Mejores exchanges donde comprar Compound en América Latina y España

En este artículo te explicamos qué es la criptomoneda Compound (COMP) y cuáles son la mejores opciones para comprarla desde los distintos países de América Latina y España.

donde comprar la criptomoneda compound en america latina y españa

Tabla de contenidos

¿Qué es Compound (COMP)?

Compound Finance es un protocolo de préstamos DeFi que permite a los usuarios ganar intereses sobre sus criptomonedas depositándolas en uno de los varios pools admitidos por la plataforma.

Cuando un usuario deposita tokens en un pool de Compound, recibe cTokens a cambio. Estos cTokens representan la participación del individuo en el grupo y se pueden usar para canjear la criptomoneda subyacente depositada inicialmente en el pool en cualquier momento. Por ejemplo, al depositar ETH en un grupo, recibirá cETH a cambio. Con el tiempo, el tipo de cambio de estos cTokens con respecto al activo subyacente aumenta, lo que significa que puedes canjearlos por una mayor cantidad del activo subyacente en el que invertiste inicialmente; así es como se distribuye el interés.

Por otro lado, los prestatarios pueden tomar un préstamo garantizado de cualquier pool de Compound mediante el depósito de garantías. La relación máxima de préstamo a valor (LTV) varía según el activo colateral, pero actualmente oscila entre el 50 y el 75%. La tasa de interés pagada varía según el activo prestado y los prestatarios pueden enfrentarse a la liquidación automática si su garantía cae por debajo de un umbral de mantenimiento específico.

Desde el lanzamiento de Compound mainnet en septiembre de 2018, la plataforma se ha disparado en popularidad y recientemente superó los $800 millones en valor total bloqueado.

¿Quiénes son los fundadores de Compound?

Compound fue fundado en 2017 por Robert Leshner y Geoffrey Hayes, quienes anteriormente trabajaron en puestos de alto perfil en Postmates, un servicio de entrega de alimentos en línea. Los dos continúan ocupando puestos ejecutivos en Compound Labs, Inc, la empresa de desarrollo de software detrás del protocolo Compound, con Leshner actualmente como director ejecutivo, mientras que Hayes es el director de tecnología.

Aunque ambos fundadores tienen experiencia en la fundación de empresas exitosas, Robert Leshner, en particular, ha sido particularmente activo para ayudar a hacer crecer el espacio de la cadena de bloques y ha invertido públicamente en plataformas criptográficas populares, como Argent Wallet, Opyn y Blockfolio.

El equipo de Compound ahora está compuesto por más de una docena de personas, casi la mitad de las cuales trabajan como ingenieros.

¿Qué hace que Compound sea único?

Según Compound, la mayoría de las criptomonedas permanecen inactivas en exchanges, sin hacer nada por sus titulares. Compound busca cambiar esto con su plataforma abierta de préstamos, que permite que cualquier persona que deposite tokens de Ethereum respaldados gane fácilmente intereses sobre su saldo o obtenga un préstamo garantizado.

El gobierno comunitario de Compound lo distingue de otros protocolos similares. Los titulares del token de gobierno nativo de la plataforma, COMP, pueden proponer cambios en el protocolo, debatir y votar si implementar los cambios sugeridos por otros, sin la participación del equipo de Compound. Esto puede incluir elegir de qué criptomonedas agregar soporte, ajustar los factores de garantía y realizar cambios en la forma en que se distribuyen los tokens COMP.

Estos tokens COMP se pueden comprar en exchanges como los que te recomendamos a continuación o se pueden obtener interactuando con el protocolo Compound, depositando activos o tomando un préstamo.


¿Cuál es el precio de Compound (COMP) hoy?

Compound es la criptomoneda número 93 según CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de $466 millones en el momento de escribir este artículo. Puedes ver su precio actualizado en dólares en el cuadro anterior.

¿Cuál fue el precio más alto alcanzado por Compound (COMP)?

