¿Qué es y dónde comprar Ethereum Classic en Iberoamérica?

En este artículo te explicamos qué es la criptomoneda Ethereum Classic (ETC) y cuáles son la mejores opciones para comprarla desde los distintos países de América Latina y España.

que es ethereum classic y donde comprar ethereum classic en america latina y españa

Tabla de contenidos

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)?

Ethereum Classic (ETC) es una bifurcación dura (hard fork) de Ethereum (ETH) que comenzó en julio de 2016. Su función principal es la de ser red de contratos inteligentes, con la capacidad de alojar y admitir aplicaciones descentralizadas (DApps). Su token nativo es ETC.

Desde su lanzamiento, Ethereum Classic ha buscado diferenciarse de Ethereum, con la hoja de ruta técnica de las dos redes divergiendo cada vez más entre sí con el tiempo.

Ethereum Classic se propuso por primera vez preservar la integridad de la cadena de bloques de Ethereum existente después de que un importante evento de piratería provocara el robo de 3,6 millones de ETH.

¿Quiénes son los fundadores de Ethereum Classic?

Ethereum Classic es, de hecho, la cadena original de Ethereum y, por lo tanto, sus verdaderos creadores son los desarrolladores originales de Ethereum: Vitalik Buterin y Gavin Wood.

El hard fork entre ambas cadenas de Ethereum, lleno de polémica, ocurrió en julio de 2016, cuando los participantes no se pusieron de acuerdo sobre si revertir la cadena de bloques para cancelar los efectos de un hack importante. Esto afectó a el DAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) que había recaudado aproximadamente $150 millones en una oferta inicial de monedas (ICO) varios meses antes.

Ethereum Classic nació como la red que no revirtió las transacciones para borrar el hackeo y por tanto no alteró la cadena original. Los desarrolladores afirman que no hay un equipo «oficial» al mando del proyecto y que su «comunidad de desarrollo global es una ‘do-ocracia’, donde cualquiera puede participar sin pedir permiso».

¿Qué hace que Ethereum Classic sea único?

El objetivo principal de Ethereum Classic es preservar la cadena de bloques de Ethereum como era originalmente, sin contrarrestar artificialmente el hackeo al DAO.

Sus primeros seguidores fueron aquellos que no estaban de acuerdo con la respuesta de Ethereum, pero desde entonces la red heredada ha ganado una base de seguidores más amplia, que incluye a importantes inversores como Barry Silbert, director ejecutivo de la firma de inversión Grayscale.

Como organización voluntaria, los desarrolladores de ETC no pretenden convertir la red en una entidad con fines de lucro. Los usuarios pagan tarifas de transacción como con Ethereum, y los mineros las cobran en función del trabajo realizado según el algoritmo de minería de prueba de trabajo (PoW).

A diferencia de Ethereum, Ethereum Classic no tiene planes de convertirse a un algoritmo de minería de prueba de participación (PoS o Proof-of-Stake) y seguirá siendo una cadena de prueba de trabajo (PoW, Proof-of-Work), mientras que varios desarrolladores continúan trabajando en mejoras futuraspara mejorar su escalabilidad.


¿Cuál es el precio de Ethereum Classic (ETC) hoy?

Ethereum Classic es la criptomoneda número 19 según CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de $5.910 millones en el momento de escribir este artículo. Puedes ver su precio actualizado en dólares en el cuadro anterior.

¿Cuál fue el precio más alto alcanzado por Ethereum Classic (ETC)?

ETC alcanzó un máximo histórico de $167,09 el 6 de mayo de 2021.

¿Cuál fue el precio más bajo de Ethereum Classic (ETC)?

ETC tuvo un mínimo histórico de $0,615038 el 25 de julio de 2016.


¿Dónde comprar la criptomoneda Ethereum Classic de forma segura desde América Latina y España??

En cualquiera de los 5 exchanges siguientes podrás comprar la criptomoneda Ethereum Classic (ETC) con distintas formas de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal, Skrill, Neteller y por supuesto con otras criptomonedas. También puedes comprar y vender con euros, dólares y distintas divisas locales.

eToro Bit2Me Binance Coinmama Kraken
logo etoro logo bit2me logo binance logo cex logo kraken
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
PayPal
Skrill/Neteller
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
Cash
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
P2P Trading
Formas de pago:
Visa/Mastercard
SEPA
ApplePay/GooglePay
Skrill
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
ApplePay
Ir a eToro (*) Ir a Bit2Me Ir a Binance Ir a Coinmama Ir a Kraken
Ver review Ver review Ver review Ver review Ver review

(*) eToro AUS Capital Limited ACN 612 791 803 AFSL 491139. Los criptoactivos no están regulados y son altamente especulativos. No hay protección al consumidor. Corre el riesgo de perder todo su capital. Consulte nuestros Términos y condiciones. Ver descargo de responsabilidad completo


eToro, para comprar Ethereum Classic (ETC) con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con Paypal/Skrill/Neteller

eToro es un broker especializado en inversión social, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros y criptomonedas. Uno de sus aspectos más originales es que permite a los inversionistas ver, seguir y copiar a los mejores traders de la red automáticamente.

El depósito mínimo es de 50$ en algunos países como España y de 200$ en la mayoría de los países de América Latina.

Países iberoamericanos aceptados: todos menos Andorra, Portugal, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela, USA.

Formas de pago aceptadas: tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria SEPA/SWIFT, PayPal, Skrill/Neteller, Webmoney, Yandex, Rapid Transfer, Sofort (PayPal no está disponible para algunos países).

Para saber más:

eToro AUS Capital Ltd ACN 612 791 803 AFSL 491139. Los derivados OTC son especulativos y apalancados. No apto para todos los inversores. Capital en riesgo. Ver PDS y TMD


Bit2Me para comprar Ethereum Classic con transferencia bancaria, tarjeta de crédito o en efectivo

Bit2Me es el mayor exchange español de criptomonedas. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa del mundo que permitió pasar bitcoins a euros en efectivo usando los cajeros tradicionales o ATMs.

Países iberoamericanos aceptados: España, Andorra, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Formas de pago aceptadas: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria SEPA, transferencia bancaria SWIFT, Tikebit y saldo en el monedero en Euros.

Para saber más:

BONO DE BIENVENIDA: los nuevos usuarios que se registren en Bit2Me mediante el enlace anterior, recibirán 5€ gratis por una compra inicial de 100€ o más en criptomonedas.


Binance para comprar Ethereum Classic con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con otras criptomonedas

Binance es el mayor y más popular intercambio de criptomonedas del mundo, tanto en volumen de operaciones como en número de clientes.

Países iberoamericanos aceptados: todos menos Puerto Rico que deben usar Binance US.

Formas de pago aceptadas: transferencia bancaria SEPA/SWIFT, tarjeta de crédito/débito, comercio P2P (más de 100 formas de pago y bancos locales), pago a través de terceros (Simplex, BANXA, Paxos)

Para saber más:


Coinmama: comprar Ethereum Classic con euros o dólares, con tarjeta, transferencia bancaria, Skrill o ApplePay/GooglePay

Coinmama lleva operando desde 2013, lo que la convierte en uno de los exchanges de criptomonedas más veteranos. Opera en la Unión Europea desde su domicilio fiscal en Irlanda.

Formas de pago aceptadas: tarjeta de crédito/débito VISA y Mastercard, transferencias bancarias en euros (SEPA) e internacionales (SWIFT) y tanto ApplePay como GooglePay. La compra mínima es el equivalente a 100 USD en criptomonedas.

Países iberoamericanos aceptados: Coinmama acepta usuarios de más de 188 países y 24 estados de EE.UU. Esos 188 países incluyen todos los países de habla hispana a excepción de Cuba y Puerto Rico

  • PROS: lleva funcionando desde 2013; fácil e intuitiva de usar; web disponible en español; múltiples opciones de pago; entrega inmediata de los ETC comprados.
  • CONTRAS: no ofrece servicio de monedero, envía los ETC al monedero que tú les digas.

Para saber más: Lee la Review de Coinmama (incluye guía sobre cómo comprar y vender criptomonedas)


Kraken, para comprar Ethereum Classic con transferencia bancaria en euros o dólares o con otras criptomonedas

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros del mundo. Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011.

  • Países iberoamericanos aceptados: España, Portugal y Andorra; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y USA.
  • Divisas aceptadas para depósitos: USD, EUR, CAD (dólar canadiense), AUD (dólar australiano), GBP (libra esterlina), CHF (francos suizos), JPY (yenes japoneses).
  • En los países en los que acepta pago con tarjeta puedes pagar directamente en tu moneda local.

Para saber más sobre este exchange puedes leer: Kraken opiniones 2022: intercambio de criptomonedas seguro y confiable


¿Dónde comprar Ethereum Classic por forma de pago?

¿Dónde comprar Ethereum Classic con tarjeta de crédito?

Puedes comprar Ethereum Classic con tarjeta de crédito desde América Latina en los siguientes exchanges: eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken

¿Dónde comprar Ethereum Classic con transferencia bancaria?

Puedes comprar Ethereum Classic con transferencia bancaria desde América Latina en los siguientes exchanges: eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken

¿Dónde comprar Ethereum Classic con PayPal, Skrill y Neteller?

Comprar Ethereum Classic con transferencia bancaria desde América Latina es posible en los siguientes exchanges: eToro y Coinmama

¿Dónde se puede comprar Ethereum Classic con euros?

Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken permiten comprar Ethereum Classic directamente con euros con varias formas de pago.

¿Dónde puedo comprar Ethereum Classic con dólares?

eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken permiten comprar Ethereum Classic directamente con dólares con varias formas de pago.

¿Dónde comprar Ethereum Classic en los distintos países de América Latina y España?

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en España?

Desde España puedes comprar Ethereum Classic con facilidad en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago en euros.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Andorra?

Desde Andorra puedes comprar Ethereum Classic con facilidad en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago en euros

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Argentina?

Desde Argentina puedes comprar Ethereum Classic con facilidad en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago en dólares.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Bolivia?

Desde Bolivia puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Brasil?

Desde Brasil puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Chile?

Desde Chile puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Colombia?

Desde Colombia puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Costa Rica?

Desde Costa Rica puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Ecuador?

Desde Ecuador puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en El Salvador?

Desde El Salvador puedes comprar Ethereum Classic en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Guatemala?

Desde Guatemala puedes comprar Ethereum Classic en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Honduras?

Desde Guatemala puedes comprar Ethereum Classic en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en México?

Desde México puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Nicaragua?

Desde Nicaragua puedes comprar Ethereum Classic enCoinmama, Binance y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Panamá?

Desde Panamá puedes comprar Ethereum Classic en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Paraguay?

Desde Paraguay puedes comprar Ethereum Classic en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Perú?

Desde Perú puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Portugal?

Desde Portugal puedes comprar Ethereum Classic en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago, directamente con euros.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Puerto Rico?

Desde Puerto Rico puedes comprar Ethereum Classic en Bit2Me, Kraken y Kucoin con varios métodos de pago, directamente con euros.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en República Dominicana?

Desde República Dominicana puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Uruguay?

Desde Uruguay puedes comprar Ethereum Classic en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum Classic en Venezuela?

Desde Venezuela puedes comprar Ethereum Classic en Coinmama, Binance y Kriptomat con varios métodos de pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.