ripple  con paypal en etoro
  • Paso 3: En la ventana emergente ingresa la cantidad que quieres comprar y pulsa «Ejecutar Operación».
comprar xrp con paypal en etoro

Sigue las instrucciones en pantalla para completar tu orden de compra. Una vez que se complete la transacción, puedes verificar el estado de su activo en «Portafolio».

Como ves, comprar Ripple en Argentina con eToro no puede se más sencillo.

Ve a la web de eToro y abre una cuenta gratuita

Advertencia: Las criptomonedas son un producto de inversión altamente volátil. No están protegidas por la UE. Tu capital está en riesgo.


Otras opciones para comprar Ripple XRP en Argentina: Kraken y Binance

Comprar Ripple con dólares en Kraken mediante transferencia bancaria

Kraken es otra estupenda opción para comprar Ripple con dólares desde Argentina, pero sólo admite el depósito de fondos mediante transferencia bancaria.

kraken opiniones 2020

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros y dólares del mundo. Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011.

Con los años, este intercambio se ha convertido en uno de los más populares para comprar criptomonedas.

Además de ofrecer una interfaz simple y las tarifas más bajas de la industria, Kraken es considerado por los expertos como uno de los intercambios de criptomonedas más seguros y confiables del mundo.

  • Adecuado para hacer trading de criptomonedas pero también para comprar Ripple y Bitcoin directamente con dólares o euros.
  • Su web está disponible en español. Tiene una amplia gama de pares de divisas y criptomonedas.
  • Permite depósitos solo con transferencia bancaria incluyendo SWIFT, SEPA, tanto en dólares americanos como en euros.

Para saber más:

Comprar Ripple desde Argentina con tarjeta en Binance

comprar ripple con tarjeta de crédito argentina en binance

Cuando Binance comenzó a operar no permitía ninguna forma de depositar dinero o de comprar criptomonedas que no fuese a través de otras criptomonedas.

Con el paso de los años ha ido incrementando su oferta de formas de pago y divisas disponibles y ya es posible comprar directamente con pesos argentinos o dólares con tarjeta de crédito en Binance.

Pero si por algo se ha hecho famoso Binance, es por la amplia oferta de criptomonedas alternativas a bitcoin (las conocidas como altcoins) disponibles en su plataforma, sus bajas comisiones de intercambio y sobre todo por su capacidad para innovar, ser un líder en la industria y ofrecer constantemente servicios novedosos a sus usuarios.

Para más información sobre Binance:

Deja un comentario