COMP alcanzó un máximo histórico de $910,54 el 12 de mayo de 2021.

¿Cuál fue el precio más bajo de Compound (COMP)?

COMP tuvo un mínimo histórico de $26,41 el 18 de junio de 2022.


¿Dónde comprar la criptomoneda Compound de forma segura desde América Latina y España?

En cualquiera de los 5 exchanges siguientes podrás comprar la criptomoneda Compound (COMP) con distintas formas de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal, Skrill, Neteller y por supuesto con otras criptomonedas. También puedes comprar y vender con euros, dólares y distintas divisas locales.

eToro Bit2Me Binance Coinmama Kraken
logo etoro logo bit2me logo binance logo cex logo kraken
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
PayPal
Skrill/Neteller
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
Cash
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
P2P Trading
Formas de pago:
Visa/Mastercard
SEPA
ApplePay/GooglePay
Skrill
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
ApplePay
Ir a eToro (*) Ir a Bit2Me Ir a Binance Ir a Coinmama Ir a Kraken
Ver review Ver review Ver review Ver review Ver review

(*) eToro AUS Capital Limited ACN 612 791 803 AFSL 491139. Los criptoactivos no están regulados y son altamente especulativos. No hay protección al consumidor. Corre el riesgo de perder todo su capital. Consulte nuestros Términos y condiciones. Ver descargo de responsabilidad completo


eToro, para comprar Compound (COMP) con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con Paypal/Skrill/Neteller

eToro es un broker especializado en inversión social, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros y criptomonedas. Uno de sus aspectos más originales es que permite a los inversionistas ver, seguir y copiar a los mejores traders de la red automáticamente.

El depósito mínimo es de 50$ en algunos países como España y de 200$ en la mayoría de los países de América Latina.

Países iberoamericanos aceptados: todos menos Andorra, Portugal, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela, USA.

Formas de pago aceptadas: tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria SEPA/SWIFT, PayPal, Skrill/Neteller, Webmoney, Yandex, Rapid Transfer, Sofort (PayPal no está disponible para algunos países).

Para saber más:

eToro AUS Capital Ltd ACN 612 791 803 AFSL 491139. Los derivados OTC son especulativos y apalancados. No apto para todos los inversores. Capital en riesgo. Ver PDS y TMD


Bit2Me para comprar Compound con transferencia bancaria, tarjeta de crédito o en efectivo

Bit2Me es el mayor exchange español de criptomonedas. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa del mundo que permitió pasar bitcoins a euros en efectivo usando los cajeros tradicionales o ATMs.

Países iberoamericanos aceptados: España, Andorra, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Formas de pago aceptadas: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria SEPA, transferencia bancaria SWIFT, Tikebit y saldo en el monedero en Euros.

Para saber más:

BONO DE BIENVENIDA: los nuevos usuarios que se registren en Bit2Me mediante el enlace anterior, recibirán 5€ gratis por una compra inicial de 100€ o más en criptomonedas.


Binance para comprar Compound con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con otras criptomonedas

Binance es el mayor y más popular intercambio de criptomonedas del mundo, tanto en volumen de operaciones como en número de clientes.

Países iberoamericanos aceptados: todos menos Puerto Rico que deben usar Binance US.

Formas de pago aceptadas: transferencia bancaria SEPA/SWIFT, tarjeta de crédito/débito, comercio P2P (más de 100 formas de pago y bancos locales), pago a través de terceros (Simplex, BANXA, Paxos)

Para saber más:


Coinmama: comprar Compound con euros o dólares, con tarjeta, transferencia bancaria, Skrill o ApplePay/GooglePay

Coinmama lleva operando desde 2013, lo que la convierte en uno de los exchanges de criptomonedas más veteranos. Opera en la Unión Europea desde su domicilio fiscal en Irlanda.

Formas de pago aceptadas: tarjeta de crédito/débito VISA y Mastercard, transferencias bancarias en euros (SEPA) e internacionales (SWIFT) y tanto ApplePay como GooglePay. La compra mínima es el equivalente a 100 USD en criptomonedas.

Países iberoamericanos aceptados: Coinmama acepta usuarios de más de 188 países y 24 estados de EE.UU. Esos 188 países incluyen todos los países de habla hispana a excepción de Cuba y Puerto Rico

  • PROS: lleva funcionando desde 2013; fácil e intuitiva de usar; web disponible en español; múltiples opciones de pago; entrega inmediata de los tokens comprados.
  • CONTRAS: no ofrece servicio de monedero, envía los tokens al monedero que tú les digas.

Para saber más: Lee la Review de Coinmama (incluye guía sobre cómo comprar y vender criptomonedas)


Kraken, para comprar Compound con transferencia bancaria en euros o dólares o con otras criptomonedas

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros del mundo. Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011.

  • Países iberoamericanos aceptados: España, Portugal y Andorra; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y USA.
  • Divisas aceptadas para depósitos: USD, EUR, CAD (dólar canadiense), AUD (dólar australiano), GBP (libra esterlina), CHF (francos suizos), JPY (yenes japoneses).
  • En los países en los que acepta pago con tarjeta puedes pagar directamente en tu moneda local.

Para saber más sobre este exchange puedes leer: Kraken opiniones 2022: intercambio de criptomonedas seguro y confiable


¿Dónde comprar Compound por forma de pago?

¿Dónde comprar Compound con tarjeta de crédito?

Puedes comprar Compound con tarjeta de crédito desde América Latina en los siguientes exchanges: eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken

¿Dónde comprar Compound con transferencia bancaria?

Puedes comprar Compound con transferencia bancaria desde América Latina en los siguientes exchanges: eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken

¿Dónde comprar Compound con PayPal, Skrill y Neteller?

Comprar Compound con transferencia bancaria desde América Latina es posible en los siguientes exchanges: eToro y Coinmama

¿Dónde se puede comprar Compound con euros?

Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken permiten comprar Compound directamente con euros con varias formas de pago.

¿Dónde puedo comprar Compound con dólares?

eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken permiten comprar Compound directamente con dólares con varias formas de pago.

¿Dónde comprar Compound en los distintos países de América Latina y España?

¿Dónde y cómo comprar Compound en España?

Desde España puedes comprar Compound con facilidad en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago en euros.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Andorra?

Desde Andorra puedes comprar Compound con facilidad en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago en euros

¿Dónde y cómo comprar Compound en Argentina?

Desde Argentina puedes comprar Compound con facilidad en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago en dólares.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Bolivia?

Desde Bolivia puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Brasil?

Desde Brasil puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Chile?

Desde Chile puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Colombia?

Desde Colombia puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Costa Rica?

Desde Costa Rica puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Ecuador?

Desde Ecuador puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en El Salvador?

Desde El Salvador puedes comprar Compound en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Guatemala?

Desde Guatemala puedes comprar Compound en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Honduras?

Desde Guatemala puedes comprar Compound en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en México?

Desde México puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Nicaragua?

Desde Nicaragua puedes comprar Compound en Coinmama, Binance y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Panamá?

Desde Panamá puedes comprar Compound en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Paraguay?

Desde Paraguay puedes comprar Compound en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Perú?

Desde Perú puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Portugal?

Desde Portugal puedes comprar Compound en Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago, directamente con euros.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Puerto Rico?

Desde Puerto Rico puedes comprar Compound en Bit2Me, Kraken y Kucoin con varios métodos de pago, directamente con euros.

¿Dónde y cómo comprar Compound en República Dominicana?

Desde República Dominicana puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Uruguay?

Desde Uruguay puedes comprar Compound en eToro, Binance, Bit2Me, Coinmama y Kraken con varios métodos de pago.

¿Dónde y cómo comprar Compound en Venezuela?

Desde Venezuela puedes comprar Compound en Coinmama, Binance y Kriptomat con varios métodos de pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.