¿Quién es Satoshi Nakamoto?

quién es satoshi nakamoto

Satoshi Nakamoto es el pseudónimo del misterioso inventor del protocolo Bitcoin y su software de referencia, Bitcoin Core.

En 2008, Nakamoto publicó un artículo​ en la lista de correo de criptografía metzdowd.com​ que describía un sistema P2P de dinero digital. En 2009, lanzó el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre y las primeras unidades de moneda, llamadas bitcoins.​

Nakamoto colaboró con otros programadores que se unieron al proyecto hasta mediados de 2010. Por aquellas fechas, entregó el control del repositorio de código fuente y la clave de alerta de la red a Gavin Andresen,​ transfiere dominios relacionados a miembros destacados de la comunidad Bitcoin, y abandona el proyecto.

¿Quién es realmente Satoshi Nakamoto?

La identidad de Satoshi Nakamoto continua siendo un misterio.

Encontrar una respuesta a esta pregunta no es fácil. Sabemos que todo el código que creó Bitcoin se originó con Satoshi Nakamoto, pero eso es todo lo que sabemos. Satoshi Nakamoto no trabajó solo en el lanzamiento de Bitcoin.

Algunos de los primeros desarrolladores de Bitcoin han sido señalados como posibles Satoshis, pero existen numerosos problemas a la hora de demostrar si alguno de ellos fue el creador de Bitcoin.

Satoshi estuvo muy involucrado con la comunidad de Bitcoin y colaboró ​​con ellos para modificar el protocolo subyacente de bitcoin. Después de dos años, Nakamoto le entregó las riendas del proyecto a Gavin Andresen y se separó del proyecto Bitcoin en diciembre de 2010.

En la primavera de 2011, Nakamoto regresó para dejar un mensaje final, afirmando en una publicación que había «pasado a otras cosas», y que Bitcoin estaba «en buenas manos con Gavin [Andresen] y todos los demás». Esas fueron las últimas palabras queel mundo escuchó delcreador de Bitcoin.

El misterio detrás de la identidad de Nakamoto solo ha crecido desde entonces, ya que la comunidad de Bitcoin especula con entusiasmo quién podría ser. Satoshi Nakamoto dice ser japonés, nacido el 5 de abril de 1975. Hasta el día de hoy, se desconoce si Nakamoto es hombre o mujer, o si Nakamoto es incluso una sola persona o un grupo de individuos.

¿Cuántos bitcoins tiene Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto tiene 980.00 bitcoins.

¿Por qué Satoshi Nakamoto tiene tantos Bitcoins?

Aunque Satoshi nunca compró ningún bitcoin, sí fue la primera persona en minarlo, además de ser casi el único minero aproximadamente durante el primer año.

En ese momento, la recompensa del bloque de Bitcoin era de 50 BTC, lo que significa que Satoshi acumuló aproximadamente 980,000 Bitcoins en total.

¿Cuál es la fortuna de Satoshi Nakamoto?

Bitcoin estuvo a punto de alcanzar los $20.000 a finales de 2017, llegando a un valor de $12.000 ayer (10 de agosto 2019), según CoinMarketCap. A ese precio, el creador anónimo de bitcoin, Satoshi Nakamoto, tendría una fortuna de alrededor de 11.760 millones de dólares, lo que le colocaría como la 115 persona más rica del mundo, según la lista de ricos de Forbes.

El patrimonio neto de Satoshi Nakamoto se derivaría de los 980,000 bitcoins que él, ella o ellos se estima que poseen. Esos bitcoins no se han tocado durante años.

¿Cuál es la dirección bitcoin de Satoshi Nakamoto?

La razón por la que nadie sabe el número exacto de Bitcoins que posee Satoshi es porque no se encuentran en la misma billetera, sino que están dispersos por miles de billeteras diferentes.

Esta es la única dirección que se confirma que pertenece a Satoshi, ya que extrajo el bloque génesis de Bitcoin:

1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa

Curiosamente, esta billetera sigue recibiendo transacciones de Bitcoin. Se desconoce si estos bitcoins son enviados como tributo o si hay algo más detrás.

Un ejemplo notable fue cuando el intercambio ya desaparecido «Mt Gox» envió 1,23 Bitcoins a una de las billeteras de Satoshi.

¿Dónde puedo encontrar el libro blanco de Satoshi Nakamoto?

El libro blanco de Bitcoin está disponible gratuítamente para decarga en la web de bitcoin.org.

En este enlace puedes descargarlo.

Es un libro muy corto, de solo 9 páginas, pero con mucha información.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario