Los 6 mejores sitios para comprar Ethereum en Honduras

Comprar Ethereum en Honduras es un poco más complicado que en otros países, pero existen unas cuantas buenas opciones disponibles como verás a continuación.

Dependiendo de la forma de pago que quieras utilizar te convendrá más uno u otro de los intercambios de criptomonedas que a continuación te recomendamos, pero todos ellos son buenas opciones, empresas fiables y serias que hemos probado nosotros mismos.

comprar ethereum en honduras

En este artículo te vamos a recomendar 6 exchanges donde comprar Ethereum en Honduras: Coinmama, CEX.io, Stormgain, LocalCryptos, Kraken y Binance.

  • Coinmama y CEX.io las recomendamos para comprar tanto con tarjeta de crédito como con transferencia bancaria;
  • Stormgain es buena opción para comprar con tarjeta de crédito y no tener que dar muchos datos personales;
  • LocalCryptos la recomendamos para comprar ETH de forma anónima, para comprar con PayPal, con tarjetas regalo o para encontrar un vendedor local y comprarle en persona;
  • Binance es una de las mejores opciones para comprar Ethereum con Bitcoin u otras criptomonedas y para iniciarte en el trading de cripomonedas;
  • Kraken es una buena opción para comprar Ethereum en Honduras mediante transferencia bancaria o para comprarlos con otras criptomonedas.

Para cada uno de las tres primeras opciones incluiremos un pequeño tutorial paso a paso sobre como usar estos intercambios para comprar ethereum (ETH) con distintas formas de pago:

  • Cómo comprar Ethereum en Honduras con tarjeta de crédito en Coinmama
  • Cómo comprar Ethereum en Honduras con tarjeta de crédito/débito de forma instantánea en CEX.io
  • Cómo comprar Ethereum en Honduras sin verificación de identidad en Stormgain
  • Cómo comprar Ethereum en Honduras con PayPal en LocalCryptos

Una vez que elijas un intercambio, antes de poder comprar ETH deberás crear una cuenta en él y verificar tu identidad para poder vincular tu tarjeta, cuenta bancaria o cuenta de PayPal (no es necesario verificar tu identidad en Stormgain o LocalCryptos).

En algunos casos estos intercambios te proporcionarán una billetera de criptomonedas incorporada en su web para almacenar allí tus ethereums (la opción recomendada para principiantes); en otros casos deberás tener tu propia billetera para que te envíen los ethers que compres.

Opción 1: Coinmama

comprar bitcoin con apple pay en coinmama

Coinmama es un broker especializado en la venta de bitcoins, ethereum y otras criptomonedas a través de tarjeta de crédito y débito que lleva en funcionamiento desde 2013.

Al principio sólo permitía realizar compras con tarjeta de crédito VISA o Mastercard pero ahora ya permite realizar compras mediante transferencias bancarias SEPA (en Europa) y transferencias SWIFT (en el resto del mundo) con muy bajas comisiones o incluso gratis en el caso de transferencias europeas.

Dado que pocas de las mayores y más fiables casas de cambio de criptomonedas aceptan clientes de Honduras, Coinmama es una excelente opción.

Las comisiones de Coinmama pueden variar según su método de pago y otras circunstancias. Comienzan desde un 2,9%, incluyendo programas de fidelización y, en algunos casos, se cobran comisiones de procesamiento.

Coinmama permite comprar cantidades más grandes que en otras plataformas. Su servicio es rápido, eficiente y seguro; recibirás los ETH en tu monedero de forma casi instantánea una vez finalizado el proceso de compra.

PROS: aceptan clientes de Honduras; varias formas de pago disponibles (tarjetas de crédito/débito y transferencias bancarias SEPA/SWIFT); entrega inmediata de los ETH tras la compra en tu propio monedero; servicio simple y confiable; muchos años de experiencia; comisiones competitivas; altos límites de compra.

CONTRAS: las únicas tarjetas de crédito/débito que aceptan son VISA y Mastercard (no American Express o Discover).

Para saber más: Coinmama Opiniones: ¿es una buena opción?

Ir a la web de Coinmama

Paso a paso: cómo comprar ethereum en Honduras con tarjeta VISA o Mastercard en Coinmama

  • Paso 1: Consigue un monedero de criptomonedas que pueda almacenar ethereum. Puedes descargar el que te sugerirán cuando termines de abrir la cuenta.
  • Paso 2: Abre una cuenta en Coinmama. Una vez que has abierto tu cuenta y verificado tu dirección de email puedes seguir con los siguientes pasos.
  • Paso 3: Vuelve la a página de inicio de Coinmama e inicia sesión con el usuario y contraseña que elegiste en el paso anterior.
  • Paso 4: Verifica tu cuenta. Para comprar con tarjeta de crédito en Coinmama necesitas verificar tu cuenta e  identidad. Tienes varios niveles de verificación que puedes elegir pero, en general, cuantos más detalles aportes sobre ti, mayor cantidad de ethereum o bitcoin podrás comprar. Para ello debes ir a la pestaña My account, y después a Verify my account.
verificar identidad para comprar bitcoins con tarjeta de crédito en Coinamam
  • Paso 5: Verifica tu identidad. Para el nivel básico de verificación necesitarás subir un documento de identidad y una foto tuya sosteniendo un papel que diga “Coinmama” y la fecha actual.
subir documentos y selfie para verificar cuenta de coinmama

Tus documentos serán revisados por su departamento de verificación (generalmente es un proceso muy rápido, entre 1-2 horas) y una vez verificado podrás comprar hasta 15.000 EUR/USD con tarjeta de crédito o débito.

  • Paso 6: Ya puedes comprar Ethereum en Coinmama con tarjeta de crédito:
    • 6.1: Elige la criptomoneda que quieres comprar, ethereum o cualquiera de las otras disponibles.
    • 6.2: Elige la divisa con la que quieres pagar de entre las disponibles.
    • 6.3: Elige la cantidad de Ethereum (ETH) que quieres comprar.
    • 6.4: Haz click en Buy NOW.
  • Paso 7: Introduce la dirección de tu billetera, dónde se enviarán los ethers.
  • Paso 8: Elige la forma de pago Tarjeta de Crédito. Introduce los datos de la tarjeta y sigue las instrucciones.
  • Paso 9: Espera a que los ETH lleguen a tu billetera.

¡Ve a la página de Coinmama para comprar ethereum con tarjeta de crédito!


Opción 2: Stormgain

stormgain españa

Los servicios fundamentales que ofrece Stormgain son tres: compra instantánea de criptomonedas con tarjeta de crédito, plataforma de trading de criptomonedas con alto apalancamiento y un monedero de criptomonedas.

También ofrece un servicio adicional que lo hace muy atractivo, permite depositar criptomonedas y recibir un interés por ellas de hasta el 10%, uno de los más altos que te puedas encontrar.

En julio de 2020 Stormgain lanzó su novedosa herramienta de minería en la nube Cloud Miner, con la que podrás minar bitcoins desde tu ordenador o teléfono móvil sin gastar electricidad ni CPU de tu computadora o teléfono.

En tan sólo 4 horas podrás conseguir tus primeros satoshis (fracciones de bitcoin). Es rápido, no tiene riesgos y no cuesta nada probarlo.

Para más información: Stormgain opiniones y características del nuevo criptointercambio de moda

(*) Para nuestros lectores hemos conseguido un Bono de Bienvenida de 25 USDT. Haz clic en el siguiente enlace, crea una cuenta y deposita 200 USD para conseguirlo.

Ir a la web de Stormgain

Cómo comprar Ethereum con tarjeta de crédito en Stormgain

El proceso de compra directa de criptomonedas con tarjeta de crédito es muy sencillo pero solo acepta tarjetas VISA y Mastercard.

Solo se tardan 5 minutos en abrir una cuenta en Stormgain y solo necesitas proporcionar un email, un número de teléfono y elegir una contraseña. No es necesario verificar tu identidad ni enviar ningún documento de identidad.

Una vez que tienes una cuenta, solo debes iniciar sesión y seguir las instrucciones que puedes ver en el siguiente vídeo (las imágenes son de una compra con la app para celular pero el proceso es igual si lo hacer desde una computadora):

Abre una cuenta gratuita en Stormgain y compra ethereum en Honduras


Opción 3: CEX.io

CEX.IO inició sus operaciones en Londres en 2013, lo que le convierte en uno de los intercambios de Bitcoin más antiguos que existen. La compañía ofrece una plataforma comercial y servicios de corretaje para Bitcoin, Ethereum, Ripple y una gran variedad de criptomonedas.

CEX.IO permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, transferencia SEPA (si vives en la UE) o transferencia ACH (para residentes de EE. UU.) y Skrill (para euros y libras esterlinas).

Es una de las plataformas que admiten clientes de un mayor número de países, especialmente de América Latina, dónde no muchos de los principales intercambios de criptomonedas prestan servicios. Admite todos los países de habla hispana a excepción de Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

  • PROS: buena reputación y empresa establecida; proceso de compra sencillo; servicio de soporte rápido; opciones avanzadas de trading.
  • CONTRAS: web disponible en español, pero es una traducción automática.

CALIFICACIÓN: 4 estrellas (de 5)

Ir a la web de CEX.io

Paso a paso, cómo comprar ethereum en Honduras con tarjeta de crédito o débito de forma instantánea en CEX.io

En CEX.IO, puedes comprar criptomonedas tan fácilmente como harías cualquier otra compra online. Simplemente selecciona la cantidad de bitcoins que desees y paga directamente con tu tarjeta de débito/crédito.

Nota: en CEX también podrás comprar con transferencia bancaria si lo deseas, los pasos finales cambiarán un poco pero la primara parte del proceso es igual.

Todo el proceso toma menos de cinco minutos. A continuación puedes leer una guía detallada con los pasos a seguir:

Abre una cuenta en CEX.io

Ve a la página de CEX.io. Para abrir una cuenta en CEX deberás proporcionar una dirección de correo electrónico, tu país de residencia, nombre y apellido y fecha de nacimiento (Los residentes de EE. UU. también deben pasar la verificación de identidad antes de realizar una compra).

Verifica tu cuenta

Como plataforma regulada de intercambio de criptomonedas, CEX.IO debe identificar a sus usuarios. La verificación de identidad ayuda a prevenir la creación y el uso de cuentas fraudulentas en CEX.IO. Sigue sus instrucciones para pasar la verificación sin problemas.

Ve a la página Comprar/Vender (BUY/SELL)

En la página Comprar/Vender, verás que te proponen varias cantidades a invertir y la cantidad que ETH que recibirás por ellas, pero también puedes elegir cualquier otra cantidad que desees en el último cuadro.

Estos precios se calculan a la tasa de mercado actual y se congelan durante 120 segundos para mitigar los riesgos relacionados con las fluctuaciones de precios.

Haz clic en el botón ¿Cómo funciona? para familiarizarte con el servicio y las condiciones de Compra Instantánea.

Selecciona una moneda para comprar (ETH en este caso)

En la parte superior de la página, justo encima de los paquetes precalculados, verás dos listas desplegables con monedas criptográficas y fiduciarias.

Selecciona cualquiera de las criptomonedas admitidas para comprar y la moneda fiduciaria con la que pagar.

Elige un paquete o ingresa la cantidad que deseas comprar o gastar

La cantidad mínima que puedes gastar es 20 USD/EUR/GBP. El monto de compra calculado incluye la comisión por el servicio.

Una vez que hayas decidido la cantidad a comprar, haz clic en Comprar para continuar.

(Ten en cuenta que después del registro, tendrás una cuenta Intro con un límite total de transacciones de $100. Si deseas aumentar tus límites de compra, ve a la página de Verificación y verifica tu identidad).

Vincula tu tarjeta

En la página siguiente, se te pedirá que rellenes los detalles de tu tarjeta de débito/crédito:

  • Número de tarjeta
  • Fecha de caducidad

Si ya conectaste tu tarjeta a tu cuenta CEX.IO o ya hiciste un depósito anteriormente, puedes omitir la verificación de la tarjeta.

Simplemente selecciona una tarjeta verificada o tu saldo CEX.IO como método de pago.

Vuelve a verificar todo y confirma tu compra

Antes de confirmar la operación:

  • Verifica las monedas que has seleccionado, la cantidad que estás comprando y las comisiones.
  • Puedes cambiar la cantidad que deseas comprar o gastar si es necesario.
  • Si va a pagar con tarjeta de débito/crédito, ingrese el código CVV/CVC
  • Acepta los Términos de uso de CEX.IO, la Política de reembolso, las Condiciones de pago y el Acuerdo del titular de la tarjeta

Finalmente, haz clic en Comprar ahora.

Recibirás las criptomonedas compradas en tu saldo de CEX.IO en unos segundos. Puedes optar por enviar las criptos fuera de la plataforma a tu propio monedero cuando lo desees.

Abre una cuenta gratuita en CEX.io y compra bitcoin en Honduras


Opción 4: LocalCryptos

comprar ethereum en localcryptos en guatemala

Otra forma habitual para comprar o vender ethereum en Honduras es el uso de plataformas de intercambio entre particulares (peer-to-peer), como LocalCryptos, que te permiten ponerte en contacto con personas interesadas en comprar o vender Ethereum cerca de ti o en cualquier lugar del mundo.

LocalCryptos, antiguamente conocida como LocalEthereum, es una plataforma muy similar a LocalBitcoins pero especializada en el intercambio de ethereum entre particulares. Además, a diferencia de LocalBitcoins, sigue permitiendo que sus usuarios acuerden encuentros en persona, cara a cara, para realizar los intercambios.

No hay tarifas de transacción involucradas y puedes negociar el método de pago más adecuado para ambas partes: encuentros en persona para pagar en cash, depósitos en bancos locales o en empresas de remesas internacionales, PayPal, tarjetas regalo; en definitiva, cualquier cosa que la otra persona esté dispuesta a aceptar como pago.

