Venezuela ya tiene su primer cajero para comprar Bitcoin y Dash

Desde el pasado viernes 4 de octubre, Venezuela ya cuenta con su primer cajero automático de bitcoin y otras criptomonedas en el país.

El dispositivo está ubicado en la sucursal de El Recreo (Caracas) de la cadena minorista Traki, que acepta varias criptomonedas como medio de pago para sus productos.

El cajero acepta dólares (USD) en efectivo para efectuar la venta de las criptomonedas.

El dispositivo está habilitado para la compra de bitcoin y dash en una primera etapa, informó este viernes el equipo del exchange venezolano Twenty Venezuela, una empresa dedicada al mercado de criptomonedas que trajo este cajero bitcoin a Venezuela.

Representantes de la empresa aseguran haber recibido recientemente la licencia de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Relacionadas (Sunacrip), la agencia gubernamental encargada de regular el sector de las criptomonedas en el país sudamericano.

«Ha sido un proceso largo», cuentan los representantes de la compañía «y el objetivo es promover la adopción de las criptomonedas en el país».

Cómo funciona este cajero automático de Bitcoin


Para la compra de BTC o DASH, los usuarios deben tener una billetera de cualquiera de estas dos criptomonedas (mejor una billetera en el celular, para más comodidad).

Cuando estén frente al cajero automático, los usuarios deben elegir la criptomoneda que desean comprar, mostrar el código QR de su billetera a un dispositivo lector e ingresar la cantidad de dólares que desean cambiar por bitcoin o dash.

En la operación, el cajero muestra otro código QR que la persona que realiza la compra puede usar para verificar la transacción.

Los fondos se reciben instantáneamente en la dirección seleccionada por el usuario.

«En términos de los montos de compra, no hay límites más allá de la liquidez real de la billetera integrada al cajero», explicó el equipo de la compañía.

Michael Gómez, del equipo CriptoTraki, explicó que el cajero automático pertenece a Twenty Venezuela, no a las cadenas de tiendas donde están instaladas.

De hecho, enfatizó que el minorista solo puso a disposición el espacio, pero todas las negociaciones relacionadas con el cajero de criptomonedas se basan en el equipo de la startup, Twenty Venezuela.

Venezuela entre los líderes del comercio de bitcoins

La hiperinflación del país sudamericano ha hecho que los venezolanos busquen proteger el valor de sus ingresos.

En ese contexto, bitcoin ha sido una de las opciones privilegiadas. De hecho, el país ocupa el segundo lugar con el mayor volumen de comercio de BTC en la plataforma de intercambio LocalBitcoins peer-to-peer, con más de 2.000 bitcoins en los últimos meses.

En febrero de este año, en esta plataforma, los venezolanos alcanzaron su histórico comercio máximo, con más de 2.400 BTC en solo una semana. Ese volumen ha caído y actualmente está alrededor de un 80% por debajo de ese histórico, pero mantienen una posición de liderazgo por delante de Estados Unidos y China en los volúmenes mensuales de intercambio.

Si quieres conocer más opciones para comprar bitcoins en Venezuela te recomiendo nuestra guía: Dónde y cómo comprar bitcoins en Venezuela

Resumen
Venezuela ya tiene su primer cajero para comprar Bitcoin y Dash
Nombre del artículo
Venezuela ya tiene su primer cajero para comprar Bitcoin y Dash
Descripción
Desde el pasado viernes 4 de octubre, Venezuela ya cuenta con su primer cajero automático de bitcoin y otras criptomonedas en el país. El dispositivo está ubicado en la sucursal de El Recreo (Caracas) de la cadena minorista Traki.
Autor
Publicación
Boletín Bitcoin
Logo de la publicación

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *