Paxful anuncia que ya no aceptará pagos mediante Banco de Venezuela

El mercado de Bitcoin entre particulares Paxful ha enviado un aviso a sus clientes indicando que ya no permitirá intercambios utilizando el banco más grande de Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos.

paxful venezuela

Venezuela es uno de los países del mundo donde el volumen de negociación en mercados de intercambio de bitcoin entre particulares tales como Paxful, Localbitcoins o LocalCryptos es más alto. Pero ahora, se ha vuelto un poco más difícil.

Paxful envió la semana pasada un aviso a sus clientes de que ya no permitirá transacciones con el banco más grande e importante de Venezuela debido a las sanciones del gobierno de EE.UU. contra el país.

email de paxful a sus clientes de venezuela sobre la prohibición de usar banco de venezuela

El correo electrónico enviado a los clientes de Paxful declaró que cualquier operación que haga uso del Banco de Venezuela, de propiedad estatal, sería «desactivada». La razón, dijo la compañía, es porque su «equipo de cumplimiento debe seguir las sanciones de la [Oficina de Control de Activos Extranjeros] en los Estados Unidos».

Una publicación en el sitio web de Paxful de abril indica que Venezuela está incluida en la lista de países sancionados y de alto riesgo. Como resultado, aunque el comercio no está completamente prohibido para los venezolanos, los comerciantes de criptomonedas en el país deben verificar sus identidades para demostrar que no son individuos que «amenacen los esfuerzos de estabilización internacional». Por el momento, solo se han prohibido las transacciones con el Banco de Venezuela.

Si buscas alternativas a Paxful para comprar bitcoins en Venezuela con una cuenta de Banco de Venezuela, te recomendamos que pruebes:

Deja un comentario