Cómo comprar bitcoins sin verificación de identidad en 2020: 4 opciones

Comprar bitcoins sin verificación cada vez es más difícil. Afortunadamente, todavía quedan opciones. En este artículo te damos 4 posibilidades para que sepas cómo comprar bitcoins sin registro ni pasar por el proceso de verificación de identidad.

Cómo comprar bitcoins sin verificación de identidad: 4 opciones

Artículo actualizado a 24/01/2020

Hoy en día hay una gran cantidad de intercambios (o exchanges) de bitcoins que puedes usar para comprar bitcoins sin muchos problemas. Sin embargo, muchas de estas plataformas (por requerimientos legales) solicitan a sus usuarios que se registren y verifiquen su identidad.

Este proceso de verificación, conocido como «Conoce a tu Cliente» (KYC) puedes ser tedioso y durar más tiempo del deseado. Por no hablar de las personas que consideran que todo este proceso es una violación de su intimidad y un abuso.

Afortunadamente, todavía quedan formas de comprar bitcoins anónimamente sin tener que proporcionar datos personales. Aquí, te mostramos tres opciones que puedes usar para comprar bitcoins sin identificación.

Usa un cajero automático de Bitcoin para comprar bitcoins en efectivo

Cajero automático bitcoin en Colombia de la empresa Athena Bitcoin.

Los cajeros automáticos de Bitcoin son una de las mejores maneras de comprar bitcoin sin tener que proporcionar su identificación (no siempre, algunos cajeros bitcoin sí solicitan un documento de identidad).

Los cajeros automáticos de Bitcoin funcionan de manera similar a los cajeros automáticos bancarios «normales» con la diferencia de que en este caso podrás comprar bitcoins con efectivo, bien sean bolívares, pesos, dólares, euros, o tu moneda local.

Igualmente puedes usar los cajeros bitcoin para vender bitcoins anónimamente a cambio de efectivo.

Para comprar bitcoin utilizando un cajero automático de Bitcoin, todo lo que necesitas es la cantidad en efectivo con la que deseas comprar bitcoin y una billetera personal de bitcoin en su teléfono inteligente (o anotada en algún sitio).

Sigue las instrucciones proporcionadas en la pantalla de la máquina. La mayoría de los cajeros automáticos de bitcoin te permiten comprar bitcoins sin necesidad de proporcionar ninguna identificación, siempre que se mantenga dentro de un cierto límite.

Para la mayoría de los cajeros automáticos de bitcoin, ese límite es de 500 USD, pero varía de una máquina a otra, según la compañía propietaria.

Algunas máquinas requieren verificación por SMS para realizar transacciones, pero no hay información personal más allá de eso.

Puedes localizar un cajero bitcoin cerca de ti en la web de Coin ATM Radar.

Acude a una reunión bitcoin en tu ciudad para comprar bitcoins sin registro

comprar bitcoins sin verificación en un meetup bitcoin
Ejemplo de una reunión bitcoin en Monterrey, México.

Las reuniones o meetups de Bitcoin se están volviendo cada vez más populares. Muchas personas conocen por primera vez acerca de bitcoin buscando en internet, pero a muchas personas les gusta asistir a reuniones para poder hablar con personas que piensan de forma similar y aprender de otras personas que creen en el inmenso potencial para cambiar el mundo para mejor de las monedas descentralizadas como bitcoin.

Esta es una buena oportunidad de poder comprar bitcoins sin verificación a alguno de los asistentes.

Un buen lugar para descubrir si en tu ciudad o en localidades cercanas a ti se celebra alguna de estas reuniones es la web Meetup, creada por Brendan McGovern, Matt Meeker y Scott Heiferman en 2002. La plataforma Meetup se usa para varios grupos de personas que desean conocer a otros con intereses comunes, y hay bastantes grupos de Meetup basados ​​en bitcoin.

Otra opción para encontrar una reunión bitcoin es usar Facebook, donde hay muchos grupos de bitcoin. Una rápida búsqueda con el «nombre de tu ciudad + bitcoin» puede ser suficiente para encontrar uno cerca de ti.

En estos grupos podrás conocer gente dispuesta a enseñarte acerca de bitcoin. Al realizarse estas reuniones en grupos en un lugar público, es una opción mucho más segura que intentar comprarle bitcoins a un desconocido con el que contactas por internet.

Usa un intercambio peer-to-peer para comprar bitcoins anónimamente

Los intercambios de bitcoins entre iguales (o P2P, peer-to-peer por sus siglas en inglés), como LocalBitcoins o Paxful, permiten a los usuarios intercambiar bitcoins y otras criptomonedas directamente entre ellos.

Estas plataformas solían ser una excelente manera de comprar bitcoins de forma anónima si optabas por encuentros en persona y pagabas en efectivo. Sin embargo estos dos mercados entre particulares ya no permiten abrir cuentas sin pasar por el proceso de verificación de identidad.

Afortunadamente, todavía queda una plataforma peer-to-peer donde no es necesario proporcionar ningún documento de identidad para abrir una cuenta y comprar y vender bitcoin y ethereum en ella.

Esa plataforma es LocalCryptos, anteriormente conocida como LocalEthereum.

Para realizar transacciones en LocalCryptos, solo necesitas un email, un nombre de usuario y una contraseña (si deseas conservar totalemente tu anonimato, sería aconsejable configurar una nueva dirección de correo electrónico solo para las transacciones en la plataforma).

comprar bitcoins sin verificación de identidad en localcryptos

A continuación, seleccionas las transacciones en efectivo en persona como método de pago y busca entre las ofertas disponibles cerca de tu ubicación. Una vez que hayas encontrado una oferta por un precio con el que te sientas cómodo, puedes acordar la transacción en línea y reunirte con la persona para completar el intercambio.

Ejemplo de ofertas para comprar bitoins en efectivo en persona en LocalCryptos

Puedes ver una explicación paso a paso en este artículo: Cómo comprar bitcoins con efectivo en persona en LocalCryptos

Es importante tener en cuenta que encontrarse con un extraño en persona para intercambiar un valor significativo conlleva un riesgo inherente. Por lo tanto, es importante tomar precauciones de seguridad, como reunirse en un lugar público durante el día.

Utiliza una tarjeta prepago

La cuarta opción para comprar bitcoins sin una identificación es mediante el uso de tarjetas de débito prepago.

Una tarjeta prepago es una tarjeta que no está vinculada a ninguna cuenta bancaria. En cambio, el propietario carga dinero en la tarjeta antes de que pueda usarla. Las tarjetas de débito prepago son una buena manera de comprar bitcoin en línea sin divulgar información personal o enlazar de nuevo su cuenta bancaria.

Hay una serie de intercambios que permiten a los usuarios comprar bitcoins con tarjetas de débito sin verificación de ID hasta un cierto límite. Tres servicios que se destacan en este sentido son Coinmama, Cex.io e Indacoin (las condiciones pueden haber cambiado en alguno de ellos desde la redacción de este artículo).

Conclusión

Si valoras tu privacidad, cualquiera de estas opciones para comprar Bitcoin sin una identificación debería funcionarte.

Sin embargo, si está buscando realizar una gran inversión en bitcoin, sería recomendable comprar bitcoin en un intercambio regulado, incluso si eso implica tener que pasar por el proceso de verificación de identidad.

Uno de los principales inconvenientes de estas formas de comprar bitcoins sin verificación es el precio y las comisiones. Es más que probable que el precio que debas pagar por comprar bitcoins en persona sea más alto que el correspondiente en un exchange regulado como Coinbase.

Por otro lado, las comisiones de compra en un cajero automático bitcoin o con una tarjeta prepago serán igualmente más altas a las que pagarás comprando en un intercambio una vez pasado el proceso de verificación y pagando mediante transferencia bancaria.

Mi recomendación: regístrate en una casa de cambio de confianza como Coinbase o Bit2Me (si están disponible en tu país), abre una cuenta y pasa el proceso de verificación y compra mediante transferencia bancaria.

Comprando bitcoins con transferencia bancaria supone pagar menos comisiones, por lo que al final acabarás comprando los bitcoins más baratos.

Si te registras en Coinbase a través de este enlace y realizas una compra por valor de 100$ (o su equivalente en euros), tanto tú como yo recibiremos 10$ (8€) gratis extra en bitcoins. Si necesitas ayuda para abrir y configurar una cuenta en Coinbase, puedes ir a esta Guía para crear una cuenta en Coinbase.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario