Binance cerca de adquirir CoinMarketCap por 400 millones de dólares

Binance se encuentra muy adelantado en sus conversaciones para adquirir CoinMarketCap, la página web más popular a la hora de seguir la evolución del mercado de las criptomonedas y sus precios de mercado.

El famoso intercambio de criptomonedas estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a 400 millones de dólares para hacerse con CoinMarketCap.

binance compra coinmarketcap

Binance se encuentra en las etapas finales de las conversaciones para adquirir CoinMarketCap. El intercambio de criptomonedas está dispuesto a pagar hasta $400 millones por la compra, dijeron a The Block personas familiarizadas con el acuerdo.

Se espera que el acuerdo, a cambio de efectivo y acciones se anuncie esta semana. Cuando se complete, esta operación se convertiría en una de las adquisiciones más grandes en el negocio de las criptomonedas.

Otros términos del acuerdo siguen sin estar claros. The Block se ha comunicado con Binance y CoinMarketCap para obtener comentarios pero todavía no hay novedades.

A principios de este año, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, dijo que hay dos adquisiciones en tramitación por las que está «muy entusiasmado». Estas son «importantes» y tendrán un «impacto significativo», dijo CZ en su momento. El acuerdo con CoinMarketCap podría ser uno de esos dos acuerdos.

Vale la pena señalar que CoinMarketCap, hasta la fecha, había crecido sin necesidad de financiación externa, lo que le limita para seguir creciendo, dijo Carylyne Chan, directora de estrategia de CoinMarketCap.

CoinMarketCap es el agregador de datos de criptomonedas más popular, atrayendo 207,2 millones de visitantes en los últimos seis meses, según SimilarWeb. Binance, por otro lado, atrajo a 113,8 millones de visitantes en los últimos seis meses. Por lo tanto, el tráfico de CoinMarketCap es un 80% más que el de Binance.

Fuente: The Block y SimilarWeb

Las personas familiarizadas con el asunto le dijeron a The Block que la capacidad de CoinMarketCap para conducir una cantidad significativa de tráfico es una de las principales razones de la adquisición. CoinMarketCap fue fundada en 2013 por el anónimo Brandon Chez en Delaware, EE. UU.

Binance, por otro lado, sigue siendo el intercambio de criptomonedas más visitado con aproximadamente un 22% de todas las visitas a exchanges de criptomonedas, aunque en dura competencia con Coinbase, que se lleva aproximadamente el 21% de las visitas.

comparativa visitas recibidas por exchanges de criptomonedas: binance vs coinbase
Fuente: SimilarWeb, The Block Research

Artículo elaborado a partir del original en inglés Binance is set to acquire CoinMarketCap, the deal could be worth as much as $400 million publicado en The Block

Deja un comentario