MercadoLibre prohíbe bitcoin en su plataforma

MercadoLibre, el gigante de comercio electrónico latinoamericano con presencia en casi 20 países, recientemente comenzó a advertir a los usuarios que los anuncios relacionados con bitcoin serán excluidas de su plataforma. La compañía hizo el anuncio apenas unos días después de recibir una inversión de 750 millones de dólares de PayPal.

mercadolibre prohíbe bitcoin

Este movimiento se produce después de reducir también las ofertas relacionadas con tarjetas prepago y monedas digitales utilizadas en vídeo juegos.

Esta medida entrará en vigencia a partir del 19 de marzo, según un correo electrónico que la compañía ha estado enviando a sus proveedores.

La cadena de noticias brasileña Criptomoedas Fácil informa que, solo en Brasil, uno de los 18 países que atiende MercadoLibre, hay más de 5.630 anuncios relacionados con bitcoins y más de 9.320 listados relacionados con criptomonedas. Ripple (XRP), según se informa, es la criptomoneda más popular en la plataforma latinoamericana apareciendo en más de 11.100 anuncios.

El año pasado, la empresa Ripio se asoció con MercadoLibre, para permitir a los usuarios de su plataforma retirar los fondos recibidos directamente en bitcoin. Tanto MercadoLibre como Ripio son firmas argentinas.

La razón por la cual MercadoLibre está eliminando los listados relacionados con las criptomonedas actualmente no está clara. Las razones apuntan al fraude, las posibles actividades ilícitas y la seguridad del usuario.

MercadoLibre recibió recientemente 1.850 millones en financiación de PayPal

Cabe destacar que el gigante del comercio electrónico ha recaudado recientemente 1.850 millones de dólares para impulsar su inversión en logística e invertir en soluciones de fintech y pago. El principal mercado de la compañía, Brasil, ha estado bajo presión gracias a la presencia de Amazon en la región.

Según Bloomberg , MercadoLibre recaudó esa enorme cantidad de capital a través de una oferta pública de acciones y mediante inversiones directas de compañías que incluían PayPal Holdings.

Antes de recibir esta financiación por parte de PayPal, MercadoLibre ya había comenzado a aumentar el uso de pagos en línea a través de códigos QR y dispositivos móviles. Si bien no está claro si PayPal participó directamente en el movimiento de la firma argentina para prohibir las ventas en criptomonedas, los analistas han afirmado en el pasado que bitcoin es «potencialmente perjudicial» para su modelo de negocio.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario