Binance ya permite comprar bitcoins con tarjeta de crédito

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ya permite desde hace poco tiempo la compra de bitcoins y criptomonedas directamente con dinero fiat mediante tarjeta de crédito.

Comprar bitcoins en binance con tarjeta de crédito visa y mastercard
Compra bitcoins y criptomonedas en Binance.com

Hasta ahora Binance sólo permitía la compra de criptomonedas es su plataforma intercambiándolas por otras criptomonedas. Esto significaba que para poder acceder al resto de monedas digitales disponibles en Binance, primero debías comprar Bitcoins (BTC) o Ethereums (ETH) en una casa de cambio como Coinbase o Bit2Me y, posteriormente, enviarlos a Binance para intercambiarlos.

Teniendo en cuenta que Coinbase (quizás la casa de cambio de criptomonedas más fiable y con mejor reputación), hasta ahora, no estaba disponible en América Latina, la dificultad de adquirir altcoins era notable, no quedando más remedio que adquirirlos bien en webs poco fiables, con poca liquidez o pagando altas comisiones, o bien en mercados peer-to-peer como LocalBitcoins.

Comprar bitcoins en Binance con tarjeta de crédito Visa y MasterCard vía Simplex

En el anuncio realizado por Binance, la compañía indicaba que la compra de bitcoins directamente en su plataforma sería posible gracias al acuerdo alcanzado con la firma de procesamiento de pagos con sede en Israel, Simplex.

Las tarjetas de crédito aceptadas serán solamente Visa y MasterCard.

Esto significa, virtualmente, que la compra de bitcoins en Binance es posible con cualquiera de las monedas locales de los países latinoamericanos.

«Como parte de la misión más grande de Binance de aumentar la adopción y la accesibilidad generalizada de criptomonedas, todos los usuarios de Binance ahora pueden usar Visa y MasterCard para comprar BTC, ETH, LTC y XRP, y comenzar hacer trading en Binance.com en cuestión de minutos.»

¿Qué criptomonedas están disponibles para compra con tarjeta de crédito en Binance?

Por el momento, la compra con tarjeta de crédito está disponible para Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP). Estos pueden luego intercambiarse por las más de 150 criptomonedas ofrecidas por Binance.

«La industria de las criptomonedas todavía está en sus etapas iniciales y la mayor parte del dinero del mundo todavía está dinero fiat», dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao. «Lo que necesitamos ahora es construir puertas de entrada fiat para hacer crecer el ecosistema, aumentar la adopción e introducir las criptomonedas a más usuarios».

Países excluidos

Según los términos y condiciones de compra de Binance, algunos países están excluidos del servicio. Estos son: Afganistán, China, Congo-Brazzaville, Congo-Kinsasa, Corea de Norte, Costa de Marfil, Cuba, Eritrea, Irán, Iraq, Kirguistán, Líbano, Libia, Sudán y Sudán del Sur.

Esto significa que en todos los países de América Latina, salvo Cuba, la compra con tarjeta de crédito VISA y Mastercard está disponible en Binance.

En los EE. UU., en seis estados tampoco están permitidas las compras con tarjeta: Nueva York, Connecticut, Hawai, Georgia, Nuevo México y Washington

Comisiones compra con tarjeta de crédito en Binance

Con respecto a las comisiones, Simplex cobra el 3,5% por transacción o 10 dólares estadounidenses (USD), lo que sea más alto.

El límite diario es de 20.000 USD por usuario, mientras que el máximo mensual es de 50.000 USD por usuario.

El importe mínimo de compra con tarjeta de crédito es de 50 USD.

Binance también advierte en su web que: «El procesamiento de pagos Simplex está sujeto a las políticas de los bancos locales. Algunos bancos emisores pueden rechazar los cargos en sus propios términos, independientemente de si los usuarios residen en una jurisdicción compatible».

¿Qué es Simplex?

Fundada en 2014, Simplex recaudó 7 millones de dólares en una ronda de financiación en febrero de 2016. Los inversores en Simplex incluyen dos de las principales empresas mineras de bitcoin, Bitmain y Cumberland Mining, y la plataforma de crowdfunding FundersClub (que anteriormente invirtió en Coinbase), entre otros.

En noviembre, Simplex también llegó a un acuerdo con el exchange con sede en Singapur KuCoin para permitir a sus usuarios comprar bitcoin, ether y litecoin con tarjetas de crédito y débito.

Un paso más en la expansión mundial de Binance

A principios del 2019, Binance lanzó un nuevo intercambio fiat-a-crypto en la isla de Jersey, Binance Jersey, que permite a los usuarios intercambiar bitcoin y ethereum a cambio de libras esterlinas (GBP) y euros (EUR).

También abrió sus puertas en Uganda en octubre del pasado 2018, permitiendo el comercio de criptomonedas a cambio de la moneda local del país, el chelín ugandés, como punto de partida en su expansión hacia el continente africano.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario