Dónde y cómo comprar Ripple XRP con tarjeta de crédito o débito

En este artículo te contaremos las que, en nuestra opinión, son las mejores opciones para comprar Ripple XRP con tarjeta de crédito o débito desde España y resto de países de habla hispana.

donde y como-comprar ripple con tarjeta de credito

Comprar Ripple XRP con tarjeta es quizás la forma más rápida y sencilla de comprar esta criptomoneda. La única dificultad consiste en encontrar un intercambio de confianza y seguro que acepte usuarios de tu país de residencia.

No te preocupes, a continuación encontrarás las mejores opciones que conocemos para el público hispanohablante y te explicaremos brevemente sus características, sus ventajas y desventajas.

Eso si, debes tener en cuenta que esa facilidad de pago y rapidez a la hora de recibir tus XRPs tiene un precio: las comisiones de compra con tarjeta de crédito son más altas que el pago mediante transferencia bancaria.

Todos los servicios que recomendamos proporcionan un servicio de monedero o wallet para los tokens XRP de Ripple en sus propias plataformas, dónde te los enviarán una vez se efectúe el pago (luego puedes dejarlos allí si es una pequeña cantidad o enviarlos a otro monedero como un monedero de hardware Ledger Nano X para guardarlos con total seguridad).

Puedes leer nuestra guía sobre Monederos de criptomonedas aquí.

Advertencia:  Te sugerimos que uses uno de los servicios que aquí recomendamos o que hagas tus propias averiguaciones antes de comprar en un lugar distinto. Hay muchos sitios poco de fiar que sólo quieren robar los datos de tu tarjeta de crédito.


Los 5 mejores intercambios para comprar Ripple con tarjeta de crédito/débito en España y América Latina:

Bit2MeBinanceCEX.IOBitpandaCoinmama
comprar xrp en bit2me con tarjeta de créditocomprar bitcoins en binance con tarjeta de créditocomprar ripple en cex.io con tarjeta de créditocomprar xrp en bitpanda con tarjeta de créditocomprar xrp en coinmama con tarjeta de crédito
Calificación:
5 ⭐ (de 5)
Calificación:
4,5 ⭐ (de 5)
Calificación:
5 ⭐ (de 5)
Calificación:
4,5 ⭐ (de 5)
Calificación:
4,5 ⭐ (de 5)
Ir a
Bit2Me
Ir a
Binance
Ir a
CEX.IO
Ir a
Bitpanda
Ir a
Coinmama
Ver reviewVer reviewProntoVer reviewVer review

Estos son, en nuestra opinión, los mejores intercambios de criptomonedas para comprar Ripple mediante tarjeta de crédito/débito disponibles en los países de habla hispana.

Todos ellos son empresas con muy buena reputación en el mundo de las criptomonedas y que llevan muchos años operando sin ningún problema, por eso tenemos confianza en recomendarlos.

No todos los intercambios aquí recomendados permiten la comprar a clientes de todos los países ni con todas las divisas, por ello ofrecemos 5 alternativas para que encuentres seguro alguno que acepte clientes de tu país. Lee los detalles más abajo para saber cuál te conviene más.


Opción 1: Bit2Me

comprar ripple xrp en bit2me

Bit2Me es el mayor exchange español de criptomonedas. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa del mundo que permitió pasar bitcoins a euros en efectivo usando los cajeros tradicionales o ATMs.

Al ser una empresa española es una opción muy recomendable para comprar Ripple (XRP) desde España o Hispanoamérica, pues presta servicio a todos los países de habla hispana a excepción de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Su servicio de atención al cliente es excelente y en español.

  • PROS: empresa registrada en España; servicios de ayuda y atención al cliente en español; buen monedero multicripto integrado; permite compras desde 30€; entrega en menos de 1 hora de los ripples; comisiones bajas por compra con tarjeta; presta servicio a todos los países de habla hispana salvo los arriba mencionados.
  • CONTRAS: no puedes recibir tus Ripples directamente en un monedero externo, los recibes en el monedero de Bit2Me y luego si quieres puedes enviarlos fuera de la plataforma.

CALIFICACIÓN: 4,5 estrellas (de 5)

Para saber más: Bit2Me: Opiniones 2021

Cómo comprar XRP de Ripple con tarjeta en Bit2Me: paso a paso

A continuación puedes ver un vídeo explicando el proceso de apertura de la cuenta y como comprar con tarjeta. Un poco más abajo puedes ver un resumen de los pasos a seguir:

  • Paso 1: Abre una cuenta de forma gratuita en Bit2Me y verifica tu identidad
  • Paso 3: Ve a la pestaña Comprar del menú principal, selecciona la criptomoneda que quieres comprar en el despegable (Bitcoin en este caso).
  • Paso 4: Indica el monedero donde quieres recibir tus monedas (puedes crear múltiples monederos en Bit2Me y guardar tus criptos allí o luego enviarlas a un monedero externo si lo deseas)
  • Paso 5: elige la forma de pago, en este caso Tarjeta de crédito y pulsa el botón azul PAGAR
comprar xrp nueva web bit2me tarjeta
  • Paso 5: la primera vez que realices una compra con tarjeta deberás rellenar los datos de la tarjeta. Sigue las instrucciones:
  • Paso 6: Cuando el pago se confirme, Bi2Me te enviarán inmediatamente los XRPs a tu billetera.

¡Ve a la página de Bit2Me y compra Ripple con tarjeta de crédito de forma fácil, rápida y segura!


Opción 2: Binance

Binance es el intercambio de criptomonedas más popular, pero siempre tuvo un punto débil: no se podía comprar en él directamente con dinero fiat. Eso ya ha cambiado.

Ahora en Binance es posible no sólo comprar criptomonedas con bitcoin y ethereum sino también mediante tarjeta de crédito/débito VISA y Mastercard (dependiendo del país de residencia/banco).

En el momento de actualizar este artículo (enero 2021), los usuarios de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay ahora pueden usar sus monedas fiduciarias nativas para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito/débito.

Las criptomonedas disponibles para la compra directa con tarjeta de crédito dependerán de la divisa que uses, con EUR y USD dando acceso a un mayor número de opciones.

Si en tu país o moneda no permite comprar directamente Ripple con tarjeta, siempre podrás comprar Bitcoin o Ether y después intercambiarlos por Ripple XRP.

  • PROS: disponible en todos los países de habla hispana salvo en Cuba; buena reputación de la compañía; alta liquidez y límites de compra.
  • CONTRAS: comisiones relativamente alta para el pago con tarjeta comparado con otras opciones (3,5% con un mínimo de 10 USD); registro y verificación de identidad obligatoria.

CALIFICACIÓN: 5 estrellas (de 5)

Para saber más: Revisión Binance: opiniones y tutorial

Guía paso a paso para comprar Ripple con tarjeta de crédito en Binance

Cómo abrir una cuenta en Binance

  • Accede a la web de Binance.com y abre una cuenta haciendo clic en [Registrarse] en la esquina superior derecha.
  • En la página de registro, introduce la dirección de correo electrónico y contraseña que vas a usar para su cuenta. Después de leer los Términos de Uso (Terms of Use, TOU) cuidadosamente, haz clic en [Crear Cuenta]. Si no te aparece directamente, en la casilla ID de referencia puedes usar el mío 10999726
  • Después de hacer clic en [Crear cuenta], deberás confirmar que no eres ciudadano estadounidense.
  • Después de hacer clic, el sistema te mandará un código de verificación a tu correo electrónico que será válido durante 30 minutos. Revisa tu correo e introduce el código a tiempo.
  • Después de ingresar el código de verificación, en la esquina superior derecha te informarán de que te has registrado correctamente.
  • (Opcional) Por razones de seguridad, te recomendamos que habilites la autenticación de dos factores (2FA) después de tu primer inicio de sesión (mediante Google auth o SMS).

Cómo comprar con tarjeta de crédito

Una vez que tienes una cuenta en Binance, ya puedes comprar XRP o cualquier otra cripto con tarjeta de crédito. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra en tu cuenta de Binance.
  • En la esquina superior izquierda, junto al logo de Binance, ve a [Comprar cripto] y selecciona [Tarjeta de crédito/débito].
Paso 2: elige la forma de pago Compra con Tarjeta en Binance
  • Paso 3: elige la moneda a comprar (XRP), la cantidad y la divisa que prefieras (EUR, USD, real brasileño, peso chileno, peso colombiano, peso mexicano, sol peruano, peso uruguayo, o cualquier otra de las admitidas) y pulsa Comprar XRP.
comprar xrp con tarjeta en binance con dolares
  • Paso 4: revisa los datos de la compra.
  • Paso 5: rellena los datos de tu tarjeta de crédito.
Paso 8: rellena los datos de tu tarjeta de crédito en Simplex Binance
  • Paso 6: completa la certificación de seguridad 3DS y completa el pago
  • Paso 7: ¡enhorabuena la transacción ha sido completada!

¡Abre una cuenta gratuita en Binance y comienza a hacer trading de criptomonedas!


Opción 3: CEX.IO

CEX.IO inició sus operaciones en Londres en 2013, lo que le convierte en uno de los intercambios de Bitcoin más antiguos que existen. La compañía ofrece una plataforma comercial y servicios de corretaje para Bitcoin, Ethereum, Ripple y una gran variedad de criptomonedas.

CEX.IO permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, transferencia SEPA (si vives en la UE) o transferencia ACH (para residentes de EE. UU.) y Skrill (para euros y libras esterlinas).

Es una de las plataformas que admiten clientes de un mayor número de países, especialmente de América Latina, dónde no muchos de los principales intercambios de criptomonedas prestan servicios. Admite todos los países de habla hispana a excepción de Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

  • PROS: buena reputación y empresa establecida; proceso de compra sencillo; servicio de soporte rápido; opciones avanzadas de trading.
  • CONTRAS: web disponible en español, pero es una traducción automática; comisiones altas.

CALIFICACIÓN: 4 estrellas (de 5)

Paso a paso: cómo comprar Ripple con tarjeta de crédito de forma instantánea en CEX.io

En CEX.IO, puedes comprar criptomonedas tan fácilmente como harías cualquier otra compra online. Simplemente selecciona la cantidad de Ripple XRP que desees y paga directamente con tu tarjeta de débito/crédito.

Todo el proceso toma menos de cinco minutos. A continuación puedes leer una guía detallada con los pasos a seguir:

Abre una cuenta en CEX.io

Ve a la página de CEX.io. Para abrir una cuenta en CEX deberás proporcionar una dirección de correo electrónico, tu país de residencia, nombre y apellido y fecha de nacimiento (Los residentes de EE. UU. también deben pasar la verificación de identidad antes de realizar una compra).

Verifica tu cuenta

Como plataforma regulada de intercambio de criptomonedas, CEX.IO debe identificar a sus usuarios. La verificación de identidad ayuda a prevenir la creación y el uso de cuentas fraudulentas en CEX.IO. Sigue sus instrucciones para pasar la verificación sin problemas.

Ve a la página Comprar/Vender (BUY/SELL)

En la página Comprar/Vender, verás que te proponen varias cantidades a invertir y la cantidad que XRP que recibirás por ellas, pero también puedes elegir cualquier otra cantidad que desees en el último cuadro.

Estos precios se calculan a la tasa de mercado actual y se congelan durante 120 segundos para mitigar los riesgos relacionados con las fluctuaciones de precios.

Haz clic en el botón ¿Cómo funciona? para familiarizarte con el servicio y las condiciones de Compra Instantánea.

como comprar xrp con tarjeta de crédito en CEX.io desde Uruguay

Selecciona una moneda para comprar (XRP en este caso)

En la parte superior de la página, justo encima de los paquetes precalculados, verás dos listas desplegables con monedas criptográficas y fiduciarias.

Selecciona cualquiera de las criptomonedas admitidas para comprar y la moneda fiduciaria con la que pagar.

Elige un paquete o ingresa la cantidad que deseas comprar o gastar

La cantidad mínima que puedes gastar es 20 USD/EUR/GBP. El monto de compra calculado incluye la comisión por el servicio.

Una vez que hayas decidido la cantidad a comprar, haz clic en Comprar para continuar.

(Ten en cuenta que después del registro, tendrás una cuenta Intro con un límite total de transacciones de $100. Si deseas aumentar tus límites de compra, ve a la página de Verificación y verifica tu identidad).

Vincula tu tarjeta

En la página siguiente, se te pedirá que rellenes los detalles de tu tarjeta de débito/crédito con tu Número de tarjeta y Fecha de caducidad.

Si ya conectaste tu tarjeta a tu cuenta CEX.IO o ya hiciste un depósito anteriormente, puedes omitir la verificación de la tarjeta.

Simplemente selecciona una tarjeta verificada o tu saldo CEX.IO como método de pago.

Vuelve a verificar todo y confirma tu compra

Antes de confirmar la operación:

  • Verifica las monedas que has seleccionado, la cantidad que estás comprando y las comisiones.
  • Puedes cambiar la cantidad que deseas comprar o gastar si es necesario.
  • Si va a pagar con tarjeta de débito/crédito, ingrese el código CVV/CVC
  • Acepta los Términos de uso de CEX.IO, la Política de reembolso, las Condiciones de pago y el Acuerdo del titular de la tarjeta

Finalmente, haz clic en Comprar ahora.

Recibirás las criptomonedas compradas en tu saldo de CEX.IO en unos segundos. Puedes optar por enviar las criptos fuera de la plataforma a tu propio monedero cuando lo desees.

¡Regístrate de forma gratuita en CEX.io y compra XRP de forma fácil y segura!


Opción 4: Bitpanda

Comprar ripple con transferencia en Bitpanda

Bitpanda es una compañía con sede en Austria y está dirigido principalmente al mercado europeo por lo que sólo acepta depósitos y retiradas en Euros (EUR), Dólares americanos (USD), Francos suizos (CHF), Libras esterlinas (GBP) y Liras turcas (TRY).

Acepta numerosas formas de pago (varían según la divisa). Los depósitos en euros pueden hacerse mediante transferencias SEPA, Visa y MastercardGIROPAY/EPS, iDEAL, SOFORT, Skrill, NETELLER, y Rapid Transfer.

  • PROS: empresa con buena reputación y con mucha experiencia; múltiples opciones de pago; buenos precios de compra; bajas comisiones pago con tarjeta; buen diseño y plataforma fácil de usar; gran variedad de criptomonedas disponibles; otros activos de inversión disponibles además de criptomonedas (materias primas/metales preciosos); web disponible en español.
  • CONTRAS: la comisión por depositar con Skrill/Neteller y otras formas de pago es relativamente alta.

CALIFICACIÓN: 4,5 estrellas (de 5)

Para comprar Ripple en Bitpanda primero debes abrir una cuenta, después depositar saldo en ella con uno de las formas de pago disponibles y finalmente usar ese saldo para comprar Ripple (XRP).

A continuación puedes ver los pasos necesarios:

Pasos para comprar XRP en Bitpanda

  • Paso 1: visita la web de Bitpanda y abre una cuenta haciendo clic en Empieza ahora en la esquina superior derecha.
  • Paso 2: una vez creada la cuenta (y pasado el proceso de verificación), entra en tu cuenta y haz clic en Depósito para enviar dinero a tu cuenta.
como depositar euros en bitpanda
  • Paso 3: selecciona la divisa que quieres depositar.
  • Paso 4: elige la forma de pago que desees
  • Paso 5: Elige la cantidad a depositar en tu cuenta de Bitpanda
  • Paso 6: revisa la operación y las comisiones, aceptas las condiciones de compra y confirma la compra.
  • Paso 7: usa el saldo que ahora tienes para comprar Ripple o la criptomoneda que desees.

Ir a la web de Bitpanda


Opción 5: Coinmama

Actualización enero 2021: Coinmama ha anunciado que suspende temporalmente la compra y venta de Ripple (XRP) en su plataforma. Por favor, utiliza los otros servicios recomendados en este artículo.

coinmama opiniones

Coinmama es un broker especializado en la venta de bitcoins, ripple y otras criptomonedas a través de tarjeta de crédito y débito que lleva en funcionamiento desde 2013.

Recientemente han reducido sus comisiones, que ahora empiezan desde un 2,9% cuando se incluyen las ventajas de su programa de lealtad (en algunos casos se cargan gastos de procesamiento).

Permiten comprar cantidades más grandes de criptomonedas que en otras plataformas.

Su servicio es rápido, eficiente y seguro; recibirás los XRP en tu monedero de forma casi instantánea una vez finalizado el proceso de compra.

  • PROSaceptan casi todos los países del mundo; entrega inmediata de Ripples tras la compra; servicio simple y confiable; muchos años de experiencia; altos límites de compra; web en español.
  • CONTRASsólo acepta tarjetas VISA y Mastercard; comisiones altas; no tiene un monedero propio, envían los token XRP al tuyo.

CALIFICACIÓN: 4,5 estrellas (de 5)

Para saber más: Coinmama Opiniones: ¿es una buena opción?

Cómo comprar Ripple XRP con tarjeta en Coinmama: paso a paso

  • Paso 1: Consigue un monedero cripto. Coinmama no guarda tus Ripples por ti, sino que los envía a la dirección que tú les proporcionas. Si no tienes una puedes descargarte la que te recomiendan cuando terminas el proceso de verificación, ZenGo.
  • Paso 2: ve a la web de Coinmama y abre una cuenta. Para ello pulsa sobre el botón Sign Up en la esquina superior derecha. Rellena el formulario que te aparecerá y pulsa el botón Create Account.
abrir cuenta en coinmama desde homepage
formulario crear cuenta en coinmama
  • Paso 3: verifica tu email haciendo clic en el correo electrónico de confirmación que te enviarán.
confirmar email cuenta coinmama
  • Paso 4: vuelve la a página de inicio de Coinmama e inicia sesión con el usuario y contraseña que elegiste al crear la cuenta.
  • Paso 5: verifica tu cuenta. Para comprar con tarjeta de crédito en Coinmama necesitas verificar tu cuenta y tu identidad. Tienes varios niveles de verificación que puedes elegir pero, en general, cuantos más detalles aportes sobre ti, mayor cantidad de Ripples podrás comprar. Para ello debes ir a la pestaña My account, y después a Verify my account.
  • Paso 6: verifica tu identidad. Para el nivel básico de verificación necesitarás subir un documento de identidad y una foto tuya sosteniendo un papel que diga «Coinmama» y la fecha actual.
subir documentos y selfie para verificar cuenta de coinmama

Tus documentos serán revisados por su departamento de verificación (generalmente es un proceso muy rápido, entre 1-2 horas) y una vez verificado recibirás un email confirmando que todo es correcto y podrás comprar hasta 15.000 EUR/USD con tarjeta de crédito o débito.

  • Paso 7Ya puedes comprar Ripple (XRP) en Coinmama con tarjeta de crédito.
    • 7.1: Elige la criptomoneda que quieres comprar, bitcoins, Ripple o cualquiera de las otras disponibles.
    • 7.2: Elige la divisa con la que quieres pagar de entre las disponibles.
    • 7.3: Elige la cantidad de Ripple (XRP) que quieres comprar.
    • 7.4: Haz click en Buy NOW.
comprar bitcoin en coinmama de forma instantanea
  • Paso 8: Introduce la dirección de tu monedero, dónde se enviarán los XRPs.
  • Paso 9: Elige la forma de pago Tarjeta de Crédito. Introduce los datos de la tarjeta y sigue las instrucciones.
elegir forma de pago en coinmama para comprar bitcoins
  • Paso 10: Espera a que los Ripples lleguen a tu monedero.

¡Ve a la página de Coinmama para comprar Ripple XRP con tarjeta de crédito!


Conclusión:

¿Cuál es la mejor casa de cambio para comprar Ripple (XRP) con tarjeta de crédito en España y América Latina?

Es difícil saber cual es la mejor opción a la hora de comprar Ripple con tarjeta de crédito pues las opciones son numerosas.

Mi consejo es que pruebes varias de ellas con pequeñas cantidades en un primer momento y una vez que conozcas como funcionan y te sientas cómodo empieces a comprar cantidades mayores en el que más te guste y te resulte más cómodo.

Tu decisión dependerá en gran medida del país en el que residas y de si necesita que la web dónde compres tus Ripples esté y preste servicio en español o puedes manejarte con el inglés sin problemas.

Si Bit2Me acepta clientes de tu país de residencia, te lo recomiendo sin duda pues además de aceptar pagos con tarjeta también acepta transferencias SEPA y SWIFT, tiene un servicio de soporte y atención al cliente en español excelente y te ayudarán ante cualquier problema de forma rápida.

Binance es la mejor opción si estás pensando en adentrarte en el mundo de las altcoins, pues encontrarás en ella casi todas las criptomonedas del mercado.

CEX.IO es, de las webs recomendadas, la que ofrece servicios y la posibilidad de realizar compras con tarjeta en más países, por eso la ponemos en segunda posición.

Bitpanda está más enfocada al mercado europeo que al latinoamericano, pero es buena opción por su facilidad de uso y cantidad de actios de inversión disponibles en ella.

Coinmama es excelente para el mercado latino pues acepta clientes de la mayoría de países para compras con tarjeta (salvo Brasil, Cuba, México y Puerto Rico).

Si vives en Cuba, Indacoin, que acepta clientes del 99% de los países del mundo, es la única opción que conozco para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito desde allí.

Ya sé que pasar por el proceso de verificación en cada uno de ellos se hace molesto y pesado, pero es una garantía de seguridad de que esos servicios cumplen con las legislaciones vigentes y que nadie puede usar tarjetas de crédito robadas para comprar bitcoins ilegalmente.

Espero haber aclarado algunas dudas en este artículo, pero si tienes más preguntas sin resolver, no dudes en dejarme un comentario más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.