Dónde y cómo comprar Ripple XRP con PayPal en 2020

¿Quieres comprar Ripple con PayPal? Las opciones para comprar criptonedas con PayPal siguen siendo limitadas y el caso de Ripple (XRP) no es una excepción.

El único intercambio serio para comprar Ripple XRP que podemos recomendar es eToro. En este artículo te explicamos cómo.

donde comprar ripple con paypal

PayPal es sólo aceptada como forma de pago por un número limitado de intercambios de criptomonedas y su uso normalmente supone el pago de comisiones altas.

Esto se debe, principalmente, a que los pagos con PayPal son reversibles, mientras que las transacciones de criptomonedas son irreversibles.

Ello supone un riesgo para los vendedores y comerciantes (y para PayPal), pues una práctica habitual en el pasado utilizada por los estafadores era comprar criptomonedas con PayPal, y luego reclamar diciendo que no han recibido los bitcoins (cuando en realidad sí lo han hecho).

Cuando esto sucedía PayPal se veía obligado a devolver el dinero al falso comprador/estafador, que se quedaba tanto con el dinero como con los bitcoins.

Por todo ello, PayPal ha ido poniendo cada vez más dificultades para poder usar sus servicios como forma de pago en la compra de bitcoins y otras criptomonedas como Ripple.

Dicho lo cual, todavía es posible comprar Ripple con PayPal si quieres hacerlo. 

Como decíamos en la introducción, la mejor opción disponible para comprar XRP con PayPal es eToro. Sigue leyendo para saber qué es eToro y como comprar Ripple con PayPal paso a paso en su plataforma.


La mejor forma de comprar Ripple con PayPal: eToro

La forma más sencilla, segura y directa de comprar Ripple (XRP) con PayPal es sin duda hacerlo en el broker eToro.

eToro es lo que se conoce como una «plataforma de trading social».

Esto significa que en su plataforma no solo puedes intercambiar una gran variedad de activos como criptomonedas, acciones, ETFs, índices, divisas y materias primas, sino que también puedes interactuar con otros comerciantes y miembros de la comunidad eToro. Puedes recibir consejos de inversión de otros usuarios, leer noticias económicas importantes e incluso copiar las estrategias de inversión de los traders más importantes de forma automática.

Puedes leer nuestra review sobre eToro o nuestra guía sobre cómo comprar bitcoins con eToro para más información sobre este broker y sobre cómo abrir una cuenta, pero estas son alguna de sus ventajas y desventajas de forma resumida:

  • PROS: comisiones muy bajas; una gran variedad de formas de pago aceptadas además de PayPal; muchos otros activos y criptomonedas disponibles en la plataforma.
  • CONTRAS: no disponible para residentes en Estados Unidos (ellos deben usar eToroX); depósitos con PayPal no permitidos en los países que aparecen más abajo; si compras con apalancamiento o con posiciones cortas no estás realmente comprando criptomonedas sino un CFD; es fácil perder dinero si no sabes lo que haces.

Hasta agosto de 2019 en eToro solo era posible especular con el precio de Ripple (XRP) a través de CFDs (contratos por diferencia) sin comprarlos realmente, pero ahora ya es posible hacerlo e incluso enviarlos fuera de la plataforma a tu propia billetera compatible con los tokens XRP de Ripple (como Ledger Nano X) o a la nueva eToro Wallet, la billetera de criptomonedas de eToro.

La plataforma de eToro es bastante intuitiva y fácil de usar y el proceso para depositar fondos en ella no iba a ser una excepción.

La carga de fondos con PayPal no está disponible en los siguientes países: Albania, Anguilla, Antigua, Barbuda, Argentina, Aruba, Barbados, Bélgica, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes, Canadá, Islas Caimán, China, Colombia, Congo, Costa Rica, República del Congo, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Islas Malvinas, Granada, Guyana, Honduras, India, Jamaica, Japón, Montserrat, Marruecos, Nicaragua, Níger, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, San Vicente, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, Arabia Saudita, Surinam, Bahamas, Trinidad y Tobago, Túnez, Estados Unidos y Venezuela.


