México establece un nuevo récord en el volumen de Bitcoin tras la amenaza a las remesas de Trump

De acuerdo con la web CoinDance, que rastrea los volúmenes de negocio en plataformas de intercambio entre particulares Localbitcoins, Paxful y Bisq, ciertos mercados, entre ellos México y Venezuela, vieron picos y volúmenes récord en la actividad de Bitcoin, lo que podría deberse a la amenaza de la Administración Trump de prohibir las remesas de divisas desde Estados Unidos a México.

Nuevo récord de volumen de negocio en LocalBitcoins México tras la amenaza de Trump de prohibir las remesas de divisas

Estados Unidos amenaza con prohibir las remesas hacia México y otros países de Hispanoamérica

Como ya comentábamos en un reciente artículo, miembros de la Administración estadounidense presidida por Donald Trump, realizaron declaraciones en las que sugerían que estaban planeando prohibir las remesas de dólares estadounidenses hacia ciertos países hispanoamericanos como parte de su estrategia para luchar contra la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

Esta sería una medida de presión hacia los gobiernos de dichos países para que impidiesen el tránsito y la llegada a la frontera sur de Estados Unidos de caravanas de inmigrantes, ya que miles de personas sobreviven en ellos gracias a los envíos de dinero que realizan sus familiares desde el vecino del norte.

A medida que la Casa Blanca está pensando en maneras de restringir los pagos enviados a México en un intento desesperado por frenar el aumento de inmigrantes indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera de los EE. UU., la demanda de Bitcoin se ha disparado en México. La criptomoneda líder estableció un nuevo récord de negociación en LocalBitcoins con 560.000 dólares.

Según CoinDance, los mexicanos intercambiaron bitcoins (BTC) por un valor aproximado de 10,7 millones de pesos (MXN) hacia finales de marzo, apenas unos días después de que un funcionario de la administración de Trump dijera a los reporteros que tenían planes para restringir las remesas de Estados Unidos a México.

volumen de intercambio de bitcoins en localbitcoins méxico

Países que recurren a Bitcoin para amortiguar los efectos de las sanciones

Los volúmenes de negociación en LocalBitcoins también han visto un aumento en Venezuela. Según Coin Dance, más de 9.800 BTC han sido tramitados por venezolanos desde principios de 2019, lo que se traduce aproximadamente en 51.042.026 USD, al momento de la publicación de este artículo.

Con el gobierno de los EE. UU. prometiendo evitar que las compañías de pagos como Visa y MasterCard procesen transacciones en países como México, Venezuela, Irán y Corea del Norte, los ciudadanos pueden verse obligados a adoptar Bitcoin y otras criptomonedas.

Bitcoin es políticamente neutral y sin fronteras por diseño. Es una moneda digital P2P que no requiere ningún intermediario, como un banco o una persona de confianza, para intermediar su intercambio.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario