Mercado Livre, el mercado de comercio electrónico más grande de Brasil, anunció recientemente una nueva asociación con BitPay para aceptar tanto Bitcoin (BTC) como Bitcoin Cash (BCH) como métodos de pago.
Mercado Livre, la red de comercio electrónico más grande de Brasil y América Latina, ha anunciado una nueva asociación con el proveedor de servicios de pago BitPay que permite a los clientes usar tanto Bitcoin como Bitcoin Cash para pagos en la plataforma.
Después de los comentarios positivos del Banco Central de Brasil y otros reguladores con respecto a las criptomonedas, ahora parece que más empresas brasileñas podrían mirar hacia Bitcoin y otras monedas digitales como un medio para atraer a más clientes.
¿Por qué es importante esta anuncio de Mercado Livre?
MercadoLibre anunció hace un tiempo la prohibición de comerciar con bitcoin en su plataforma. La razones no estaban muy claras, pero apuntaban al fraude, las posibles actividades ilícitas y la seguridad de los usuarios.
Ahora parece que ha encontrado una solución para para atraer a los aficionados a las criptomonedas.
Mercado Livre está a la vanguardia de la innovación como la primera gran corporación en aceptar Bitcoin en Brasil. La compañía también se unió recientemente a la Asociación Libra liderada por Facebook, avanzando aún más en la adopción de las criptomonedas en general.
Como el país más grande de América Latina, Brasil alberga a más de 210 millones de personas y es una economía emergente cada vez más avanzada.
Dado que Mercado Livre actualmente tiene más de 3.000 marcas y tiendas dentro de su ecosistema, se puede asegurar que esto ofrece un potencial enorme para una mayor adopción de las criptomonedas como forma de pago online.
A través de la nueva asociación de la compañía con BitPay, será posible comprar tarjetas de regalo usando BTC y BCH y luego canjearlas por productos vendidos en la plataforma. El servicio será proporcionado por el proveedor de pagos de Mercado Livre, MercadoPago.
MercadoPago es la solución de pago en línea líder en América Latina. Fue lanzado en 2004 y tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.
MercadoPago está diseñado para facilitar las transacciones en el mercado de Mercado Livre al proporcionar un mecanismo que permite a sus usuarios enviar, recibir y financiar pagos en línea de manera segura y fácil.
La plataforma actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados, y se han procesado alrededor de 2.500 millones de dólares en transacciones a través de MercadoPago desde 2013.
También será posible transferir dinero a la cuenta de MercadoPago de un usuario utilizando BitPay. De esta manera, cualquier persona en Brasil puede usar Bitcoin y Bitcoin Cash para diferentes funciones, como pagar viajes, comprar y transferir fondos al extranjero (remesas).
Mercado Livre también ha declarado que tan pronto como BitPay ofrezca soporte para Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, esta también será aceptada en la plataforma.
Artículo adaptado a partir del original (en inglés) de Coin Rivet