Guía paso a paso para fondear cuenta de eToro con PayPal y comprar XRP

Para saber más: Cómo abrir una cuenta en eToro

Una vez que abras una cuenta en eToro, estos son los pasos a seguir para depositar fondos en eToro con PayPal (los mismos pasos sirven para otros e-wallets como Skrill, Neteller o Webmoney).

Paso 1: primero debes acceder a tu cuenta.

Paso 2: pulsa sobre el botón azul «Depositar fondos»

comprar ethereum con PayPal en eToro

Paso 3: ingresa el importe, selecciona la moneda y finalmente selecciona el método de depósito deseado, en este caso PayPal.

El primer depósito realizado con PayPal debe ser como mínimo de 200 USD y los depósitos adicionales de mínimo 50 USD. El depósito máximo con PayPal es de 10.000 USD.

comprar ETH con PayPal en eToro

Paso 4: se te redireccionará a una nueva página para que puedas iniciar sesión en tu cuenta de PayPal.

login cuenta paypal

Paso 5: revisa los datos de la transacción. Cuando hayas verificado los datos, haz clic en «Pagar».

Paso 6: en pocos minutos tu cuenta de inversión de eToro debería recibir un abono. Si por cualquier motivo no se autoriza tu solicitud, recibirás una notificación por correo electrónico.

En tu cuenta de PayPal la transacción mostrará el texto «eToro (Europe) Ltd.» en el historial de pagos.

Comisiones eToro PayPal:

  • eToro no cobra ninguna comisión por las inversiones o depósitos a excepción de los diferenciales entre los precios, pero sí cobra una comisión de (25 USD) 5 USD por las retiradas de fondos, y el importe mínimo de retirada es 50 USD.
  • Todas las cuentas de inversión de eToro vienen denominadas en USD. Por tanto, si realizas un depósito en una divisa distinta, el importe depositado se convertirá a la tasa de mercado actual. Ten en cuenta que este tipo de depósito estará sujeto a una comisión por conversión.

Abre una cuenta gratuita en eToro y compra Ripple XRP con PayPal

Advertencia: Las criptomonedas son un producto de inversión altamente volátil. No están protegidas por la UE. Tu capital está en riesgo.


Cómo comprar Ripple (XRP) con tu saldo de eToro:

El proceso de compra de Ripple y otras criptomonedas en eToro no puede ser más sencillo si compras directamente el activo y no operas con margen o apalancamiento.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en «Instrumentos» >> «Criptomonedas».

panel control criptomonedas etoro

Paso 2: Busca XRP entre los cuadros que aparecen. Si pulsas sobre el precio de XRP en COMPRAR se abrirá una nueva ventana.

comprar ripple  con paypal en etoro

Paso 3: En la ventana emergente ingresa la cantidad que quieres comprar y pulsa «Ejecutar Operación».

comprar xrp con paypal en etoro

Sigue las instrucciones en pantalla para completar tu orden de compra. Una vez que se complete la transacción, puedes verificar el estado de su activo en «Portafolio».

Como ves, comprar Ripple con PayPal con eToro no puede se más sencillo.

Abre una cuenta gratuita en eToro y compra XRP con PayPal

Descargo de responsabilidad: eToro es una plataforma multiactivo que ofrece tanto la inversión en acciones y criptomonedas, como el comercio de CFDs.

Ten en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debes considerar si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en cortos periodos de tiempo y, por lo tanto, pueden no ser apropiados para todos los inversores. Fuera de su trading a través de CFDs, los criptoactivos no están regulados y, por tanto, no están supervisados por ninguna institución de la UE. Tu capital está en riesgo.

La información anterior no es un consejo de inversión.

Deja un comentario