Primer intercambio descrentralizado de bitcoin en Cuba

El emprendedor italiano-cubano Mario Mazzola ha lanzado Qbita Exchange, una plataforma de comercio de Bitcoin entre particulares construida en Cuba y para los cubanos.

intercambio descentralizado de bitcoin en cuba Qbita

El empresario italiano-cubano Mazzola desarrolló el primer intercambio descentralizado de Bitcoin QBita a principios de este mes. Actualmente, las criptomonedas no son ilegales en Cuba pero la mayoría de las empresas se mantienen fuera del país debido a las incertidumbres regulatorias y las sanciones impuestas por los Estados Unidos durante décadas.

Mazzola le dijo a un medio de noticias de criptomonedas que creó el Qbita Exchange porque siempre ha estado convencido de que aquí, en Cuba, Bitcoin es una necesidad real.

«Cuba tiene que usar bitcoin para alcanzar a otros países».

Mario Mazzola

Mario Mazzola cree que para que Cuba alcance a otras partes del mundo, el país necesita herramientas para comprar, vender, usar y almacenar Bitcoins de manera fácil y segura. «Qbita resuelve todos estos problemas», agregó. 

A pesar de los problemas regulatorios en Cuba con respecto a las criptomonedas, Mazzola lanzó la billetera Bitcoin, la billetera Qbita, en noviembre de 2019.

Esta billetera criptográfica está diseñada para funcionar en cualquier parte del mundo, pero está especialmente destinada a satisfacer las necesidades de los datos limitados de internet en Cuba. La instalación de Qbita solo requiere aproximadamente 1 MB de espacio en el disco duro y relativamente poco ancho de banda. 

Qbita Wallet ahora es compatible con una plataforma de comercio Bitcoin peer-to-peer incorporada, que permite a los usuarios cubanos intercambiar BTC desde sus billeteras de una manera segura y descentralizada con control total sobre sus fondos.

«Otras plataformas peer-to-peer no son útiles para los usuarios cubanos». 

Mazzola dijo que si bien otros intercambios P2P como Paxful y LocalBitcoins tienen servicios similares, ninguno es particularmente bueno para los cubanos.

«Por supuesto, hay otras plataformas en el mercado como Paxful y Localbitcoins, ambas son modelos para nosotros, pero cada una de ellas tiene un pequeño problema», dijo. «Paxful está bloqueando activamente a Cuba, LocalBitcoins le está pidiendo KYC, y debido al embargo, este requisito legal no está ayudando a la gente de la isla, por lo que no está disponible en nuestro país».

Mazzola señaló otras opciones de P2P en Cuba, como CubaCoin y Fusyona, pero dijo que a menudo tienen varias limitaciones técnicas.

Mazzola explicó que «Qbita funciona creando una dirección de firma múltiple controlada por el comprador, el vendedor y la plataforma».

El empresario también informó que el crecimiento de Qbita se produjo estrictamente de boca en boca ya que la compañía no ha invertido un solo centavo en publicidad.

Los planes para el intercambio son ambiciosos, ya que Mazzola afirma que actualmente están construyendo una pasarela de pago para las empresas que desean comenzar a aceptar la criptomoneda en Cuba.

En este vídeo, el propio Mario Mazzola, explica algunas cosas sobre Qbita:

Deja un comentario