Dónde y cómo comprar bitcoin con Mercadopago: 7 opciones

Si eres usuario de esta plataforma de pago tan popular en América Latina quizás te estés preguntando ¿cómo comprar bitcoin con Mercadopago? ¿es posible hacerlo? o ¿dónde puedo comprar bitcoin con Mercadopago?

donde y como comprar bitcoin con mercadopago

En este artículo te vamos a explicar las mejores opciones que hemos encontrado para comprar bitcoins con Mercadopago en Latinoamérica, pero como entendemos que ya eres usuario de Mercadopago no explicaremos lo qué es, cómo abrir una cuenta, cómo usar su app, etc.

Mercadopago pertenece a Mercado Libre, en cuya plataforma, hasta principios de 2019 se podían encontrar anuncios de compraventa de bitcoin; pero como ya contamos en su momento en este blog, Mercado Libre decidió prohibir el comercio de criptomonedas en su mercado.

Afortunadamente, esto no ha afectado al uso de su sistema de pagos Mercadopago, por lo que todavía es posible usarlo para comprar bitcoins.

Estas son las mejores opciones para comprar bitcoin con Mercadopago:

Comprar bitcoin con Mercadopago en SatoshiTango

satoshitango nuevo logo

SatoshiTango es una empresa argentina que lleva operando desde 2014. Inicialmente operaba solo en Argentina, pero ha ido ampliando sus operaciones al resto de países latinoamericanos.

Puedes cargar fondos en tu cuenta de SatoshiTango con euros, dólares, pesos argentinos, pesos mexicanos, reales brasileños, pesos chilenos, soles peruanos y bolívares venezolanos, con distintas opciones de pago disponibles según la moneda elegida y el país de residencia. Si tu moneda nacional no está admitida puedes cargar la cuenta en dólares.

La opción para fondear tu cuenta con Mercadopago, para luego comprar bitcoins (y otras criptomonedas) con ese saldo, está disponible en:

  • Argentina
  • Brasil
  • México
como comprar criptomonedas con reais brasileros en satoshitango
Abre una cuenta gratuita en SatoshiTango

Abre una cuenta gratuita desde el enlace anterior y paga 0% de comisión durante los primeros 10 días en tus compras y ventas de criptomonedas.


Comprar bitcoins con Mercadopago en LocalBitcoins

comprar bitcoins desde argentina en localbitcoins

LocalBitcoins es una empresa con sede en Finlandia y registrada oficialmente como proveedor de moneda virtual por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA).

Localbitcoins es un mercado entre particulares en el que sus usuarios pueden publicar y contestar a anuncios de compraventa de bitcoin y acordar el medio de pago que consideren oportuno.

Hasta hace poco LocalBitcoins era la mejor opción para comprar bitcoins anónimamente, tuvo que eliminar la posibilidad de acordar transacciones en efectivo y en persona entre particulares para cumplir con las leyes antiblanqueo de capitales de la Unión Europea.

Sólo quedan ahora disponibles los métodos de pago en línea, entre ellos, Mercadopago.

comprar bitcoin con mercadopago en localbitcoins
Ir a la web de Localbitcoins

Comprar bitcoins con Mercadopago en Paxful

Paxful es, al igual que Localbitcoins un mercado de compraventa de bitcoin entre particulares, en el que los usuarios establecen los precios, medios de pago y condiciones de la transacción que más les convenga.

El funcionamiento de su plataforma también es muy similar a Localbitcoins y es muy intuitiva.

La principal diferencia con Localbitcoins es, en mi opinión, que en Paxful encontrarás numerosas formas de pago no disponibles en Localbitcoins y, especialmente, muchas ofertas para pagar con distintas tarjetas regalo de sitios como Amazon, Walmart, etc.

Además, todavía sigue permitiendo que sus usuarios acuerden pagos en persona, por lo que si te preocupa tu privacidad y quieres comprar bitcoins de forma anónima, Paxful es una excelente opción.

comprar bitcoin con mercadopago en paxful
Ir a la web de Paxful

Comprar bitcoins con Mercadopago en LocalCryptos

comprar ethereum en localcryptos en españa

LocalCryptos.com es, desde noviembre de 2019, el nuevo nombre de LocalEthereum. Este cambio de nombre se debe a que la plataforma ya no solo permite la compraventa de Ethereum (ETH) sino que ya es posible comprar y vender en ella Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC). En los planes de la compañía está incorporar próximamente otras criptomonedas.

LocalCryptos funciona de forma similar a Paxful y Localbitcoins, pues también es un mercado de criptomonedas entre particulares, donde puedes publicar tus propias ofertas de compra o venta de bitcoin, ether y litecoin.

Lo que la diferencia de las anteriores es que la plataforma no custodia tus criptos sino que tú tienes siempre su control y donde las conversaciones y comunicaciones entre los compradores y vendedores están encriptadas para que permanezcan totalmente seguras y privadas.

Para garantizar la seguridad de los intercambios, utiliza un servicio escrow o fideicomiso basado en los «contratos inteligentes» de Ethereum para retener los fondos de manera segura hasta que finalicen las transacciones con éxito.

Comprar bitcoins con Mercadopago en LocalCryptos
Ir a la web de LocalCryptos

Otras plataformas que aceptan Mercadopago para comprar bitcoins

A continuación puedes ver otros servicios que hemos encontrado que aceptan Mercadopago para comprar bitcoins. Aunque estas webs llevan ya tiempo operando y tienen buena reputación en el mundillo cripto, no las hemos probado personalmente, por lo que no las podemos recomendar al 100%:

Ripio

ArgenBTC (sólo en Argentina)

CryptoMarket (Chile, Argentina y Brasil)

Deja un comentario