«Satoshi» incluido en el Oxford English Dictionary

El Oxford English Dictionary, publicado por Oxford University Press, ha agregado la palabra «satoshi» a su compendio del idioma inglés.

Utilizado por primera vez hace menos de siete años, satoshi es la palabra más nueva agregada al diccionario.

Según la definición oficial de OED, un satoshi es «La unidad monetaria más pequeña en el sistema de pago digital de Bitcoin, igual a una cien millonésima parte de un bitcoin» (o 0,00000001 BTC).

La adición se realizó como parte de una actualización trimestral de la respetada base de datos.

qué es un satoshi

La divisibilidad de Bitcoin fue decidida por Satoshi Nakamoto en 2008 y cada bitcoin es igual a 100 millones de satoshis.

Luego, en 2010, un individuo llamado Ribuck propuso que una centésima parte de un bitcoin se llamara satoshi en honor a su creador, pero unos meses más tarde cambió esta propuesta a la unidad cien millones. Desde entonces, la palabra se ha popularizado con la comunidad y las personas usan la palabra con frecuencia y en plural, al tiempo que la acortan a sat o sats.

Un paso más en la popularización de las criptomonedas

Esta reciente incorporación en el Oxford Dictionary se suma a las anteriores de otros términos relacionados con el mundo de las criptomonedas como «Minero«, «Bitcoin» , «Blockchain» y «Criptomoneda«.

La palabra Bitcoin se agregó al OED en 2014 y define el término como: «Un tipo de moneda digital en la que se mantiene un registro de transacciones y se generan nuevas unidades de moneda mediante la solución computacional de problemas matemáticos, y que opera independientemente de un banco central».

Investopedia llamó a Bitcoin el «Término del año 2017 » y esta palabra también fue la segunda palabra más buscada en Google ese año.

Resumen
"Satoshi" incluido en el Oxford English Dictionary
Nombre del artículo
"Satoshi" incluido en el Oxford English Dictionary
Descripción
El Oxford English Dictionary, publicado por Oxford University Press, ha agregado la palabra "satoshi" a su compendio del idioma inglés. Un satoshi es "La unidad monetaria más pequeña en el sistema de pago digital de Bitcoin, igual a una cien millonésima parte de un bitcoin" (o 0,00000001 BTC).
Autor
Publicación
Boletín Bitcoin
Logo de la publicación

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.