Esta opción es ideal para aquellos que quieren comprar ethereum en Honduras de forma anónima y sin tener que pasar por el proceso de verificación de identidad que los demás intercambios de criptomonedas exigen.

El único problema de LocalCryptos es que no es demasiado adecuado para completos principiantes, debes tener ya cierta experiencia en el uso de criptomonedas, cómo usar una billetera de ethereum, etc.

Paso a paso: como comprar ethereum en Honduras con PayPal en LocalCryptos.

  1. Abre una cuenta eLocalCryptos.com. El proceso es supersencillo, solo necesitas 30 segundos. No te solicitan ningún documento de identidad solamente un usuario, un correo electrónico y una contraseña.
  2. Encuentra una “oferta” que te guste. Ve a la página de inicio y verás una lista de ofertas. Éstas son publicadas por comerciantes de todo el mundo. Puedes crear tu propia oferta si así lo quieres.
  3. Puedes filtrar las ofertas por ubicación, método de pago, popularidad del vendedor y precio.
  4. Una vez que has elegido la oferta que te interesa, haz clic en COMPRAR y se cargará una nueva página con más datos sobre el comprador y la oferta. En este paso es importante revisar bien la oferta, pero sobre todo la reputación del vendedor.
  5. Inicia la transacción. Ingresa la cantidad de ETH que quieres comprar y selecciona Iniciar Transacción. Una vez que hagas esto, el precio se congela y se crea una conversación entre el vendedor y tú.
  6. Una vez que el vendedor ha aceptado la operación, y antes de que envíes el dinero, él o ella tendrá que depositar el ether en un “contrato inteligente de garantía” (Es importante que esperes a que el vendedor ponga el ether en garantía, o corres el riesgo de que no cumpla con su parte del acuerdo. Una vez que lo ponga, no podrá retirarlo de ahí inmediatamente).
  7. Transfiere el pago directamente a la cuenta de PayPal del vendedor (Usando la conversación encriptada, el vendedor te facilitará los detalles para hacer la transferencia. Una vez que sepas que su ether ya está garantizado, puedes enviarle el dinero con total seguridad).
  8. Haz clic en “Marcar como pagado” y espera a que libere el ether.
  9. El vendedor confirma que ha recibido el pago.
  10. El Ether se libera inmediatamente del depósito en garantía inteligente al comprador.
  11. Tus Ethers aparecen en tu cuenta en cuestión de segundos.

Ir a la web de LocalCryptos

Por si lo prefieres, a continuación te dejo un vídeo que explica muy bien cómo funciona y cómo usar LocalCryptos. El vídeo muestra ejemplos de compras y ventas desde Colombia pero el proceso es igual en Honduras.


Otras buenas opciones para comprar ethereum en Honduras: Binance y Kraken

Opción 4: Binance, para hacer trading de criptomonedas

Si ya posees otras criptomonedas como, por ejemplo, Bitcoin (BTC) y quieres intercambiarlos por Ether (ETH) o bien, una vez que ya has comprado ethereum en uno de los intercambios recomendados anteriormente y quieres iniciarte en el trading de criptomonedas, el mejor sitio para hacerlo es sin duda Binance.

Binance quizás sea el intercambio o exchange de criptomonedas más famoso y con mayor volumen de negocio del mundo.

Si por algo se ha hecho famoso Binance, es por la amplia oferta de criptomonedas alternativas a bitcoin (las conocidas como altcoins) disponibles en su plataforma, sus bajas comisiones de intercambio y sobre todo por su capacidad para innovar, ser un líder en la industria y ofrecer constantemente servicios novedosos a sus usuarios.

Para más información sobre Binance y como usarlo para comprar o intercambiar ethereum, puedes leer:

Ir a la web de Binance


Opción 5: Kraken, para comprar ETH con euros, dólares o con criptomonedas

kraken opiniones 2020

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros del mundo.

Este intercambio se ha convertido en uno de los más populares para comprar criptomonedas a medida que los inversores se han vuelto más conscientes de las posibles estafas y fraudes que proliferan en el mundo de las criptomonedas.

Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011 después del hackeo de Mt. Gox en 2011 con la visión de construir un mejor y más seguro intercambio de criptomonedas.

El comercio de Bitcoin se inició en Kraken en 2013. Ese mismo año agregó la capacidad de comprar Ethereum y rápidamente se convirtió en el segundo intercambio más grande para el comercio de pares bitcoin-ether.

  • Su web está disponible en español. Tiene una amplia gama de pares de divisas y criptomonedas.
  • Permite depósitos solo con transferencia bancaria tanto en euros como en dólares americanos.

Para saber más:

Ir a la web de Kraken

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.