Coinbase se expande a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú

Como ya adelantábamos hace unos días, Coinbase, uno de las plataformas de compraventa de bitcoins y criptomonedas más importantes y respetadas del mundo, acaba de anunciar oficialmente en su blog este miércoles 17 de abril que prestarán servicio en 11 nuevos países, entre los que se incluyen 5 países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Coinbase se expande a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú

Esto significa que los servicios de Coinbase están ahora disponibles para un mercado potencial de 2.000 millones de personas en 53 países del mundo (y subiendo cada mes), ubicados en cuatro continentes.

La lista completa de países es la siguiente: Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, India, Hong Kong, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas y Nueva Zelanda.

Coinbase de momento disponible con limitaciones en esos países

Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes y más confiables que permite depósitos fiduciarios (p.e. dólares, euros o monedas locales) de los usuarios, lo que se conoce como una puerta de entrada fiat. Esto lo hace especialmente importante en mercados que hasta ahora no han tenido una forma fácil de comprar criptomonedas con fiat.

Por el momento, los nuevos clientes podrán almacenar, intercambiar, enviar y recibir bitcoins y otras criptomonedas en las plataformas Coinbase Pro y Coinbase.com.

Sin embargo, no está claro todavía cuándo Coinbase permitirá en estos países comprar criptomonedas directamente con las monedas locales o con otras divisas como dólares y euros.

Un representante de Coinbase comentó que, por ahora, los nuevos mercados (países) pueden realizar operaciones de cripto-a-cripto y que «podemos agregar soporte adicional dependiendo de las diferentes demandas y requisitos de cada uno de los países».

«El comercio directo entre criptos es cada vez más la nueva norma y en el último año se ha superado la negociación entre fiat y cripto», dijo Coinbase en el blog que anunció el lanzamiento, donde proporcionó un gráfico que mostraba cómo sus clientes comercian cada vez más intercambiando unas criptomonedas por otras, así como las llamadas stablecoins o monedas estables (criptomonedas especiales cuyo precio coincide con el precio de un activo del mundo real, como el dólar estadounidense), en lugar de intercambiar criptos por fiat.

Coinbase estuvo expandiendo agresivamente su alcance y su cartera de servicios en 2017 y 2018, pero parecía haberse tomado un respiro a principios de 2019. Ahora parece haber vuelto con fuerza: hace solo unos días la compañía lanzó una tarjeta de débito Visa en el Reino Unido (y en un futuro cercano en el resto de Europa).

La compañía también amplió significativamente su cartera de criptomonedas soportadas en el último año aproximadamente; además de Bitcoin, Ethereum y Litecoin, ahora es compatible con 19 activos criptográficos más (aunque no todos están disponibles en todos los mercados; para una descripción completa, haga clic aquí ).

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario